Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

¿Basado en qué?¿Por qué pasó justo ahora que están en guerra con Ucrania y no antes? Dugin es un tipo muy respetado y escuchado en Rusia, tanto por gente del gobierno, como gente de a pie, para mí trataron de matar a una de las voces más respetadas que apoyan esta guerra.
y quien trato de matarlo?
Para que le sirve a Ucrania matar a uno que defiende la guerra en Rusia, que lo unico que haria, seria hacer enojar aun mas a los ciudadanos Rusos?

Si morían, las mandaba a matar Putin, y eran claramente opositores. ¿Por qué atacaría a uno de sus mayores apoyos intelectuales? No tiene sentido por ningún lado.
Saludos.
Flavio.
Yo no dije que haya sido Putin el que lo ataco.

Bueno yo hablo del caso Dugin. En todas partes se mueren gente pero no de auto atentados.
Igual que muchos asumen que fueron ucranianos, vos asumes que fueron rusos o defiendes esa postura. A mi particularmente me parece ilogica. Rusia pudiera necesitar un ataque de falsa bandera para mobilizar a todos pero entonces fuese algo mas grande que eso.
Yo todavia no asumo nada. Me parece que el lugar donde fue (Moscu) y las implicancias que esto tendria, me llevan a pensar que es mucho mas posible que haya sido algo interno de Rusia. llamalo "ajuste de cuentas aprovechando que quedara escondido en la guerra", o "ataque de gente que no esta de acuerdo con la guerra (empresarios perdiendo toneladas de dinero por ejemplo)", etc.
 
La situación en los frentes en la noche del 20 de agosto:

Hoy, el sistema de defensa aérea ruso estaba operando ininterrumpidamente en el cielo de Crimea. Los residentes locales de Evpatoria, Bakhchisaray, Sebastopol y el pueblo de Olenevka informaron del funcionamiento de los sistemas de defensa aérea y las explosiones en el cielo. El golpe principal se asestó a la sede de la Flota del Mar Negro en Sebastopol: no hubo víctimas. Intentaron derribar el dron ucraniano con ametralladoras, finalmente el objeto cayó sobre el techo de la sede y se incendió.

⚔️ La situación en los frentes:

▫️En el frente de Jarkov, más de 100 militantes, incluidos hasta 20 mercenarios estadounidenses, fueron eliminados en el área de Andreevka.

▫️En dirección de Soledar, continúan los enfrentamientos en las afueras del este de Soledar, se informa sobre el avance de los combatientes del 6º regimiento de cosacos de la Milicia Popular de la RPL, pero se desconocen los detalles específicos.

▫️En dirección de Artemovsk (Bajmut), continúan los combates en la zona de Yakovlevka y Kodema .

▫️En el frente de Donetsk, las tropas de 1ª brigada separada de fusileros motorizados "Slavyanskaya" están avanzando en la dirección de Pervomaisk. Informan sobre las batallas de tanques en el área de Ugledar. Fue posible alejar a las Fuerzas Armadas de Ucrania de las afueras de las aldeas de Yegorovka - Novomayorskoye-Novodonetskoye.

▫️En dirección Sur, en el área de Apostolovo de la región de Dnepropetrovsk, las pérdidas totales irrecuperables del enemigo ascendieron a más de 200 militantes.

Las llegadas.
El ejército ucraniano ha bombardeado nuevamente la planta de energía nuclear de Zaporozhye: las formaciones ucranianas utilizaron armas occidentales de largo alcance para atacar el territorio de la instalación nuclear. La aglomeración de Donetsk también fue bombardeada. Las llegadas también se registraron en Chernobaevka de Jersón.

Calibración.
Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas infligieron ataques con misiles contra las instalaciones estratégicas militares y puestos de mando en las regiones de Nikolaev, Zaporozhye, Donetsk y Jarkov. Por la mañana, se lanzó un ataque con misiles en el área del pueblo de Voznesensk en la región de Nikolaev. El objetivo aún no se ha especificado.

Intento de asesinato.
Se atentó contra la vida del alcalde de Mariupol Konstantin Ivashchenko. Un artefacto explosivo fue colocado en la entrada del zoológico de Mariupol y estalló en el momento en que llegó el funcionario. Konstantin Ivashchenko no resultó herido.

