Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No sé la respuesta.
Ninguna guerra termina hasta que se firma la paz.
Eso requiere, necesariamente, negociaciones diplomáticas.
Mientras no exista diplomacia, la guerra continuará.

Esta guerra no tiene lineas rígidas (no es una guerra de trincheras), mientras continúe desarrollándose las lineas se continuarán moviendo. ¿En qué direcciones? No lo sé. ¿pueden haber avances y retrocesos? No lo sé ¿pueden haber avances en un lado y retroceso en otros? no lo sé
Por ahora, parecen ser en perjuicio de Ucrania.
Bueno, me dejas sin palabras, porque yo tampoco se. No entiendo la mayoria de este conflicto. No se a que juegan todos. Los rusos, creo, solo con armas quimicas, terminarian el conflicto en semanas, aunque habria millones de muertos civiles. ¿Nucleares? en dias... ¿Bombardeos masivos y sin miramiento alguno? en meses...

Pero no estan haciendo ninguna de las tres, solo estan bombardeando instalaciones y avanzando-retrocediendo-avanzando-retrocediendo con fuerzas convencionales, casi me da la impresion de que quieren desangrar a Ucrania hasta que se vea forzada a la diplomacia; y no reconquistarla y convertirla en unos 30 nuevos oblast rusos...

Pero no se...

Lo que si se, es que subestime las capacidades militares terrestres y aereas de Rusia; y en parte tambien a las Ucranianas...

Saludos...
 
Creo recordar, que ya hemos visto en este mismo foro, a Rusia utilizando la misma municion.
De hecho, fue creo, @tanoarg el que aclaro que no eran de "fosforo" sino de Magnesio.





Consulta... hay alguna prueba de a que le pegaron?
Porque hace ya unos dias que los Rusos vienen diciendo en diferentes oportunidades, que le pegaron a depositos o lanzadores de Harpoon... parece qeu son interminables...



Rusia ya las a usado.
En este, no se llega a ver en donde cae, pero creo recordar otro video, filmado desde una casa, pero no puedo encontrarlo ahora.
Si, efectivamente ya se han usado algunas veces y sobre todo la que más recuerdo es en Azovstal.

Lo que no recuerdo es que se use en población civil y en plena ciudad.
 
Estimado la OTAN es quizás la gran perdedora. Información siempre se puede recolectar de una forma u otra, experiencia operativa real en Guerra Convencional, eso no. Mientras que la OTAN esta cada vez mas alejada de la realidad de la Guerra para lo que alguna vez estuvo pensada, hoy tenes una Rusia que operacionalmente los últimos 25 años ha ido Progresando. Chechenia, Georgia, Norte del Cáucaso, Siria, Ucrania y Republica Centroafricana. Rusia pelea contra una Ucrania que ha sido entrenada y sus oficiales capacitados en armamento de la OTAN, tácticas de la OTAN etc etc etc. Simplemente no.

Después lo de desangrar es relativo, si, tenes razón los Stocks van a tener que ser repuestos y con una economía dañada eso va a ser mas difícil, pero las Guerras no ocurren de manera sucesiva, van a tener tiempo, no solo para reponer stocks sino para revisar errores propios en todos los campos. Yo veo a los Europeos y a los Americanos muy aburguesados en su concepto de la Guerra, y eso les va a jugar una muy mala pasada a futuro. Como dije antes, si Estados Unidos o Europa como bloque tuvieran las bajas que estoicamente se están aguantando los Ucranianos y el nivel de castigo a la infraestructura, estos se hubiesen rendido a los 2/3 meses. El Europeo/Americano promedio no están acostumbrado a carecer de ciertas cosas que no son esenciales y en términos de combate están acostumbrados a una superioridad absoluta, cosa que contra Rusia o China no la tendrían garantizada. Es mi opinión.

Coincido absolutamente contigo, el otro amigo viene hace 5 meses con la misma cantinela, de que Rusia se va a agotar, de que se les va a acabar el dinero, de que esto y lo otro y no quiere ver la realidad de lo que esta pasando.

En este momento Rusia tiene a occidente agarrados de las esfericas. Tal cual

Biden rogandole a los saudies de que saquen mas barriles de petrolo al mercado

Y Europa en este momento esta con un deficit de 200.000 millones de dolares, siempre y cuando Rusia no corte el gas, porque si lo hace, Europa se va al precipicio de inmediato, por otro lado Rusia, acaba de ajustar su proyeccion de crecimiento al alza y se encuentra con un superavit salvaje, nunca visto.

