Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hola Halcon_24

A esa lista de Exocet fabricados le falta este:



ITB: (lanzado desde la superficie) lanza un Exocet MM-38 desde un carromato.


Los extranjeros se van agarrar la cabeza , por que ITB significa "Instalación de Tiro Berreta"
Demostró su efectividad dejando fuera de combate al HMS Glamorgan (D19) destructor de la clase County.

Saludos

Mas datos para foristas extranjeros: https://www.zona-militar.com/2022/0...e-longdon-y-argentina-ataca-el-hms-glamorgan/

https://www.infobae.com/sociedad/20...-de-combate-al-poderoso-destructor-glamorgan/


El Genio detrás del artilugio. El Ing. VGM Contraalmirante (RE) Julio M. Pérez
(4 de agosto de 1936-28 de junio de 2014, Buenos Aires)
Un ídolo
 
Hombre no seamos ingenuos, que es eso de Putin no supo leer. A principio del año pasado Biden amenazo a Putin con las sanciones y a este le importo un comino. Lo que paso fue porque asi lo quizo.
La Otan siempre va a ser mas que Rusia, incluso EUA solo siempre debera ser mas que Rusia. El problema es que a esa fuerza de 300.000 hombres para actuar en menos de 48 horas, la pueden hacer desaparecer en minutos. La guerra directa entre la OTAN y Rusia sera nuclear.
Napoleon y Hitler pensaron lo mismo ....
 
"Obligaciones de pagar impuestos más altos" . . .

Van a monetizar los beneficios extraordinarios vía impuestos, para que se los lleve el Estado como Impuesto de Guerra, y no los accionistas como lucro extraordinario.

Es una movida totalmente lógica para financiar el esfuerzo de guerra.

Ya lo planteó J. M. Keynes (Ministro de Economía de UK durante la Primera Guerra) en su libro "How to Pay the War" de 1922
Pero entonces, no es que a Rusia le este sobrando el dinero como algunos ponen aca con notas periodisticas, de que la guerra le fue beneficiosa por las exportaciones y demas.
Esto me parece mucho mas acorde.

Hola:
El dia que se deje de dudar de todo en el foro ese dia me borro,es lo que le da vida a estas"discusiones",aclaraciones,confrontaciones entre los foreros
Por eso bien venidas sean las dudas
BeerchugBeerchugBeerchug
Totalmente, lo mio fue en forma de "chanza", un poco de humor nomas.


Ucrania tiene derecho a atacar el puente de Crimea", dijo Valentin Bardak, director del Centro de Investigación del Ejército.
Debido al acuerdo con los proveedores de armas occidentales, no podemos atacar a la Federación Rusa. Pero tiene derecho a atacar objetivos en el territorio ocupado, tanto en Donbass como en Crimea






si lo hacen es muy probable que rusia bombardee kiev sin discreccion

1) Bombardear un puente, no es lo mismo que bombardear una ciudad llena de civiles "sin discrecion". Vamos muchachos! un poco de cordura. Ademas, Rusia bombardeo puentes de Ucrania ya.
2) Que tonteria tener que destruir semejante puente por una guerra... cuanta infraestructura que se esta perdiendo :S

No hay gasoil para llevarlos hasta el puerto.
Yo diria de enviarles otra cosa... no se, a L-Gante por ejemplo...
uy uy, yo quiero, podemos hacer toda una lista?!?!


Hay una idiosincrasia del pueblo ruso y ucraniano con respecto al sacrifico por su patria que, para nosotros, los occidentales hijos del estado de bienestar, no podemos comprender.
Con ver las pérdidas de la SGM y el trabajo de los mineros y liquidadores Chernóbil te da una idea que las bajas no las sufren en el mismo sentido que nosotros.
Que país de la OTAN en cuatro meses de guerra puede soportar las bajas que tuvo Rusia y Ucrania, antes, se cae el gobierno y se retiran de donde estén.
Por esta simple razón, a no ser que Rusia ataque primero con armas nucleares, nunca la OTAN va a entrar en conflicto directo con Rusia.
Este tema de las "filosofias"... De que guerra, Occidente se retiro en 3 meses por la cantidad de bajas?
Por otra parte, dentro de Rusia, saben realmente, cuantas bajas tienen? Pueden quejarse de las mismas?
Me parece que la "diferencia" esta en como reacciona el gobierno (ocultamiento, ignorarlos y aplicar garrote si es necesario) y no tanto en la "idiosincracia" de la gente, que no le importen sus muertos.
Pero bueno, opinion mia.
Tu ejemplo de Chernobyl, creo que es justamente, muestra de ello: Que informacion tuvieron? cuanto les ocultaron? Sabian realmente lo que pasaba, y que iban a morir?
Luego, "heroes" tenes en todos los paises. Japon con Fukushima tambien tuvo gente que entrego su vida en la tarea.