En el mundo.
Los periodistas de un medio estadounidense preguntaron a los oficiales ucranianos sobre la posibilidad de la ofensiva en Jersón de las Fuerzas Armadas de Ucrania; sin embargo, los militares confirmaron que el ejército ucraniano no tiene ventaja ni en equipo ni en personal en este sector del frente. Incluso los ataques a los canales logísticos del ejército ruso no conducen al hecho de que las Fuerzas Armadas de Rusia estén perdiendo sus posiciones.

⚡De interés.
Hablando en la sesión plenaria del primer Congreso Internacional Antifascista, Sergei Shoigu en su discurso prestó especial atención al fenómeno del neonazismo en Ucrania y realizó una retrospectiva de los hechos que provocaron el conflicto militar en febrero de este año.

❗Importante.
La tragedia cambia la actitud misma hacia la esencia de la confrontación con Ucrania. El ataque terrorista cerca de Moscú muestra a lo que puede conducir la inacción y la impunidad. Daria Dugina, la hija del famoso personaje público ruso Alexander Dugin, murió hoy. La mujer regresaba del festival "Tradición", que se llevó a cabo en la finca Zakharovo, cerca de Moscú. Su padre también estaba allí. Alexander y Daria cambiaron de coches: Darya se fue en el coche de su padre y Dugin se fue en el Hyundai de su hija. El jeep en el que viajaba Darya explotó. La mujer murió en el lugar. Probablemente, el mismo Alexander Dugin fue el objetivo de la explosión.

@IrinaMar1004_Z
 
Terrorismo Ruso


Ucranianos que la verdad, tampoco se por quien tienen simpatia.
Ucranianos, que estan viviendo bajo control de los Rusos. Probablemetne el y toda su familia.
Consulta: Estuvo durante los ataques? los vio?

Si asumimos que es Rusia la que esta atacando la central, poco pueden hacer.
Si asumimos que es Rusia la que miente o simula los ataques, poco puede hacer.
Si Europa supiera que es Ucrania la que esta atando al central, bueno, ahi deberian atacar Ucrania XD


hace dias o semanas, que dicen que Ucrania ataca y ataca la central. Y solo tiene para mostrar 5 crateres en la tierra (que pueden ser causados por cualquier cosa) y restos de espoletas que las pueden sacar de cualquier lado.
No hay NI UNA filmacion de ningun ataque, desde ningun angulo, ni de cerca, ni de lejos, ni de una columna de humo.
bueno... vos pedías algo para ver... los cráteres están.. los restos de bombas están.... y hay imágenes de humo tomadas desde la ciudad....
que puede ser todo un montaje Ruso??..... .todo puede ser...

Dudo que nadie crea que Rusia este atacando la central. Ni yo lo creo. Yo me inclino mas por una "simulacion" Rusa, hasta que vea pruebas mas concluyentes.
Que Ucrania este atacando para meter a la OTAN, me parece tremendamente idio7a y muy peligroso para la misma Ucrania. El riesgo de que se descubra es ALTISIMO y en general, el mundo ya no se come esas curvas. El mismo USA lo sabe.
Por lo tanto, si quiere entrar a la guerra, creo que no necesita tomar semejante riesgo para generar una excusa.
bueno... todos se comieron el verso cuando USA invadió Irak por armas químicas....
vos decís que no pueden intentar hacer lo mismo??

permítame dudar!
En teoria, Ucrania si deberia estar de acuerdo, por ser el "dueño" de la central. Pero en la realidad, con que solo apruebe Rusia, alcanzaria.
el punto es que según los Rusos es la ONU la que impide el acceso... no los Rusos...
repito... según los Rusos..
lo curioso es que la ONU no desmiente... sinó que mencionan que no tienen tales atributos....
eso es raro no?
Porque decis que la causa de la muerte, apunta a Ucrania?


cuando dije que eran objetivos validos? No entendi lo que quisiste decir.
no es un tema para tratar acá me parece.... es de Rusia
 
Yo no dije ni asegure que Rusia haya bombardeado la planta.
Si creo que lo del auto, me suena a cosa interna Rusia (te parece imposible?) mas que a ataque Ucraniano.
El Bombardeo de Donestk, no se que tiene que ver aca.

porque yo fui engañado?
en realidad... Donetsk si tiene que ver... estamos en el tema de Ucrania!
lo que no tiene nada que ver con esto es el atentado en Rusia... y sería bueno que se siga en otro tema.
 
y quien trato de matarlo?
Para que le sirve a Ucrania matar a uno que defiende la guerra en Rusia, que lo unico que haria, seria hacer enojar aun mas a los ciudadanos Rusos?


