Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Tras el ataque sufrido por un edificio residencial de nueve plantas y dos centros de ocio en Odessa, y dónde de momento se contabilizan ya 18 fallecidos (dos niños) y más de 30 heridos, el portavoz de la Administración Militar Regional de Odessa, Sergey Bratchuk dice: "La Rusia terrorista debe responder por todos los crímenes".

Yo no enfocaría en Rusia, sino en el Régimen.

El ataque se produjo en la ciudad turística de Belgorod-Dnestrovsky. A la otra orilla del Dniester, y ya próximo a las fronteras rumanas y moldavas.
Belgorod-Dniéster - Google Maps

Parece ser que el ataque se produjo de nuevo con misiles Kh-22 desde un Tupolev que había salido de Volgorado.


Ataque con misiles cerca de Odessa en la noche del 1 de julio: comentario del presidente de la Administración Militar de Odessa | Noticias de Odessa (odessa-life.od.ua)

Prensa de Odessa.

Новости Одессы и Одесской области - Одесская Жизнь (odessa-life.od.ua)
 
Última edición:
Lukashenko llamó a los países postsoviéticos a acercarse al Estado de la Unión "si quieren preservar la soberanía

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lukashenko llamó a los países postsoviéticos a acercarse al Estado de la Unión "si quieren preservar la soberanía

si dijo eso, es una amenaza abierta.
peligrosisimo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Polonia ya no pagará las asignaciones diarias a los refugiados ucranianos

todos son solidarios, hasta que les toca a uno.
 
si dijo eso, es una amenaza abierta.
peligrosisimo.
O se quitan definitivamente la careta...

¿Pero la amenaza directa a quién es?

1(?)A los de la UE y OTAN: Lituania, Letonia y Estonia...
2(?)A Moldavia y Georgia (Georgia lo tiene muy mal, no está protegida por nadie, y está lejos. Moldavia mejor si se convierte en una región rumana en días...)
3(?)A los que están protegidos por Turquía al formar parte de la Organización de Estados Turcos, y que algunos son "traviesos" a ojos de Moscú (Kazajistán, Uzbekistán, Azerbaiyán y Kirguistán)
Organización de Estados Turcos - Wikipedia, la enciclopedia libre
4(?) A los que también son turcos como Turkmenistán... Y que tampoco le haría gracia a Turquía.
5 (?) Al que no tengo ni la menor idea de sus alianzas o lo que es: Tayikistán (Aunque el 98% es musulmán, y la lengua es similar al iraní)

Por razones obvias no cuento a Bielorrusia y Armenia.

Me parece que la amenaza es a Georgia, Moldavia y "los turcos" azeríes y Kazajos.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
O se quitan definitivamente la careta...

¿Pero la amenaza directa a quién es?

1(?)A los de la UE y OTAN: Lituania, Letonia y Estonia...
2(?)A Moldavia y Georgia (Georgia lo tiene muy mal, no está protegida por nadie, y está lejos. Moldavia mejor si se convierte en una región rumana en días...)
3(?)A los que están protegidos por Turquía al formar parte de la Organización de Estados Turcos, y que algunos son "traviesos" a ojos de Moscú (Kazajistán, Azerbaiyán y Kirguistán)
Organización de Estados Turcos - Wikipedia, la enciclopedia libre
4(?) A los que también son turcos como Turkmenistán... Y que tampoco le haría gracia a Turquía.
5 (?) Al que no tengo ni la menor idea de sus alianzas o lo que es: Tayikistán (Aunque el 98% es musulmán, y la lengua es similar al iraní)

Por razones obvias no cuento a Bielorrusia y Armenia.
obviamente serian no otan.
claro esta, que una cosa es lo que "pudo" haber dicho este muchacho y como lo pudo haber interpretado o querido hacer, y otra cosa "muy distinta" es la postura del kremlin.
a mi entender, falta una parte ahi, que refiere a "si llegan a unirse a la otan"....
 
si dijo eso, es una amenaza abierta.
peligrosisimo.

