Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No, se esta tratando de entender quien y porque a traves de las informaciones que vemos (lugar, ideologia, profesion, momento, implicancias, etc etc etc).
Tal vez sea tu caso, no creo que se pueda hacer una generalización. Me da la sensación de que es lo que dije. Puedo estar equivocado, pero insisto... "supongo" "que hay un intento de implicar", por lo menos, de parte de algunos.
Nadie esta justificando nada.
Algunos parece que si lo están haciendo. En todo caso, no me arriesgaría a hablar por todos ellos.
 
Tal vez sea tu caso, no creo que se pueda hacer una generalización. Me da la sensación de que es lo que dije. Puedo estar equivocado, pero insisto... "supongo" "que hay un intento de implicar", por lo menos, de parte de algunos.

Algunos parece que si lo están haciendo. En todo caso, no me arriesgaría a hablar por todos ellos.
Ojo. yo hablo, de los que estamos hablando aca en el foro... no de todo el mundo.
 
Algunos parece que si lo están haciendo. En todo caso, no me arriesgaría a hablar por todos ellos.
Yo más de una vez, he dicho que justifico ataques como el del coche bomba ayer al alcalde marioneta impuesto por los rusos, tras invadir la ciudad. Lo que no tiene justificación es lo de la chica de Moscú. Y eso que pienso que es lucha de poder, venganzas de la mafia rusa o vete a saber. No creo que haya sido el servicio ucraniano.
 
Yo más de una vez, he dicho que justifico ataques como el del coche bomba ayer al alcalde marioneta impuesto por los rusos, tras invadir la ciudad. Lo que no tiene justificación es lo de la chica de Moscú. Y eso que pienso que es lucha de poder, venganzas de la mafia rusa o vete a saber. No creo que haya sido el servicio ucraniano.
Vale la aclaración, yo no hablaba de los foristas sino de las fuentes compartidas que parecen implicar eso. No interpreté el comentario al que respondí como una referencia a ningún forista en particular.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ayer oí en la radio, que desde el 1 de julio Rusia solo había ocupado lo que sería un 20% de Andorra, o el equivalente a la isla de Manhattan. Ojo, sólo lo comento, pero quizá la ofensiva ucraniana atacando los centros logísticos y de almacenamiento de municiones sí están cumpliendo un objetivo.
No hay dudas de que a Ucrania le resulta muy útil destruir la logística Rusa, pero son perdidas que se reponen en pocos días. Dicho por los Rusos en múltiples medios, lo que ralentiza el avance es que las defensas ucranianas están muy bien colocadas.
Las fuentes Rusas dicen que el avance está parado en algunas zonas y ralentizado en otras porque las defensas Ucranianas están bien posicionadas y no tienen información sobre donde están ubicadas. Si lanzan una ofensiva a ciegas los van a masacrar, están tratando de avanzar minimizando las perdidas lo más posible, ese es el motivo por el cual luego de la pausa operativa no hay grandes avances. Están tratando de que se muestren las defensas para destruirlas, pero hasta el momento no tuvieron éxito, por eso salieron a comprar entre 300 y 1000 Drones a Irán, según las fuentes.
Podés leer más al respecto acá: https://svpressa-ru.translate.goog/war21/article/343073/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

El último avance importante en las últimas semanas fue en Peski, esto fue posible gracias a un error de Ucrania, si Ucrania no hubiese retirado las defensas Rusia todavía no hubiese logrado avanzar en esa zona.
En esta nota el autor indica que la región de Peski se pudo tomar porque Ucrania retiro parte de la artillería de la defensa de la zona de Donetk para utilizarla en la famosa ofensiva que no llega nunca, esperaban que las fortificaciones y defensas de la zona de peski pudieran retener a los Rusos. Los Rusos esperaron a que se retire la artillería y avanzaron hacia Peski, Marinka y Avdiivka, Al cuarto día de combates Ucrania retiró 2 BTG de las fuerzas que estaba acumulando para el contraataque, pero así y todo no pudieron detener el avance Ruso en esa zona. Mencionan que ucrania podría haber sufrido 6000 Bajas (Muertos+heridos) y 300 desaparecidos durante la semana que duraron los combates en la región de Peski.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Informe del Ministerio de defensa Ruso del 21/08
El Ministerio de Defensa informó datos operativos sobre el progreso de la operación especial en Ucrania

El teniente general Igor Konashenkov informó datos operativos sobre el curso de una operación militar especial en Ucrania​

3000
El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informó las últimas noticias sobre el curso de una operación militar especial que Rusia está realizando en Ucrania.
Según el representante oficial del departamento, el teniente general Igor Konashenkov , anunció en una sesión informativa el 21 de agosto, durante las últimas 24 horas, misiles Calibre de alta precisión y largo alcance basados en el mar cerca de la aldea de Maiorskoye (región de Odessa) destruyeron un depósito de municiones con misiles para el MLRS estadounidense "Haymars" y sistemas antiaéreos de producción occidental.
Además, un ataque de la aviación operacional-táctica de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en el área de Gulyai Pole (región de Zaporozhye) destruyó el depósito de combustible de la 102 Brigada de Defensa Territorial, que almacenaba más de 100 toneladas de combustible diesel para equipos militares.
Además, 6 almacenes de armas y municiones de cohetes y artillería en las áreas de Charivne (región de Zaporozhye), Konstantinovka, Zvanovka, Ilyinka, Galitsinovka y Kirovo (DPR), 2 depósitos de combustible para equipo militar en las regiones de Galitsinovka y Konstantinovka (DPR) y también una batería de artillería en el área de Novogrigorovka (DNR).
En el área de Tsukurino (DPR), el punto de despliegue temporal de una formación nacionalista fue destruido. En el área del asentamiento de Knyazevka (región de Kherson), se destruyeron 6 depósitos de armas y municiones, 2 depósitos de combustible y una batería de artillería de las tropas ucranianas, así como 2 obuses M777 estadounidenses.
Más de 30 efectivos, un tanque y 5 vehículos especiales fueron destruidos como resultado de daños por fuego en las posiciones del 2.º batallón de la 66.ª brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca del asentamiento de Novomikhailovka (DPR).
Los sistemas de defensa aérea rusos derribaron 9 drones ucranianos en las áreas de los asentamientos de Staromlynovka y Gorlovka (DRR). Además, la defensa aérea rusa interceptó un proyectil del Alder MLRS en la región de Kharkiv.
Como resultado de ataques de fuego en las posiciones del 2º batallón de la 28ª brigada mecanizada en el área del asentamiento de Novogrigorovka (región de Mykolaiv), así como el 18º batallón de la 35ª brigada de infantería de marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Tokarevo (región de Kherson), las pérdidas irreparables del enemigo ascendieron a más de 100 personas, así como a 7 unidades de vehículos blindados y especiales.
Anteriormente se informó que en una sesión informativa el 20 de agosto, Konashenkov habló sobre los nuevos éxitos del ejército ruso durante una operación militar especial en Ucrania.
 