Yo no dije que haya sido Putin el que lo ataco.


Yo todavia no asumo nada. Me parece que el lugar donde fue (Moscu) y las implicancias que esto tendria, me llevan a pensar que es mucho mas posible que haya sido algo interno de Rusia. llamalo "ajuste de cuentas aprovechando que quedara escondido en la guerra", o "ataque de gente que no esta de acuerdo con la guerra (empresarios perdiendo toneladas de dinero por ejemplo)", etc.
Si no asumes nada como dices entonces terrorismo ruso? o planteas lo de ajuste interno?. Dugin no es millonario solo es un filosofo.
Al principio de la guerra murieron algunos millonarios fuera de Rusia a favor y en contra. Se pueden creer muchas cosas. Pero en este caso parece todo distinto.
Veras yo particularmente no planteo que bando lo hizo, quien lo haya echo es terrorismo. El miedo es una variable influyente en cualquier guerra. Veremos si es un echo aislado o ocurren mas atentados.
Ahora aunque no tenga nada que ver, descartas a Ucrania o ucranianos porque crees que no le sirve. Cuando yo digo que algo es menos logico no estoy diciendo que directamente estes equivocado, pero por ejemplo durante la Guerras de chechenia hubo atentandos terroristas en Rusia. De que le sirvieron a Chechenia?. Hubo uno grande del cual se acusa a Putin de ser de falsa bandera cosa que nunca se va a saber. Uno puede plantear muchas opciones.
 
Última edición:
Special Kherson Cat
@bayraktar_1love



It is reported that car was blown up with Daria Dugina in suburbs of Moscow. She was daughter of Alexander Dugin (a person close to Putin highly engaged in propaganda). Reportedly she died on spot. She was also in British sanctions list from 4th of July. Partisans now in Moscow?
Traducido del inglés al
Se informa que el coche explotó con Daria Dugina en los suburbios de Moscú. Era hija de Alexander Dugin (una persona cercana a Putin muy comprometida con la propaganda). Según se informa, ella murió en el acto. También estuvo en la lista de sanciones británicas desde el 4 de julio. ¿Partisanos ahora en Moscú?

Me parece que la palabra mas adecuada es terroristas, no partisanos.
 
Me parece que la palabra mas adecuada es terroristas, no partisanos.
Esto no huele a ucranianos, sino a ajuste de cuentas entre rusos (Mafia rusa).

Sí han sido ucranianos el atentado con coche bomba ayer, al alcalde marioneta impuesto por Rusia en la destruida Mariupol.
 
Última edición:
Coincido... Yo juego partidas realistas/simulador de war thunder y no por eso me estoy entrenando en nada.
En realidad no es tan asi, el war thunder ni en el mejor de los casos califica como simulador. En el caso del A10 de DCS este desarrollo partió de un simulador requerido a la empresa por parte de la USAF. Si bien es bastante obvio que un simulador de pc no forma un piloto militar, pero es bastante común en muchas fuerzas su uso para la practica de procedimientos en cabina. Asi que no me parece del todo descabellada ni una pavada de que pongan a ucranianos a volar DCS para que se vayan familiarizando conceptualmente con el avión, si es que esto paso realmente. Si es que realmente piensan darles A10 a Ucrania, yo personalmente no le encuentro el sentido, un avión asi sin superioridad aérea es un tiro al pato.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Rusia y Ucrania se pusieron de acuerdo para permitir que Inspectores de la OIEA visiten La planta nuclear de Zaporizhzhia

Nota de la BBC https://www.bbc.com/news/world-europe-62613013

Guerra de Ucrania: Rusia permitirá inspectores en la planta nuclear de Zaporizhzhia: Putin​

