Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Buenisima la foto Oscar, las sacaste por algo en especial ?, porque el paisaje no es lo mejor de la foto, me refiero a que si tuviste un motivo puntual para sacar ésta foto enfocando a ese terreno ?. Gracias.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Buenisima la foto Oscar, las sacaste por algo en especial ?, porque el paisaje no es lo mejor de la foto, me refiero a que si tuviste un motivo puntual para sacar ésta foto enfocando a ese terreno ?. Gracias.

La saqué porque sabía que por allí había estado la sección de Llambías, aunque no podía precisar el lugar. Después supe que estuvo más abajo de donde saqué la foto.

Y sí, las fotos corresponden al subteniente Llambías y su sección, sacadas por el sargento Valdez.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
La saqué porque sabía que por allí había estado la sección de Llambías, aunque no podía precisar el lugar. Después supe que estuvo más abajo de donde saqué la foto.

Y sí, las fotos corresponden al subteniente Llambías y su sección, sacadas por el sargento Valdez.

Hola Oscar: allí abajo habrá sido el enfrentamiento de la 602 a la que dió apoyo "desde arriba" Llambías Pravaz?

un saludo
norberto
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Hola Oscar: allí abajo habrá sido el enfrentamiento de la 602 a la que dió apoyo "desde arriba" Llambías Pravaz?

Sí, Norberto. Y tengo una foto tomada desde el camino que se ve allá abajo, en donde se ven perfectamente las formaciones rocosas y detrás el Dos Hermanas Sur.



Uploaded with ImageShack.us
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Oscar: qué llano todo ahí!
ha sido de tan cerca, tan escasa distancia?
es el hecho en el que pierde la vida Cisneros, verdad?
me llama la atencion nuevamente esto que hemos comentado en otro hilo creo, el tema de las distancias...
gracias
norberto
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Oscar: qué llano todo ahí!
ha sido de tan cerca, tan escasa distancia?
es el hecho en el que pierde la vida Cisneros, verdad?
me llama la atencion nuevamente esto que hemos comentado en otro hilo creo, el tema de las distancias...
gracias
norberto

Siempre apelando al Google, al que considero muy preciso en esto de medir distancias, desde donde estaban las posiciones de Llambías hasta el lugar en que fue el enfrentamiento en donde murió Cisnero hay unos 1000 metros.

No es tanto lo llano, que no es tanto, sino lo descubierto en muchos sectores de este lugar que estamos viendo, salvo esa formación rocosa que va ascendiendo.
 
MONTE KENT

 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
SAN ANTONIO



Sobre el chinguillo, a la izq, MIMA D’almeida, semi agachado MIMA Juarez, seguido deespaldas un CC¿?, de espaldas y campera azul CSMA Diaz Alfredo, mas delante de campera azul y gorro blanco CIMA Guantay, al lado del vehiculo con la paleta amarilla en el pecho S/O Pez Contramaestre de la unidad, son todos de la división “Foxtrot”
ploaded with ImageShack.us
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y mwaa
para los terricolas: chinguillo es la red que pisan los maruchos de la izquierda de la foto, ustedes llamaban "raulito" a la campera azul corta que era parienta de la parca larga (abrigo del mismo tenor pero con capucha y largo hasta media pierna)
chafalonisticos saludos
bagre
 


Sobre el chinguillo, a la izq, MIMA D’almeida, semi agachado MIMA Juarez, seguido deespaldas un CC¿?, de espaldas y campera azul CSMA Diaz Alfredo, mas delante de campera azul y gorro blanco CIMA Guantay, al lado del vehiculo con la paleta amarilla en el pecho S/O Pez Contramaestre de la unidad, son todos de la división “Foxtrot”
ploaded with ImageShack.us

Todos estos vehiculos habrán quedado en MLV cuando se fue el San Antonio?
 
ésta foto ya está acá, pero responde a la pregunta de Nippur...



vehículos Argentinos arrumbados en un lote de Malvinas, luego de la guerra... me dá enorme pena ver ésta foto, como fan de los vehículos militares y "jeepero" de corazón...

vean la cantidad de Mercedes 230G, Mercedes 1114, Unimog... hasta un jeep IKA se vé...
 
Hola,mi nombre es Gabriel y soy de de la ciudad de Mar del Plata,saludos a todos los usuarios de ZM y especialmente a los VGM,mis respetos y admiracion para ellos.
Quiero dejar algunas fotos del radar de la FAA en Puerto Argentino.


El radar en su primer emplazamiento dentro del aeropuerto. A ambos lados de los generadores se observan los trenes de ruedas llamados movilizadores; plegados y separados de los generadores. La cabina técnica tiene instalados los intercambiadores de calor y sus conductos, los que fueron atornillados a la caja del Unimog para transformarlo en vehículo técnico.



02 de Abril a las 17:00 hs. La antena está todavía plegada, como un módulo para transporte. Recién le han quitado el movilizador que se aprecia en primer plano. Detrás se encuentra el Unimog que transformaron en vehículo técnico para poder llevarlo junto con el radar; lo que el hombre está manipulando en su caja es un carrete de cables de señales.



La antena y la cabina técnica en el emplazamiento definitivo, junto al pesebre de animales. Ya han comenzado con el enmascaramiento que le dará aspecto de chiquero. Las guías de onda son las cañerías por donde se conduce la energía que se irradia, fueron las que perforaron algunas de las esquirlas de uno de los misiles antiradiación. La antena de IFF es lo primero que desmontaron y enviaron al continente después del 21 de Mayo.



Este es el interior de la cabina operativa. Se aprecian dos pantallas de radar llamadas PPI, en las que se visualizan los ecos del radar.El panel que está arriba de las pantallas permite seleccionar cualquiera de las facilidades de comunicaciones; radio VHF o HF, microondas, o teléfono. Es en este panel donde habían escrito: vivir en paz se puede pero no te dejan.



Esta foto fue tomada el 01 de Mayo, desde el edificio del aeropuerto y después del bombardeo del Vulcan.
En las casillas de madera, color ladrillo, es donde durmieron la primera noche, pero adonde no regresaron debido a la proximidad de los tanques de combustible, cuyo alambrado protector alcanza a verse en el borde derecho de la fotografía. Demasiado cerca.



El primer izamiento de nuestro pabellón, en el emplazamiento original dentro del aeropuerto.
En la fotografía aparecen casi todos los integrantes de la primera dotación que cruzó.



Las carpas el día 03 de Abril, antes de que a la noche dos oficiales practicaran aladeltismo con una de ellas.
A la izquierda de la antena se aprecia la cabina técnica, y a su derecha y más atrás, la cabina operativa.



Foto tomada el 01 de Mayo después del bombardeo. Muestra los tanques de agua y el tractor con la toma de fuerza para asegurar el suministro.
La pista queda a la izquierda, fuera de la fotografía; y detrás del edificio del aeropuerto está el agujero de la primera de las bombas. A la derecha al fondo se ve el hangar principal.


Fuente:Diario de Guerra del Radar Malvinas
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
ORGULLO Y AMARGURA

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/153/27139734.jpg/]
[/URL]

No recuerdo haberla subido, estado del mar camino a Malvinas
 
Arriba