Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Putin afirma que Rusia no tiene "prisa" por terminar su campaña militar en Ucrania


El presidente ruso, Vladimir Putin, indicó el viernes que Rusia no tiene "prisa" por terminar su campaña militar en Ucrania, y sostuvo que la estrategia de las fuerzas rusas no cambiaron y que siguen conquistando territorios.

"Nuestras operaciones ofensivas, en el Donbás, no se detienen, avanzan poco a poco", declaró Putin durante una rueda de prensa en Samarcanda, Uzbekistán.

 
Y...
Detalle que no entiendo desde el principio, pero se me vino a flote ahora: ¿Como es que Zelensky sigue vivo?. A esta altura Khadafi estaba en un freezer y Sadaam en una carcel (y Mohamed Omar en una tienda a 1km de la base de la ISAF, por 10 años).

No es muy creible que entre satelites, hackers, espias, y el tipo twiteando todo el dia, no le hayan clavado un misil balistico o un balazo...
 
El Tor sale de la charla porque es un sistema misilístico.

Los CIWS están basados en una plataforma más firme que sufre mucho menos el retroceso ni las vibraciones del arma, y por eso mismo permiten una mejor precisión. Al tener una plataforma más firme pueden disparar por más tiempo sin parar, sin perder precisión. Por eso pienso que para los CIWS se utilizan cañones Gatling, que pueden escupir fuego de una manera asquerosa. El sistema Kashtan puede escupir 10k de plomo por minuto gracias a los 2 GSh-6-30 rotativos. Ese poder en un vehículo se pierde, amén de que apretás el gatillo y te quedaste sin municiones.

Por ejemplo, el Pantsir tiene unas patas hidráulicas para desplegar cuando va a disparar los cañones. Si lo hace sobre la marcha, el retroceso va a desestabilizar el sistema y se va a perder precisión. En ese sentido el Tunguska es mejor por usar orugas, pero no deja de ser un un vehículo.

Otro tema es la cantidad de municiones disponibles. Un CIWS tiene más cantidad para uso inmediato.
Los cañones rotativos permites una disparar por más tiempo que los cañones comunes.
los CIWS tienen más energía disponible, por lo que pueden disponer de sistemas electro-ópticos más potentes.

En fin, para terminar el tema por mi parte, pienso (puedo estar equivocado) que los CIWS son sistemas más potentes que los basados en vehículos porque las plataformas así lo permiten. A priori, no los compararía.

saludos
Los RAM son ciws, los DART basados en el oto-melara 76mm también, los Millennium de 35mm también con la munición AHEAD. Hay un mundo se sistemas ciws más allá del Phalanx y el goalkepeer. Los rusos tienden a combinar misiles con cañones porque siempre quieren tener más capas defensivas, las fragatas rusas clase neustrashymi (algo así) y los destructores clase udaloy tienen tanto AK-630 como misiles de la familia Tor.
Las gorshkov tienen un derivado del kashtan con misiles y cañones de 30mm como el pantsir, además los vls supuestamente tienen capacidad para el 9M100 que es un misil con capacidad antimisil y defensa cercana.
Los Sovremenny chinos tienen kashtan.
Los chinos usan tanto cañones gatling de 30mm como misiles símil RAM para ciws.
Ciws es un concepto de defensa cercana antimisil, se puede lograr con cañones gatling de muchísima cadencia (Phalanx/goalkeeper/ak-630) con cañones de mediano calibre con espoletas inteligentes (Breda 40mm/oto-melara 76mm/DART/Milenium 35mm con munición AHEAD) o con misiles.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Y...
Detalle que no entiendo desde el principio, pero se me vino a flote ahora: ¿Como es que Zelensky sigue vivo?. A esta altura Khadafi estaba en un freezer y Sadaam en una carcel (y Mohamed Omar en una tienda a 1km de la base de la ISAF, por 10 años).

No es muy creible que entre satelites, hackers, espias, y el tipo twiteando todo el dia, no le hayan clavado un misil balistico o un balazo...
Porque no lo tienen como objetivo.
Si yo fuera Rusia, haría lo mismo... a ver si lo reemplazan por alguien mejor.
 

Sebastian

Colaborador
Y...
Detalle que no entiendo desde el principio, pero se me vino a flote ahora: ¿Como es que Zelensky sigue vivo?. A esta altura Khadafi estaba en un freezer y Sadaam en una carcel (y Mohamed Omar en una tienda a 1km de la base de la ISAF, por 10 años).

No es muy creible que entre satelites, hackers, espias, y el tipo twiteando todo el dia, no le hayan clavado un misil balistico o un balazo...
No es el objetivo...yo lo hubiera liquidado desde el día 2.

