Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Invito a todos a "NO" leer la nota del sr Sebastian Borsero en el medio "especializado" Aviacionline.
Se van a ahorrar un dolor de ojos y vamos a evitar que Don Bigua tenga que explicar y desmentir esa "nota".
 
No se que le ven de mal a lo que dice.
Hay unas cuantas verdades. A muchos les puede doler pero como mínimo las criticas sirven a la reflexión o por lo menos yo lo hago así.
Que? me van a decir que no es así y que hay casos puntuales? Si es cierto pero también es cierto que los hay.
Me van a decir que biro no estaba acomodado en la FAA en su momento por papa?.
Si, un caso que conocemos.
Para demostrar que una teoría es valida, debemos hacerla universal. Para demostrar lo contrario, basta un solo contraejemplo.
 

FerTrucco

Colaborador
Opinión personal: la nota puede decir muchas verdades, pero también hay que darle contexto. Veo en el ambiente mucha gente que putttea cuando no los dejan pasar (y hacen escándalo, y amenazan con nunca jamás ceder una foto, y aseguran que la Fuerza es un desastre), y que mágicamente cambian el discurso cuando logran "sacar la fotito". Y lo digo como aficionado, que le gusta "sacar fotitos".
Las instituciones están formadas por personas, con sus grandezas y miserias, sus habilidades y torpezas. Me permito arrobar a @cosmiccomet74 , por ejemplo, cuando mencionaba que varios ex FFAA ahora en el mundo de la línea de bandera parecen haber olvidado sus orígenes. Allá ellos.
Muchos encumbrados integrantes del mundo militar no dudaron en aprovechar para hacer negocios particulares. Ocurrió, ocurre y ocurrirá como en cualquier ámbito. Pero muchos más se desloman para, por ejemplo, hacer posible que el día de su aniversario la FAA pudiera mostrar en vuelo decenas de aeronaves. Prefiero quedarme con eso.
 
No se que le ven de mal a lo que dice.
Hay unas cuantas verdades. A muchos les puede doler pero como mínimo las criticas sirven a la reflexión o por lo menos yo lo hago así.
Que? me van a decir que no es así y que hay casos puntuales? Si es cierto pero también es cierto que los hay.
Me van a decir que biro no estaba acomodado en la FAA en su momento por papa?.
Si, un caso que conocemos.
Para demostrar que una teoría es valida, debemos hacerla universal. Para demostrar lo contrario, basta un solo contraejemplo.
Estimado, el autor de esa nota mala leche habla permanentemente dejando a entender que piensa que la conducción de la Fuerza Aérea puede ser llevada como si se tratara de la gerencia de una pyme.
Ignora totalmente la doctrina, la realidad presupuestaria, se piensa que un Comodoro que ingresó a los 18 años a la institución tiene ganas de ver a la FAA que lo formo destrozada.

Si el autor está tan convencido está de sus ideas puede escribirle al MdD y pedirle que le den el cargo de Gerente General de la Fuerza Aérea y que pasen a retiro a todos los Brigadieres y Comodoros. Total ya que tiene la experiencia y "los contactos" -como se jacta- suficientes seguro será un gran conductor.

Cito textual:
Recientemente pude cubrir el despliegue a Rio Gallegos de aviones de la Fuerza Aérea, uno de los despliegues con peor coordinación y ejecución que se han llevado a cabo en la historia. Personal de la VI Brigada se enteró que sería desplegada tres días antes de la fecha, mientras que el personal de la V Brigada sufrió tres cambios de fecha en el medio. Aviones arribados a destino con novedades sin resolver, algunas de presurización y otras menores.

Qué puede llegar a saber el autor de la doctrina bajo la cual se ordena y se ejecuta un despliegue.
 
Última edición:
Si tan convencido está de sus ideas puede escribirle al MdD y pedirle que le den el cargo de Gerente General de la Fuerza Aérea y que pasen a retiro a todos los Brigadieres y Comodoros. Total ya que tiene la experiencia y "los contactos" -como se jacta- suficientes seguro será un gran conductor.
Estimo que habla del autor de la nota y no de mi persona verdad?.
 
En mi opinión creo que hay dos cuestiones separadas.

Es verdad que en este ambiente (spotting/foros/páginas/ sitios especializados) está muy mal visto criticar a las Fuerzas Armadas.

Podes criticar a políticos, economistas, sindicalistas hasta podes criticar a la sociedad toda por no preocuparse por la defensa que está bien, ahora criticas a alguna fuerza o integrante de la misma y te saltan entre 50.

Algunos por interés, porque si critican o permiten la critica después no les dan tal entrevista, o no los dejan participar de tal acto o concurrir a tal presentación de nuevo equipamiento etc.

Otros simplemente por tener una visión completamente infantil e idealizada de las Fuerzas Armadas y sus integrantes, como si el solo hecho de tener un uniforme y cantar el himno a los gritos te pusiera en un pedestal ético o moral por encima del resto o te hiciera inmune a la ineptitud o corrupción.

Eso no quita que sea harto sospechoso que una persona que hasta hace semanas se deshacía en elogios a la FAA ahora de la nada se despache con un articulo de este tipo.

Si las cosas que "denuncia" son reales (y tranquilamente pueden serlo) entonces ocurren hace mucho tiempo, no desde hace 20 días ¿por qué no lo dijo antes?. Parece más una nota redactada desde el despecho por algo que solicitó y no le aceptaron o por algo que quiso hacer y no lo dejaron antes que algo escrito desde un verdadero compromiso con la verdad.
 
Por lo visto queda en evidencia la mala fe en la nota.
Ahora.. todas las organizaciones tienen fallos y problemas. Ninguna es la excepcion.
Entonces, podemos tomar esas criticas para enojarnos o podemos tomar esas criticas para hacer una autocritica o evaluación.
 

FerTrucco

Colaborador
Eso no quita que sea harto sospechoso que una persona que hasta hace semanas se deshacía en elogios a la FAA ahora de la nada se despache con un articulo de este tipo.

Si las cosas que "denuncia" son reales (y tranquilamente pueden serlo) entonces ocurren hace mucho tiempo, no desde hace 20 días ¿por qué no lo dijo antes?. Parece más una nota redactada desde el despecho por algo que solicitó y no le aceptaron o por algo que quiso hacer y no lo dejaron antes que algo escrito desde un verdadero compromiso con la verdad.

Creo que en esto se resume lo ocurrido. No es el primer caso (y tampoco será el último, supongo) en el que alguien patalea y prende el tiramerdis cuando no consigue lo que busca.
 
Qué puede llegar a saber el autor de la doctrina bajo la cual se ordena y se ejecuta un despliegue.

Y si lo sabe ?

Uno puede o no estar de acuerdo con la nota, pero ese comentario está fuera de lugar porque se está descalificando a alguien del peor modo que es desde el supuesto desconocimiento o ignorancia de la persona.
 
Por lo visto queda en evidencia la mala fe en la nota.
Ahora.. todas las organizaciones tienen fallos y problemas. Ninguna es la excepcion.
Entonces, podemos tomar esas criticas para enojarnos o podemos tomar esas criticas para hacer una autocritica o evaluación.
¿Qué mala fe?
 
La gente de la ESFA el día de ayer en Morón:
 
Arriba