O se quitan definitivamente la careta...

¿Pero la amenaza directa a quién es?

1(?)A los de la UE y OTAN: Lituania, Letonia y Estonia...
2(?)A Moldavia y Georgia (Georgia lo tiene muy mal, no está protegida por nadie, y está lejos. Moldavia mejor si se convierte en una región rumana en días...)
3(?)A los que están protegidos por Turquía al formar parte de la Organización de Estados Turcos, y que algunos son "traviesos" a ojos de Moscú (Kazajistán, Azerbaiyán y Kirguistán)
Organización de Estados Turcos - Wikipedia, la enciclopedia libre
4(?) A los que también son turcos como Turkmenistán... Y que tampoco le haría gracia a Turquía.
5 (?) Al que no tengo ni la menor idea de sus alianzas o lo que es: Tayikistán (Aunque el 98% es musulmán, y la lengua es similar al iraní)

Por razones obvias no cuento a Bielorrusia y Armenia.

Me parece que la amenaza es a Georgia, Moldavia y "los turcos" azeríes y Kazajos.
Como esta traducido,literalmente suena como ultimatum.
Se refiere a todas las ex republicas sovieticas @pixueto .
Despues esta el tema de modismos del idioma y traduccion fiel,tambien puede ser que quizo decir,acerquensen a nosotros o los usaran como a Ucrania.
Igual es una advertencia,que calculo,al ser del ambito politico de Eurasia,los gobernantes de esas republicas deben saber bien cual es el significado.
Tambien las palabras de Lukashenko no pesan como si fueran las de Putin.
 
obviamente serian no otan.
claro esta, que una cosa es lo que "pudo" haber dicho este muchacho y como lo pudo haber interpretado o querido hacer, y otra cosa "muy distinta" es la postura del kremlin.
a mi entender, falta una parte ahi, que refiere a "si llegan a unirse a la otan"....
Yo creo que esto "va más allá de la OTAN".
Georgia no será de la OTAN en la vida... Y una Moldavia independiente es imposible que entre antes de 20 años mínimo. Otra cosa, como digo, es que su territorio entre como región de un país OTAN. (que eso es al momento de facto, sin vetos y sin firmar nada)

Creo que va en la idea de recrear las fronteras de la época de URSS lo más que se pueda, y toque de atención a Georgia, Moldavia, Kazajistan y Azerbayán.
 
Como esta traducido,literalmente suena como ultimatum.
Se refiere a todas las ex republicas sovieticas @pixueto .
Despues esta el tema de modismos del idioma y traduccion fiel,tambien puede ser que quizo decir,acerquensen a nosotros o los usaran como a Ucrania.
Igual es una advertencia,que calculo,al ser del ambito politico de Eurasia,los gobernantes de esas republicas deben saber bien cual es el significado.
Tambien las palabras de Lukashenko no pesan como si fueran las de Putin.
Como ya dije... Se están jugando la "neutralidad turca"... Igual no es casualidad después de levantar el veto a los nórdicos... Y el mensaje no es a Georgia o Moldavia, sino a la propia Turquía amenazando a sus protegidos.

A los de la OTAN les da igual lo que digan
 
¿Y qué van a hacer más de lo que ya están haciendo?

Hace cuatro días un edificio en Kiev con víctimas, hace tres 5 muertos en Jarkov en otro edificio, los dos bombardeos en Mikolaev con media docena de muertos, el Centro Comercial que ya conocemos bastante bien.... Y esto sólo durante esta última semana, los crímenes ya son decenas.

Cada cierto el tiempo hay que repetirlo: Rusia aún no atacó objetivos de importancia dual (civil y militar) cómo pueden ser generadores de energía, comunicaciones, etc. Aún se puede hacer mucho más daño al país sin atacar edificios de viviendas.