Como dije antes Rusia elimino a Dzhojar Dudáiev mediante un misil luego de localizar la señal de su teléfono satelital...a este que se pasea tranquilamente y recibe presidentes extranjeros lo pueden matar cuando quieran (creo)...
 
hoy matar a zelenski es hacerlo un martir y como la popularidad está en las nubes puede desencadenar una cantidad atentados en territorio ruso y como le paso a la hija de filósofo, pero en cualquier lado, olvidate de que quede un prisionero ruso y no nos olvidemos que belgorod ya esta a tiro de cualquier artillería.
Hay cosas que no valen la pena y esta es una de ellas, los rusos son duros pero no inmortales
 
No es el objetivo...yo lo hubiera liquidado desde el día 2.

Como dije antes Rusia elimino a Dzhojar Dudáiev mediante un misil luego de localizar la señal de su teléfono satelital...a este que se pasea tranquilamente y recibe presidentes extranjeros lo pueden matar cuando quieran (creo)...
¿Y si en realidad trabaja para ellos (FSB/GRU)?.
 
Alemania hoy acaba de expropiar las empresas rusas en suelo alemán de Rosneft. Eso suena como una declaración de guerra a Rusia. Cuidado!
Al parecer las reservas al 85% en Alemania quedaron cortas.


saludos
 
Los RAM son ciws, los DART basados en el oto-melara 76mm también, los Millennium de 35mm también con la munición AHEAD. Hay un mundo se sistemas ciws más allá del Phalanx y el goalkepeer. Los rusos tienden a combinar misiles con cañones porque siempre quieren tener más capas defensivas, las fragatas rusas clase neustrashymi (algo así) y los destructores clase udaloy tienen tanto AK-630 como misiles de la familia Tor.
Las gorshkov tienen un derivado del kashtan con misiles y cañones de 30mm como el pantsir, además los vls supuestamente tienen capacidad para el 9M100 que es un misil con capacidad antimisil y defensa cercana.
Los Sovremenny chinos tienen kashtan.
Los chinos usan tanto cañones gatling de 30mm como misiles símil RAM para ciws.
Ciws es un concepto de defensa cercana antimisil, se puede lograr con cañones gatling de muchísima cadencia (Phalanx/goalkeeper/ak-630) con cañones de mediano calibre con espoletas inteligentes (Breda 40mm/oto-melara 76mm/DART/Milenium 35mm con munición AHEAD) o con misiles.

Si, estamos de acuerdo con todo.
Pero la charla se inició cuando yo dije que era improbable que un HARM haya sido derribado por cañones, que era más probable haya sido derribado por misiles, a lo que vos me respondiste que con ese razonamiento los CIWS eran inútiles. Por eso dejé los misiles afuera de la charla, porque justamente yo defendía los misiles para estos trabajos.

saludos
 
Estoy un poco confundido, hace apenas una semana desde ucrania llegaban noticias de que estaban dejando sin municiones a los Rusos a fuerza de misilasos de HIMARS, ahora los mismos Ucranianos festejan la captura de depósitos repletos de armas que los rusos dejan atrás en la retirada. Me parece que mi especulación de la relación entre lo que destruían los HIMARS y lo que es capaz de reponer la logística rusa no era una locura

Si te vuelan 10 depósitos no quiere decir que eran los únicos que tenías. Sería muy raro que les "encuentren" todos los depósitos a los rusos, a menos que haya gente con información sensible pasando info al enemigo.
Por otro lado, hay depósitos y depósitos. He visto varios que los ucranianos encontraron, todos cerrados, en edificios o galpones. La verdad que parecen almacenes intermedios, entre los GRANDES y el frente. Algunos que los ucranianos volaron eran almacenes a cielo abierto, realmente grandes.

Por otro lado, sacando cuentas, creo que los ucranianos lo hicieron bastante bien en varios aspectos con el ataque a Jarkov: Primero empezaron a bombardear con HIMARS toda la zona de Jerson y el Donbas principalmente. Muy pocos pepazos (que yo recuerde) cayeron en la región de Jarkov.
Luego empezaron a hacer correr la info de que atacarían la cabeza de playa que rusia tiene al otro lado del Dnieper. Acumularon tropa, bombardearon puentes, logística y muchos almacenes. Finalmente atacaron. Creo que el bombardeo a los almacenes en Jerson y alrededores hizo creer a los rusos que realmente intentarían expulsarlos del Oeste del Dnieper. Los rusos lo creyeron, y cayeron en un "trampa" parcial, ya que hubo ataque y hay presión en Jerson... pero en Jarkov no se lo esperaron, entregaron mucho material y varios almacenes intactos.

