Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Los protocolos son "normas"...la decisión la toma el presidente.
Y es imposible que alguien diga que no....hay protocolos.
Rusia es un país serio, igual que lo fue la Unión Soviética, con lo que nadie, por muy comandante en jefe que sea, puede dar esa orden sin causa justificada. En la Unión Soviética creo recordar que era, o ataque nuclear enemigo, o invasión del territorio. Imagino que ahora seguirá siendo el mismo. Desde luego, dudo bastante, como he dicho que sea por el Donbas u otra parte de Ucrania.
Fíjate, sí creo en cambio, que si la guerra da un giro brusco, y peligra Sebastopol, di utilizarían pequeñas cargas contra unidades ucranianas, pero nunca en occidente, o fuera de Ucrania.
 
En el foro Ejército-2022 se inauguró una exposición de armas y equipos incautados durante la operación especial. Entre las exhibiciones se puede ver el obús estadounidense de 155 mm M777A1 / 2, el transporte blindado de personal BTR-4E, los vehículos blindados HMMWV, el transporte blindado de personal británico AT-105 Saxon, ATGM FGM-148 Javelin, NLAW, así como fragmentos de cohetes. y armas pequeñas (MP5, M4A1, Uzi, etc.).
https://t.me/milinfolive/88840
hubiera sido un buen momento para mostrar el CAESAR y HIMARS que , supuestamente, habían capturado...

si fuera cierto... claro!
 
En el foro Ejército-2022 se inauguró una exposición de armas y equipos incautados durante la operación especial. Entre las exhibiciones se puede ver el obús estadounidense de 155 mm M777A1 / 2, el transporte blindado de personal BTR-4E, los vehículos blindados HMMWV, el transporte blindado de personal británico AT-105 Saxon, ATGM FGM-148 Javelin, NLAW, así como fragmentos de cohetes. y armas pequeñas (MP5, M4A1, Uzi, etc.).
https://t.me/milinfolive/88840
Vi que tienen un TB-2 entero con el armamento y todo, como habran conseguido eso.
 
Cuál potencial, si media otan se quedó sin manpads y misiles AT al mes de iniciadas las hostlidades. Muchachos dejen de tirar bravuconadas, parecen el "vamos ganando" de Malvinas. Hasta 2025 los países de la otan no van a desarrollar capacidad militar plena. Eso suponiendo que siga existiendo como está la otan y que esté conflicto no tenga repercusiones inesperadas en el rearme planteado.
una cosa es quedarse sin manpads y otra muy diferente, es quedarse sin manpads para regalar.
Rusia declara que los Su-24 no estaban operativos.
Imagino que esos Su-24 fueron puestos alli luego del 2014, imagino que en condiciones de vuelo y para la primera linea... y ahora ya no estaban operativos?
 
lo que dice es que "únicamente" no puede venir de Putin.... que posiblemente se requieran 2 personas mínimo para tomar esa decisión.

Como están las situaciones del mundo hoy para hacer un ataque nuclear un pais como Rusia tendría que aprobarlo por los altos mandos rusos pero además con China. Nunca olvidar que Rusia fue a hablar con China antes de la invasión a Ucrania y fue China la que le puso fecha a esa invasión.
En el caso de EE.UU para efectuar un ataque nuclear contra paises como China o Rusia yo lo vería obligado a consensuar con OTAN.
No veo a nadie con la espalda suficiente para salir a tirar una nuke a un pais con capacidad nuclear.
 
Ni Trump antes o ahora Biden en Usa, o Putin en Rusia siendo comandantes en jefe, dudo que tengan el poder de ordenar un ataque nuclear por su cuenta.
Siempre tuve ese duda, cuantas personas deben autorizar para realizar un ataque, y que pasa si una de las personas que no autoriza tiene un rango menor de la que si autoriza en la cadena de aprobación para un lanzamiento . Pordon por el OT
 
Como están las situaciones del mundo hoy para hacer un ataque nuclear un pais como Rusia tendría que aprobarlo por los altos mandos rusos pero además con China. Nunca olvidar que Rusia fue a hablar con China antes de la invasión a Ucrania y fue China la que le puso fecha a esa invasión.
En el caso de EE.UU para efectuar un ataque nuclear contra paises como China o Rusia yo lo vería obligado a consensuar con OTAN.
No veo a nadie con la espalda suficiente para salir a tirar una nuke a un pais con capacidad nuclear.
Pero Ucrania no tiene la capacidad nuclear.
 

