Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hablando de eso, me sorprende fuertemente la notable caída en el volumen de la propaganda ucraniana desde hace unas semanas. Paulatinamente lo que era una saturación mediática y en las RRSS con noticias de los éxitos de Ucrania, fue decayendo paulatinamente hasta casi un vacío de información con apenas esporádicos chispazos de vez en cuando... Al principio lo atribuí a que había una cuestión estacional (europeos de vacaciones, etc.), pero sigue decayendo. ¿Habrá alguna otra causa que desconozca?
Saludos.
Flavio.

Pasa con todas las noticias.
Con el tiempo, la gente se cansa y deja de dar rating y los medios se mueven a otra cosa.

Un ejemplo rapido, son los accidentes aereos.
Luego de un accidente notorio, durante unas semanas, te enteras hasta cuando un piloto estornuda en timboktu... luego, se diluye.

En otras guerras a pasado lo mismo tambien. Obviamente, hablando de paises que estamos "ajenos" a los conflictos.

No veo ninguna otra razon extraña.
 
¿Pelosi?
Todo puede ser... ¿Pero soy yo o notan lo mismo?
Pasa con todas las noticias.
Con el tiempo, la gente se cansa y deja de dar rating y los medios se mueven a otra cosa.

Un ejemplo rapido, son los accidentes aereos.
Luego de un accidente notorio, durante unas semanas, te enteras hasta cuando un piloto estornuda en timboktu... luego, se diluye.

En otras guerras a pasado lo mismo tambien. Obviamente, hablando de paises que estamos "ajenos" a los conflictos.

No veo ninguna otra razon extraña.
Te daría la razón si no fuera porque la gran mayoría de la propaganda es paga directa o indirectamente, los medios publican lo que les dicen que publiquen y callan lo que les dicen que callen, incluso lo censuran o tratan de fake news si no se lo puede callar. Las RRSS están dominadas por granjas de trolls, falsos influencers, etc. El control de la información está digitado, con la supuesta pandemia quedó demostrado al 100%. Perdé cuidado que si quisieran seguir metiendo leña al fuego de la opinión pública (o publicada) seguirían con la campaña.
Saludos.
Flavio.
 
bueno...lo que acabas de hacer...es una opinion subjetiva...y asi tiene que ser, porque no existe objetividad en un conflicto armado.
lo que comentas (para mi) es correcto e incorrecto...vimos muchisimos ejemplos donde se dispara misiles, bombas guiadas, etc sobre posiciones de relativo "poco valor"...pero el concepto de valor, depende del daño que te genere en tiempo y daño colateral.
ejemplo tonto...en un avance, no se puede perder tiempo...entonces, es preferible (militarmente) eliminar un nudo de defensa con 3 pepazos de 10 millones de dolares de un solo cañon, antes que disparar durante 3 horas gran cantidad de municiones y todo una bateria... el tiempo que tardas en eliminar un punto, es tiempo que le das al enemigo a reforzar las defensas, entender el plan de accion del enemigo y usar contramedidas...que significa costo en material y vidas.
que la economia la maneje la politica.
ahora bien...la "doctrina" rusa, no existe...es la misma que la norteamericana, yankie y demas...el tema pasa por la cantidad de medios que se tiene a tal fin...cuando los rusos te sacuden durante media hora con artilleria, los yankies lo hacen con misiones CAS.
vamos a otro ejemplo simple donde el concepto del costo ya dejo de existir en las ff.aa. del primer mundo...el empleo de drones kamikazes ante la tropa comun.
el empleo de armamento inteligente es PRIMORDIAL en el combate actual, ya que reduce los tiempos de exposicion tuyos y al mismo tiempo aumenta el daño puntual sobre el enemigo... y mas aun, cuando HOY EN DIA en tiempo real tenes las cordeneadas precisas desde donde te estan tirando, con filmacion y marcacion, ya sea por drone o por medios ESM.
el concepto de miles de piezas de artilleria agrupadas disparando al unisono sobre un enemigo, corresponde a periodos que van de 1940 al 2000...donde no existian medios masivos y economicos que pudieran detectar desde donde te disparan...esto se acabo (te diria...que se acabo en el 82 en israel)...hoy un drone de 2 pesos civil te da precision e identificacion para anular una pieza de artilleria despues de su primer disparo....el tiempo es todo hoy....no por algo, el mundo se aleja de la pieza de artilleria convencional, para pasar a autopropulsada.
obviamente...desde mi punto de vista subjetivo.
pero creo que lo que estamos viendo....habla a las claras de lo que comento.
abrazo grande.
Tano.. creo que se está discutiendo algo desde un punto incorrecto...