Por Matt Murphy y Leo Sands
BBC News

    • Publicado
      Hace 1 día
Cuota
Temas relacionados
La imagen muestra a un militar antes de una planta nuclear
FUENTE DE IMAGEN,REUTERS
Captura de imagen,
Un soldado con una bandera rusa hace guardia cerca del sitio nuclear de Zaporizhzhia.
El líder ruso, Vladimir Putin, ha dicho que los funcionarios de la ONU tendrán permiso para visitar e inspeccionar el complejo nuclear de Zaporizhzhia.
El Kremlin hizo el anuncio después de una llamada entre Putin y el presidente francés Emmanuel Macron.
Se produjo cuando continuaron los reclamos de combates cerca de la planta, con cuatro civiles supuestamente heridos por los bombardeos rusos.
Por separado, Estados Unidos se comprometió el viernes a enviar más armas y municiones para ayudar en el esfuerzo bélico de Ucrania.
En una lectura posterior a la llamada entre los líderes francés y ruso, dijo el Kremlin, Putin acordó brindar a los investigadores de la ONU "la asistencia necesaria" para acceder al sitio nuclear de Zaporizhzhia.
La planta ha estado bajo ocupación rusa desde principios de marzo, pero los técnicos ucranianos aún la operan bajo la dirección rusa.

"Ambos líderes señalaron la importancia" de enviar a los expertos de la OIEA a la planta para una evaluación de "la situación sobre el terreno", dijo el Kremlin.
El director general del organismo de control nuclear de la ONU, la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), recibió con agrado la declaración de Putin y dijo que estaba dispuesto a dirigir él mismo una visita a la planta.
“En esta situación altamente volátil y frágil, es de vital importancia que no se tomen nuevas medidas que puedan poner en peligro aún más la seguridad de una de las centrales nucleares más grandes del mundo”, dijo Rafael Grossi.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dio la bienvenida a la perspectiva de una inspección en su discurso nocturno, pero dijo que aún se estaban resolviendo detalles específicos.
"Si continúa el chantaje ruso con la radiación, este verano puede pasar a la historia de varios países europeos como uno de los más trágicos de todos los tiempos", dijo.
Kyiv dice que Rusia ha convertido el complejo en una base militar, desplegando equipo militar, armas y unas 500 tropas que están utilizando el sitio como escudo para atacar ciudades al otro lado del río Dniéper.

Y en las últimas semanas, el área alrededor de la instalación ha sido objeto de un intenso fuego de artillería, y Kyiv y Moscú se culpan mutuamente por los ataques.
Funcionarios ucranianos afirmaron que el bombardeo ruso del área que rodea la planta había continuado el viernes, acusando a las fuerzas de Moscú de herir a cuatro civiles en la ciudad de Marhanets, que está al otro lado del río desde la planta.
Cinco casas también resultaron dañadas en el área, afirmó el gobernador regional Valentyn Reznichenko en Telegram.
A pesar de mostrar cierta disposición a otorgar acceso a los inspectores, los funcionarios rusos se han negado rotundamente a las demandas internacionales de desmilitarizar el sitio.
Ivan Nechayev, subdirector del departamento de información y prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, dijo el viernes que tales medidas dejarían a la planta "aún más vulnerable".
Mientras tanto, Rusia presentó una carta al Consejo de Seguridad de la ONU detallando las "provocaciones" que acusa a Ucrania de conspirar en la central nuclear de Zaporizhzhia.

La misión rusa ante la ONU alegó que los ucranianos quieren causar "lo que creen que es un accidente menor", consistente en una fuga de radiación, que podría hacer que Rusia sea acusada de "terrorismo nuclear".
La carta negó que las tropas rusas estén almacenando armas en el lugar. Repitió una acusación de que los ucranianos habían estado bombardeando la planta.
Por separado, Washington ha presentado un nuevo paquete de equipo de defensa de $ 775 millones (£ 655 millones) para Ucrania.
La financiación pagará los lanzacohetes de largo alcance Himars, municiones para artillería, drones de vigilancia y misiles antitanque.
Según un alto funcionario de Defensa de EE. UU. citado por la agencia de noticias Reuters, el paquete también incluirá vehículos resistentes a las minas por primera vez.
Ucrania ha dependido en gran medida de los suministros de armas de sus aliados occidentales para ayudar a su resistencia contra la invasión rusa.
 
Última edición:
Arriba