Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Esa cruz es parte de la bandera de las FFAA ucranianas.
Los alemanes no tienen el monopolio de las cruces.
A menos que también los rusos piensen que es una buena idea copiarse de tal simbolismo ;).

Saludos



Puma, los alemanes puede que no tengan el monopolio de la cruz de hierro, pero si tienen los derechos de autor, desde la Orden Teutónica en el años 1190 en las cruzadas para ser mas precisos. Luego de la debacle de estas, la orden paso por Venecia, luego Rumania (por los Balcanes si deseas) , para finalmente terminar en Prusia donde se hizo parte del imperio prusiano.
Ahora, los ucranianos pintan la cruz para diferenciar a sus unidades (casi iguales) a las rusas. Pero no lo hacen con clara alusión a la cruz de HIERRO. Que todos sabemos que es lo que significa ¿verdad?
Caso 1

Caso 2
Caso 3


Super raro que todos pinten una simple cruz de la heráldica militar mas básica, pero aquí, nos damos con otra situación.

clara referencia a esta:



Este emblema del ejercito ucraniano, nació después de la primera guerra mundial a media vida del siglo XX, justamente cuando el imperio alemán ocupo Ucrania al retirarse el imperio Ruso.





Es normal confundirse, cuando se responde rápido. ;)


saludos cordiales.
 

Sebastian

Colaborador
Russian official says civilian satellites may be “legitimate” military target
Russia wasn't happy about Starlink providing broadband in Ukraine after invasion.

Un funcionario ruso dice que los satélites civiles pueden ser un objetivo militar "legítimo"
A Rusia no le gustó que Starlink proporcionara banda ancha en Ucrania tras la invasión.

"We would like to underline an extremely dangerous trend that goes beyond the harmless use of outer space technologies and has become apparent during the events in Ukraine. Namely, the use by the United States and its allies of the elements of civilian, including commercial, infrastructure in outer space for military purposes. It seems like our colleagues do not realize that such actions in fact constitute indirect involvement in military conflicts. Quasi-civilian infrastructure may become a legitimate target for retaliation."

"Nos gustaría subrayar una tendencia extremadamente peligrosa que va más allá del uso inofensivo de las tecnologías del espacio exterior y que se ha puesto de manifiesto durante los acontecimientos de Ucrania. A saber, el uso por parte de Estados Unidos y sus aliados de los elementos de la infraestructura civil, incluida la comercial, en el espacio exterior con fines militares. Parece que nuestros colegas no se dan cuenta de que tales acciones constituyen de hecho una implicación indirecta en los conflictos militares. Las infraestructuras casi civiles pueden convertirse en un objetivo legítimo de represalias."


Hace algunos meses, los chinos estaban estudiando una solución al mismo problema...

Nota: La noticia podría no estar necesariamente en este hilo, pero la relevancia justamente es por el impacto de la flota de Starlink en el curso del conflicto en Ucrania. Dejo moverlo a criterio de la moderación.
"pueden ser"...en otras palabras no los van a tocar.
 
No de ideas.... (me pongo en el lugar de Putin...)

No creo que Putin le quite el sueño la posibilidad de que algún día un MBT occidental entre en acción en la guerra. Ya tiene ATGMs, ATPs, APCs, IFVs, SPAAGs, MRLSs, curioso que no les manden MBTs, sin contar claro los venerables T-72 en sus variopintas versiones que los vemos avanzar, y volar por toda Ucrania. Habrá que proteger la propaganda supongo.


saludos cordiales.
 

Sebastian

Colaborador
cfafe

La ONU permitirá a Zelenski intervenir por vídeo en la Asamblea General​


El Gobierno ruso se había opuesto a que se haga una excepción con el presidente ucraniano, pues habitualmente los países cuyos líderes no se presentan en la sede de la ONU son representados por ministros o diplomáticos.
 
Y los sistemas rusos no lo son? Fueron diseñados desde el principio para interceptar municiones guiadas. Es más los sistemas rusos por lo general tienen un sistema naval de contrapartida, la estabilización es porque se usan desde una plataforma marítima que navega, es un requisito inherente a los sistemas navales no una cualidad superior.
Es más los Tor terrestres están montados en las cubiertas de helicópteros de los patrulleros rusos sin modificaciones adicionales, los pantsir están en planes de ser montados en barco también. De momento comparten misiles y sistemas de dirección de tiro con sistemas ciws.

