Es que estás pifiando de cabo a rabo.
Primero, casi todos los helos que mencionas, no solo están fuera de nuestro alcance, sino que, aparte, son caros de operar.
Como podes pretender reemplazar un H-500, con un Apache, aparato, que fue diseñado, pensado, y utilizado desde siempre para cazar tanques de la URSS?
Para la función que mencionas, tranquilamente, se puede usar el 412, equipado con todas las contra medidas que pueden usar, y como apoyo(reemplazo de los H-500) tranquilamente, se puede usar el mismo modelo del aparato que se elija para alta montaña, pero equipado para CSAR(RWR, contenedores para ametralladora de 12.7, y cohetes de 70 mm).
Tener 6 o 7 modelos distintos de aparatos, es inadmisible, incluso para Fuerzas, con mayor presupuesto que el nuestro.
La FAA hoy tendría que estar pensando en;
- Adquirir al menos 3 MI-17 más, o en su defecto 5 helos de la misma categoría para su reemplazo.
-Modernizar los Bell 212, pero también ir pensando en su reemplazo con más 412, para tener un total de 14 aparatos de esta categoría.
-Adquirir un solo modelo, para reemplazar los Lamas y los H-500, en las funciones de rescate en alta montaña/apoyo al CSAR/Escuela.
Todo lo demás, a la FAA le sobra, y no le es útil(CH-47/HM-60/AS-225M)