Guerra Rusia-Ucrania: el documento clave que revela cómo se activa en Rusia el “botón nuclear” y qué poder destructivo tiene​

Un manual del Kremlin de 2020 especifica en detalle el procedimiento para ejecutar un ataque, que no depende exclusivamente del presidente.​

 
Vaya personaje.
Mientras tanto ese supuesto personaje gobierna la FR en medio de la aprobación de la mayoría de sus ciudadanos.
No creo que Biden o cualquier otro presidente de EEUU piense distinto que Putin a la hora de imaginar las cosas en un mundo en donde ellos no tengan un lugar de preponderancia.
La tolerancia y la mesura es mas propia de países periféricos lamentablemente, a fuerza de entender las cosas a golpes.
 
Mientras tanto ese supuesto personaje gobierna la FR en medio de la aprobación de la mayoría de sus ciudadanos.
No creo que Biden o cualquier otro presidente de EEUU piense distinto que Putin a la hora de imaginar las cosas en un mundo en donde ellos no tengan un lugar de preponderancia.
La tolerancia y la mesura es mas propia de países periféricos lamentablemente, a fuerza de entender las cosas a golpes.
¿Qué otro,líder político dice que prefiere la destrucción del mundo a una desaparición de su régimen ?
 
Vimos HIMARS disparando de día, donde se desconoce su ubicacion y operador real. Disparando en arcos extraños con misiles que dejan una estela llamativa. Hasta donde se, esos pueden ser ejercicios o practicas en cualquier lado del mundo. Y las estelas extrañas por lo visibles que son, puede indicar que es municion de practica tambien.

Los impactos de HIMARS que se vieron fueron de noche, y solo de noche. Por el simple motivo de que no existe razon alguna para disparar de día. No queres arriesgarte a filmaciones de 3eros o localizacion por satelite por el simple motivo que la trayectoria balistica del misil es extremadamente predecible. Con el resgistro de un radar de los hallan detectado para saber de que direccion vino mas la imagen satelital los vas a encontrar eventualmente.

La gracia de armas como el Himars, es precisamente lanzar y correr antes de que te pille el fuego de contrabateria. Luego, es evidente que vamos a desconocer su ubicación real, los Ucranianos a pesar de todo no son tan imbeciles. Ademas, en algunos de esos videos se escucha claramente el idioma, y el tema de los arcos y las estelas, me va a perdonar, pero creo que ya es hilar demasiado fino si es que no tenemos pruebas reales de la supuesta inconsistencia o somos expertos en la materia.

Saludos cordiales.
 
Vi que tienen un TB-2 entero con el armamento y todo, como habran conseguido eso.
han derribado mas que varios tanto en Siria como en Ucrania. Tampoco descartaría alguno derribado en Armenia. De los derribados, algunos han quedado bastante enteros, sumado a que fácilmente pueden armar uno por partes. Personalmente me inclino por esto ultimo.
 
Podría ser un montaje de parte de la OTAN, hay que tener en cuenta que su servicio de inteligencia saben como armar todo estos montajes para que miles de personas reproduzcan y así convencen al publico que Ucrania está ganando. Ojo, lo mismo ocurre del lado ruso.
Me recuerda a este capítulo de los Simpsons...
 
¿Qué otro,líder político dice que prefiere la destrucción del mundo a una desaparición de su régimen ?
Putin habló de la desaparición de Rusia, no de su régimen... (¡Cómo les gusta tergiversar las cosas...! palmface )
Y la diferencia con los líderes democráticos occidentales es el grado de hipocresía de cada sistema, Putin puede decir cosas que los demás no se animan porque la progresía es así, hipócrita. ;)
Saludos.
Flavio.
 
Se entiende la adrenalina del combate y los nervios,pero si se ven dos vehiculos ya destruidos,como que no pasaria por el mismo lugar.

Rob Lee
@RALee85



Video of a Russian BMP running over a mine next to two damaged BMPs. A good indication of why Russian troops ride on top of their BMPs. https://facebook.com/otupivnich/videos/1168407413715787…
Traducido del inglés al
Video de un BMP ruso atropellando una mina junto a dos BMP dañados. Una buena indicación de por qué las tropas rusas viajan encima de sus BMP.


Putin ofrece armas a los países que no se sometan a la hegemonía de Occidente

Definitivamente, están probando 'nuevos' BMPs, BTRs y BMDs en combate, para demostrar que son sobretodo bastante ergonómicos para los soldados ... :confused:.

Saludos
 
Arriba