En definitiva, creo que la concentración de ataques a la logística en Jerson fue, en algún punto, parte del plan para disfrazar de alguna forma, las intenciones de recuperar Jarkov.

saludos
 
Hay poca disponibilidad de A-50 según esta nota, que la vengo exprimiendo como fuentes más que Marge al vestido Chanel: LInk
En el caso del uso de las unidades de suspensión MiG-29A, los ataques pueden evitarse mediante la intercepción temprana de los portaaviones que operan en modo de baja altitud. Para hacer esto, un vuelo de cazas Su-35S o Su-30SM2, que reciban la designación de objetivo de la aeronave AWACS A-50U, debe estar de servicio regularmente en el espacio aéreo sobre la República de Crimea.
Hoy en día, dicha regularidad, lamentablemente, es muy episódica,
y se da prioridad a los radares terrestres del tipo Podlyot-K1, que no pueden detectar el MiG-29A ucraniano que opera en modo de baja altitud a una distancia de más de 37 -45 km, más allá del horizonte de radio.

No se puede probar que así sea, pero los hechos demuestran que Rusia no tiene AWACS en la zona de combate todo el tiempo. De tenerlo, con un par de PACs tendría totalmente controlados a los helicópteros y aviones ucranianos en vuelo rasante.

saludos
 
No tiene sentido matarlo ahora, a fin de cuentas Rusia quiere negociar. USA no le hace caso asi que solo le toca minar la voluntad Europea y que Zelenski ceda.
 
¿Los podrían tocar? Si, tiene medios para hacerlo, como dice el artículo de ArsTechnica
¿Les conviene hacerlo? No. Las pruebas que hicieron para derribar satélites genera basura espacial que pone en peligro la ISS en particular. No les conviene.
¿Lo van a hacer? No. Pero deja la pregunta, si lo hicieran (y no dejara basura espacial) ¿pasaría algo? ¿habría alguna sanción? Creo que no, y eso es parte del punto que se discute. ¿Estados Unidos van a ir a la guerra porque Rusia baje unos satélites de una empresa privada? No lo creo. Pero definiticamente esto indica los próximos pasos que investigación militar tendrá, ya China lo está estudiando. Tal vez la solución, por ejemplo, en lugar de destruirlos sea deshabilitarlos. ¿Son suceptibles a un PEM?

Dicho esto, eso de seguir pensando que Rusia no se va a animar, Rusia no se va a arriesgar, Rusia no tiene capacidad, es un juego peligroso. Son dos potencias jugando verdaderamente al límite. ¿De verdad estamos queriendo ver hasta donde se pueden estirar esos límites?
Ya están haciendo "remolcadores" que pueden ser usados positivamente, o como armas.
Y deorbitadores que son redes con un motor para hacerlos caer.
 


"Que lo intenten": Putin pone en duda que Ucrania vaya a ganar a Rusia en el campo de batalla​


Publicado:16 sep 2022 15:31 GMT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha evaluado este viernes la contraofensiva que Ucrania lanzó en los últimos días en varios frentes, poniendo en duda su relevancia en el global del conflicto.

"Las autoridades de Kiev anunciaron la contraofensiva y que la desarrollan de forma activa. [...] Anunciaron que no van a alcanzar ningún acuerdo con Rusia, sino que van a alcanzar una victoria en el campo de batalla. Que lo intenten. Veamos cómo acaba [la contraofensiva]", afirmó el mandatario en rueda de prensa tras la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) celebrada en la ciudad uzbeka de Samarcanda.


Paralelamente, aseguró que Moscú no va a introducir cambios en el plan de su operativo militar en Ucrania."El plan no está sujeto a ajustes. El Estado Mayor toma decisiones operativas en el transcurso del operativo. Algo se considera como [objetivo] clave, la tarea principal es la liberación de todo el territorio del Donbass. Este trabajo continúa, pese a los intentos de contraofensiva del Ejército ucraniano", destacó.

En esta línea, acentuó que Rusia sigue ampliando el control sobre nuevos territorios en el Donbass, y subrayó que la ofensiva progresa "a un ritmo lento, pero constante y paulatino".


Por otra parte, el mandatario indicó que Moscú podría responder de forma más dura a los ataques que Kiev lanza tanto contra Rusia como contra los territorios bajo control de sus militares. "De hecho, respondemos a esto de forma bastante contenida, pero durante un tiempo. Recientemente, las Fuerzas Armadas de Rusia efectuaron un par de ataques sensibles, considerémoslos como impactos de advertencia. Si la situación sigue desarrollándose de forma similar, la respuesta será más dura", prometió.

En las últimas semanas Ucrania lanzó contraofensivas en varias direcciones. En la provincia de Járkov reclamaron haber retomado múltiples localidades, así como varias ciudades como Izium y Balakleya. El Ministerio de Defensa de Rusia anunció la reagrupación de sus efectivos desde dichas ciudades para reforzar las posiciones en la dirección de Donetsk.