Hablando de la 2GM... que pais se retiro por las bajas? no fue solo Rusia la que tuvo muchas bajas eh...
Alemania, Polonia, tuvieron porcentajes cercanos (mayores y menores) de muertos, en relacion a su poblacion que Rusia. Lo cual es logico, poruqe fue donde se jugo la mayor parte de la guerra.

Lukashenko llamó a los países postsoviéticos a acercarse al Estado de la Unión "si quieren preservar la soberanía

A pero como, no era solo desnazificar el Dombas? Que sorpresa!

si dijo eso, es una amenaza abierta.
peligrosisimo.
Que venimos diciendo hace rato.

todos son solidarios, hasta que les toca a uno.
Me parece un poco "injusto" ese comentario.
Ya habran pagado millones de asignaciones a Ucranianos que huyen de su pais, por culpa de otro. Les dieron alojamiento y seguridad, etc.
Hasta cuando las van a pagar? no es algo que Polonia pueda hacer por siempre. Es una tonelada de plata mensual.
Tambien deben ya estar queriendo que esa gente, empiece a retornar, por lo menos a las zonas mas "seguras" de Ucrania.

Como esta traducido,literalmente suena como ultimatum.
Se refiere a todas las ex republicas sovieticas @pixueto .
Despues esta el tema de modismos del idioma y traduccion fiel,tambien puede ser que quizo decir,acerquensen a nosotros o los usaran como a Ucrania.
Igual es una advertencia,que calculo,al ser del ambito politico de Eurasia,los gobernantes de esas republicas deben saber bien cual es el significado.
Tambien las palabras de Lukashenko no pesan como si fueran las de Putin.
me parece muy tirada de los pelos esa traduccion... se parece mucho a los "me sacaron de contexto" tan usado por nuestros politicos... pero como no se Ruso, no opino :p

Cada cierto el tiempo hay que repetirlo: Rusia aún no atacó objetivos de importancia dual (civil y militar) cómo pueden ser generadores de energía, comunicaciones, etc. Aún se puede hacer mucho más daño al país sin atacar edificios de viviendas.

Saludos
Si los ataco.
Pasa que deben pensar tambien:
1) Se gana aun mas, el odio de la poblacion Ucraniana, que si el dia de mañana (u hoy mismo) piensan avanzar mas del Dombass (en guerra o politicamente) le va a jugar en contra
2) Eso generaria respuesta de Ucrania, con posiciones Rusas (Dombass, Crimea, hasta territorio Ruso).

Ukraine News Live
@UkraineNewsLive


The #Russian Armed Forces are conducting exercises to mask the #Crimean bridge with smoke. They are waiting for a blow from the #Ukrainian military. I hope this happens. #Ukraine️ #Ukrainian #UkraineWar #UkraineRussianWar
Traducido del inglés al
Las Fuerzas Armadas #Russian están realizando ejercicios para enmascarar con humo el puente #Crimean . Están esperando un golpe de los #Ukrainian militares. Espero que esto suceda.

Consulta: tiene sentido enmascarar con humo semejante puente (con un costo bastante alto imagino), siendo que hoy dia, la mayoria de las armas son guiadas?

Un ataque sobre ese puente es suicidio y creo que lo saben perfectamente. Podrian haber usado aviones desde el día 1. Ahora es mas dificil y ninguna de las armas que le dieron tienen ese alcance, pero ni de cerca.
Aca toma importancia un comentario que subio @famako un poco mas atras:
Debido al acuerdo con los proveedores de armas occidentales, no podemos atacar a la Federación Rusa. Pero tiene derecho a atacar objetivos en el territorio ocupado, tanto en Donbass como en Crimea

Quiza tienen en mente, el suministro de armas de gran alcance de la OTAN, especificamente para atacar ese puente.