la munición guiada , por definición, es mas precisa que la no guiada... también es menos numerosa y mas cara... por ende... no se usan de la misma forma.
creo que eso es obvio.

ahora... cuando se usan unas y otras??... como bien decís... si tenés un nudo de defensa bien identificado y es un escollo en tu línea de ataque sin dudas justifica usar cualquier medio disponible para neutralizarlo o destruirlo..

pero.. si no tenés la posición exacta de las fuerzas enemigas?? .. .como por ejemplo.. un bosque...
sabés que dentro de un sector de 5 hectáreas tenés tropas enemigas acantonadas... con que la atacás?? con HIMARS??... no!!! ni a palos!! por que no sabés a que le estás tirando!!
si en una ciudad tenés un sector de esta en donde se conoce que hay presencia militar enemiga... que haces?? atacas edificio por edificio con munición guiada?... por las dudas?? no lo creo!

el uso de la munición guiada depende fundamentalmente de la inteligencia que se tenga sobre los objetivos... si se identifica un edificio o posición como un depósito de munición... lugar de acantonamiento de tropas, suminitros, armas , etc.... con seguridad que justifica el uso de armas guiadas... y esto lo hemos visto en todo el conflicto y en ambos lados... los Rusos han lanzado ya cientos de Isklanders, Kalib's, Kh-22, y todo sistema guiado que tienen y utilizan a innumerables objetivos puntuales... los Ucranianos han utilizado para esos menesteres los Tochka-U, munición de artillería guiada... y ahora los HIMARS....

no hay minsterios... no hay "game changer" ni nada por el estilo... cada uno utiliza los medios que tiene de la manera en que considera mejor y con sus limitaciones... en este sentido está mas que claro que Ucrania NO TIENE la capacidad para lanzar ataques de precisión mas allá de los 150km de la línea de frente.. por que no tiene los medios para hacerlo... los Rusos si.. y eso SI es una ventaja innegable ....

también es innegable que Ucrania usa mucho de esos ataques como golpes "mediáticos" mas que militares... por que es lo que puede hacer ... si pudiera atacar Moscú con algún medio a disposición lo haría... si no tuviera la certeza de que el golpe de represalia sería 100 veces mas duro por parte Rusa .. por que tiene los medios para hacerlo...
entonces.. por eso es que vemos HIMARS atacando un puente que no pueden destruir... o atacar una casa en el medio de la nada... o un supuesto "depósito de munición" a 50 o 60 km del frente...
atacan lo que pueden y lo que saben que no generará una reacción desmedida por parte de los Rusos...

es una guerra curiosa en la que los contendientes se golpean... pero se cuidan de no golpear "demasiado" al contrincante por miedo que el otro se "enoje"....
 
Sabemos que Ucrania no tiene la capacidad para expulsar a Rusia de la mayoría del territorio que conquistó hasta el momento pero tal vez pueda lograr hacerlo de algunas áreas, como pasó en Jarkov.
También es claro que mientras la guerra continué Rusia avanzará allí donde ponga el mayor peso de la batalla, aunque en forma lenta y con altos costos en equipos y personal.
Yo no tengo duda que el control del Dnieper y la región de Jerson es mucho más estratégico y perjudicial para la economía de Ucrania que todo el Donbass. Si hay que sacrificar algo que sea el Donbass. Lo que debería hacer Ucrania (y creo que esta intentando) es concentrar la mayor cantidad de fuerzas para un gran ataque sobre Jerson para desalojar a los rusos y mientras tanto hacer el avance de los rusos en el Donbass lo más lento y costoso posible, con la menor cantidad de fuerzas propias posibles. La gran duda que tengo es si Ucrania tiene las fuerzas suficientes para hacer todo eso, por ahora parece que necesita mucho mas ayuda de occidente para lograrlo.
 
