La Segunda Guerra Mundial.

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
En este día - tuvo lugar la Batalla del Estrecho de Dinamarca, el 24 de mayo de 1941
 

Daishi

Colaborador


acorazado italiano Conte di Cavour hundido en Tarento. Resultado de un ataque de torpederos británicos desde el portaaviones Illustrious el 11 de noviembre de 1940.


acorazado italiano Conte di Cavour durante los trabajos para reflotarlo desde el fondo del mar en Tarento. Finales de 1941. Seguidamente enviado a Trieste para ser reparado y modernizado con armamento antiaéreo. Nunca volvió al servicio activo.​
 

Daishi

Colaborador


Durante la Batalla de Midway el portaaviones Kaga fue blanco de 4 bombas lanzadas por un escuadrón de bombarderos pertenecientes al USS Enterprise (CV-6). Dos de esas bombas penetraron la cubierta explotando junto a las aeronaves japonesas que se encontraban listas para despegar.​
 
El 12 de mayo de 1945, el general estadounidense Patton lanzó la Operación Cowboy en Hostau, Checoslovaquia, rescatando 1.200 caballos, incluidos 375 de la raza Lipizzano, de una posible matanza soviética. Los soldados estadounidenses comenzaron a montar, transportar en camiones y conducir caballos a Alemania en Kotztinz. Los caballos de raza Lipizzano, muy valorados para exhibición y adiestramiento, originarios de Lipitza (Eslovenia), fueron repartidos entre Italia y Austria. No fue hasta muchos años después que se restituyeron algunos pocos ejemplares de esta singular raza a su lugar de origen.
.
Por qué los soviéticos los iban a masacrar a los pobres caballos?. Ellos usaron masivamente caballos y Mongolia les proveyó miles.

Me suena más a robo maquillado.
 

Un bombardero británico Martin Baltimore fue localizado cerca de la isla italiana de Linosa, al oeste de Malta, comunicó este martes la Superintendencia del Mar de Sicilia, región a la que pertenece Linosa.

Los restos del aparato, ubicados a 85 metros de profundidad, fueron descubiertos en el 2016, pero inicialmente se creía que pertenecen a otro modelo, el bombardero torpedero Bristol Beaufort. Ahora, la inspección detallada permitió determinar el número de serie del avión y su historial de combate.

Según se ha podido establecer, la aeronave formaba parte del escuadrón 69 de la Real Fuerza Aérea. El 15 de junio de 1942, partió de la base de Luqa (Malta) a su último vuelo, con el objetivo de supervisar el tráfico naval de las fuerzas del Eje al oeste de la isla, controlada por los británicos.

"El pecio tiene un gran valor histórico y simbólico por, al menos, dos aspectos", resalta la Superintendencia del Mar de Sicilia. Primero, "no se conoce ningún avión Martin Baltimore en perfecto estado que haya sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial y a su posterior desmantelamiento: solo algunos museos cuentan con algunas piezas de aviones similares, y hay un ejemplar en Grecia, pero está medio destruido". Segundo, "su excepcional estado de conservación", que se debió a un amerizaje suave con los motores apagados, así como la profundidad de los restos y su lejanía de flujos turísticos.

"Por lo tanto, se puede afirmar que hasta la fecha no hay ningún pecio de avión de la Segunda Guerra Mundial tan bien conservado en los mares de Sicilia", se indica en el comunicado.
 

Hallan en Polonia una fosa común con cenizas de al menos 8.000 víctimas de un campo de concentración de la Alemania nazi​


Publicado:14 jul 2022 23:30 GMT

Un equipo de arqueólogos y antropólogos polacos halló a principios de julio una fosa común con cerca de 17,5 toneladas de cenizas humanas. El macabro descubrimiento se produjo cerca de Soldau, un campo de concentración establecido al norte de Varsovia por la Alemania nazi cuando ocupó el país durante la Segunda Guerra Mundial, informó este miércoles el Instituto de la Memoria Nacional de Polonia.

Hacia finales de 1939, en la localidad de Dzialdowo, que durante la guerra fue rebautizada como Soldau, los nazis utilizaron antiguos cuarteles militares para crear una instalación clasificada oficialmente como 'Durchgangslager', un campo de tránsito, que se convirtió en elemento importante del sistema de terror fascista en las tierras del actual norte de Polonia. Sin embargo, era mucho más que un 'campo de tránsito': se utilizó también como lugar de internamiento y exterminio de judíos, opositores políticos, clérigos, intelectuales y miembros de la élite política polaca.


Según explicó Tomasz Jankowski, jefe de la Comisión de Investigación de Crímenes contra la Nación Polaca en Gdansk, el reciente descubrimiento de esas toneladas de cenizas humanas permite afirmar que los restos de al menos 8.000 personas fueron enterrados en la fosa encontrada, recoge AFP. La estimación se basa en medidas de peso, con un cálculo de que dos kilogramos corresponden aproximadamente a un cuerpo. El investigador señaló que las víctimas allí enterradas "fueron probablemente asesinadas en torno a 1939 y pertenecían en su mayoría a las élites polacas".

"Evadir toda responsabilidad por los crímenes"​

De acuerdo con estimaciones oficiales, de 13.000 a 30.000 prisioneros perecieron entre los años 1939 y 1945 en Soldau, donde fueron fusilados o murieron de hambre, enfermedades y malos tratos.


"En el campo de Soldau murieron las víctimas de la 'Intelligenzaktion', es decir, la acción de exterminio alemana que pretendía eliminar a las élites estatales polacas", declaró durante una conferencia de prensa el presidente del Instituto de la Memoria Nacional, Karol Nawrocki. "Los alemanes decidieron evadir toda responsabilidad por los crímenes que habían cometido. En la primavera de 1944, los cuerpos de las personas enterradas aquí fueron exhumados e incinerados. Los restos no incinerados fueron reenterrados, para que el crimen no viera la luz y no se pudiera responsabilizar a nadie", añadió.

A su vez, Andrzej Ossowski, genético de la Universidad Médica de Pomerania, detalló a AFP que se tomaron muestras de las cenizas y se estudiarán en un laboratorio. "Podemos realizar análisis de ADN, lo que nos permitirá averiguar más sobre la identidad de las víctimas", apuntó al señalar que estudios similares se han realizado en los antiguos campos nazis de Sobibor y Treblinka.
 

Daishi

Colaborador


22 de abril de 1944. Ubicación: Bahía de Tanahmerah, Indonesia. A bordo del crucero ligero Nashville de la USN, el general Douglas MacArthur supervisa los desembarcos de la infantería estadounidense en la costa norte de Nueva Guinea en las primeras etapas de la Batalla de Hollandia (Operación Reckless).​
 


22 de abril de 1944. Ubicación: Bahía de Tanahmerah, Indonesia. A bordo del crucero ligero Nashville de la USN, el general Douglas MacArthur supervisa los desembarcos de la infantería estadounidense en la costa norte de Nueva Guinea en las primeras etapas de la Batalla de Hollandia (Operación Reckless).​
El "Nashville" fue nuestro " Capitán Prat" y Mc Arthur fue un ******!
 
Arriba