No nos tomes por ***************************.. es bien sabido que el ejercito ucraniano usa edificios civiles para sus operaciones o ocupa su artilleria cercano a edificios residenciales con el fin de ser usados como escudos humanos
1) Hace falta semejante agresion en el comentario?
2) Todos los paises hacen eso, algunos mas, otros menos. Se hablo incluso, en este mismo hilo. Por ejemplo, Soldados Rusos han usado escuelas como barracas.

Claro, el desastre sería el límite. Ahora lo que yo hacía referencia sería un daño mínimo pero de un sistema escencial al punto de automatizar el apagado del reactor. Como por ejemplo sería en un sistema bien diseñado, que se detecte que no funciona el circuito eléctrico auxiliar, que sirve principalmente para bombear agua de refrigeración en caso de blackout.

Ojo, la cosa se complica, porque nada quita que el enemigo logre que uno deba cerrar temporalmente una central nuclear, y que aprovechando como se manejan las cosas en occidente, uno mismo provoque un desastre, culpando en el camino al otro, y desatando resortes en consecuencia. Aún asi, hubo una operación en Chernobyl, así que nose.
El tema es, como aseguras un daño minimo? Solo se me ocurre con sabotaje con fuerzas especiales. Un misil, cualquiera sea, conlleva un riesgo muy grande.

Obligan al personal a quedarse a una muerte segura mientras viven su gran vida en el oeste y el que sobrevive va a prisión? Heil zielensky...iiii

"Heil?" Consulto: que eso no lo hicieron los mismos rusos (en Stalingrado por ejemplo)?
 
Napoleon y Hitler pensaron lo mismo ....

Eso es verdad, pero tambien hay que tener en cuenta que eran contextos muy diferentes, donde todavia, pesaba mucho la CANTIDAD de soldados (o RRHH en general) con el que cuenta cada pais.

En la medida que el tiempo avanza, la tecnología va reemplazando el factor humano, en el sentido de la cantidad.

De hecho, miremos este mismo conflicto: Rusia avanza, a pesar de que los Ucranianos, en teoria, tienen mayor cantidad de hombres en la zona de guerra. (aunque ya no se si es tan asi, pues a cada rato vemos noticias de que mas tropas Rusas van al frente, asique dudo que aun sigan siendo solo los 200.000 que se hablaba en un principio)

Obviamente, siempre vas a necesitar el "pie del soldado" al final, para tomar el terreno.
 
A los turcos,siendote sincero,no los quieren en europa,si no fuera por su posicion estrategica,lo tratarian como a Siria.
Y con Rusia,peor,desde que perdieron el kanato de Crimea hay rencor.
Acusan a Rusia de imperialista,que puede ser,pero Turquia debe ser el estado que mas añora sus años de gloria como imperio otomano.
Por eso digo que por ahora,con Rusia,es simbiotica la relación,pero aliados mmmm.
Y Turquía no va a traicionar a la OTAN,ya en los 50 se la venian venir,los sovieticos los barrian.
Son inteligentes los turcos,pero codiciosos.
aparte es la infantería mas numerosa de toda la OTAN y el segundo ejercito después de USA en soldados.-
 
¿100% seguro que todo es obra de Zelensky?
Soy de la idea,que es una guerra de testeo,que capacidad tiene un lado y otro.
Lo denigrante para mi,es que la sangre e icor de las heridas,un lado no los pone.
Igual calculo se está tomando nota. Aunque por lo perdido que están, nose.. alguien se imagina, cuando ya se termine de blanquear que es todo esto, el que NO paga con sangre le diga a alguno de los europeos "bueno, ahora es tu turno"?
 
Pero entonces, no es que a Rusia le este sobrando el dinero como algunos ponen aca con notas periodisticas, de que la guerra le fue beneficiosa por las exportaciones y demas.
Esto me parece mucho mas acorde.


