Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

como vos decis, esta guerra tiene cosas raras.
Para mi, la OTAN tampoco tiene necesidad de inventar excusas para entrar, si quisiera... y sin embargo, algunos creen que estan tratando de hacer eso... que se yo.

Todo lo que rodea a la central, es muy dificil de entender.
Como la Otan no va a necesitar una excusa para entrar en conflicto con Rusia?. No me refiero a esto de la central. Pero para cualquier conflicto se necesita excusa. Y mas si corres el riesgo de uno nuclear.
 
De todas formas, me estas dando la razon. Pensar que estan atacando la central, para "generar" una excusa para entrar en guerra, no tiene mucho sentido.
Nunca me pareció una causa válida para los ataques, creo más bien que algunos ucranianos están dispuestos a destruir todo y dejar tierra arrasada (y radioactiva) antes que rendirse. Me da la sensación que no les importa nada, y ojo que no le niego cierto mérito a eso, puede ser intimidante combatir contra alguien dispuesto a ese nivel de sacrificio, el problema de atacar la central es que podrían estar llegando a sacrificar también buena parte de Europa (que no creo que esté feliz con la idea).
Los ucranianos han llamado varias veces a Europa a hacer sacrificios de todo tipo (económicos, en hombres, en riesgos, en armas, en bienestar, etc.) para vencer a los rusos así que no me sorprendería que piensen que deberían bancarse el riesgo, pero no creo que sea vendible la idea de sacrificarse brillando en la oscuridad, por eso tratan de disfrazar los ataques a la central de mil maneras.
Saludos.
Flavio.
 
Para el caso es lo mismo,es una excelente arma,pero no cambia el curso de una contienda.
Vos te parece que no cambia una guerra?
12...solo 12 HIMARs! paralizaron la ofensiva rusa. De ser la aplanadora pasó a avanzar metros por día a costa de grandes pérdidas.
Todas las noches vemos volar depósitos de municiones.
Estamos hablando de una de las superpotencias más grandes del mundo hace ya 6 meses no pudo avanzar más que 100km, de los cuales 90 fueron hace dos meses.
 
Y no fue así, Kiev y todo el norte de Ucrania cayeron en manos rusas.

Ah...no...cierto....



Y no fue así; el número de rondas de artillería rusa continúa creciendo, sus depósitos de municiones están seguros, no pierden aviones en retaguardia y el avance sobre territorio ucraniano se mide en decenas de kms diarios...

Ah...no...cierto...

Muchachos....la captación de la realidad.

No son los únicos factores, es verdad. Por ejemplo, detrás del empleo de algo como los HIMARS está toda la red de recolección de información sobre los blancos que la OTAN puede desplegar y que además despliega con impunidad (no está en guerra abierta con Rusia). Pero claramente han cambiado el escenario (hace unos días el sistema de monitoreo de incendios de la NASA mostraba más fuegos del lado ruso que del ucraniano....impensado). Y te lo cambiaron con el vuelto que les queda en la caja chica....tenés una docena de HIMARS operando en Ucrania, no cientos de ellos.
Tal cual
 
Pero si lo hacen los rusos...
Eso de cualquier hoyo es trinchera es bastante inexacto de acuerdo a las leyes internacionales, hay una forma tan laxa de ver el accionar ucraniano, producto de la rusofobia que debería ser estudiada.
Las acciones de una de las partes parecen ser producto de niños maleducados a los que solo se los mira mientras se les dice "no se hace" sabiendo que eso no sirve de nada.

No es inexacto, es la realidad, cruda y brutal. Las leyes internacionales son solo abstracciones, que por cierto ambos bandos se pasan por el ojet.. ;)

saludos cordiales
 
Vos te parece que no cambia una guerra?
12...solo 12 HIMARs! paralizaron la ofensiva rusa. De ser la aplanadora pasó a avanzar metros por día a costa de grandes pérdidas.
Todas las noches vemos volar depósitos de municiones.
Estamos hablando de una de las superpotencias más grandes del mundo hace ya 6 meses no pudo avanzar más que 100km, de los cuales 90 fueron hace dos meses.
De verdad crees que un lanzacohetes cambia la guerra.
la suma de varios medios la cambia y hoy yo no veo que Ucrania las tenga.
Que el himars funciona bien sin dudas,ahora que cambio el curso no lo creo.
 