Digo, si los pilotos estuvieran en USA se estarían entrenando sobre los propios aviones, no en simuladores.
Sobre los propios aviones se entrenarían depende el punto de instrucción de donde partan, me parece que esto es apenas una minima introducción al sistema, como una previa, y me parece adecuda, en USA deben tener simuladores mas apropiados.
El A10 me parece el avion mas transferible/vendible para Ucrania.
La apreciación de que es un arma que cambiaría la guerra es interesante, porque se ha dicho tantas veces, sin mencionar de que para algunos, ya se está ganando,
La guerra ya ha cambiado varias veces por las armas, las tacticas y estrategias, la suerte, etc...
Hubo un plan de guerra donde Ucrania ya estaría en manos de un gobierno amigo o proruso, que no sucedió.
y esto sin considerar cómo piensan defender esos bichos cuando estén en el aire.
No es condición que tengan escolta que los protejan y las defensas rusas son penetrables como cualquier otra defensa áerea. Bajas seguro que tendrán eso sí.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El autor de esta nota se plantea varios interrogantes sobre los últimos ataques de la zona de la peninsula de Crimea.
¿Con qué atacaron el Aerodromo de Belbek cerca de Sebastopol? ¿Con Drones? ¿Que drones puede poseer Ucrania con ese alcance y que se pueda controlar desde 300 KM? Los Drones Ucranianos tienen capacidad de ser controlados hasta un máximo de 150 Km de distancia (TB2) ¿Usaron Drones con autopiloto? ¿Atacaron Belbek con ATACMS? ¿Cómo pudieron volar 300Km sin ser detectados por los S400?
También especula sobre la posibilidad de que un dron que intentó atacar el Puente de Kerch el mismo jueves haya sido lanzado desde el Mar de Azov desde un barco civil o infiltrado.
Les dejo un link para repasar rapido esos ataques de los que hablan por si no los tienen presentes. https://www.infobae.com/america/mun...e-un-aeropuerto-militar-controlado-por-rusia/

Reconocimiento en combate por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el puente de Crimea y en el aeródromo militar de Belbek: hay demasiados misterios​

El ataque con misiles en Crimea en la noche del 18 de agosto no tuvo víctimas, pero solo porque no fue masivo.​

sergey ischenko
sergey ischenko

63061
Reconocimiento en combate por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el puente de Crimea y en el aeródromo militar de Belbek: hay demasiados misterios

Foto: Vitaly Nevar/TASS
Desde las amenazas de aplastar el puente de Crimea que durante mucho tiempo habían molestado a todos en la noche del 18 de agosto, Kyiv por primera vez trató de ponerse manos a la obra. Alrededor de las 21.00 horas del jueves, en las aproximaciones aéreas a esta instalación estratégica para Rusia, al menos un gran dron de ataque fue derribado por nuestra 31 División de Defensa Aérea que cubría Crimea.
Este ataque fue absolutamente diferente al que los enemigos de Rusia lanzaron en Sebastopol contra el cuartel general de la Flota del Mar Negro en el reciente Día de la Armada Rusa. Nadie duda de que entonces también se utilizó un dron de ataque. Pero, la producción artesanal con una ojiva aproximadamente comparable a una granada de mano. Por lo tanto, nadie murió, y en el edificio de la sede solo se rompieron los cristales de las ventanas y las paredes exteriores se cortaron con fragmentos.
Esta vez, a bordo del UAV enemigo, dirigido al puente de Crimea, definitivamente había muchos explosivos. En cualquier caso, los mensajes aparecieron de inmediato en las redes sociales de Kerch el jueves por la noche que los poderosos estallidos de las explosiones de nuestros misiles antiaéreos y, posiblemente, el dron más presumiblemente ucraniano se escucharon no solo en Kerch, sino también en los pueblos cercanos de Bagerovo. , Priozernoe y Glazovka.


Casi de inmediato, resultó que el intento fallido de atacar el puente de Crimea, que durante mucho tiempo había sido un hueso en la garganta del régimen de Vladimir Zelensky , resultó ser solo una parte de una operación militar a gran escala y cuidadosamente planificada por Kiev. y sus aliados occidentales. Porque una hora después (alrededor de las 22.00 horas del 18 de agosto) otro dron de ataque ucraniano (según fuentes abiertas rusas) también hizo un intento fallido de atacar el aeródromo militar más grande de Belbek cerca de Sebastopol, donde varias docenas de Su-27SM, Su-27UB y Su - 30M2 del 38º Regimiento de Aviación de Cazas de la 27ª División Aérea Mixta de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas.
LEER TAMBIÉN
La respuesta para la central hidroeléctrica Kakhovskaya conducirá a la liquidación completa de la orilla izquierda de Kyiv y destruirá todas las presas y puentes en el Dnieper. La "respuesta" para la central hidroeléctrica Kakhovskaya conducirá a la liquidación completa de la orilla izquierda de Kyiv y destruirá todas las presas y puentes en el Dnieper.Hasta ahora, durante la operación especial, las tropas rusas respetan la infraestructura del Dniéper, pero la paciencia no es ilimitada.
Cerca de Belbek, esta idea terminó exactamente igual que una hora antes cerca de Kerch. Una ráfaga de cohetes del sistema de misiles y cañones antiaéreos Pantsir-S1 derribó el UAV cuando se acercaba al objetivo. Además de cerca de Kerch, en las cercanías de Sebastopol retumbó decentemente. Los sonidos de explosiones en el aire se escucharon no solo en Belbek, sino también en las vecinas Lyubimovka y Orlovka. Dicen que el eco llegó incluso al centro de Sebastopol, separado de estos lugares por la amplia Bahía Norte.
En esto, uno podría poner una bala y comenzar a agradecer a nuestra defensa aérea por el trabajo de combate, si no fuera por un par de circunstancias muy significativas y bastante extrañas.
Primero: en principio, es lógico suponer que la posición de partida del dron (¡si es que realmente era un dron!), dirigido por Kyiv a Belbek, era Odessa. A lo que desde nuestro aeródromo, déjame recordarte, un poco más de 300 kilómetros en línea recta.
En teoría, tal distancia podría ser superada por uno de los drones Bayraktar TB2 transferidos por Turquía a Ucrania. Pero el misterio es cómo se controló este dispositivo al acercarse a Sebastopol. Después de todo, el alcance máximo de las líneas de telecomunicaciones de gestión para "Bayraktarov" es exactamente la mitad (hasta 150 kilómetros) que el vuelo de Odessa a Belbek. Y probablemente solo esta circunstancia explica el hecho de que hasta ahora no se ha registrado un solo ataque de Bayraktars a nuestras instalaciones en Crimea.
Si no era "Bayraktar TB2" en absoluto, ¿entonces qué? ¿Misil de crucero? Si es así, definitivamente no es el "Arpón" estadounidense (el alcance máximo de vuelo de su modificación más adecuada A / U / RGM-84D2 no supera los 280 kilómetros). Y definitivamente no el noruego NSM (Naval Strike Missile), que vuela a una distancia máxima, una y media menos que la del Harpoon. Y hasta donde yo sé, no hay otros sistemas de misiles costeros similares de misiles de crucero a disposición de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Hablando con franqueza, no me viene a la mente nada más que lo suficientemente triste para nosotros: los Estados Unidos, sin embargo, en profundo secreto, aparentemente entregaron a Kyiv, muy probablemente, un lote de prueba de misiles tácticos operativos MGM-140 ATACMS para el M142 HIMARS MLRS . Sus características te permiten golpear Crimea. Aunque a una distancia extrema. Entonces es precisamente tal APU, es posible, que lanzaron el jueves en el aeródromo militar ruso.
Establecer la verdad parece ser difícil. Como la interceptación se realizó sobre la zona del mar, los fragmentos de las armas que nos atacaron cayeron al agua. Y ahora, ve y encuéntralos.
Sin embargo, ¿qué diferencia hay si el ejército ucraniano ataca Belbek el jueves? ¿Cómo y por qué permitimos que esta arma sobrevolara el Mar Negro a velocidad subsónica durante casi trescientos kilómetros? ¿Por qué, durante mucho tiempo, que simplemente no podía evitar necesitar, la amenaza no se descubrió todavía cerca de Odessa? ¿Por qué las fuerzas de servicio de la misma 38th Fighter Wing no se elevaron al cielo para interceptarlo?
Creo que solo puede haber una respuesta honesta: descubrimos el hecho del ataque solo cuando el objetivo ya había volado casi por todo el Mar Negro. Es por eso que no fueron los cazas ni los S-400 los que tuvieron que repeler el ataque, sino el sistema de defensa aérea Pantsir-S1 instalado cerca de Belbek, cuyo límite lejano de la zona de destrucción no supera los 20 kilómetros.
LEER TAMBIÉN
Rostislav Ishchenko: Ucrania como estado debe ser liquidado Rostislav Ishchenko: "Ucrania como estado debe ser liquidado"¿Qué le espera a la cultura ucraniana en los nuevos territorios rusos? ¿Oscilará el péndulo en la dirección opuesta?
Por qué sucedió esto es lo que probablemente más preocupa al comando ruso hoy. Pero si nada cambia, ¿seremos capaces de repeler la próxima incursión nocturna ucraniana en Sebastopol, si no es única, sino masiva?
Aún más misterios parecen estar en el intento de ataque de Kyiv en el puente de Crimea que tuvo lugar el mismo día. Allí, incluso HIMARS, junto con ATACMS, no habrían podido ayudar a Kyiv en condiciones normales. Dado que toda la costa del Mar de Azov ha estado bajo nuestro control durante mucho tiempo, y si se lanzaran armas ucranianas desde Odessa o Nikolaev a Kerch, también tendrían que volar sobre toda la península de Crimea. Es decir, literalmente sobre las cabezas de las tripulaciones de combate de docenas de los sistemas de misiles antiaéreos más modernos de toda la 31ª división de defensa aérea y los pilotos de nuestros regimientos de combate. Lo que parece debe ser reconocido como una ciencia ficción absoluta.
Entonces, ¿desde dónde golpearon el puente? Una de las publicaciones rusas de Internet el viernes por la mañana compartió su versión: “El vehículo aéreo no tripulado se movía desde el Mar de Azov”.
¡Una y otra vez no se vuelve más fácil! ¿Quién lo lanzó desde allí y cómo? Aunque donde más, si las otras orillas más cercanas al puente de Crimea son georgianas y turcas. Y los ejércitos de estos países observan externamente una estricta neutralidad en la confrontación armada ruso-ucraniana. Entonces, ¿de dónde es?
NOTICIAS DE LOS MEDIOS2