Totalmente, lo mio fue en forma de "chanza", un poco de humor nomas.




1) Bombardear un puente, no es lo mismo que bombardear una ciudad llena de civiles "sin discrecion". Vamos muchachos! un poco de cordura. Ademas, Rusia bombardeo puentes de Ucrania ya.
2) Que tonteria tener que destruir semejante puente por una guerra... cuanta infraestructura que se esta perdiendo :S


uy uy, yo quiero, podemos hacer toda una lista?!?!



Este tema de las "filosofias"... De que guerra, Occidente se retiro en 3 meses por la cantidad de bajas?
Por otra parte, dentro de Rusia, saben realmente, cuantas bajas tienen? Pueden quejarse de las mismas?
Me parece que la "diferencia" esta en como reacciona el gobierno (ocultamiento, ignorarlos y aplicar garrote si es necesario) y no tanto en la "idiosincracia" de la gente, que no le importen sus muertos.
Pero bueno, opinion mia.
Tu ejemplo de Chernobyl, creo que es justamente, muestra de ello: Que informacion tuvieron? cuanto les ocultaron? Sabian realmente lo que pasaba, y que iban a morir?
Luego, "heroes" tenes en todos los paises. Japon con Fukushima tambien tuvo gente que entrego su vida en la tarea.

Hablando de la 2GM... que pais se retiro por las bajas? no fue solo Rusia la que tuvo muchas bajas eh...
Alemania, Polonia, tuvieron porcentajes cercanos (mayores y menores) de muertos, en relacion a su poblacion que Rusia. Lo cual es logico, poruqe fue donde se jugo la mayor parte de la guerra.


A pero como, no era solo desnazificar el Dombas? Que sorpresa!


Que venimos diciendo hace rato.


Me parece un poco "injusto" ese comentario.
Ya habran pagado millones de asignaciones a Ucranianos que huyen de su pais, por culpa de otro. Les dieron alojamiento y seguridad, etc.
Hasta cuando las van a pagar? no es algo que Polonia pueda hacer por siempre. Es una tonelada de plata mensual.
Tambien deben ya estar queriendo que esa gente, empiece a retornar, por lo menos a las zonas mas "seguras" de Ucrania.


me parece muy tirada de los pelos esa traduccion... se parece mucho a los "me sacaron de contexto" tan usado por nuestros politicos... pero como no se Ruso, no opino :p


Si los ataco.
Pasa que deben pensar tambien:
1) Se gana aun mas, el odio de la poblacion Ucraniana, que si el dia de mañana (u hoy mismo) piensan avanzar mas del Dombass (en guerra o politicamente) le va a jugar en contra
2) Eso generaria respuesta de Ucrania, con posiciones Rusas (Dombass, Crimea, hasta territorio Ruso).



Consulta: tiene sentido enmascarar con humo semejante puente (con un costo bastante alto imagino), siendo que hoy dia, la mayoria de las armas son guiadas?


Aca toma importancia un comentario que subio @famako un poco mas atras:


Quiza tienen en mente, el suministro de armas de gran alcance de la OTAN, especificamente para atacar ese puente.


1) Hace falta semejante agresion en el comentario?
2) Todos los paises hacen eso, algunos mas, otros menos. Se hablo incluso, en este mismo hilo. Por ejemplo, Soldados Rusos han usado escuelas como barracas.


El tema es, como aseguras un daño minimo? Solo se me ocurre con sabotaje con fuerzas especiales. Un misil, cualquiera sea, conlleva un riesgo muy grande.



"Heil?" Consulto: que eso no lo hicieron los mismos rusos (en Stalingrado por ejemplo)?
Te quedaste corto con el Dombass,toda ucrania dijieron que iban a desnazificar.
En stalingrado fueron los alemanes,no los rusos.
 
OJO

Repercusión seguro, si lo detiene, o no lo detiene

Ucrania pide a Turquía detener un barco ruso que, según Kiev, carga grano ucranio​

Ucrania ha pedido este viernes al Gobierno turco que detenga en sus aguas territoriales el barco de carga Zhibek Zholy, que, según Kiev, lleva una carga de 4.500 toneladas de grano saqueado del puerto ucranio de Berdiansk, ocupado por Rusia.