El Tor sale de la charla porque es un sistema misilístico.

Los CIWS están basados en una plataforma más firme que sufre mucho menos el retroceso ni las vibraciones del arma, y por eso mismo permiten una mejor precisión. Al tener una plataforma más firme pueden disparar por más tiempo sin parar, sin perder precisión. Por eso pienso que para los CIWS se utilizan cañones Gatling, que pueden escupir fuego de una manera asquerosa. El sistema Kashtan puede escupir 10k de plomo por minuto gracias a los 2 GSh-6-30 rotativos. Ese poder en un vehículo se pierde, amén de que apretás el gatillo y te quedaste sin municiones.

Por ejemplo, el Pantsir tiene unas patas hidráulicas para desplegar cuando va a disparar los cañones. Si lo hace sobre la marcha, el retroceso va a desestabilizar el sistema y se va a perder precisión. En ese sentido el Tunguska es mejor por usar orugas, pero no deja de ser un un vehículo.

Otro tema es la cantidad de municiones disponibles. Un CIWS tiene más cantidad para uso inmediato.
Los cañones rotativos permites una disparar por más tiempo que los cañones comunes.
los CIWS tienen más energía disponible, por lo que pueden disponer de sistemas electro-ópticos más potentes.

En fin, para terminar el tema por mi parte, pienso (puedo estar equivocado) que los CIWS son sistemas más potentes que los basados en vehículos porque las plataformas así lo permiten. A priori, no los compararía.

saludos
 
Si perdon, esa respuesta era para mica. La junte con la tuya y me falto un pedazo de texto.

Sinceramente, dudo de que, si estan mandando asesinos, se preocupen por el "detalle" de qeu no sean violadores.. chequearan los antecedentes de cada uno? o el que se presenta, se le "pregunta" y listo?

Honestamente, para mi, ir a buscar a las carceles, es cuando estas rascando el fondo de la olla. (o queres hacer mas daño a civiles del enemigo (y arriesgarte a problemas entre la propia tropa, metiendo "descarriados" en el medio))
Creo que lo estás leyendo por demás al tema.

Rusia si está usando el 15% de sus tropas nominales. Pero se olvidan del detalle que si un ejército tiene 1 millón de soldados, no son todos soldados de infantería.

Principalmente comprender que, aparte, Rusia no puede movilizar todas sus tropas a un solo teatro. No pueden remover capacidad de los distritos centrales abocados a estar en alerta contra la OTAN. Así que tienen medio ejército que está a la espera sin moverse.

Mientras tanto del otro lado de Rusia movilizaron la misma cantidad de gente que tienen en Ucrania para hacer ejercicios con China y Mongolia.

El que crea que Rusia se queda sin fuerzas está incurriendo en una subestimación peligrosa. Las unidades principales para enfrentar a la OTAN están completas en sus bases de asiento y los ejercicios masivos mientras hacen la "operación" en Ucrania son todo un mensaje a otros países "no te comás el cuente que hay garrote para rato, recién estoy usando el cabo".

Es obvio que Rusia NO PUEDE movilizar todo su ejército. Sería una invitación con la cola al aire.

Les falta gente en Ucrania, si. Tienen conscriptos en las milicias locales, usan empresas y unidades fuera del Ejército Ruso, y poca gente del ejército propio. Enfrentando 5 veces más soldados del otro lado.
Evidentemente no pueden estratégicamente usar sus tropas regulares en cantidad porque quedan indefensos e internamente no pueden justificarlo porque no es una guerra.

Recurrir a paramilitares e indeseados es una forma de conseguir soldados sin tener que usar los propios que tienen gente que va quejarse si les pasa algo. Y de perderlos no tiene costo.

Yo me preocuparía mucho si Rusia decide si utilizar gran parte de sus tropas. Hay muy grave viene por detrás y ya no les importa nada entonces.
 
Creo que lo estás leyendo por demás al tema.

Rusia si está usando el 15% de sus tropas nominales. Pero se olvidan del detalle que si un ejército tiene 1 millón de soldados, no son todos soldados de infantería.

Principalmente comprender que, aparte, Rusia no puede movilizar todas sus tropas a un solo teatro. No pueden remover capacidad de los distritos centrales abocados a estar en alerta contra la OTAN. Así que tienen medio ejército que está a la espera sin moverse.