Descubierta nueva falla de gas de Alemania
Un intento de Alemania de negociar con Qatar sobre el suministro de gas en lugar de combustible de Rusia fracasó; en cambio, Italia recibe gas de Qatar, informa Deutsche Wirtschafts Nachrichten.

Por lo tanto, estoy seguro de que no se puede descartar la suposición sobre las aguas del Mar de Azov como plataforma de lanzamiento para el ataque al puente de Crimea. Solo necesita recordar el escenario de tal ataque que a muchos les pareció fantástico, que los expertos rusos discutieron acaloradamente en la web y en la televisión recientemente, a principios de este agosto.
La autoría de esta idea se atribuye a la inteligencia británica. La esencia, con referencia a sus propias fuentes en Ochakovo y Chernomorsk, fue afirmada en su canal de Telegram por un conocido experto militar, Boris Rozhin .
Si tal plan realmente existe, entonces, de acuerdo con él, cierto barco mercante con tripulación extranjera y un cargamento de grano a bordo sale de Odessa. Luego, en uno de los puertos europeos, se carga un lanzacohetes desde la base de la Fuerza Aérea Británica en Akrotiri (isla de Chipre) en un contenedor ISO estándar de 20 y 40 pies. Similar al que se desarrolló en Rusia en 2012 para misiles de crucero del tipo Calibre-K.
En Chipre, bajo la apariencia de pasajeros, también aborda una tripulación de combate. Lo más probable es que sean oficiales de uno de los países de la OTAN. Al mismo tiempo, la tripulación, a excepción del capitán, desconoce por completo la tarea que se avecina.
Luego, un carguero aparentemente pacífico regresa al Mar Negro rumbo al Trabzon turco o al Batumi georgiano. De conformidad con los acuerdos internacionales, ya no está sujeto a controles adicionales en el "acuerdo de cereales".
Además, afirma Rozhin, durante un viaje misterioso, habiendo predicho un período de mal tiempo y actuando de noche, el barco se desvía repentinamente hacia el puente de Crimea y lanza misiles al objetivo designado de los aviones de reconocimiento de la OTAN que operan regularmente sobre el Mar Negro. Quizás, por fidelidad, utilizando la "iluminación" radioelectrónica del objeto desde el lado de los agentes de la inteligencia militar ucraniana previamente abandonados en Crimea.
Más aún más fácil. Después de los lanzamientos, la tripulación de coheteros en una lancha a motor desaparece rápidamente del barco. Y el buque de carga seca regresa a su destino, donde se retira la instalación del buque y se devuelve a una de las bases de la OTAN.
LEER TAMBIÉN
Bucle Avdeevskaya: quedó claro cómo nuestra gente tomará el área fortificada más poderosa de las Fuerzas Armadas de Ucrania "Bucle Avdeevskaya": quedó claro cómo nuestra gente tomará el área fortificada más poderosa de las Fuerzas Armadas de UcraniaEl equipo Ze no ahorra "carne de cañón", si los rusos se quedan sin proyectiles más rápido
Esto se puede tratar de cualquier manera. Pero si no me cree, ofrezca su propia respuesta a una pregunta simple: si no desde la cubierta, ¿dónde más podría lanzarse un misil de crucero o un dron de ataque al puente de Crimea el 18 de agosto?
Bien, supongamos de todos modos, desde la plataforma. ¿Podría un barco extranjero con tales armas pasar al Mar de Azov? ¡Sí, fácilmente! Porque nuestros guardias fronterizos no están satisfechos con los controles especiales de los buques extranjeros de carga seca cuando pasan por el estrecho de Kerch. Quizás a la luz de los acontecimientos recientes, en vano.
Ahora veamos el mapa del Mar de Azov en el sitio web Marinetraffic (Marine Traffic), por ejemplo, para el 19 de agosto a lo largo del mismo Mar de Azov. En él hay una línea interminable de barcos rusos y extranjeros, que se extiende desde el estrecho de Kerch hasta Azov y Rostov-on-Don, o se paran en estos puertos bajo carga y descarga.
Aquí hay algunos nombres sin indicar la nacionalidad y la bandera del estado: "Tanais", "Polo Marina", "Day Forest", "Verline" y otros. No enumere todos. Pero incluso en este día en particular, decenas de ellos cruzaron el Mar de Azov.
¿Puede garantizar que ninguno de los capitanes de barcos extranjeros que entraron en el Mar de Azov el jueves pasado prestó servicios pagados a la inteligencia británica y ucraniana? yo no lo tomaría
y en este momento
Quizás esto sea solo una coincidencia. Pero es muy sintomático que justo un día antes de los primeros ataques fallidos de Ucrania contra nuestros objetos más importantes en Crimea, el periódico estadounidense Politico citó una declaración muy elocuente de un alto funcionario anónimo de la Casa Blanca: “Los estadounidenses no tienen nada en contra del uso por parte de Kyiv de armas suministradas por Estados Unidos para atacar el territorio de Crimea...
No seleccionamos objetivos, por supuesto, y todo lo que proporcionamos es para misiones de autodefensa. Cualquier objetivo que decidan tomar en el territorio soberano de Ucrania es, por definición, un objetivo de autodefensa… Y Crimea es Ucrania”.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hombre Ucranianos se escapan a Europa a través de Rusia, dado que por la Obligación de permanecer en el país no pueden salir por las otras fronteras.
Los reclutas ucranianos cuentan por qué huyen a Rusia

