Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
supongamos que ocurre esto...si, los rusos tendrian la guerra perdida "si no se enteran"....
en cambio "si se enteran"...puede ser que todos tengamos la guerra perdida.
Pero no está ocurriendo Tano y eso te da la pauta de que Rusia sabe que está pasando y por ahora no lo puede o no sabe cómo evitarlo.
Yo no sé si son los famosos Himars o no pero el otro día vi un video de un ataque con ellos y la defensa antiaérea fue inútil no podían hacer blanco.
 
Tal vez el famoso proyecto "guerra de las galaxias" era apuntar a alguna arma de iones o cañon de rieles y no lo que siempre se dijo de escudo antimisiles.-
Hay algo claro durante años Rusia y China desarrollaron los misiles hipersonicos y USA se quedo callado.-
Como que ellos iban por otro lado .... todo esto es conjetura, pero todo puede ser
El incendio en los pastizales .... es bastante sugestivo.-
Pero también pudo ser un efecto de distracción para activar cargas.-
todo puede ser, no es descabellado la que plantea el Tano ...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, mirá los videos de "civiles" filmando con un celular los depósitos de Armas de este mismo foro, los Rusos estaban regalados con respecto a la seguridad de esas bases. Lo mismo en Saky, en las fotos del día después se puede observar un incendio de pastizales de varios cientos de metros desde la plataforma de los aviones, eso demuestra que no están manejando bien la seguridad. No sé como habrán atacado la base de Saky, pero si se produjo un incendio de pastizales desde la pista hasta más allá de 500 metros quiere decir que te pueden sabotear una base con una simple cañita voladora. Para mí la mayoría de ataques a depósitos de armas son obras de FFEE. En los primeros ataques los camuflaban como ataques con cohetes. Estimo que el motivo de que estén atacando tan profundamente es que las bases que están en el frente mejoraron la seguridad.
coincido con la idea general de tu logica....y la comparto.
estoy dando una posibilidad mas tomando en cuenta los siguientes datos:
"ataque muy profundo en territorio enemigo" (no apto para ff.ee.)
"ataque a depositos o a materiales blandos"
"desconcierto sobre que fue lo que los ataco"
"ninguno de los dos ataques identifican misiles"
"los dos ataques abarcan (segun las exlposiones que se ven) a grandes areas (cosa que no "Iria" de la mano de saboteadores y su capacidad).
"ataque a plena luz del dia y tiempo completamente despejado".
"no reconocimiento por parte de ucrania del ataque".

en el primer ataque (aeropuerto) se ven dos explosiones fuertes con diferencia de unos segundos...no son al unisono como seria como un ataque con bomba de relojeria o por señal (por llamarlo de alguna forma).
sobre la imagen del tren...estamos viendo camiones lanzacohetes estacionados, que sin dudas, no tendran los cohetes....para mi, esos no fueron los blancos.
es una area MUUUY GRANDE la afectada.
veremos....
recalco NO ASEVERO...pero no descarto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero no está ocurriendo Tano y eso te da la pauta de que Rusia sabe que está pasando y por ahora no lo puede o no sabe cómo evitarlo.
es que estos dos ataques no le afectan...si se repite en unos dias los mismos...ahi la cosa cambia, porque eliminas la capacidad de reposicion.
hoy no ocurre...dentro de unos dias...desconozco.
Yo no sé si son los famosos Himars o no pero el otro día vi un video de un ataque con ellos y la defensa antiaérea fue inútil no podían hacer blanco.
pero la defensa AA actuo, ergo...fueron identificados...
no es este caso jsutamente.

y hay un dato mas..."lOS ATAQUES" estan siendo efectuados sobre crimea...territorio donde AMBOS BANDOS dicen que es de ellos.
no se efectuaron sobre territorio ruso propiamente dicho.
 
Yo no sé si son los famosos Himars o no pero el otro día vi un video de un ataque con ellos y la defensa antiaérea fue inútil no podían hacer blanco.

Mmm cual fue el vídeo? Lo tenés?