Todo puede ser... ¿Pero soy yo o notan lo mismo?

Te daría la razón si no fuera porque la gran mayoría de la propaganda es paga directa o indirectamente, los medios publican lo que les dicen que publiquen y callan lo que les dicen que callen, incluso lo censuran o tratan de fake news si no se lo puede callar. Las RRSS están dominadas por granjas de trolls, falsos influencers, etc. El control de la información está digitado, con la supuesta pandemia quedó demostrado al 100%. Perdé cuidado que si quisieran seguir metiendo leña al fuego de la opinión pública (o publicada) seguirían con la campaña.
Saludos.
Flavio.
Si tambien me da esa sensación de menos noticias triunfales.
O mas bien saturacion de las bondades del Himars.
Pero como siempre,nada concreto en el campo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hablando de eso, me sorprende fuertemente la notable caída en el volumen de la propaganda ucraniana desde hace unas semanas. Paulatinamente lo que era una saturación mediática y en las RRSS con noticias de los éxitos de Ucrania, fue decayendo paulatinamente hasta casi un vacío de información con apenas esporádicos chispazos de vez en cuando... Al principio lo atribuí a que había una cuestión estacional (europeos de vacaciones, etc.), pero sigue decayendo. ¿Habrá alguna otra causa que desconozca?
Saludos.
Flavio.
muy buena observacion...todos los dias teniamos videos de destruccion de tanques, helicopteros y demas...de por si, era una constante los videos de los stugna.
llamativo por lo menos.
 
1) Tuvieron que llevar un puente de pontones
para restaurar el tráfico civil.
2) No importa cuanto pesa la grua. Esta hecha para eso. Su peso esta distribuido muy diferente al de un tanque y/o auto, tiene por lejos, mayor superficie de apoyo y menos presion en un punto.
como que no importa!!... amigo! se lleva física a marzo!
el tanque es el que mejor distribución de peso tiene! que está diciendo??
un tanque distribuye su peso en una superficie de apoyo mucho mayor!!... no existe vehículo de ruedas que pueda igualar la presión específica menor de uno igual a orugas!!
tiene los conceptos al revés.
3) El puente esta INACTIVO, por ende, el ataque tuvo exito.
es correcto a medias.... inactivo si... destruido no.
la diferencia entre uno y otro es que lo primero se soluciona (en hrs) lo segundo en días o meses... o directamente no se soluciona....
4) Si lo estan arreglando, es porque no se puede usar.
es correcto
Respecto a ningun problema logistico... me explicas como lo sabes? Tenes acceso a los registros Rusos para afirmar tan tajantemente algo asi?
Por otro lado, vos viste las fotos de las filas que hay para cruzar el rio?
sobre el río existen 3 puentes... el único en donde se ven pontones es en éste... el ferroviario no han mostrado mas que unas imágenes que realmente dan muchas dudas sobre si ese ataque era el mencionado u otro... o si está inactivo...
y el tercer puente está activo... mostraron vehículos circulando sobre el sin problemas... por lo tanto la logística no está cortada... entorpecida?? seguro! cortada?? ni a palos!!
No me importan "otras guerras".
Ucrania ataco un puente y dicho puente, a dia de hoy, sigue inactivo. Primero decian que "esos agujeritos no molestan, son aeroventilas", luego, que solo era poner unas chapas... y asi estamos hasta hoy.
cuanto pasó desde que el puente se cerró? 1 mes??... tampoco exageremos!!
 