Los reclutas ucranianos dicen que pagan miles de dólares para huir a Rusia




reproduce el video
Los ucranianos cuentan cómo se las arreglan para evitar la movilización
3:30

Leer ria.ru en
MELITOPOL, 21 de agosto - RIA Novosti. Jóvenes de diferentes regiones de Ucrania que lograron llegar sanos y salvos a Melitopol contaron a RIA Novosti cómo encuentran transportistas que los llevan a Rusia por varios miles de dólares - así, hombres en edad militar huyen de la movilización con la esperanza de reencontrarse con sus familias que había dejado previamente los países del territorio.
"Me fui porque no quería que me movilizaran. No quería unirme al ejército. Fui a Rusia , ya que no hay forma de ir directamente a Europa . Todos los hombres en edad militar están sujetos a la movilización y no se les permite salir del pais.Me encontre gente que cerro los ojos por dinero que yo estaba obligado por el servicio militar, y me soltaron.Toda mi ruta costo 2.5 mil dolares.Transferi el dinero al punto de filtracion de la SBU . Ahora estoy en Melitopol ", dijo Alexander Tridub , 28, nativo de Kharkiv .
Ejército ucraniano - RIA Novosti, 1920, 12.08.2022

12 de agosto, 12:18
Se ayudó a los reclutas en Zaporozhye a huir al territorio controlado por Rusia.
Según él, él y varios otros hombres que habían huido de la movilización de manera similar fueron detenidos en un puesto de control por las fuerzas de seguridad rusas. Después de aclarar las circunstancias, él, como los demás, planea viajar a Rusia y luego llegar a uno de los países europeos, donde envió a su familia hace cuatro meses. "Ucrania no me ha dado nada, así que no hay razón para morir por ello. Mucha gente piensa que sí. Nadie ve ninguna posibilidad de quedarse y quieren irse, pero es muy difícil. Para recaudar dinero, tuve que endeudarme. salir del país y estar lejos de la guerra", agregó.

Respondiendo a una pregunta sobre la actitud de los militares rusos, el joven resaltó que nadie lo había torturado ni golpeado. “Ahora están revisando la información que di y me prometieron que mañana podría ir más allá”, dijo.
Dmitry Taranukha de Zaporozhye , a su vez, dijo que encontró el operador a través de Internet en un anuncio, acordó un servicio por dos mil dólares con la esperanza de reunirse con su esposa e hijo en Polonia en un futuro cercano . "Recogí dinero durante mucho tiempo. Pero quiero ir con mi familia. Por eso dejé la movilización. No quiero pelear, no entiendo de política, no serví en el ejército, no Tengo 36 años y solo quiero vivir en paz con mi familia”, explicó.
El día de la salida llegó al punto de encuentro con el transportista, donde había un autobús en el que iban 16 hombres y cuatro mujeres. Cuando llegaron al centro de filtración, un hombre se le acercó y le pidió $600 por cruzar la frontera. Según el interlocutor de la agencia, la persona que le quitó el dinero era un empleado de la SBU o de alguna otra agencia de aplicación de la ley, ya que se movía libremente por el territorio del centro. Fue posible avanzar hacia Vasilyevka después de aproximadamente media hora, tiempo durante el cual el ejército ucraniano terminó de formar una columna de 50 vehículos.
Según Dmitry, en el puesto de control de Vasilyevka, después de abandonar el territorio controlado por Ucrania , se dirigió al ejército ruso y dijo que quería abandonar el país y que necesitaba ayuda. “Estuvieron de acuerdo en ayudarme para que pudiera ir con mi familia. No hubo acciones agresivas en mi contra. La familia es lo más importante, hay que valorarla y hay que hacer todo lo posible para estar con ella. Nadie debe pelear con nadie. ", agregó.

Los reclutas que salieron de Ucrania dijeron que pagan miles de dólares para viajar a Rusia

Enlace corto
21 de agosto de 2022, 20:37







Jóvenes ucranianos en edad de reclutamiento de diferentes regiones del país que lograron llegar a Melitópol contaron cómo encontraron transportistas que, por dinero, los ayudaron a llegar a Rusia y alejarse de la movilización en Ucrania.
Los reclutas que salieron de Ucrania dijeron que pagan miles de dólares para viajar a Rusia

  • Gettyimages.ru
  • © SOPA Imágenes
Le dijeron a RIA Novosti sobre esto .
Por ejemplo, Alexander Tridub, de 28 años, natural de Kharkov, dijo que abandonó el país porque no quería ser movilizado.
“Yo no quería unirme al ejército. Fui a Rusia, ya que no hay forma de llegar directamente a Europa. Todos los hombres en edad de reclutamiento están sujetos a movilización y no pueden salir del país. Encontré personas que, por dinero, hicieron la vista gorda ante el hecho de que yo era responsable del servicio militar y me liberaron. Todo mi recorrido me costó $2.500, el dinero lo entregué en el punto de filtración de la SBU. Ahora estoy en Melitopol”, dijo.
Tridub y varios otros hombres que huían fueron detenidos en un puesto de control por las fuerzas de seguridad rusas, señaló. Después de verificar, tiene la intención de llegar a Rusia y luego mudarse a uno de los países europeos, donde su familia ya lo está esperando.
“Ucrania no me ha dado nada, así que no hay motivo para morir por ello. Mucha gente piensa que sí. Nadie ve perspectivas de quedarse y quiere irse, pero es muy difícil. Para recaudar dinero, tuve que endeudarme para poder salir del país y estar lejos de la guerra”, dijo el joven.
Dmitry Taranukha de Zaporozhye también dijo que encontró un proveedor a través de Internet y acordó por $ 2000. Espera reunirse pronto con su esposa e hijo en Polonia.
“No quiero pelear, no entiendo la política, no serví en el ejército, tengo 36 años y solo quiero vivir en paz con mi familia”, dijo Taranukha.
Según Dmitry, en el puesto de control de Vasilyevka, se dirigió al ejército ruso y dijo que quería irse del país.
“Accedieron a ayudarme para que pudiera ir con mi familia. No hubo acciones agresivas en mi contra. La familia es lo más importante, hay que valorarla y hay que hacer todo lo posible para estar con ella. Nadie debe pelear con nadie”, cree el hombre.
El Ministerio de Defensa ruso informó anteriormente que los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania que se rindieron y depusieron las armas se negaron a regresar a Ucrania a cambio de un intercambio.
El 15 de agosto, la Verkhovna Rada votó para extender la ley marcial y la movilización en Ucrania por 90 días, hasta el 21 de noviembre. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky , presentó al parlamento del país un proyecto de ley sobre la extensión de los términos de la ley marcial y la movilización .
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Alemania va a transferir proyectiles de Artilleria de Precisión Vulcano, estos proyectiles pueden alcanzar los 70 KM, combina guía INS/ GPS/ y Láser por lo que tiene capacidad de atacar objetivos en movimiento, además de otras armas de menor importancia y en números muy reducidos.

