Por favor, Seamos serios en las discusiones, si alguien comparte algún dato tratemos de Argumentar con fundamentos. La USAF entrena a sus pilotos con simuladores comerciales desde hace varios años. Recuerdo que fue noticia un piloto que hizo impecable su primer vuelo gracias a la experiencia que había obtenido con el MS Fligth Simulator y desde allí se empezaron utilizar Simuladores de vuelo para PC comerciales como parte de sus entrenamientos.Bue ......... la pavada a nivel cosmico!
Esos pilotos están entrenando según métodos de la USAF. ¿Qué avión estarán entrenando? Vaya uno a saber, las pantallas de los monitores pueden estar modificadas, por más que Muestren el Warthog el avión puede ser otro.
futuros pilotos de F-15 de la USAF se entrenan en realidad virtual
PorGASTÓN DUBOIS
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Los aspirantes a pilotos de F-15 Eagle llegan al Ala de Caza 173 para trabajar en lo que muchos llaman el “curso más desafiante de la Fuerza Aérea”, y sus primeros vuelos los realizan en un ambiente de realidad virtual, sentados frente a un escritorio.
La única escuela de F-15C de las Fuerzas Aéreas de EE.UU., situada en Kingsley Field, en Klamath Falls (Oregón), requiere una enorme inversión por parte de los estudiantes que superan con éxito su programa de estudios y pasan a engrosar las escasas filas de los pilotos de caza.
Para el cuadro de instructores, el desarrollo de estos futuros pilotos requiere mantener un ojo constante en el papel de la tecnología para la formación de los nuevos miembros de la flota.
Fotos: af.mil
El teniente coronel Julius Romasanta es un piloto instructor de F-15 que también es piloto de aerolíneas comerciales de pasajeros, explica que los pilotos se preparan para una misión visualizando el proceso de principio a fin antes de subir al avión.
«Todos ‘volamos en silla'», dice. «Es lo más importante que hacemos para prepararnos para cualquier misión».
Continúa diciendo que «volar en silla» es el proceso de utilizar la imaginación para prepararse mentalmente, imaginando en el ojo de la mente cada paso desde el rodaje hasta el aterrizaje. Aunque este proceso de visualización es importante, tiene sus inconvenientes, el principal de los cuales es que la visualización no es real, sino que es una suposición de cómo será una situación determinada.
Por ejemplo, imaginar cómo será la aproximación a un avión cisterna para el primer intento de reabastecimiento en vuelo de un alumno suele ser muy diferente a la realidad.
Romasanta aborda esta cuestión basándose en su formación militar y civil. Está aportando una nueva herramienta a los estudiantes de pilotaje en el ala que denomina «vuelo en silla mejorado». Con un ordenador portátil estándar, un joystick, un mando de aceleración y unas gafas de realidad virtual, que se pueden adquirir en tiendas de electrónica o de juegos, cada estudiante puede ver misiones de vuelo reales y grabadas, o volar misiones simuladas desde su escritorio o en casa.
«Cuando digo ‘volar en silla’, normalmente me refiero a que puedes imaginar cómo va a ser tu misión», dijo. «Pues bien, ahora puedes volar realmente la misión y experimentarla, mientras controlas el avión por ti mismo».
La Fuerza Aérea está revolucionando la forma en que los aviadores aprenden a ser aviadores
Por Stephen Losey
30 de septiembre de 2018
El teniente segundo Charles Keller y el aviador de primera clase Tyler Haselden, Pilot Training Next, los estudiantes entrenan en un simulador de vuelo de realidad virtual en el Centro de Reserva de las Fuerzas Armadas en Austin, Texas, el 21 de junio. La iniciativa Air Education and Training Command tiene como objetivo explorar y crear prototipos un entorno de formación que integra diversas tecnologías para producir pilotos de manera acelerada y rentable. (Sean Worrell/Fuerza Aérea)
AUSTIN, Texas — En un salón de clases en el Centro de Reserva de las Fuerzas Armadas en Austin, Texas, un visitante subió a una de las 20 estaciones que recubren las paredes y se colocó un casco de realidad virtual.
Al instante, fue transportado a la cabina de un avión de combate Navy F/A-18 Hornet. Por encima de su hombro derecho vio el ala cargada de misiles. El zumbido de los motores del Hornet y la charla de los instructores llegaban directamente a sus oídos.
Acelerador, palanca, pantalla de visualización frontal, instrumentos, el espacio de batalla: todo estaba allí, en una pantalla de 360 grados, todo hasta la manija del asiento eyector entre donde estarían sus piernas.
Agarró la palanca y el acelerador conectados a la estación y comenzó la simulación. Un instructor le dijo al piloto virtual que moviera la palanca hacia la izquierda y ladeara el "avión". En todo su campo de visión, incluso en la periferia, vio que el horizonte giraba bruscamente. Y aunque sabía que su cuerpo físico estaba completamente inmóvil, en tierra en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom, sintió que su estómago se balanceaba como si realmente estuviera inclinando un avión de combate.
El Capitán John Joern, entrenador de Pilot Training Next, informa a la Secretaria de la Fuerza Aérea Heather Wilson mientras observan a los estudiantes piloto entrenarse con sistemas de realidad virtual en PTN, ubicado en el Centro de Reserva de las Fuerzas Armadas en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom en Austin, Texas, 27 de junio de 2018. Pilot Training Next es un programa para explorar y crear prototipos potenciales de un entorno de capacitación que integra varias tecnologías para producir pilotos de manera acelerada, rentable y centrada en el aprendizaje.
Un poco más tarde, el instructor le dijo que abriera el acelerador y tirara de la palanca hacia atrás para ejecutar un bucle, y luego lo guió a través de un tonel rudimentario. Mientras tanto, su mente lo engañó para que sintiera las sensaciones y la emoción de ejecutar esas maniobras aéreas básicas y, lo que es más importante, comenzó a dominar los puntos más finos sobre cómo llevarlos a cabo.
Así podría ser como la Fuerza Aérea del futuro entrena a sus nuevos pilotos.
La Fuerza Aérea lanzó la primera clase Pilot Training Next en abril para tratar de encontrar una forma nueva y de vanguardia de enseñar a los aviadores , utilizando biometría avanzada, inteligencia artificial y sistemas de realidad virtual.
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