Mientras tanto del otro lado de Rusia movilizaron la misma cantidad de gente que tienen en Ucrania para hacer ejercicios con China y Mongolia.

El que crea que Rusia se queda sin fuerzas está incurriendo en una subestimación peligrosa. Las unidades principales para enfrentar a la OTAN están completas en sus bases de asiento y los ejercicios masivos mientras hacen la "operación" en Ucrania son todo un mensaje a otros países "no te comás el cuente que hay garrote para rato, recién estoy usando el cabo".

Es obvio que Rusia NO PUEDE movilizar todo su ejército. Sería una invitación con la cola al aire.

Les falta gente en Ucrania, si. Tienen conscriptos en las milicias locales, usan empresas y unidades fuera del Ejército Ruso, y poca gente del ejército propio. Enfrentando 5 veces más soldados del otro lado.
Evidentemente no pueden estratégicamente usar sus tropas regulares en cantidad porque quedan indefensos e internamente no pueden justificarlo porque no es una guerra.

Recurrir a paramilitares e indeseados es una forma de conseguir soldados sin tener que usar los propios que tienen gente que va quejarse si les pasa algo. Y de perderlos no tiene costo.

Yo me preocuparía mucho si Rusia decide si utilizar gran parte de sus tropas. Hay muy grave viene por detrás y ya no les importa nada entonces.

Eso de invitar a reos a canjear su libertad por servicio en el frente viene desde la 2da guerra mundial y Afganistán, muy buen análisis por cierto.
e

saludos.
 
"pueden ser"...en otras palabras no los van a tocar.
¿Los podrían tocar? Si, tiene medios para hacerlo, como dice el artículo de ArsTechnica
¿Les conviene hacerlo? No. Las pruebas que hicieron para derribar satélites genera basura espacial que pone en peligro la ISS en particular. No les conviene.
¿Lo van a hacer? No. Pero deja la pregunta, si lo hicieran (y no dejara basura espacial) ¿pasaría algo? ¿habría alguna sanción? Creo que no, y eso es parte del punto que se discute. ¿Estados Unidos van a ir a la guerra porque Rusia baje unos satélites de una empresa privada? No lo creo. Pero definiticamente esto indica los próximos pasos que investigación militar tendrá, ya China lo está estudiando. Tal vez la solución, por ejemplo, en lugar de destruirlos sea deshabilitarlos. ¿Son suceptibles a un PEM?

Dicho esto, eso de seguir pensando que Rusia no se va a animar, Rusia no se va a arriesgar, Rusia no tiene capacidad, es un juego peligroso. Son dos potencias jugando verdaderamente al límite. ¿De verdad estamos queriendo ver hasta donde se pueden estirar esos límites?
 
Es obvio que Rusia NO PUEDE movilizar todo su ejército. Sería una invitación con la cola al aire.
Una invitación a que la ataque quien?
No puedo asegurar que sea por la performance de Rusia en Ucrania, pero se esta moviendo el avispero en su área de influencia y no a su favor, es llamativo al menos.
 
No creo que Putin le quite el sueño la posibilidad de que algún día un MBT occidental entre en acción en la guerra. Ya tiene ATGMs, ATPs, APCs, IFVs, SPAAGs, MRLSs, curioso que no les manden MBTs, sin contar claro los venerables T-72 en sus variopintas versiones que los vemos avanzar, y volar por toda Ucrania. Habrá que proteger la propaganda supongo.


saludos cordiales.
No resulta curioso según mi parecer, lo más sofisticado que recibieron en hardware son basicamente misiles (himars, javelins, harms, harpoon, etc..) el día que la ayude escale a mbts occidentales, imagino que tambien lo hará a cazas.
 
No resulta curioso según mi parecer, lo más sofisticado que recibieron en hardware son basicamente misiles (himars, javelins, harms, harpoon, etc..) el día que la ayude escale a mbts occidentales, imagino que tambien lo hará a cazas.

Como siempre el diablo esta en los detalles, ¿Qué versiones de misiles les han entregado a los ucranianos?, no creo que sean de las ultimas. La "buena voluntad" de la OTAN no llegan tan lejos como para desarmar a sus propios ejércitos de sus últimos y mejores sistemas de armas. Pero si tienen MBTs algo pasaditos como para que puedan sumarse a todos los otros sistemas de armas que han enviado hasta el sol de hoy. Vamos! hasta enviaron los PZH-2000...

saludos cordiales.
 
Arriba