Alemania anunció la transferencia de proyectiles Vulcano de largo alcance a Ucrania

Autor
Olga Krotovskaya

Ucrania recibirá proyectiles Vulcano de Alemania: cómo ayudarán a las Fuerzas Armadas de Ucrania.  Foto: defensa24.pl

Ucrania recibirá proyectiles Vulcano de Alemania: cómo ayudarán a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Foto: defensa24.pl
El gobierno alemán anunció el suministro de proyectiles de artillería Vulcano a Ucrania. Como se indica en el sitio web del departamento, las Fuerzas Armadas de Ucrania recibirán 255 unidades de dichos proyectiles.
Además, se están preparando para su envío desde Alemania unidades 20 de lanzacohetes de 70 mm, diseñadas para montar en camionetas y 2 mil misiles para ellos, así como unidades 1592 de proyectiles para artillería de 155 mm.

¿Qué son estos proyectiles Vulcano?​

Vulcano es una munición guiada de subcalibre de rango extendido diseñada para monturas de artillería autopropulsada de 155 mm. La introducción de tales proyectiles, según Defense24 , podría ser un impulso significativo para los artilleros ucranianos.
¡Únete a nosotros en las redes sociales!
El campo de tiro depende del tipo de munición, hay dos: BER (versión simple) y GLR (avanzado). Este último está equipado con un sistema de guía láser semiactivo, que brinda precisión al disparar a objetivos en movimiento. Cuando se usa un GLR de un arma con una longitud de cañón de calibre 52 (como Caesar , Krab o PzH 2000 ), puede alcanzar objetivos a una distancia de hasta 70-80 km. En el caso de utilizar un proyectil con M109 , M777 o FH70 , el alcance es de 55 km. El GLR tiene menos peso de carga que el proyectil clásico de 155 mm, pero es más rápido y tiene un fusible programable, lo que aumenta la eficiencia del fuego.
Una versión más simple de la munición Vulcano, BER, no tiene un módulo de guía. Su alcance es de 50 km cuando se dispara con cañones de calibre 52 y de 36 km cuando se dispara con cañones de calibre 39.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Noticias de nuevas entregas de Armas a Ucrania.

Un convoy de 12 Himars MLRS avistado en la frontera entre Rumania y Ucrania​

Se vio una columna de 12 Himars MLRS en la frontera entre Rumania y Ucrania.
Los ciudadanos rumanos que viven muy cerca de la frontera con Ucrania y Moldavia notaron una gran columna en el territorio de una pequeña ciudad rumana, que consta de 2 radares de contrabatería que forman parte de Himars MLRS y al menos 12 lanzadores Himars. En el contexto del reciente anuncio de los Estados Unidos de su intención de aumentar la cantidad de estas armas en Ucrania a 60 unidades, esto generó preocupaciones muy serias de que tales armas se estén preparando para transferirlas a Ucrania.
En los cuadros de video presentados, puede ver el movimiento de una enorme columna de 12 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Himars. A juzgar por la cantidad de sistemas de contrabatería, estamos hablando de dos baterías MLRS. Se filmaron imágenes de video cerca de la frontera de Rumania, Moldavia y Ucrania, sin embargo, la fuente no especifica en qué dirección se movía el convoy de equipo militar.
Los expertos señalan que Estados Unidos bien podría transferir el Himars MLRS a Ucrania sin declararlo oficialmente, tal como sucedió con los misiles anti-radar AGM-88 HARM. Si esto sucede, el número de Himars, MLRS y MARS II MLRS transferidos a las Fuerzas Armadas de Ucrania aumentará a 37 unidades.
Подробнее на: https://avia-pro.translate.goog/new...-himars?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

Los TOW estadounidenses enviados a Ucrania son mucho más peligrosos que las jabalinas​

Los 1.500 TOW estadounidenses enviados a Ucrania son mucho más peligrosos que los Javelins y los NLAW.
Los sistemas antitanques TOW enviados por Estados Unidos a Ucrania no deben subestimarse, ya que estos últimos han demostrado una altísima eficiencia en la lucha contra los tanques T-64, T-72 y T-90 en el territorio de la misma Siria. , donde dichos sistemas fueron utilizados por grupos terroristas. El peligro de estos sistemas radica en el hecho de que, en comparación con los sistemas antitanque Javelin, su penetración de blindaje es entre un 12 y un 50 % mayor, el alcance es un 250 % más largo y, si es necesario, estos misiles pueden incluso lanzarse desde portaaviones. .
Las razones clave por las que Estados Unidos proporcionó a Ucrania sistemas TOW pueden residir no solo en los intentos de Washington de interrumpir la ofensiva de las fuerzas aliadas en varias direcciones, sino también en preparar una contraofensiva, ya que con un alcance de ataque de 4,5 kilómetros, estos sistemas son capaces de atacar de forma muy encubierta.
Según algunos informes, el primer lote de varios cientos de sistemas TOW ya llegó a Ucrania hace unas semanas y, por lo tanto, las entregas anunciadas por los Estados Unidos son solo una formalidad. Sin embargo, aún no se ha registrado el uso oficial de estos sistemas antitanque en el territorio de Ucrania, así como en las regiones de Lugansk y Donetsk
Подробнее на: https://avia-pro.translate.goog/new...javelin?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

Político: Washington aprobó la transferencia de municiones guiadas de largo alcance a Ucrania​

Ucrania recibirá municiones guiadas estadounidenses de largo alcance.
Washington ha decidido proporcionar a Ucrania municiones guiadas de largo alcance. Esto, según datos preliminares, se trata de municiones Excalibur, capaces de lanzar ataques a distancias de más de 70 kilómetros utilizando montajes de artillería. Anteriormente, Canadá transfirió municiones similares, pero de menor alcance, a Ucrania.
Anteriormente se supo que Estados Unidos estaba considerando la posibilidad de transferir municiones corregidas Excalibur a Ucrania, sin embargo, las Fuerzas Armadas de Ucrania no tenían una cantidad suficiente de montajes de artillería capaces de lanzar ataques con tales proyectiles y, por lo tanto, el suministro de estos proyectiles comienza sólo ahora. No se especifica exactamente cuántas municiones Excalibur se enviarán a Ucrania, sin embargo, debido al alcance de estas últimas, las Fuerzas Armadas de Ucrania pueden atacar con artillería en áreas muy remotas y, a diferencia de los misiles producidos por Himars MLRS, será imposible interceptar la munición corregida por medio de la defensa aérea.
A su vez, los expertos señalan que el suministro de municiones corregidas de artillería en lugar de misiles para el Himars MLRS indica que Estados Unidos tiene problemas con la disponibilidad de misiles "gratuitos" para Ucrania, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de ellos fueron destruidos por los rusos. militares en el territorio de Ucrania.
Подробнее на: https://avia-pro.translate.goog/new...ripasov?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
https://avia-pro.translate.goog/news/otpravlyaemye-na-ukrainu-amerikanskie-tow-gorazdo-bolee-opasny-chem-javelin?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
 
En realidad no es tan asi, el war thunder ni en el mejor de los casos califica como simulador. En el caso del A10 de DCS este desarrollo partió de un simulador requerido a la empresa por parte de la USAF. Si bien es bastante obvio que un simulador de pc no forma un piloto militar, pero es bastante común en muchas fuerzas su uso para la practica de procedimientos en cabina. Asi que no me parece del todo descabellada ni una pavada de que pongan a ucranianos a volar DCS para que se vayan familiarizando conceptualmente con el avión, si es que esto paso realmente. Si es que realmente piensan darles A10 a Ucrania, yo personalmente no le encuentro el sentido, un avión asi sin superioridad aérea es un tiro al pato.
Lo sé, pero no deja de ser una payasada por lo que mencionas, entrenar en un nuevo tipo así sea en procedimientos de cabina, en medio de una guerra, sin superioridad aérea. Hasta hubiera sido más creíble que dijeran que están entrenando en F-16 procedimientos para lanzar HARM.
 