Hay zonas en que la defensa aérea está muy activa, y que 1 o 2 cohetes logren impactar significa que fueron derribados muchos otros.
En otras áreas, directamente no hay defensa antiaérea.

Saludos
 
bueno, cada tanto, se te escapa algo correcto, no es para tanto XD

nah, fuera de joda, en general concuerdo en muchas cosas. En otras no y ahi debatimos.
Ademas, desde que @macielitus me reto, me porto mejor biuhhhh Gigliotti


Consulta a tu "sapienza" :p
Postes que alimentan la central nuclear? o seria al reves?
O es un canal secundario que se usa para otras tareas y/o backup de la central? Lo cual me surge algo que nunca me pregunte... la central se autoalimenta? o requiere de energia entrante de subestaciones y demas?
desconozco como una central nuclear maneja los recursos de energía... .supongo que pueden tener una línea de "backup" por si sus sistemas fallan y no tienen energía autogenerada para pasar a condición segura.

normalmente para esas tareas la mayoría de las plantas industriales tienen un generador de emergencia que arranca cuando el suministro eléctrico se corta... en el caso de una central nuclear supongo será algo similar pero puede que tengan líneas secundarias, como dije.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mmm cual fue el vídeo? Lo tenés?

Hay zonas en que la defensa aérea está muy activa, y que 1 o 2 cohetes logren impactar significa que fueron derribados muchos otros.
En otras áreas, directamente no hay defensa antiaérea.

Saludos
es un video del dia viernes...se logran ver 2 impactos....(creo que lo subio @Charly B. )...
"supuestamente" hay 4 cohetes que no se ven...osea:
*fueron derribados
*impactaron en otros objetivos
*la filmacion comenzo despues de los primeros 4 impactos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pero no está ocurriendo Tano y eso te da la pauta de que Rusia sabe que está pasando y por ahora no lo puede o no sabe cómo evitarlo.
Yo no sé si son los famosos Himars o no pero el otro día vi un video de un ataque con ellos y la defensa antiaérea fue inútil no podían hacer blanco.
Si los Himars pueden dar la victoria a Ucrania ni me quiero imaginar si entra Estados Unidos al conflicto; con todo el poder que tiene tranquilamente en días puede provocar una tremenda derrota a Rusia y recuperar todos los territorios perdidos de Ucrania. Y si eso pasa sería un tremendo mensaje a China y la sumisión de Europa a Estados Unidos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
por que no?...como comprobas que se uso tal cosa?.
estados unidos ya se metio de lleno con javelins, m777, himars, mercenarios, armamento, buques, guerra electronica (esm y ecm) y satelital...
como demostras que ocurrio tal cosa?.
son areas muy grandes las afectadas...y son objetivos blandos.
repito...no asevero...pero no desacartaria.
veremos que pasa dentro de 4/5 dias... (quizas, el tiempo de recarga del mismo).
O repaso . . .
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
es un video del dia viernes...se logran ver 2 impactos....(creo que lo subio @Charly B. )...
"supuestamente" hay 4 cohetes que no se ven...osea:
*fueron derribados
*impactaron en otros objetivos
*la filmacion comenzo despues de los primeros 4 impactos.
No le pegaron a nada. Se ve la explosión de los misiles y a los segundos los impactos en el puente
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Opino porque soy afectado y hablo con la gente. La mayor bronca es porque se llego a depender de Rusia.
Porque no les quedaba de otra. Toda no dependencia la estan pagando a costos siderales, y en muchos casos no es factible en el corto plazo. Tuvieron un veranito con energia barata mientras se sostuvo el status quo, un ganar/ganar para UE y Rusia, pero ralentizar la movida estaba en contra de los intereses del Jefe.


Seguro que Putin no pensaba ni en sueños que la gueŕra desencadenada el 24 de febrero seguirìa en agosto. No me extraña la bronca del Kremlin
No se, Rusia estaba mucho mejor preparada de lo que se supuso en principio, para soportar una campania larga.


si...pero en este caso..."a mi"...me suena que hay "algo mas".
"para mi" (recalco todo el potencial) estamos ante la presencia de un arma nueva o algo asi.
te diria...que empecemos a ver el "espacio" y la energia dirigida....
PARA MI.

