Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Parece una versión en otro idioma del tema de Rammstein "Sonne".

Ahi busqué, es ua versión calculo en idioma ruso de Sonne. Escuché Rammstein, es una tremenda banda. Y recuerdo un recital en Moscú repleto de gente, por lo que supongo es una versión especial dedicada al pueblo ruso.

Disculpen con esto termino este OT, pero me pone triste ver la ironía que trae este detalle puntual de semejante tragedia que es este conflicto entre pueblos hermanos.

un video ruso de un ataque, usando una canción dedicada especialmente al pueblo ruso por una banda de un país que ahora se encuentra ayudando a Ucrania y sancionando a Rusia. Lo único que me viene a la mente es la gravedad de las consecuencias que las malas políticas pueden llegar a tener, pueblos hermanos matándose. Indistintamente del trasfondo geopolítico y todos los actores visibles/escondidos.

Muy triste.
 
Se les está poniendo jodido a los Ucranianos en Severodonetsk, los Rusos ya tomaron el norte de la zona industrial de la ciudad y al mismo tiempo avanzaron en múltiples poblados al sur de Lysychansk, o abandonan Severodonetsk y Lysychansk hacia Sloviansk a plantar una nueva linea defensiva o se me hace que van a quedar embolsados como en Mariupol.
Yo tengo la sensación de que cuando Zelensky visito el frente la semana pasada creo, fue a decirles que se tenían que dejar embolsar, justamente para hacer otra Mariupol. Se que suena medio alocado, pero creo que esta dispuesto a sacrificar a sus hombres para ver si Europa lo ayuda, porque como viene la mano, pierde.
 
Hilarante!

El fiscal general de EE.UU. visita por sorpresa Ucrania para constatar posibles crímenes de guerra​

Europa Press
HACE 3 HORAS
Tiempo de lectura: 1 minuto

Foto: Michael Reynolds / Reuters.
Merrick Garland se reunió con su homóloga ucraniana, Irina Venediktova, con la que habló de los esfuerzos continuos para “identificar” sospechosos, según informaron fuentes del Departamento de Justicia. La autoridad había anunciado con anterioridad que “Estados Unidos y el mundo están analizando de cerca lo que sucede en Ucrania”.
Pero le tiemblan las piernas cuando tiene la Obligación Moral de meter preso a Trump...hahaha. Editado. Fuera de lugar.
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo la sensación de que cuando Zelensky visito el frente la semana pasada creo, fue a decirles que se tenían que dejar embolsar, justamente para hacer otra Mariupol. Se que suena medio alocado, pero creo que esta dispuesto a sacrificar a sus hombres para ver si Europa lo ayuda, porque como viene la mano, pierde.
La otra es que esten creando en el oeste una fuerza lo suficientemente fuerte para hacer algun cambio en el rumbo de la guerra, y esta tactica de plantarse y no retroceder sea un mal necesario para ganar tiempo para entrenarla y sumarle debilitar al maximo posible a los Rusos
 
La otra es que esten creando en el oeste una fuerza lo suficientemente fuerte para hacer algun cambio en el rumbo de la guerra, y esta tactica de plantarse y no retroceder sea un mal necesario para ganar tiempo para entrenarla y sumarle debilitar al maximo posible a los Rusos
le puede servir para no perder odesa, pero lo que perdieron no lo recuperan mas,hoy rusia no se permitira retroceder ,por que todos hablan de lo que esta llegando de occidente , acaso creen que rusia en estos momentos no esta al 100% de sus posibilidades recuperando cientos de tblindados ,mecanizados ,aviacion ademas de fabricar misiles de todas clases??? efectivo no le falta con lo que le entro de dolares extra en estos meses ,sumado a una menor importacion ,o sea un colchon importante de divisas para gastar como hace años no lo hacia
 
Eslovaquia ha presentado su plan de transferir sus 12 aviones de combate MiG-29 a la Fuerza Aérea de Ucrania. Business Insider informa que los aviones se entregarán después de que Polonia y Chequia acuerden proteger el espacio aéreo eslovaco hasta que el país reciba sus F-16 de EE. UU.











 
Ayer el portavoz gubernamental Arestovich dijo que Kiselivka había sido liberada. NO ES CIERTO.
Kyselivka - Google Maps

Recomiendo seguir a estos en twitter, son pro-ucranianos, pero a nivel de información sobre Jerson, es de lo mejorcito que hay.
@CanadianUkrain1
Son los cuatro canadienses que están en el frente de Jerson... Y los primeros que dijeron que eso de llegar a Jerson en breve nada... Que hasta septiembre por las fortificaciones rusas y sin misiles, es imposible.

Respecto a lo de Arestovich de la liberación de Kiselivka, anoche dijeron esto:

Después de comunicarse con la gente sobre el terreno en #Posad-Pokrovske, parece que las noticias de @arestovych sobre la liberación de #Kiselivka fueron prematuros. Sin embargo, #ZSU está a las puertas. No sé por qué lo hace, pero lo hace. Optimismo implacable supongo


https://twitter.com/CanadianUkrain1
 
Para el que le pueda interesar... LEJOS del fanatismo de los implacables avances rusos o ucranianos.

MAPAS DE LOS AVANCES RUSOS Y UCRANIANOS DURANTE LOS ULTIMOS 30 DIAS.


Igual la OTAN tiene razón, y esto va para años....

Avances rusos: morado
Avances ucranianos: amarillo




 
si...pero ya la otan esta jugando con fuego directo...y como siempre, utilizando a paises de tercera linea para gestar el conflicto.
supongo que rusia mantendra una postura de no intervencion y realizara todo via matirima.

No esta utilizando terceros paises, Tano vos pensas que semejante definición no fue consensuada con Alemania, Francia y GB? Es mas creo que hasta se sentó en la mesa de negociación a Suecia y Finlandia porque pasaran a ser testigos de los barcos rusos que obligadamente pasaran por esos mares apresurados para esquivar el invierno. Es decir el próximo invierno puede ser duro para todos.
Hace una semana cuando vi que Rusia corto casi la mitad del gas a Alemania muchos dijeron que Alemania habilitaría el gasoducto NS2 y yo plantie que era un error ruso seguir por el camino de desacoplarse de la UE porque todos avanzaran hacia medidas cada vez mas extremas porque se sigue levantando una cortina de hierro. Cada día que pasa Rusia y la UE se alejan mas, la relacion económica entre Alemania y Rusia me parece que es cada vez mas fría, a los alemanes no le gusta un carajo ver afectado su crecimiento por las locuras de Putin, por lo tanto no querrán confiar en muchas décadas en el pueblo ruso.
El comercio bilateral suele evitar guerras porque se comparten necesidades o intereses. Sin comercio la opción de la guerra total esta mas cerca.
 
Arriba