Sobre los propios aviones se entrenarían depende el punto de instrucción de donde partan, me parece que esto es apenas una minima introducción al sistema, como una previa, y me parece adecuda, en USA deben tener simuladores mas apropiados.
Supongo que están hablando de pilotos militares con alguna experiencia. Y como bien decís, parece una mínima introducción, no mucho más.
La guerra ya ha cambiado varias veces por las armas, las tacticas y estrategias, la suerte, etc...
Hubo un plan de guerra donde Ucrania ya estaría en manos de un gobierno amigo o proruso, que no sucedió.
Las armas cambian la guerra, obvio, pero hasta ahora no parece que haya ninguna que revierta la situación, incluso en el propio video simplemente dicen que serviría para defender a Ucrania o a recuperar algo del territorio ocupado. Desconozco los planes que tenía el Kremlin como para poder aseverar cuáles fracasaron y cuáles tuvieron éxito.
No es condición que tengan escolta que los protejan y las defensas rusas son penetrables como cualquier otra defensa áerea. Bajas seguro que tendrán eso sí.
Si, está demostrado que las defensas rusas son penetrables, probablemente más por aviones pequeños volando a baja altura. Seguramente tendrían bajas, hay que ver la relación costo/beneficio porque en este momento también se trata de maximizar recursos.

En resumen, un video que no demuestra mucho. En el mejor de los casos, unos pilotos que están teniendo una primera aproximación en realidad virtual a un avión, que creen que podría ayudarles, pero que todavía no tienen, y no depende de ellos tener, y que con un poco de suerte, tal vez les ayude en el curso de la guerra pero tampoco están seguros. Es decir, el video es más propaganda que contenido, y eso no significa que como propaganda no tenga algunas cosas que sean verdad. En mi opinión, es más un intento de convencer o meter presión para conseguir ese recurso.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Opinión de otro analista Ruso, lo más destacado:
-El CEP de los HIMARS en el puente Antonovsky fue inferior a 5 Metros, el analista menciona que necesitan hacerse de un misil entero para estudiar la electrónica y poder desarrollar contramedidas, los Buks pueden interceptar los Cohetes pero quieren bajar el costo de derribar esos MRLS. Ya es el segundo Artículo que leo en los últimos días que habla de que el HIMARS trae en la electrónica una novedad para los Rusos.
-Aunque no se esté ganando territorio, Ucrania está teniendo una cifra cercana a las 1000 bajas por día, también se destruyen diariamente pequeños centros de mandos y ubicaciones de mercenarios, por lo que Ucrania pierde tropas entrenadas diariamente.
-En la táctica que están utilizando para destruir las fortificaciones Ucranianas utilizan ATGM Javelin capturados. Menciona que hay fortificaciones de Hormigón, algunas de más de 30 Metros de profundidad que resisten impactos de artillería.
-En esta nota también hablan de la falta de Drones, menciona que sobre el tema que además de comprar a Irán deben aumentar la producción propia y que para destuir a los HIMARS necesitan patrullar 24hs la zona de contacto con Drones.
-También se habla sobre las últimas adquisiciones de Polonia y de algunas nuevas armas que Rusia está desarrollando y que podrían llegar a utilizarse en esta guerra.

Yuri Knutov: Rusia ha llegado a un punto de inflexión en Donbass y se está preparando para probar nuevas armas en las Fuerzas Armadas de Ucrania

07:26 05/08/2022 (actualizado: 13:42 05/08/2022)

34766
Entrevista a Yuri Knutov

© warfiles.ru
Leer en
Kirill Kurbatov
autor Ucrania.ru
todos los materiales
Nuestra ofensiva de Soledar a Marinka es un arco de fuego. Ejercemos presión de fuego sobre el enemigo tanto de día como de noche, y con avance. Es por eso que el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Zaluzhny, en forma histérica, exigió que Zelensky retirara las tropas de Kherson y las devolviera. De lo contrario, Donbass se perderá, dice el experto militar, director del Museo de las Fuerzas de Defensa Aérea Yuri Knutov.
Habló sobre esto en una entrevista con Ukraina.ru.
Más temprano, el comandante de la brigada Vostok, Alexander Khodakovsky , dijo que las batallas locales comenzarían en el Donbass en un futuro cercano, instándolos a no esperar información sobre la ocupación de uno u otro punto una vez por semana. Pero solo tres días después, comenzaron a llegar informes sobre los éxitos de las fuerzas aliadas en toda la línea del frente. Las arenas pronto estarán completamente bajo control, hay un avance serio en Marinka, se están librando batallas en la zona industrial de Soledar.

- Yuri Albertovich, ¿qué pasó durante estos tres días que pudimos acelerar nuestro progreso?

- Khodakovsky es un comandante lo suficientemente competente como para no revelar nuestros planes. Por lo tanto, solo dio la información que se puede dar. No tiene que ser objetivo y predecir al 100% las principales direcciones de impacto. Hizo lo correcto. No tiene sentido criticarlo. Khodakovsky ya ha dicho que “estamos concentrando fuerzas para atacar, pero no diré dónde exactamente, por lo que sería una completa sorpresa para las Fuerzas Armadas de Ucrania”. Y así sucedió.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania esperaban un ataque a Seversk. Transferieron uno o dos BTG (grupos tácticos de batallón. - Ed) allí, fortificaron poderosamente sus posiciones allí. Incluso creyeron que podían estabilizar la situación y detener el avance de las fuerzas aliadas. De hecho, acumulamos fuerza en otros lugares. Y estas fuerzas resultaron ser significativas y listas para el combate para una contraofensiva a lo largo de todo el frente.
Es decir, habiendo frenado el avance de nuestras fuerzas en la región de Seversk, concentramos fuerzas significativas en las regiones de Soledar y Artemovsk y pudimos ingresar a estas ciudades. Además, casi nos llevamos a Peski. Esto fue una completa sorpresa para el enemigo, porque la captura completa de las Arenas significaría el colapso del frente en esta dirección. Existe la oportunidad de avanzar hacia Slavyansk y Kramatorsk.
Todos creían que flanquearíamos a Artemovsk y Maryinka, porque estas fortificaciones no se podían tomar de frente. Si los cuarteles de la Milicia Popular de la RPD están ubicados debajo de una capa de tierra de 30 metros, que una bomba o un proyectil de 155 mm nunca atravesarán y tomarán, entonces Ucrania tiene tales posiciones con concreto e incluso más profundo. Según el régimen de Kyiv, era imposible tomar tales posiciones, por lo que no se preocuparon.

