Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Tsunami, en tu post 6916 y precisamente en la segunda foto (arriba dice FOB San Carlos) me podrías precisar, si sabes, de dónde es ?. Porque no me suena que sea San Carlos. Gracias.
 
Tsunami, en tu post 6916 y precisamente en la segunda foto (arriba dice FOB San Carlos) me podrías precisar, si sabes, de dónde es ?. Porque no me suena que sea San Carlos. Gracias.

Ale64:

En la página Malvinas Islands - A history of the 1982 conflict efectivamente están identificadas como "The Port San Carlos Forward Operating Base" e inclusive se agregan estas dos fotos:





Tomando como base esta última foto estuve tratando de encontrar la ubicación con Google Earth pero hasta ahora no lo he logrado.

Con respecto a la segunda foto del post 6916, en la misma página se la identifica como "The refuelling facility at the eastern end of the airstrip". ¿Se supone que esas "bolsas" blancas protegidas por taludes son tanques de combustible portátiles?.
Saludos.
 
Estimados foristas:

En el libro "Pictures From Far Away", editado por David MacCreedy, bajo el título "El Argentino Desconocido -fotos de una cámara encontrada por Nick Taylor", aparece una serie de fotos con la siguiente leyenda: "Actualmente estamos buscando estos hombres del Regimiento 4 de Infantería, en un esfuerzo para regresar las fotos a su propietario correcto".

foto 1



Foto 2



Foto 3



Foto 4



Foto 5



Foto 6



Foto 7



Foto 8



Foto 9



Foto 10



Foto 11

 
Tsunami, en tu post 6916 y precisamente en la segunda foto (arriba dice FOB San Carlos) me podrías precisar, si sabes, de dónde es ?. Porque no me suena que sea San Carlos. Gracias.

Creo que lo encontré:





Está en Puerto San Carlos y aún pueden verse los arbustos en forma de "L" y los taludes de los que hablaba antes.
Incluso se alcanzan a ver los puntos blancos que marcan actualmente una pista de tierra.
Saludos.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Diego B si estos son tanques de combustible tipo almohadas llamados (pillow) a dias de finalizada la guerra los tenian en el agua atados a la costa con unos cabos y con un sitema de generador y bomba cargaron el helicoptero en el cual me transportaban,en nuestras fuerzas tenian unos que eran redondos. subo una foto de uno de ellos.



Uploaded with ImageShack.us

foto de uno actual



Uploaded with ImageShack.us
 

Tarkus40

Colaborador
Sobre el mostrador de venta de entradas y souvenires del Museo de las Islas , se encuentra este cuadro de la pista de Puerto San Carlos operando.
Slds
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Alejandro: que momento: no recuerdo que hayamos dejado anto desatre, de todas maneras, no me parece conocida la construccion, y no recuerdo que haya habido Royal Marines (Boinas Verdes). El camino de atras (tan marcado) tampoco lo recuerdo.
 

Tarkus40

Colaborador
Alejandro Javier
Es la casa que se encuentra a la entrada de Darwin antes de la Darwin House.
Hay una foto del revoltijo sacada de frente.


Slds
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Alejandro Javier
Es la casa que se encuentra a la entrada de Darwin antes de la Darwin House.
Hay una foto del revoltijo sacada de frente.


Slds

Sí, estuve ahí. Lo curioso es que eso es un galpón de piedras y allá se lo conoce como "gálpon", así como lo escribo, acentuando en la letra a. Dicho por los anfitriones de Darwin House, Sheena y Graham.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Increíbles y valiosas fotografías. Y estoy casi seguro que es el subteniente Marcelo Llambías; ya le estoy escribiendo. Si no me equivoco, algunas fotos son de Monte Wall y las otras de Dos Hermanas Sur. Creo haber andado por allí.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sabes Oscar, que encuadra con la descripcion que hizo el My Rico....."un chiquito, barbudo y sucio..." (sobre el SubTte Marcelo LLambías Pravaz)
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Sabes Oscar, que encuadra con la descripcion que hizo el My Rico....."un chiquito, barbudo y sucio..." (sobre el SubTte Marcelo LLambías Pravaz)

Así es, pero lo he visto personalmente y por eso creo que es él. Si no las tiene a estas fotos, creo que será una gran alegría para él para todos los que aparecen allí.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Tarkus 40 - Oscar: Muchas Gracias por la data

Ojalá sea el dueño de las fotos. Esperamos ansiosos la confirmacio Oscar!
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Si no me equivoco, algunas fotos son de Monte Wall y las otras de Dos Hermanas Sur. Creo haber andado por allí.

Así es: anduve por allí y, lo digo casi sin dudar, son fotos de Marcelo Llambías y su sección (la 3° de la Compañía B) del RI 4 en Monte Dos Hermanas Sur.

Teniendo en cuenta las diferencias en los tipos de cámaras usados, el lugar que fotografié el año pasado es el mismo de la foto de 1982.



Uploaded with ImageShack.us


En la foto mía (a la que hice algún recorte para que se pueda comparar mejor), el monte de más a la derecha es el Kent; a la derecha del monte (pero fuera de la fotografía) están los restos de los dos helicópteros argentinos destruidos el 21 de mayo de 1982.



Uploaded with ImageShack.us

Lo más fácil de detectar es la formación rocosa del centro y el río de piedras a la derecha de esa formación. El camino que se ve en la actualidad no estaba en 1982, y la foto mía está sacada desde una zona más alta.
 
Arriba