Kiev también lanzó tentativas de contraofensiva en la provincia de Jersón. Desde la cartera de Defensa de Rusia se informaba del fracaso de dichos ataques debido a las grandes pérdidas sufridas por Ucrania, tanto de efectivos como de técnica militar.

Occidente y su deseo de ver colapsar a Rusia​

En cuanto al papel de Occidente, Putin dijo que allí se cultivaba "durante décadas" la idea de hacer colapsar a la antigua URSS y después a Rusia, pero aseguró que estos intentos no tendrán éxito. "Durante décadas, en los países occidentales se ha cultivado constantemente la idea del colapso de la Unión Soviética, tanto como de la Rusia histórica y de Rusia como tal, su núcleo", dijo.

En esta línea, el jefe de Estado aludió a las ideas promovidas por algunos políticos británicos tras la Primera Guerra Mundial e incluso mencionó la propuesta del politólogo estadounidense Zbigniew Brzezinski, que incluso "dividió" en partes concretas a Rusia, pero luego cambió de postura, pensando que sería mejor "conservar a Rusia como antítesis de China y usarla como herramienta en la lucha" contra Pekín. "¡Pueden esperar sentados!", concluyó.


Según Putin, los países occidentales "siempre" ansiaban la desintegración de Rusia y "a partir de determinado momento" empezaron a usar a Ucrania para alcanzar este objetivo. "Para evitar este escenario, iniciamos la operación militar especial", explicó el mandatario, enfatizando que la idea de Occidente es "crear un enclave antirruso" para amenazar a Moscú.

  • La cumbre de jefes de Estado de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) arrancó este jueves en la ciudad uzbeka de Samarcanda. El presidente ruso Vladímir Putin ya se ha reunido con el mandatario de China, Xi Jinping, el primer ministro de la India, Narendra Modi, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el líder de Irán, Ebrahim Raisi, el madatario de Kirguistán, Sadyr Zhapárov, y el presidente Turkmenistán, Serdar Berdymujamédov.
  • En el encuentro con Xi, Putin denunció que los intentos de Occidente de crear un mundo unipolar han adoptado "una forma horrible". Por su parte, el líder chino destacó que Pekín está dispuesto a desempeñar un papel de liderazgo junto con Moscú para garantizar el desarrollo sostenible del mundo. "Ante los tremendos cambios de nuestro tiempo a escala mundial, sin precedentes en la historia, estamos dispuestos, junto con nuestros colegas rusos, a ser un ejemplo de potencia mundial responsable y a desempeñar un papel de liderazgo para situar este mundo tan cambiante en la senda del desarrollo sostenible y positivo", indicó.
  • La OCS es el mayor bloque regional del mundo, compuesto por ocho miembros, incluidos Rusia, China y la India. La organización abarca casi la mitad de la población mundial, y más del 30 % del PIB mundial. Aunque no es un bloque militar, la organización tiene como principal objetivo el fortalecimiento de la seguridad en la región, así como la cooperación económica y cultural.
 

EL EJERCITO RUSO CAPTURA NUEVOS TERRITORIOS EN LA REGION DEL DONBASS!!​


No lo sé, pero ahora mismo, desde hace dos meses, en esta guerra, a los únicos que veo que están avanzando en los frentes (Jarkov, Jerson y ahora la frontera entre Donestk y Jarkov), es a los ucranianos. Incluso asentándose poco a poco con leves avances también en Zaporiya e incluso el oeste de Donestk.

Pero bueno... Te adjunto una imagen de satélite de Mikolayvka (justo abajo de Bachmut), y como verás, no es ni pueblo, sino una aldea que no debe tener más de 30 vecinos.... Y Mayork... lo mismo.

Sí es verdad, que esa zona de Kodema, es dónde más lo están intentando los rusos, sin éxito hay que decirlo también, en las últimas semanas. El mayor logro de Rusia es la zona aeroportuaria de Donestk junto a Peski, y la citada población de poco más de 4000 habitantes en estos dos meses.

Mykolaivka - Google Maps
КПВВ «Майорськ» - Google Maps
(Mayork)

Por cierto, el video está bastante anticuado... El Oskil ya no es la frontera del frente, y Kupiansk ya está tomado por Ucrania también en su zona este, con lo que esa ciudad de casi 30.000 habitantes, ya es totalmente ucraniana.

Por cierto... Este tipo de vídeos los conozco muy bien, me recuerdan a los videos ucranianos de abril y mayo, cuándo la guerra les era totalmente desfavorable, y aparecían videos emocionados porque habían tomado una población es Jerson. Ahora, salvo movilización general, la guerra ya les es totalmente desfavorable a los rusos.

Saludos
 
Última edición:
Arriba