Además, Zelensky dio la orden de retirar las unidades más preparadas para el combate de esta dirección para preparar la ofensiva contra Kherson anunciada hace un mes. Según Arestovich , se suponía que conduciría al cerco de varios miles de soldados rusos y conduciría a la victoria del régimen de Kiev en el sur de Ucrania. Pero todo resultó ser un gran engaño. Esta decisión de retirar las tropas llevó al hecho de que las fuerzas aliadas tuvieron la oportunidad de lanzar una ofensiva en varias direcciones. Esta ofensiva procederá a un ritmo estable, el avance también será constante y bastante serio.
A estos serios éxitos, yo agregaría algo muy importante que pocos analistas y expertos militares olvidan. Estos son los informes del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, que hablan de los soldados enemigos destruidos. Anteayer, su número total llegó a 900, ayer alrededor de 700. Las batallas son posicionales, las tropas se mueven lentamente, pero alrededor de mil soldados enemigos son destruidos por día. Estas son pérdidas catastróficas desde el punto de vista de cualquier país.
Es por eso que Zelensky se vio obligado a decir que hay un infierno en el "este". Porque tiene una imagen real, y no la que dibuja Arestovich para la gente del pueblo. Y este infierno para las Fuerzas Armadas de Ucrania solo se intensificará.
Incluso en los informes del Ministerio de Defensa se escucha la cantidad de puestos de mando y control destruidos. De hecho, es un centro de toma de decisiones, aunque pequeño. Los hemos estado destruyendo durante mucho tiempo. Esto significa la muerte del personal de mando. Hay oficiales, jefaturas y toda la planificación de cualquier unidad militar. Así, diariamente, destruimos remotamente al personal de mando, las unidades más entrenadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania y mercenarios, cuando atacamos cuarteles y centros de entrenamiento en la retaguardia. Estos son los que pueden influir en la situación en el campo de batalla.

Nuestra ofensiva de Soledar a Marinka es un arco de fuego. Ejercemos presión de fuego sobre el enemigo tanto de día como de noche, y con avance. Es por eso que el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Zaluzhny, en forma histérica, exigió que Zelensky retirara las tropas de Kherson y las devolviera. De lo contrario, Donbass se perderá.
- ¿Cómo afectará exactamente la pérdida de Donbass al curso de las hostilidades?
- La pérdida de Donbass significará una insatisfacción masiva en las Fuerzas Armadas de Ucrania con el liderazgo del país. Y esta es la amenaza de un golpe militar y la amenaza de que el propio Zelensky renuncie al poder y huya.
Y los propios Estados comenzaron a entender esto. Ya están apareciendo artículos en los principales periódicos estadounidenses que los líderes estadounidenses no confían en Zelensky. Esto no es una coincidencia. Esto sugiere que la CIA y la inteligencia británica reciben información de los niveles más altos del régimen de Kyiv. Y esta información no está a favor de Zelensky.

Está comenzando una división entre las élites ucranianas, lo que puede conducir a una confrontación entre partes de estas élites. Es precisamente con esto que se conectan los intentos de una parte de Occidente de obligar a Zelensky a sentarse a la mesa de negociaciones. Esto tampoco es una coincidencia. Por lo tanto, el frente, las evaluaciones occidentales y la inestabilidad interna del régimen de Kyiv sugieren que una o dos patas de la silla de Zelensky ya se han caído y que pronto todo puede colapsar.
Entrevista a Andrei Suzdaltsev

4 de agosto, 12:33
Andrei Suzdaltsev: Rusia derrota a 50 países a la vez, y las Fuerzas Armadas de Ucrania están tratando de escapar de Donbass
También me gustaría llamar la atención sobre las nuevas tácticas de las fuerzas aliadas. Trajimos los calibres más grandes de artillería y aviones de ataque para romper la línea de defensa de las formaciones armadas ucranianas. Con la ayuda de drones, determinamos dónde se encuentran los refugios y las fortificaciones de hormigón, y luego comenzamos el impacto del fuego. Luego viene un pequeño número de infantería con sistemas antitanque Javelin capturados o con lanzagranadas domésticos Mukha con munición termobárica. Allí se forma un aerosol que fluye hacia las ranuras del banquillo y puede incapacitar al personal. Esta es un arma muy seria.
Y este segundo escalón remata nuestras posiciones después de haber sido procesadas por la artillería aliada. Y cuando se hace el daño máximo, la infantería restante avanza. Esta táctica nos permite minimizar las pérdidas.

"¿Por qué no hemos sido capaces de pelear así antes?"
- Tuve que aprender. Desafortunadamente, todo viene con la experiencia. Por ejemplo, en las ciudades nos costó al principio, hasta que miramos estúpidamente la experiencia de las batallas de Stalingrado. Vimos cómo se formaron y actuaron los grupos de asalto, copiamos esta táctica y esta táctica dio buenos resultados. Pero en los accesos a las ciudades, donde hay un área boscosa y hierba alta, la OTAN le enseñó a Ucrania cómo construir poderosas áreas fortificadas. Y en relación a las áreas fortificadas, esta táctica funciona bien.
Una gran cantidad de tropas ucranianas se concentran en la dirección de Kherson. Allí hay tropas que tienen ocho años de entrenamiento bajo control de la OTAN. Están bien armados, saben cómo pensar correctamente en el curso de las hostilidades. Fueron trasladados a Kherson para lanzar allí una ofensiva.
Hoy hay dos escenarios para esta ofensiva. El primer escenario: el enemigo puede abrirse paso y profundizar, pero como esta área es estepa, podemos cubrirla con aviones y artillería, pasar a la contraofensiva y acercarnos a Nikolaev sobre sus hombros. Será como en Kursk Bulge. Este escenario es bastante probable. El segundo escenario es que mantendremos la defensa y desgastaremos al enemigo hasta que se canse. Debido a las grandes pérdidas, su moral disminuirá. Podemos atravesar las defensas y avanzar.

Pero debemos partir del hecho de que nuestro comando piensa varios movimientos por delante. No siempre entendemos sus acciones. Pero las personas que han pasado por Siria y luchado durante medio año en Ucrania saben cómo ganar en minoría. Durante medio año hemos estado luchando al estilo Suvorov no por números, sino por habilidad. Si el régimen de Kyiv eleva su ejército a un millón, seremos cuatro veces menos. Pero todavía estamos avanzando. Espero que para septiembre se liberen los principales asentamientos de Donbass (Slavyansk y Kramatorsk). Somos capaces de hacerlo.
- ¿Hasta qué punto nos será difícil promover el suministro de armas occidentales?
“Estas entregas son de carácter terrorista, no militar. Porque la cantidad de artillería autopropulsada que Occidente suministra a Ucrania no es suficiente para ganar. Occidente y el Estado Mayor de Ucrania lo entienden. Pero para el bombardeo de la población civil, el asesinato de niños y ancianos, esto es suficiente. Hoy murió una mujer con un niño, hoy dispararon contra el lugar de despedida de Olga Kachura . Estas técnicas fueron utilizadas constantemente por Hitler . Este es el enfoque nazi, que debe ser desarraigado por todos los medios y medios.
En cuanto al curso posterior de la operación especial, me alegro de que se estén formando batallones de voluntarios de las regiones rusas. Todos ellos están formados por profesionales y contratistas. Estas personas, si no tienen experiencia de combate, sirvieron en el ejército y saben cómo sostener armas y conocer el equipo militar. Este potencial nos ayudará a resolver muchos problemas.