En 5 meses de guerra, ¿cuantas ciudades ocupadas por Rusia ha sido capaz de recuperar Ucrania?

CERO

Esta claro quien va ganando.
 
“La sorpresa de Dovish del Banco de Rusia lleva la tasa por debajo del nivel anterior a la guerra.

El banco central reduce la tasa clave al 8 % en la quinta disminución consecutiva”

“El Banco de Rusia publicó nuevas proyecciones el viernes, mostrando que espera que la economía se contraiga entre el 4% y el6% este año, frente a su predicción anterior de una caída del 8%-10%”

“El banco central aumentó su pronóstico para el superávit por cuenta corriente este año a un récord de 243.000 millones de dólares de los 145 000 millones de dólares que esperaba en la primavera, gracias al aumento de las exportaciones y a las menores importaciones

Predice que las exportaciones alcanzarán los 593.000 millones de dólares en 2022, que sería la mayor cantidad en la historia moderna de Rusia

El Banco de Rusia también mejoró sus perspectivas de inflación y ahora prevé que el crecimiento de los precios termine el año en un 12%-15%; su predicción anterior era del 14%-17%

La tasa clave tiene un promedio del 10,5%-10,8% este año y del 7,4% al 8% desde el 25 de julio hasta finales de año”
 
Pero...
Las balas trazadoras funcionan en ambas direcciones...

Los rusos nunca habian tenido la oportunidad de enfrentarse lo que estan enfrentando. Dudo que no esten tomando nota...
Los Rusos NO se estan enfrentando a la OTAN. Por mas uqe lo repitan 100 veces, NO es verdad.
lo unico OTAN masomenos real que hay, es la inteligencia que recibe Ucrania, de aviones que vuelan en paises limitrofes.
NO hay Fuerza Aerea OTAN en el escenario.
NO hay Armada OTAN en el escenario.
NO hay ningun ejercito OTAN en el escenario.

Lo unico que hay, son granitos de arena en algun equipo aqui y alla.

La informacion que recaba Rusia, es infima. Mucho menos que en otros conflictos, mientras que la OTAN, esta viendo a las FFAA en todo su esplendor, con todos sus equipos, en las fronteras de Rusia, con toda su logistica.
Si le servira o no, si habra un conflicto donde usarla o no, no lo se. Pero la informacion, la estan levantando en pala.

Estimado la OTAN es quizás la gran perdedora. Información siempre se puede recolectar de una forma u otra, experiencia operativa real en Guerra Convencional, eso no. Mientras que la OTAN esta cada vez mas alejada de la realidad de la Guerra para lo que alguna vez estuvo pensada, hoy tenes una Rusia que operacionalmente los últimos 25 años ha ido Progresando. Chechenia, Georgia, Norte del Cáucaso, Siria, Ucrania y Republica Centroafricana. Rusia pelea contra una Ucrania que ha sido entrenada y sus oficiales capacitados en armamento de la OTAN, tácticas de la OTAN etc etc etc. Simplemente no.
por mas que lo repitan 100 veces, Rusia se esta enfrentando a un pais de 3° orden, NO a la OTAN, que solo provee inteligencia y algunos suministros minimos (como ustedes mismos, muchas veces dicen).

Simplemente no.

Por otro lado, la OTAN (o parte de ella) tambien a tenido "operaciones" en otros paises cuyas FFAA estaban muy por debajo.
En Ucrania, pais con un 10% de las FFAA de Rusia, pegado a su frontera (donde puede usar a pleno sus FFAA y logistica) le esta costando bastante.