Aaahhh... puede ser, che.



Si esta en los Simpson, es veridico.


En el momento en que los rusos se retiraron de los alrededores de Kiev, Putin se dio cuenta que perdio la guerra.

No veo a nadie desesperado por terminar la guerra, por ahora lo que sucede en el campo de batalla da frutos en el plano económico de ambos lados.
Y no hay que olvidar que Rusia no puede perder, mas alla de si consigue consolidarse en territorio ucraniano o no. Nadie va a ir a buscar al oso a la madriguera.
 
"ataque muy profundo en territorio enemigo" (no apto para ff.ee.)
Yo tampoco asevero ciegamente que fuesen fuerzas especiales, pero recalco que es posible. Tu sentencia de que es imposible porque están muy en lo profundo del territorio enemigo es equivocada, justamente ese es el teatro típico de las fuerzas especiales, cuyo ámbito son misiones de efecto operacional o estratégico que normalmente están en la profundidad. Fuerzas especiales no son lo mismo que comandos que suelen tener misiones en el nivel táctico, en el campo de batalla o próximo a él.

Además, eso de la profundidad como impedimento es relativo. En el caso de la base aérea de Saky, el mar está a 1 km de la cabecera de la pista, zona donde está lleno de centros vacacionales y estaba plagada de turistas, lo que otorga medios de infiltración y refugio aprovechables.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estaba haciendo un repaso de memoria...
aparte de estos dos ataques, donde los rusos no saben que les ocurrio....
tambien se achaco a accidente a estos blancos...




ambos ataques con buen tiempo (el moskva es al final del dia), y donde los rusos apuntan a accidentes.
 
Te parece poco? Con qué reemplazás esos aviones? Que base aérea decidís debilitar? O no reemplazás pero perdés capacidad de ataque en Ucrania?
7 aviones?? en serio me decís??

Te parece pocooo?? De todas las reservas de material militar, muy pequeñas porciones se van destinando a los almacenes cercanos al frente... Con volar un almacén, alguien en el frente se va a quedar sin municiones en el tiempo estipulado. Ni hablar si destruyen camiones... No alcanza con volver a traer obuses y balas, hay que volver a traer camiones de otro lado. Alguien lo va a sufrir en el frente, algún plan se va a modificar. No se puede mantener la presión intensa si la logística se debilita, mucho menos lanzar una ofensiva importante si no tenes garantizada la logística.
y quien tiene la certeza de que se destruyo realmente?? cuanto material?
influye? si
ahora... cuanto perdió en el mismo período Ucrania??
quien perdió mas?
quien se debilita mas?

sirve para ralentizar el ataque? si.. .seguro!
ahora... que eso sirva para cambiar el curso de la guerra... lo dudo... y mucho!
Si rusia no tiene como frenar los ataques/sabotajes/accidentes de sus bases militares y almacenes, SÍ (con mayúsculas).
y quien dijo eso??... esperá .... no seas ansioso!! :D

En base a qué opinas que no son decisivas?
Yo veo que desde que empezaron a volar almacenes militares a 60/70km del frente, Rusia no hizo avances sobre ningún bastion ucraniano. El último logro tangible fue Peski, un pueblo chiquitito que literalmente desapareció, dónde estuvieron combatiendo una semana. En el resto del frente, Rusia mantiene la intensidad artillera (no es menor) y continúa presionando, pero no con fuerza. Y si estamos hablando que Rusia no puede avanzar, ya estamos hablando de un cambio importante en la lógica de la guerra hasta ahora.
master... todos los días hay noticias de capturas de pueblos en la línea de avance Rusa...
viste alguna noticia parecida del lado Ucraniano??
no es tan dificil!

Yo dije o insinué lo contrario?
Por algo Ucrania no puede atacar... Y Rusia, los últimos 2 meses, casi que tampoco.

Saludos
no concuerdo con lo segundo.... que ataque menos, o no sea tan visible o "mediático" no indica para nada que no sigan avanzando...
 
Arriba