De verdad crees que un lanzacohetes cambia la guerra.
la suma de varios medios la cambia y hoy yo no veo que Ucrania las tenga.
Que el himars funciona bien sin dudas,ahora que cambio el curso no lo creo.
Primero, el HIMARS no es solo un lanzacohetes convencional. Sus municiones inteligentes tienen una precisión a la que no se acerca ningún medio similar.
HIMARS, junto con la información de inteligencia de la OTAN es una suma de medios que ha permitido a Ucrania tomar acciones que han afectado seriamente la logística rusa y que al momento no han podido parar.
 
Tengo leido por ahí que las reservas del banco central ruso volvieron a los valores anteriores a las sanciones,650000 M.
Tiene retenido mas de la mitad de eso,mira si no es negocio esta guerra para los rusos por ahora.
Pero le falta la mitad, cual es el negocio de tener 5 cuando antes tenías 10?
 

Ucrania desarrolla un sistema de artillería utilizando un blindado de orugas MTLB con un cañón antitanque MT-12 de 100 mm.​




El ejército ucraniano ha publicado un vídeo en las redes sociales en el que se muestra el nuevo desarrollo de un sistema de artillería móvil basado en un vehículo blindado de orugas polivalente MT-LB de fabricación soviética equipado con un cañón antitanque remolcado MT-12 de 100 mm.

Las fuerzas armadas ucranianas desarrollan sistemas de armas de fabricación local para hacer frente a la falta de equipamiento militar y, más concretamente, de sistemas de artillería móvil.

El pasado mes de junio, Army Recognition informó de que Ucrania había desarrollado sistemas de lanzacohetes autóctonos utilizando tubos lanzacohetes de 122 mm montados en un camión ligero Unimog y una vaina de lanzacohetes S-8 de un helicóptero Ka-52 montada en una camioneta Mitsubishi utilizada para combatir a las tropas rusas.

El MT-LB es un vehículo blindado de orugas polivalente que fue diseñado en la Fábrica de Tractores de Kharkov (Ucrania) bajo la dirección de Anatoliy Belousov a principios de la década de 1960. Fue uno de los vehículos blindados de oruga polivalentes más populares del mundo. También se desarrolló en muchas variantes para realizar una amplia gama de misiones.

El diseño del MTLB se basa en un casco blindado de bajo perfil montado en un chasis blindado sobre orugas. El casco del MT-LB es un blindaje de acero totalmente soldado con el compartimento de la tripulación en la parte delantera, el motor inmediatamente detrás del compartimento de la tripulación en el lado izquierdo y el compartimento de la tropa en la parte trasera del casco.

Para su autoprotección, el vehículo está equipado con una torreta de un solo hombre montada en la parte delantera derecha del casco que está armada con una ametralladora PKT de 7,62 mm.

El MTLB está propulsado por un motor diésel de 8 cilindros en V que desarrolla 240 CV a 2.100 rpm, acoplado a una transmisión manual con 6 marchas hacia delante y 1 hacia atrás. Puede circular a una velocidad máxima en carretera de 61 km/h con una autonomía máxima de crucero de 500 km. El vehículo es totalmente anfibio y se propulsa en el agua mediante sus orugas a una velocidad máxima de 4,5 km/h.

El MT-12 es un antitanque de 100 mm desarrollado en Rusia y que entró en servicio en las fuerzas armadas rusas en 1961. El cañón es operado por una tripulación de seis hombres que consiste en un comandante de destacamento, el conductor del vehículo de remolque, el encargado del cañón a la izquierda, el cargador a la derecha y dos números de munición.

El MT-12 es capaz de disparar tres tipos de munición, incluyendo el APFSDS (Sabot de desecho de aleta perforante) con un alcance de 3.000 m, el HEAT (antitanque de alto explosivo) con un alcance de 6.000 m, y el HE (alto explosivo) con un alcance de 8.200 m.


Alain Henry de Frahan

Dudo que sirva de mucho un cazatanques de 100mm.
 
¿Cual seria la ruta de la seda de EEUU?
Es interesante esa propuesta yoni
One Belt One Road y la Ruta del Ártico. Evitando los mares dominados por USA.

La propuesta yankee palidece y es irrealizable. No hay capacidad financiera occidental para hacer lo que China hace, muchas regulaciones y poco compromiso.

