Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Informe en video de un batallón de la Brigada de Fusileros Motorizados del Ártico número 200 de la Flota del Norte que se prepara para desplegarse en Ucrania. Tiene una mezcla de reservistas, voluntarios y militares de la policía militar, unidades de defensa costera y marineros de barcos.





El batallón se basa en vehículos MT-LB y, curiosamente, parece bastante bien equipado con rifles AK-12 y ópticas (Valday 1P87, lupas, EOTechs, etc.).
Se notan los equipos y uniformes nuevos.

Como recordatorio, la 200.ª Brigada de Fusileros Motorizados del Ártico participó en la invasión inicial, posiblemente con toda su brigada o al menos dos BTG, y perdió gran parte de su equipo y personal en el Óblast de Kharkiv.

"Tiene una mezcla de reservistas, voluntarios y militares de la policía militar, unidades de defensa costera y marineros de barcos."

Estos ni por asomo tienen el entrenamiento de años y la experiencia en combate de algunos de sus miembros como Infantes de Marina que tenian los BTG originales.
 
Informe en video de un batallón de la Brigada de Fusileros Motorizados del Ártico número 200 de la Flota del Norte que se prepara para desplegarse en Ucrania.
"Tiene una mezcla de reservistas, voluntarios y militares de la policía militar, unidades de defensa costera y marineros de barcos."

Estos ni por asomo tienen el entrenamiento de años y la experiencia en combate de algunos de sus miembros como Infantes de Marina que tenian los BTG originales.
Quizás utilicen este batallón, y cualquier otro con menos entrenamiento, como tropas de ocupación dejando así las unidades más entrenadas para combatir en primera linea.
 
Lo que hablabamos los primeros dias, cuando la operacion "fallida" buscando que la politica de Ucrania cambiara. Ahora es el proceso tan temido, dejando escombro sobre escombro.
También es la estrategia de Ucrania, tierra arrasada, pero ellos se ahoran la pólvora, y la reconstrucción le cuesta a Rusia.
Lo que no tengo claro es cómo detectaron que todos los daños fueron productos de los rusos. ¿Las armas de los ucranianos son de aire?
 
Este es un mapa creado por el ejército alemán que muestra en rojo los edificios civiles que los rusos destruyeron en Popasna... tuvieron que destruir la ciudad para tomarla.

Entiendo el msj, pero ojo que Popasna fue blanco de ambos lados de la Artilleria. La diferencia de color debe ser aquellos edificio que quedaron en pie y los otros no.
 

El presidente de Bielorrusia denuncia un intento fallido de ataque con misiles a instalaciones militares del país desde Ucrania​


Publicado:2 jul 2022 18:05 GMT

El presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, aseguró este sábado que fuerzas ucranianas han intentado atacar recientemente instalaciones militares de su país, acción que calificó de "provocación", informó la agencia bielorrusa Belta.

"Hace tres días, tal vez un poco más, desde el territorio de Ucrania intentaron atacar instalaciones militares de Bielorrusia, pero los sistemas [de defensa aérea] Pantsir lograron interceptar todos los misiles disparados por las Fuerzas Armadas de Ucrania", informó Lukashenko durante una reunión en vísperas del Día de la Independencia nacional.
 


Militares rusos continúan la construcción de un nuevo distrito residencial en Mariúpol y planean entregar 12 edificios en octubre​


Publicado:2 jul 2022 18:18 GMT

El líder de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, y el viceministro de Defensa de Rusia, Timur Ivanov, han inspeccionado la construcción de un nuevo distrito residencial en la ciudad de Mariúpol, situada a orillas del mar de Azov.

Los trabajos son realizados por una constructora estatal rusa y cuentan con la supervisión del Ministerio de Defensa del país euroasiático. Antes de empezar las obras, las unidades de ingenieros y zapadores de las Fuerzas Armadas de Rusia limpiaron la zona de artefactos sin estallar y explosivos.

"Nos ayudan desde toda Rusia, desde todas las regiones. Lo que vemos ahora, en este lugar, como este microdistrito, nace y crece ante nuestros ojos. Es asombroso y causa una gran emoción. ¿Por qué? Porque tenemos plazos muy ajustados para terminarlo todo", declaró Pushilin.


Pavel Lisitsyn / Sputnik

Según el plan, la primera etapa contempla la entrega de 12 edificios residenciales de cinco plantas con más de mil viviendas para el próximo mes de octubre. "Trabajamos en tres turnos", afirmó, a su vez, Ivanov, detallando que la primera etapa de construcción "abarca más de 100.000 metros cuadrados".

El alto militar ruso señaló que "los primeros seis edificios deberán estar listos el 1 de septiembre, para entregar las llaves a los propietarios", mientras, "otros seis edificios se terminarán para el 1 de octubre". "Más adelante planificaremos ampliar la construcción y en total serán casi 2.500 apartamentos. Será en realidad un nuevo y moderno distrito", añadió.