Última hora de la guerra en Ucrania, en directo | Ucrania denuncia el hallazgo de una nueva fosa común en Mariupol con un centenar de muertos | Internacional | EL PAÍS (elpais.com)
 

Sebastian

Colaborador
Recomiendo seguir a estos en twitter, son pro-ucranianos, pero a nivel de información sobre Jerson, es de lo mejorcito que hay.
@CanadianUkrain1
Son los cuatro canadienses que están en el frente de Jerson... Y los primeros que dijeron que eso de llegar a Jerson en breve nada... Que hasta septiembre por las fortificaciones rusas y sin misiles, es imposible.

Respecto a lo de Arestovich de la liberación de Kiselivka, anoche dijeron esto:

Después de comunicarse con la gente sobre el terreno en #Posad-Pokrovske, parece que las noticias de @arestovych sobre la liberación de #Kiselivka fueron prematuros. Sin embargo, #ZSU está a las puertas. No sé por qué lo hace, pero lo hace. Optimismo implacable supongo


https://twitter.com/CanadianUkrain1
Dicen que es una cuenta falsa..

We passed by all the scandals before, but this is just getting ridiculous - the famous @CanadianUkrain1 account, who claims to be fighting on the side of Ukraine, is a liar. https://t.co/57QADv7oEG
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que venimos diciendo hace rato.
un monton de cosas...todos los panoramas se dijeron...siempre se va a embocar en alguno.
ahora bien, lo que se viene diciendo, lo de decian como un "hecho", y aca estamos hablando de "lo que dijo supuestamente, una tercera persona, sin la transcripcion textual y en contexto, de lo que puede ser que una tercera persona apuntaria llegado al caso de un tema de politica de defensa de terceros paises".

Me parece un poco "injusto" ese comentario.
Ya habran pagado millones de asignaciones a Ucranianos que huyen de su pais, por culpa de otro. Les dieron alojamiento y seguridad, etc.
polonia antes del conflicto y desde el 2014 recibio mas de 50 mil ucranianos....no habia culpa de otros.
"al mismo tiempo" los polacos discriminaron en noviembre del año pasado el ingreso de musulmanes en sus fronteras por ser..."musulmanes"...generando un casus bellis que se sorteo por muy poco....en dichas oportunidades, ucrania "no estaba en conflicto".
ahora que lo estan (y tocan su economia) se abren de gambas.

Hasta cuando las van a pagar? no es algo que Polonia pueda hacer por siempre. Es una tonelada de plata mensual.
es correcto...y justamente por esa postura...dejaron de ser solidarios.
Tambien deben ya estar queriendo que esa gente, empiece a retornar, por lo menos a las zonas mas "seguras" de Ucrania.
y...tomando en cuenta que los ucranianos el concepto de "traidor" lo toman muy a la ligera....yo realmente lo pensaria 50 veces antes de volver a cruzar la frontera.
lo que creo que esta haciendo polonia, es justamente eso....expulsarlos de su frontera, pero con carpa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
OJO

Repercusión seguro, si lo detiene, o no lo detiene

Ucrania pide a Turquía detener un barco ruso que, según Kiev, carga grano ucranio​

Ucrania ha pedido este viernes al Gobierno turco que detenga en sus aguas territoriales el barco de carga Zhibek Zholy, que, según Kiev, lleva una carga de 4.500 toneladas de grano saqueado del puerto ucranio de Berdiansk, ocupado por Rusia.

Última hora de la guerra en Ucrania, en directo | Ucrania denuncia el hallazgo de una nueva fosa común en Mariupol con un centenar de muertos | Internacional | EL PAÍS (elpais.com)
le van a hacer un ADN al grano?
 
le van a hacer un ADN al grano?
Técnicamente se puede saber que híbrido es. Depende si es maíz, soja, trigo, etc.

saludos cordiales!

EDITO: Dije "técnicamente" porque hay un sin fin de factores. Hipotéticamente hablando los rusos pueden mezclar con producción propia, ambas naciones pueden quizás sembrar mismos híbridos y un gran etc.

En fin...que es un kilombo, si...
 
Arriba