Y bueno debe ser porque los Argentinos vienen de los barcos y el resto de la selva, como decía el guitarrero.
Saludos
Tengo la suerte de ser la quinta generacion de argentinos, por parte materna llegados en 1853 a Entre Rios, consecuentemente muchos de mis antepasados regaron con su sangre nuestra patria muy dividida por aquella epoca, en los conflictos internos como tantos otros ilustres desconocidos. Cuado leo o escucho lo que hoy nos pasa, me hierve la sangre ....
Saludos
Vizcacha
 
Creo que existe un cambio de paradigma con respecto a la guerra, desde tiempos inmemoriales fue quie mas mato o visto de otro punto de vista, quie menos muertos sufro en sus filas, sumado a la destrucción de todo tipo de instalaciones civiles o militares.
Hoy esto esta centrado en el mayor daño economico y moral que se le puede causar al "enemigo" es por esto que creo que la guerra de Malvinas no finalizo, solo con el apoyo de los amigos UK, siguen luchando bajo este nuevo paradigma, y desde la finalización del conflicto lo aplican sin disparar, desde los reconocimientos a los Kelpers que hacen los Uruguayos en las exposiciones o la aceptacion de "vuelos por razones humanitarias" idem el constante comercio y otras ....
Para mi, el conflicto no termino, solo que sufrimos una agresión donde nos desangra y no es por sus municiones, hoy somos casi 50.000.000 de esta nueva forma de conflicto .
Vizcacha
Y mientras exista nuestro reclamo sobre las Malvinas e Islas del Atlantico Sur va a ser así Vizcacha , por que los Britones se pasarían de Boludos si no se empeñaran en usar todas las instancias en que puedan para evitar el avance de nuestra posición , cea en instancias diplomáticas cómo en el Aparato Militar .
De todas maneras la tienen fácil , nuestros políticos ( elegidos por nosotros ) , nuestros Sindicatos Mafiosos y Nuestra Sociedad de valores relajados le hacen más daño a los intereces de nuestra Nación que el FO .
 
Y mientras exista nuestro reclamo sobre las Malvinas e Islas del Atlantico Sur va a ser así Vizcacha , por que los Britones se pasarían de Boludos si no se empeñaran en usar todas las instancias en que puedan para evitar el avance de nuestra posición , cea en instancias diplomáticas cómo en el Aparato Militar .
De todas maneras la tienen fácil , nuestros políticos ( elegidos por nosotros ) , nuestros Sindicatos Mafiosos y Nuestra Sociedad de valores relajados le hacen más daño a los intereces de nuestra Nación que el FO .
Y de la ultima frase de tu comentario ... de eso no podemos culparlos de nada y eso es muy triste sin tan solo dividieran la ...... en dos 2% y con el 98% hacen pero parece que se confundieron e invirtieron la cosa desde hace añares 98% y con el 2 % hacen que hacen es tristisimo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mi deseo es que puedan operarse los tres E-3D (ZH101, ZH103, ZH106) para mantener fuertes las rotaciones.

Que no dejen ninguno para repuestos, que de necesitar repuestos se saquen de los ZH102, ZH105, ZH107 que les quedan a los británicos en almacenaje, pues ellos ya dieron de baja el sistema.

Saludos
Me parece que todos los que les quedan a los británicos se los lleva la USAF, la USN y la OTAN como fuente de repuestos.
 
Hola
Además de los Sentry (según El Mercurio aún en evaluación)
La RAF está ofreciendo C-130J ... y Typhoon T1
Como había dicho Biguá.

Saludos
 
Última edición:

Reino Unido confirma venta de aviones E-3D Sentry a Fuerza Aérea de Chile

02/04/2022



Chile debe actualizar sus capacidades de alerta temprana aerotransportada (AEW), luego de completar un acuerdo para adquirir aviones Boeing E-3D Sentry que fueron operados por la Royal Air Force (RAF).

“Dos aviones E-3D Sentry serán transferidos a la Fuerza Aérea de Chile luego de un período de entrenamiento de la tripulación en el Reino Unido”, confirmó hoy el Ministerio de Defensa del Reino Unido. Informes no confirmados indican que también se adquirió una tercera celda como fuente de repuestos para respaldar la adquisición.
Los sitios web de seguimiento de vuelos indican que se han llevado a cabo actividades de capacitación en las últimas semanas en la base RAF Waddington en Lincolnshire utilizando el avión ZH103, incluida una salida de casi 5 horas realizada el 3 de febrero.

El avión AEW Condor de la Fuerza Aérea de Chile.

La Fuerza Aérea de Chile cuenta actualmente con una única plataforma AEW: un Boeing 707-300 equipado con un sistema de radar EL/M-2075 Phalcon suministrado por Israel Aerospace Industries. Los datos de la flota de Cirium muestran que se trata de una aeronave de 56 años, utilizada originalmente por LATAM Airlines Chile. La base de datos de Cirium indica que el activo quedará fuera de servicio el 30 de abril.
El Reino Unido retiró del servicio sus dos últimos E-3D activos (ZH101 y ZH103) en agosto pasado después de 30 años de operación tipo. La Autoridad de Ventas de Equipos de Defensa del Reino Unido se encargó de atraer a un comprador, señalando su idoneidad para "funciones de vigilancia, identificación, control de armas, gestión de batalla y comunicaciones".

Uno de los otros aviones Sentry retirados de la RAF se vendió a la Marina de los EE.UU. por $ 15 millones el año pasado y se está convirtiendo para su uso como entrenador de tripulación para el avión E-6B Mercury.


 
Actualización del movimiento de los Sentry

ZH-103 el que más se mueve en febrero
ZH-106 inició actividad el 23 de febrero


Se mencionan equipos FACh en Waddington hasta Junio de 2022.

Saludos
 

Los 3 en loza de operaciones


Fotos del interior, ya hay parche FACH-RAF en la tripulación de transición.

Capacidad Data Link 22 naval y Link 16 aéreo. (No daría por hecho que nos conecten a Skynet, esperaré confirmación de otra fuente).

De momento, se podrá conectar a las Fragatas Type-23 cuyo nuevo CMS-330 soporta Link 22.

Y a los F-16 mediante Link 16.

Saludos
 
Última edición:

El "gran cerebro": Esta rara vista del interior de un E-3D 'rotodome' de la RAF revela parte del radar Westinghouse AN/APY-1. Girando hasta seis veces por minuto, un AWACS volando a 30.000 pies puede cubrir unas 200.000 millas cuadradas



Me pregunto que tan factible sería el cambiar ese arreglo pasivo por uno AESA durante la modernización.

Saludos
 
Arriba