Sabemos que Ucrania no tiene la capacidad para expulsar a Rusia de la mayoría del territorio que conquistó hasta el momento pero tal vez pueda lograr hacerlo de algunas áreas, como pasó en Jarkov.
También es claro que mientras la guerra continué Rusia avanzará allí donde ponga el mayor peso de la batalla, aunque en forma lenta y con altos costos en equipos y personal.
como en cualquier guerra... nada es gratis.
Yo no tengo duda que el control del Dnieper y la región de Jerson es mucho más estratégico y perjudicial para la economía de Ucrania que todo el Donbass. Si hay que sacrificar algo que sea el Donbass.
lástima que no lo vieran así desde le principio... se hubieran ahorrado una guerra!
Lo que debería hacer Ucrania (y creo que esta intentando) es concentrar la mayor cantidad de fuerzas para un gran ataque sobre Jerson para desalojar a los rusos y mientras tanto hacer el avance de los rusos en el Donbass lo más lento y costoso posible, con la menor cantidad de fuerzas propias posibles. La gran duda que tengo es si Ucrania tiene las fuerzas suficientes para hacer todo eso, por ahora parece que necesita mucho mas ayuda de occidente para lograrlo.
si no lo hicieron hasta ahora (a pesar de que han anunciado contraofensivas casi a diario desde que empezó el conflicto) es por que no pueden hacerlo...
Occidente sólo dará armas.... y Ucrania lo que necesita son combatientes... además de armas ...
 

Comienza en la República Popular de Donetsk el juicio contra los integrantes del grupo neonazi ucraniano Medvedi SS​


Publicado:2 ago 2022 10:42 GMT

El Tribunal Supremo de la República Popular de Donetsk inició este lunes el juicio contra los miembros del grupo de sabotaje y asalto Medvedi SS, que formaba parte del regimiento ucraniano neonazi Azov, informa TASS.


La condena máxima que la corte puede dictaminar en virtud de las cláusulas del Código Penal imputadas –entre las que figura la comisión de actos dirigidos a la toma del poder por la fuerza, así como la participación en un grupo armado en el territorio del estado extranjero– es pena capital, señalaron desde la Fiscalía.
En total, más de 100 personas fueron víctimas mortales de "los combates sistemáticos contra los militares de la república" y otras "acciones terroristas, de sabotaje y de reconocimiento" por parte de los integrantes de la unidad, precisaron las autoridades.


Rusia lanza un ataque contra la legión extranjera ucraniana y elimina hasta 250 mercenarios​


Publicado:2 ago 2022 12:54 GMT

El Ejército ruso lanzó un ataque contra la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania, cerca de la localidad de Nikoláev, y eliminó hasta 250 mercenarios, informó este martes el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Armas de alta precisión de la Fuerza Aérea rusa han golpeado un punto de despliegue temporal de la legión extranjera ucraniana cerca de la ciudad de Nikoláev. Hasta 250 mercenarios, y más de 20 equipos militares fueron liquidados", señala el comunicado publicado por el organismo.


Rusia destruye en Ucrania 6 complejos HIMARS, 5 sistemas Harpoon y 33 obuses M777​


Publicado:2 ago 2022 09:43 GMT

En medio de los combates en Ucrania, los militares rusos han destruido 33 obuses estadounidenses M777, cinco sistemas de misiles antibuque Harpoon y seis lanzacohetes múltiples HIMARS con más de 200 misiles durante los ataques contra las posiciones de las Fuerzas Armadas ucranianas, anunció este martes el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

Además, en las últimas dos semanas las tropas ucranianas perdieron 396 complejos Javelin y armas antitanque ligeras NLAW, así como 125 sistemas de misiles tipo Stinger, agregó el alto funcionario.
 
1) Tuvieron que llevar un puente de pontones
2) No importa cuanto pesa la grua. Esta hecha para eso. Su peso esta distribuido muy diferente al de un tanque y/o auto, tiene por lejos, mayor superficie de apoyo y menos presion en un punto.



NO.
Y te reto a que hagás el cálculo de distribución de peso...
 
para restaurar el tráfico civil.
Eso es lo que sabemos por las fotos y videos que vimos. En este mismo foro, alguien menciono que en los pontones se mezclaba trafico civil y militar. Si es cierto, no lo se.


como que no importa!!... amigo! se lleva física a marzo!
el tanque es el que mejor distribución de peso tiene! que está diciendo??
un tanque distribuye su peso en una superficie de apoyo mucho mayor!!... no existe vehículo de ruedas que pueda igualar la presión específica menor de uno igual a orugas!!
tiene los conceptos al revés.
Estimado, mi comparacion, era entre el tanque y la grua, porque el otro forista dijo "una grua que pesa mas que un tanque".
Tengo el recuerdo de ver una foto aerea, que era una grua larga, tambien con orugas, pero ahora me hiciste dudar. Busque fotos, y solo encontre esta:
No se si sera una grua a orugas, de todas formas, aunque no tenga orugas, si suelen tener soportes laterales que tambien, distribuyen el peso, las cargas y los movimientos.

