La Segunda Guerra Mundial.

Daishi

Colaborador


Formación de cruceros de la Regia Marina Italiana. La fotografía fue tomada antes de la Batalla de Calabria (Punta Stilo) desde uno de los cruceros de la clase Zara.​
 
Volvamos al 8 de mayo que es el 80 aniversario del hundimiento del USS Lexington, aunque el Lexington sufrió los varios ataques de los japoneses en la Batalla del Mar del Coral. Y aquí está la grabación del Lexington ardiendo y explotando durante la Batalla.


Ya que se cumplieron 80 años del hundimiento del USS Lexington me gustaría aportar algunas imágenes:


USS Lexington en las vías de construcción en el astillero Fore River, Quincy, Massachusetts, poco antes de su lanzamiento, alrededor de finales de septiembre o principios de octubre de 1925. Tomada por un fotógrafo de la Estación Aérea Naval de Lakehurst, Nueva Jersey. Fotografía de las colecciones del Departamento de la Marina en los Archivos Nacionales de los Estados Unidos.


USS Lexington (CV 2), enero de 1928. Vista de proa, en dique seco #3 en Boston Navy Yard, 11 de enero de 1928. Fotografía oficial de la Marina de los Estados Unidos.


USS Lexington (CV 2), enero de 1928. Vista del puerto, en dique seco # 3 en Boston Navy Yard, 11 de enero de 1928. Fotografía oficial de la Marina de los Estados Unidos.


A las afueras de Panamá, 25 de marzo de 1928, durante su período de shakedown. Colección de Franklin Moran, 1967. Fotografía del Comando de Historia y Patrimonio Naval de los Estados Unidos.


USS Lexington (CV-2), mayo de 1928. Los miembros de la tripulación pasan el rato en hamacas para secarse, 7 de mayo de 1928.


USS Lexington (CV-2), enero de 1929. Cazas Curtiss F6C (abajo a la derecha) y aviones torpederos Martin T9M en la cubierta de vuelo del portaaviones, 26 de enero de 1929. Fotografía oficial de la Marina de los Estados Unidos.



USS Lexington (CV-2), enero de 1929. Anclado en Pearl Harbor, Territorio de Hawái, 28 de enero de 1929. Fotografía oficial de la Marina de los Estados Unidos.


USS Lexington (CV-2), febrero de 1929. Avión Martin T9M despegando, 28 de febrero de 1929. . Fotografía oficial de la Marina de los Estados Unidos.


USS Lexington (CV-2), febrero de 1929. Portaaviones vestido de gala mientras estaba en Panamá, el 22 de febrero de 1929. Fotografía oficial de la Marina de los Estados Unidos.


USS Lexington (CV-2), diciembre de 1929. Portaaviones en Tacoma, Washington. Algunas de las fábricas que están siendo suministradas con electricidad se pueden ver en el fondo, el 18 de diciembre de 1929. Fotografía oficial de la Marina de los Estados Unidos.


Lanzamiento de aviones torpederos Martin T4M-1, circa 1929. Colección de LCdr. Abraham DeSomer, donada por Myles DeSomer, 1975. Fotografía del Comando de Historia y Patrimonio Naval de los Estados Unidos.

Mas tarde subiere mas. Saludos!
 
Última edición:
Buenas acá les dejo algunas fotos mas que no pude subir los otros días!


Fuera de Honolulu, Oahu, Hawaii, con Diamond Head in atrás, 2 de febrero de 1933. Fotografía oficial de la Marina de los Estados Unidos.

USS Lexington (CV-2), enero de 1934. Destructores de la Armada de los Estados Unidos colocaron cortinas de humo para proteger al USS Lexington (CV-2), 5 de enero de 1934. Fotografía oficial de la Marina de los Estados Unidos.

USS Lexington (CV-2), septiembre de 1936. Vista oblicua aérea, mostrando 3/4 de proa, 17 de septiembre de 1936. Nótese a los marineros deletreando "Marina". Fotografía oficial de la Marina de los Estados Unidos.