Al mismo tiempo, los especialistas rusos están construyendo una nueva tubería para suministrar agua potable a los residentes de la República Popular de Donetsk, a parte de levantar un nuevo complejo médico polivalente de 11.000 metros cuadrados con 200 camas para prestar asistencia médica a los habitantes de la ciudad de Lugansk, en la república vecina.


Pavel Lisitsyn / Sputnik
 

Israel acusa al embajador ucraniano en Berlín de "tergiversar hechos históricos y trivializar el Holocausto", tras sus palabras sobre Stepán Bandera​


Publicado:2 jul 2022 12:29 GMT

La Embajada de Israel en Alemania criticó las declaraciones del embajador ucraniano en Berlín, Andréi Mélnik, quien afirmó que "no hay pruebas" de que las tropas del líder ultranacionalista Stepán Bandera asesinaran "a cientos de miles de judíos".

"Las declaraciones del embajador ucraniano son una tergiversación de hechos históricos, una trivialización del Holocausto y un insulto a quienes fueron asesinados por Bandera y su gente", reza el mensaje publicado este viernes en la cuenta de Twitter de la misión diplomática israelí.

Además, la Embajada sostuvo que las palabras de Mélnik "socavan no solo valores que todos apreciamos y en los que todos creemos, sino que socavan también la valiente lucha del pueblo ucraniano hacia valores democráticos y por la vida en paz".

Las afirmaciones de Mélnik provocaron también la indignación en Alemania.

El pianista alemán Igor Levit se refirió a las palabras del diplomático ucraniano alegando "negación de la historia" e "hipocresía". "Los crímenes de algunos ucranianos contra judíos y el antisemitismo en Ucrania no se pueden exculpar con los crímenes mortales e incomparables de los nazis. Según el lema: cada uno tiene su propia historia antisemita y debe afrontarla", escribió.

Mélnik le respondió que "los ucranianos no necesitan lecciones sobre la historia poscolonial desde Alemania, [país] que es responsable de 10 millones de víctimas ucranianas durante el reinado del terror nazi". De acuerdo con su tuit, en Alemania prefieren elegir a Bandera "como blanco" en lugar de resolver estos crímenes.

Por su parte, el director cinematográfico Tom Bohn afirmó que "cada político, deportista, artista o periodista que se hubiera pronunciado púbicamente así sobre un fascista famoso, y presunto asesino en masa, como Bandera, habría comparecido ante el tribunal en Alemania".

Un "luchador por la libertad"​

Durante una entrevista, difundida esta semana, Mélnik calificó al colaborador nazi Stepán Bandera como un "luchador por la libertad" y lo comparó con Robin Hood.

En respuesta al comentario de que los nazis y seguidores de Bandera mataron a 800.000 judíos en Ucrania, y que las tropas del líder ultranacionalista participaron en una masacre de civiles polacos en el oeste de Ucrania, el embajador ucraniano destacó que no hay evidencias de la participación de Bandera en esos crímenes.

"No dio órdenes para eliminar a judíos", dijo Mélnik. Posteriormente repitió que "no hay pruebas de que las tropas de Bandera asesinaran a cientos de miles de judíos".

Siguiendo con el tema, el periodista Tilo Jung citó un folleto: "Moscovitas, polacos, húngaros y judíos, son tus enemigos. ¡Destrúyelos! Debes saber esto. Tu liderazgo. Tu líder, Stepán Bandera". "No voy a decirte hoy que me distancio de esto. Y ya está", contestó el diplomático.
 

EE.UU. estudia 1.300 ofertas de empresas de armas para enviar a Ucrania, tras destinar otros 800 millones de dólares a Kiev​


Publicado:2 jul 2022 15:58 GMT
 
Mientras acá festejan el avance después de 4 meses de guerra en 2 ciudades y miles de vidas perdidas, EEUU festeja tener una OTAN más grande de donde sus socios aumentaran el gasto militar y tendrán más integrantes hace un año esta organización estaba muerta, la crisis económica mundial detendrá el consumo energético bajando los precios de los mismo, Europa acelera su independencia energética de Rusia y sumado que su principal industria armamentística no puede o cuesta venderle algo a alguien en este momento el tiro le salio por la culata, mayor déficit fiscal y 2023 por cuantía contable caerá con una base del 2% sin medir la recesión que le afectará como a a cualquier país por la crisis económica que atraviesa el mundo el colapso financiero por la emisión monetaria desde el 2020, se imaginan los que nos tocara a nosotros ‍
 

EE.UU. estudia 1.300 ofertas de empresas de armas para enviar a Ucrania, tras destinar otros 800 millones de dólares a Kiev​


Publicado:2 jul 2022 15:58 GMT
CASHin' $$$$$$
 
Arriba