Saludos
 

nico22

Colaborador
Ukraine News Live

@UkraineNewsLive


The #Russian Armed Forces are conducting exercises to mask the #Crimean bridge with smoke. They are waiting for a blow from the #Ukrainian military. I hope this happens. #Ukraine️ #Ukrainian #UkraineWar #UkraineRussianWar
Traducido del inglés al
Las Fuerzas Armadas #Russian están realizando ejercicios para enmascarar con humo el puente #Crimean . Están esperando un golpe de los #Ukrainian militares. Espero que esto suceda.
 
Como ya dije... Se están jugando la "neutralidad turca"... Igual no es casualidad después de levantar el veto a los nórdicos... Y el mensaje no es a Georgia o Moldavia, sino a la propia Turquía amenazando a sus protegidos.

A los de la OTAN les da igual lo que digan
Pienso que Turquia,esta sacando la mejor tajada que pueda de la OTAN negociando su postura.
Mientras Rusia proteja Armenia no se cuanto de aliado puede ser Turquia de ellos.
Por ahora es simbiotica,pero históricamente hay roces entre Rusia y los Otomanos.
 
Cada cierto el tiempo hay que repetirlo: Rusia aún no atacó objetivos de importancia dual (civil y militar) cómo pueden ser generadores de energía, comunicaciones, etc. Aún se puede hacer mucho más daño al país sin atacar edificios de viviendas.

Saludos
No sé... Ataques a centrales eléctricas, ha habido muchos.
Por ejemplo en mayo: Guerra en Ucrania: varias ciudades sin luz tras el ataque ruso a tres centrales eléctricas | Perfil
Y también se atacó uno de los puentes de comunicación más importantes de Ucrania, el de Odessa que une con Rumanía. O los ejes ferroviarios en el oeste...

Que sí... Que evidentemente podrían hacer más daño, pero no por ello, no se puede decir que están haciendo muchísimo daño a las infraestructuras. (Cientos y cientos de miles de millones de euros em infraestructuras públicas y privadas), y que no ha habido a ataques a infraestructuras de comunicación o de electricidad. (Y tampoco creo que sean tontos para atacar centrales nucleares, que en Ucrania hay muchas)
 
Ukraine News Live
@UkraineNewsLive


The #Russian Armed Forces are conducting exercises to mask the #Crimean bridge with smoke. They are waiting for a blow from the #Ukrainian military. I hope this happens. #Ukraine️ #Ukrainian #UkraineWar #UkraineRussianWar
Traducido del inglés al
Las Fuerzas Armadas #Russian están realizando ejercicios para enmascarar con humo el puente #Crimean . Están esperando un golpe de los #Ukrainian militares. Espero que esto suceda.
Un ataque sobre ese puente es suicidio y creo que lo saben perfectamente. Podrian haber usado aviones desde el día 1. Ahora es mas dificil y ninguna de las armas que le dieron tienen ese alcance, pero ni de cerca.
 
Pienso que Turquia,esta sacando la mejor tajada que pueda de la OTAN negociando su postura.
Mientras Rusia proteja Armenia no se cuanto de aliado puede ser Turquia de ellos.
Por ahora es simbiotica,pero históricamente hay roces entre Rusia y los Otomanos.

Turquía es OTAN y para los turcos es una política de estado pertenecer a la OTAN. Ingresaron en 1952 (van 70 años de aliados) sabiendo que su ingreso tenia una misión clara (ser estado tapón de la ex URSS). A los turcos se les dio siempre un trato especial. Muchas veces la postura de turquia le sirve a OTAN para tener el estado que pueda hablar con los rivales, posición que a los turcos les encanta.
Para dar un ejemplo, España debió esperar a 1982 y que cambie su política interna para poder ingresar como miembro.
Turquía utiliza siempre su posición para beneficio propio pero lo ultimo que se puede esperar es que traicione a la OTAN, no saco el pie del plato durante el esplendor de la ex URSS menos lo va a hacer ahora.
 
Arriba