Ademas, una cosa es una grua, quieta, con sus soportes, trabajando. Otra cosa, es una fila de tanques pasando, generando vibraciones y movimientos, etc.

Estamos comparando peras con manzanas creo.

es correcto a medias.... inactivo si... destruido no.
la diferencia entre uno y otro es que lo primero se soluciona (en hrs) lo segundo en días o meses... o directamente no se soluciona....
cuanto lleva inactivo el puente? no fue cuestion de horas... llevamos ya, 1 semana?

es correcto

sobre el río existen 3 puentes... el único en donde se ven pontones es en éste... el ferroviario no han mostrado mas que unas imágenes que realmente dan muchas dudas sobre si ese ataque era el mencionado u otro... o si está inactivo...
Tampoco vimos imagenes del ferrocarril funcionando... Si los Rusos quisieran mostrar que el ataque fue un fracaso... pues lo veriamos.
Pero claro, ahora me van a decir, que a los Rusos "nunca les intereso mostrar cosas"... (sin embargo, cuando hacen ataques exitosos, lo muestran a 4 vientos)

y el tercer puente está activo... mostraron vehículos circulando sobre el sin problemas... por lo tanto la logística no está cortada... entorpecida?? seguro! cortada?? ni a palos!!

Esta claro que Ucrania hace lo que puede con lo que tiene. Pues si tiene la capacidad de entorpecer, pero no de cortarlo... pues entonces, solo lo entorpece, que ya es bastante y mucho mejor que nada.

Yo lo que discuto, es que se hable de "ataque propagandistico". Porque si vamos al caso, todo ataque es propagandistico... Yo te podria preguntar, que te cambia la guerra, destruir UN deposito de municiones, si Ucrania tiene 1000? Ha dejado de combatir Ucrania por eso? no. Entonces, "es propagandistico"... Estamos de acuerdo que no, verdad?


cuanto pasó desde que el puente se cerró? 1 mes??... tampoco exageremos!!
Te parece poco? en un principio, decian que ni siquiera estaba cerrado, "que los autos pasaban". Luego, que se arreglaba en horas con unas planchas... y ya llevamos un buen tiempo.
 


NO.
Y te reto a que hagás el cálculo de distribución de peso...
Ahi en el anterior, aclare que tenia en mente, una grua distinta. No logro conseguir fotos de mejor calidad para verla bien.

De todas formas, tampoco es lo mismo, una fila de tanques circulando, que una grua bien apoyada y detenida.
 
Zelensky ha calculado que el número de asentamientos liberados en Ucrania ha superado los mil
 
Zelensky ha calculado que el número de asentamientos liberados en Ucrania ha superado los mil
Es real el dato ?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Zelensky ha calculado que el número de asentamientos liberados en Ucrania ha superado los mil
o hay otra ucrania paralela...o esta hablando de casas.
 
Si tambien me da esa sensación de menos noticias triunfales.
O mas bien saturacion de las bondades del Himars.
Pero como siempre,nada concreto en el campo.
Pero en los últimos días, hasta eso bajó casi a cero... Hace un par de días que no amanecen con depósitos de municiones rusos explotando por todos lados. ¿O me perdí de algo? Trato de leer todo pero quizás se me pasó alguna nota, que igual sería poco, porque hasta hace días nomás cada éxito eran cinco notas y veinte tweets...
Saludos.
Flavio.
 
Zelensky ha calculado que el número de asentamientos liberados en Ucrania ha superado los mil
Ponele...
Saludos.
Flavio.
 
Pero en los últimos días, hasta eso bajó casi a cero... Hace un par de días que no amanecen con depósitos de municiones rusos explotando por todos lados. ¿O me perdí de algo? Trato de leer todo pero quizás se me pasó alguna nota, que igual sería poco, porque hasta hace días nomás cada éxito eran cinco notas y veinte tweets...
Saludos.
Flavio.
Si hay menos,del lado ruso también.
 
Arriba