También eché de menos la dirección de Kharkov, donde también hay un progreso lento pero constante. Porque sin control sobre la línea Kharkiv-Pavlograd-Zaporozhye-Dnepropetrovsk-Nikolaev-Odesa, no completaremos la misión de combate. Porque estas son ciudades históricamente rusas de la Nueva Rusia.
Los acontecimientos de los últimos días en el Donbass son el comienzo de un serio punto de inflexión en el curso de la operación especial. Está claro que no romperemos el frente, como en los años de la Gran Guerra Patria. La guerra y los medios son diferentes. Pero los avances en el Donbass nos permiten decir que podremos liberarlo en mes y medio.
— Quería aclarar sobre Kherson. La propaganda ucraniana ahora habla no tanto de la ofensiva, sino del hecho de que ellos, con la ayuda de HIMARS, nos dejarán sin suministros y desactivarán nuestro grupo. ¿Qué tan exitosos serán?
- AFU considera que HIMARS es un arma milagrosa y cree que muchos problemas se pueden resolver con su ayuda. No estoy seguro. Nuestros sistemas de defensa aérea BukM3 funcionan con bastante eficacia contra ellos. Los derriban con un 100% de posibilidades. Otra cosa es que es difícil calcular el lugar donde se encuentran los HIMARS para poder encajar allí los Buks. Es por eso que tenemos el Puente Antonovsky, cuando el primer día derribamos la mitad de los proyectiles, luego derribamos todo, y el tercer día todos volaron. Resulta que el complejo funcionó durante dos días, luego lo trasladamos a algún lugar, pero el antiguo complejo no hizo frente a la tarea.

El optimismo viene dado por el hecho de que se están cazando HIMARS, que irá en aumento. La mejor manera de lidiar con MLRS de largo alcance es aumentar la cantidad de aviones no tripulados. Los drones deben estar a gran altura las 24 horas del día a lo largo de toda la línea del frente. Tan pronto como apareció el MLRS, debe proporcionar datos de inmediato a la batería Iskander. Para Iskanders, el campo de tiro no importa. Sus misiles vuelan hasta 500 km. Se pueden disparar desde cualquier lugar. Es difícil, pero somos capaces de resolver este problema.
Entrevista a Alexey Anpilogov

3 de agosto, 16:16
Aleksey Anpilogov: Las Fuerzas Armadas de Ucrania temen el ataque de Rusia al Dnieper, por lo que están quemando Donbass
Para hacer esto, necesitamos cooperar con Irán y establecer nuestra propia producción. Necesitamos drones de reconocimiento y ataque. Necesitamos algo más que drones, que son muy necesarios para el enlace compañía-pelotón. No es de extrañar que Ucrania haya creado el fondo Army of Drones, para el cual el régimen de Kyiv planea comprar 200 drones de reconocimiento y ataque, así como mil quadrocopters. Debemos partir de las mismas cifras.
Si resolvemos este problema, el problema de HIMARS se resolverá. Con los Javelins, solucionamos el problema. Su eficacia en la lucha contra los tanques ha disminuido significativamente, porque el ingenio del soldado ha encontrado la manera de resistirlos. Será lo mismo aquí. En general, lo mejor sería capturar toda la instalación para poder estudiar todo en detalle.

Polonia ha anunciado planes para crear el ejército terrestre más grande de Europa. Para ello, tiene previsto adquirir 1.000 tanques surcoreanos y 500 HIMARS. ¿Son estos planes realistas, cuánto tiempo tomará y tendremos tiempo para prepararnos para una posible guerra con ellos?
Polonia tiene muchos planes. Desafortunadamente, algunos de los planes los implementan con éxito. Cuando los polacos hablaron sobre la compra del sistema de defensa aérea American Patriot, muchos se mostraron escépticos al respecto, pero los compraron. Ahora han entregado más de 200 tanques modernizados a Ucrania, esto también es una gran ayuda para el régimen de Kyiv. Al mismo tiempo, los polacos querían comprar parte de los tanques y cañones autopropulsados de Estados Unidos y Gran Bretaña. No tuvieron éxito y comenzaron a recurrir a Corea del Sur.
No se debe pensar que Corea del Sur es un país del tercer mundo en este sentido. Esto no es verdad. Se ha estado preparando para una guerra con la RPDC durante mucho tiempo, por lo que el complejo militar-industrial está a la vanguardia allí. Sus tanques no son Abrams, pero pueden competir con los Challengers británicos. En sus cañones autopropulsados, se utilizan cañones de la conocida empresa estadounidense-británica BAE Systems. El resto son desarrollos coreanos que cumplen con los estándares del obús Cangrejo polaco con torreta británica y tren de rodaje del T-72. Esta es el arma de hoy e incluso de mañana.
Los cazas coreanos son algo así como nuestros Yak-130. En una modificación puramente de combate, se ajustan al F-16 estadounidense. Esta es una compra seria. Además, aunque no ha sonado, Corea del Sur tiene un sistema de misiles antiaéreos KM-SAM. Les ayudamos a hacerlo. Nuestros complejos similares son tres veces más poderosos, pero el complejo de Corea del Sur también puede alcanzar objetivos a una distancia de 40 km. Los polacos también pueden comprarlos.

En general, la compra de estos complejos por parte de Polonia y Ucrania es necesaria no solo contra nuestros aviones de combate, sino también contra nuestros misiles de crucero del calibre Onyx y contra los misiles MLRS. Esto bien puede aumentar el potencial de combate del ejército polaco.
Otra cosa es que las solicitudes polacas son demasiado grandes. 500 estadounidenses HIMARS'ov al ritmo de hoy hará 10 años. Si los polacos recolectan instalaciones de todo el mundo, les costará caro, pero pueden ensamblar 100 piezas. En cuanto a HIMARS para Ucrania, las existencias de misiles para ellos deberían ser suficientes hasta septiembre-octubre, si no se entregan más. Los estadounidenses cumplirán. Hacen todo para luchar hasta el último ucraniano.
Por lo tanto, es importante para nosotros tener este cohete en nuestro arsenal para ver cómo funciona su electrónica. Porque disparar al puente Antonovsky mostró una alta precisión. La desviación circular es de 5 metros allí, no más. Este es un alto rendimiento para sistemas que son guiados a través de GPS. Y ver el trabajo de la electrónica sería mucho más barato y más eficiente que producir una gran cantidad de sistemas de defensa aérea y colocarlos cada 15-20 km a lo largo de la línea del frente. Los sistemas EW serán más eficientes y sencillos.
No debemos olvidarnos de las armas basadas en nuevos principios físicos. Hasta ahora no ha habido ningún avance, pero se están logrando avances. Hay un complejo láser Zabiyaka que, cuando trabaje en misiles HIMARS, se convertirá en algo muy efectivo. Lo principal es elevar la energía del rayo láser. Ya hemos visto el trabajo de nuestras pistolas magnéticas. Son efectivos, pero su alcance sigue siendo pequeño: solo 2,5 km. Esta arma se puede usar en el nivel de compañía cuando la compañía va al ataque y el enemigo levanta cuadricópteros. Puedes verlos, pero no puedes golpearlos con una ametralladora. MANPADS también son ineficaces, porque utilizan motores fríos. Y de tal arma puedes obtener.
En el futuro, aparecerán máquinas con tales armas electromagnéticas. Podrán trabajar en drones a gran altura, que no pueden ser detectados. En los próximos años, esta dirección se convertirá en una prioridad. Durante la campaña en Ucrania, entenderemos cómo actualizar estas armas. Tal vez veamos el uso de combate de esta arma en algún lugar en un par de meses y podamos comenzar su producción en masa.
 


Rusia destruye un almacén de municiones para lanzacohetes HIMARS en Ucrania​


Publicado:21 ago 2022 10:21 GMT


Revelan que el misil hipersónico ruso Kinzhal fue utilizado tres veces en Ucrania​


Publicado:21 ago 2022 13:17 GMT


Se activan los sistemas de defensa aérea en la ciudad rusa de Sebastopol, en Crimea​


Publicado:21 ago 2022 20:23 GMT
 
Arriba