Amén que lo que ofrece USA sigue estando atado a política y cláusulas. No es tanto de infraestructura y sigue esquivando al desarrollo local.
Los chinos educan ingenieros y ponen fábricas, quieren estados creciendo que les compren sus productos. No les sirven los países empobrecidos, necesitan mercados voraces creciendo.
Las propuestas occidentales siguen siendo rapaces y coloniales.

También palidece, la iniciativa China es por 50 años con billones de inversión. La de USA son unos cientos de miles de millones, inconexos y sin objetivos a largo plazo.

El problema es la falta de planificación y renuencia a compromisos de intereses, emparejados al cortoplacismo y la incapacidad occidental de sacrificar problemas temporales por ganancias mayores. Los sistemas políticos occidentales demuestran ineptitud en el juego a largo plazo, los políticos necesitan resultados inmediatos y sus preocupaciones son las elecciones, no hay estadísmo y la geopolítica es supeditada a las ganancias políticas que puedan obtener los oficiales en cargo de cara a sus carreras.
 
Vos te parece que no cambia una guerra?
12...solo 12 HIMARs! paralizaron la ofensiva rusa. De ser la aplanadora pasó a avanzar metros por día a costa de grandes pérdidas.
Todas las noches vemos volar depósitos de municiones.
Estamos hablando de una de las superpotencias más grandes del mundo hace ya 6 meses no pudo avanzar más que 100km, de los cuales 90 fueron hace dos meses.
Explicame en que momento de la guerra fueron una aplanadora xq me lo perdi. Tardaron mas de dos meses en tomar Mariupol, luego estuvieron otro mes jugando al supermario.

En el momento que llaman "paralizado" se estan moviendo todos los frentes y estan avanzando por las zonas mas preparadas por parte de Ucrania que no se habian movido 1cm desde el inicio de la guerra., incluidos el SUR, el unico frente que no se está moviendo es paradojicamente el de Kharkiv donde los HIMAR hicieron nada.

Dejen de mirar twitter y reddit, no se que guerra estan viendo.
 
Esto más que nada está limitado por el riesgo de una escalada que puede muy probablemente tener un final brillante, muy brillante, con el brillo de las explosiones nucleares... No creo que entren de lleno, pero si encuentran la excusa para hacerlo, corré a comprar papel higiénico. bansalud
Saludos.
Flavio.
P.S: Lo del papel higiénico no lo entiendo demasiado, pero he visto que cuando parece que va a haber una catástrofe mayor o un evento de nivel de extinción la gente tiende a comprar eso... :confused:
También, agrega a la lista KI

Embajador de Ucrania en Kazajistán: "Tenemos que matar el mayor número de rusos posible"​


Publicado:22 ago 2022 19:59 GMT
Se llevo diplomacia a marzo
 
Por cierto, hoy estaba discutiendo con un amigo el tema del ataque inicial al Kiev y me tiro algo que es muy cierto, al inicio de la guerra, mientras todos miraban que pasaba en la capital, y es muy posible que la intencion era generar un golpe de estado ahi, pero mientras todo eso ocurria y pasaban los días, los Rusos se movieron muy rapidamente por el sur y esto fue clave, mientras en Ucrania se concentraban en defender la capital, el resto y mayoria del ejercito Ucraniano estaba comprometido en el Dombas sin posibilidad de ir a ningun lado. Basicamente no quedó NADIE para defender el sur.
Tambien es posible que hubieran sobornos de antemano xq Melitopol fue tomada sin luchar, uno de los generales en kherson se terminó uniendo a los Rusos tambien si mal no recuerdo.
Basicamente para cuando se levantó el asedio de Kiev y pudieron volver a mirar al sur (y anunciaron la temporada 1 de la ofensiva en Kherson) ya era muuuuy tarde. Los Rusos tenian una enorme cabeza de puente del otro lado que no tenian forma de juntar tropas para empujarlos.
Toda la joda de la isla de las Serpientes tambien desvió mucho la atencion a Odesa que no era objectivo, y a la Isla que para la guerra es insignificante.
Mientras todo eso pasaba movieron refuerzos al frente sur y esperaron el momento para moverse, que ahora estan aprobechando para mover el frente.

Creo que pocos se dan cuenta de la importancia y lo bien ejecutado que fue eso. Un retardo en ese frente hubiera implicado que no hubieran podido cruzar el Dniper mas tarde, o no tendrian la cabeza de puente que tienen hoy lo cual, ahora que hay artilleria atacando los 3 puentes que hay seria muy dificil de mantener.
 
Arriba