USS Lexington (CV-2), septiembre de 1936. Vista oblicua aérea, durante la inspección del Almirante, Cornado Roads, California, 8 de octubre de 1936. Fotografía oficial de la Marina de los Estados Unidos.

USS Lexington (CV-2), marzo de 1937. Vista de tuberías en la Sala de Máquinas #2, 26 de marzo de 1937. Fotografía oficial de la Marina de los Estados Unidos.

USS Lexington (CV-2), silueta de la popa de estribor, 17 de enero de 1938. Fotografía oficial de la Marina de los Estados Unidos.

USS Saratoga (CV-3) y USS Lexington (CV-2) vistos desde el puente del USS Ranger (CV-4), 22 de marzo de 1938.Fotografía oficial de la Marina de los Estados Unidos.

USS Lexington (CV-2), 8 abril de 1938. Fotografía oficial de la Marina de los Estados Unidos.

USS Lexington (CV-2) visto de un avión VP-18 Consolidated P2Y-3 involucrado en maniobras de flota en la Base Aérea de la Flota, Pearl Harbor, Territorio de Hawai, 4 de junio de 1938. Nótese a los portaaviones USS Lexington (CV-2), USS Saratoga (CV-3) y USS Ranger (CV-4) y los destructores a continuación. Fotografía oficial de la Marina de los Estados Unidos.

Vista aérea de probables aviones Martin BM del Escuadrón de Torpedos VT-1 en vuelo, antes de la Segunda Guerra Mundial. Nótese el USS Lexington (CV-2) debajo de la aeronave. Fotografía oficial de la Marina de los Estados Unidos.

Vista de estribor del USS Lexington (CV-2) frente a Honolulu, Oahu, Hawái, con Diamond Head al fondo, antes de la Segunda Guerra Mundial. Fotografía oficial de la Marina de los Estados Unidos.

Leaving San Diego, California, 14 de octubre de 1941. Los aviones estacionados en su cubierta de vuelo incluyen cazas F2A-1 (estacionados hacia adelante), bombarderos exploradores SBD (en medio de los barcos) y aviones torpederos TBD-1 (popa). Nótese la falsa ola de proa pintada en su casco, hacia adelante y con mal tiza de la pintura de camuflaje del casco. Fotografía oficial de la Marina de los Estados Unidos.

En curso durante la Batalla del Mar del Coral, 8 de mayo de 1942. Esta visión parece haber sido tomada a primera hora de la tarde, después de que los aviones habían sido recuperados y se habían efectuado las medidas iniciales de control de daños, pero antes del inicio de los incendios que provocaron la pérdida del barco. Esta es la última fotografía conocida de Lexington en condiciones operativas. Tomado del USS Portland (CA-33). Cortesía de la Naval Historical Foundation, Washington, D.C., 1972. Colección del capitán Benjamin Perlman.

Quema y hundimiento después de que su tripulación abandonara el barco durante la Batalla del Mar del Coral, el 8 de mayo de 1942. Nótese los aviones estacionados a popa, donde los incendios aún no han llegado. Fotografía del Comando de Historia y Patrimonio Naval de los Estados Unidos.

Un saludo a todos!
 
El 12 de mayo de 1945, el general estadounidense Patton lanzó la Operación Cowboy en Hostau, Checoslovaquia, rescatando 1.200 caballos, incluidos 375 de la raza Lipizzano, de una posible matanza soviética. Los soldados estadounidenses comenzaron a montar, transportar en camiones y conducir caballos a Alemania en Kotztinz. Los caballos de raza Lipizzano, muy valorados para exhibición y adiestramiento, originarios de Lipitza (Eslovenia), fueron repartidos entre Italia y Austria. No fue hasta muchos años después que se restituyeron algunos pocos ejemplares de esta singular raza a su lugar de origen.
.
 

Daishi

Colaborador


31 de agosto de 1942, el CV-3 fue torpedeado por el submarino I-26 probablemente en los límites de TorpedoJunction (ver mapa a continuación). Sin bajas fatales, dañando el sistema de propulsión turbo-eléctrico del Saratoga. La lista que se ve en esta foto es probablemente deliberada, para sacar del agua la parte dañada del casco de Saratoga.

 
Arriba