Después lo de desangrar es relativo, si, tenes razón los Stocks van a tener que ser repuestos y con una economía dañada eso va a ser mas difícil, pero las Guerras no ocurren de manera sucesiva, van a tener tiempo, no solo para reponer stocks sino para revisar errores propios en todos los campos. Yo veo a los Europeos y a los Americanos muy aburguesados en su concepto de la Guerra, y eso les va a jugar una muy mala pasada a futuro. Como dije antes, si Estados Unidos o Europa como bloque tuvieran las bajas que estoicamente se están aguantando los Ucranianos y el nivel de castigo a la infraestructura, estos se hubiesen rendido a los 2/3 meses. El Europeo/Americano promedio no están acostumbrado a carecer de ciertas cosas que no son esenciales y en términos de combate están acostumbrados a una superioridad absoluta, cosa que contra Rusia o China no la tendrían garantizada. Es mi opinión.
Usted basa todos sus argumentos en decir que en Europa y USA, son todos unos "marmotas" o "miedosos". Cada post suyo, es lo mismo.
Ojala, nunca tengamos que comprobar si tiene razon o no. Pero yo tendria un poco mas de respeto por quienes han soportado 2 guerras mundiales, entre otros tantos, y al fin y al cabo, ustedes mismos se quejan, de que en las ultimas decadas, han participado en diferentes conflictos belicos y han soportado multiples atentados en sus paises, a causa de eso.


Si, efectivamente ya se han usado algunas veces y sobre todo la que más recuerdo es en Azovstal.

Lo que no recuerdo es que se use en población civil y en plena ciudad.
Si, no pude encontrar el video que decia que parecia estar filmado desde una casa.
Por ahora, podemos suponer que Rusia no las ha usado en una ciudad grande.

“La sorpresa de Dovish del Banco de Rusia lleva la tasa por debajo del nivel anterior a la guerra.

El banco central reduce la tasa clave al 8 % en la quinta disminución consecutiva”

“El Banco de Rusia publicó nuevas proyecciones el viernes, mostrando que espera que la economía se contraiga entre el 4% y el6% este año, frente a su predicción anterior de una caída del 8%-10%”

“El banco central aumentó su pronóstico para el superávit por cuenta corriente este año a un récord de 243.000 millones de dólares de los 145 000 millones de dólares que esperaba en la primavera, gracias al aumento de las exportaciones y a las menores importaciones

Predice que las exportaciones alcanzarán los 593.000 millones de dólares en 2022, que sería la mayor cantidad en la historia moderna de Rusia

El Banco de Rusia también mejoró sus perspectivas de inflación y ahora prevé que el crecimiento de los precios termine el año en un 12%-15%; su predicción anterior era del 14%-17%

La tasa clave tiene un promedio del 10,5%-10,8% este año y del 7,4% al 8% desde el 25 de julio hasta finales de año”
Todo esto me hace acordar mucho a Argentina. Parece Alberto diciendo que "Europa tiene un (aumento de) inflacion del 500% y nosotros "solo" del 80% " XD

Veamos los numeros, desde el otro lado:

Estan festejando, que se van a achicar menos de lo que pensaban, no que van a crecer.
Habla de superavit comercial, que en parte, se explica por la suba de commodities, pero tambien, a menor cantidad de importaciones. En Argentina, sabemos que no poder importar en exceso, significa cadenas de produccion que se cortan. Hay que ver, que son esas importaciones que se cortaron.
Habla de que bajaron las expectativas de inflacion en 2 puntos, pero aun estaran arriba del 12%...

Como eran todos esos numeros y proyecciones, antes de la guerra?

NO digo que la nota este mal, solo la leo desde otro punto de vista. La verdadera realidad, la vamos a ver despues, cuando todo esto termine. Puede ser que Rusia salga fortalecida o no.
 
Bueno de momento los que estan anunciando que hay que bañarse menos, que van a hacer cortes de gas y electricidad son los europeos. Las sanciones eran para que se fuera putin y ya van varios dirigentes Europeos y falta el invierno.

Esta guerra provoca cosas inentendibles, Arabia Saudita y otros paises arabes comprando petrolio Ruso para consumo interno y exportar todo el de ellos bien caro a Europa, la India refinandolo y vendiendoselo bien caro igual. Un barco sale con petroleo Ruso casi al lado o pasando por Europa le da media vuelta al mundo para luego regresar de la India a europa.
 
Última edición:
En Ucrania, pais con un 10% de las FFAA de Rusia, pegado a su frontera (donde puede usar a pleno sus FFAA y logistica) le esta costando bastante.
Ucrania es o era el 2 ejercito en numeros de Europa,bajo Rusia y sobre Francia y Alemania.De la OTAN solo superada por Turquia.
No se de donde sacas la informacion que es el 10% del Ruso.
Habla de superavit comercial, que en parte, se explica por la suba de commodities, pero tambien, a menor cantidad de importaciones.
¿Menor importacion de que bienes? Por que commodities de energia se esta cansando de vender,y a un mercado que no es la UE.
 
Arriba