Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Aparte hay otro tema. Rusia tiene stocks importantísimos de material de la URSS. Pero no está produciendo tanques nuevos para reponer ese stock que se está consumiendo. Yo no veo salir T-90 y Armatas flz para reemplazar los T-72 que se pierden casi diariamente.¿Cuanto tiempo puede Rusia mantener este nivel de pérdidas sin verse seriamente afectado?
COn todo el equipo que han perdido a mi realmente me asombra como siguen avanzando.
A Napoleon y a Hitler también los sorprendió que siguieran avanzando a pesar de las perdidas.
Los Rusos son cosa seria .... siempre lo han sido
 
No es una chicana. Quise remarcar la diferencia de criterio que hay.
Cuando Morten ponia noticias de supuestos bombardeos a escuelas y barrios, diciendo que era solo por "placer" de los Ucranianos, no dudaban absolutamente nada.
¿No dudaban absolutamente nada?
¡Pare mi es difícil responder diplomáticamente a eso!
Pero no te preocupes, digamos que el objeto de este hilo son las Noticias de Ucrania, es decir, los comentarios deberían ser sobre las Noticias de Ucrania, no sobre nosotros, ¿no? Cada uno que lee algo tendrá una opinión desde dónde comenta el que lo hace. Pero no hagamos una conversación off-topic que no conduce a absolutamente nada y le da más trabajo a los moderadores.
En lo personal valoro las opiniones de los pro-rusos, pro-ucranianos, etc., pero más valoro los datos y análisis que comparten muchos de los foristas y realmente enriquecen la conversación. Fin del tema para mi. Saludos
 

fanatikorn

Colaborador
Amigo... en el norte están hablando de 250$ el litro! Una locura
Detalle de color oscuro, el finde largo me fui a MDQ, con una familia amiga, justo en el momento que el gasoil había subido un 12% en promedio.
Mientras en GBA el precio del premium había pasado a $147, en MDQ estaba a $201, en YPF (y no le habían aplicado el aumento aún), la explicación es que en la zona de la costa los precios de los combustibles es más caro que en el resto del gran BsAs.
Ahora que en el resto del país te lo suban porque falta, es de una hijaputez nivel argentino.
Somos nuestro peor enemigo.
Fin del OT.
 

Funcionarios de Biden dudan en privado de que Ucrania pueda recuperar todo su territorio​


Por Natasha Bertrand
05:42 ET(09:42 GMT) 28 junio, 2022


(CNN) -- Funcionarios de la Casa Blanca están perdiendo la confianza en que Ucrania pueda recuperar alguna vez todo el territorio que ha perdido ante Rusia durante los últimos cuatro meses de guerra, dijeron funcionarios estadounidenses a CNN, incluso con el armamento más pesado y sofisticado que Estados Unidos y sus aliados planean enviar.
Los asesores del presidente Joe Biden han comenzado a debatir internamente cómo y si el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky debería cambiar su definición de una "victoria" ucraniana, ajustándose a la posibilidad de que su país termine reducido de manera irreversible.
Los funcionarios estadounidenses enfatizaron a CNN que esta evaluación más pesimista no significa que Estados Unidos planee presionar a Ucrania para que haga concesiones territoriales formales a Rusia para poner fin a la guerra. También existe la esperanza de que las fuerzas ucranianas puedan recuperar partes significativas del territorio en una probable contraofensiva a finales de este año...

 
Entiendo que hay que prestar atención a la situación de Rusia, con una economía similar al PBI de Brasil esta llevando adelante una guerra como si tuviera el PBI de EE.UU. Están movilizando y tirando con todo, bueno eso cuesta miles de millones de dólares que se pagan ahora y en el futuro.
Esto arranco con la idea de Putin de darse el gustito de sacar al actor de Kiev, llegamos hasta acá y se sigue incrementando la factura.
Hoy entro a dudar si Rusia con todo el dinero que tenia ahorrado puede pagar el 100% de la factura de esta guerra (gasto diario de la movilización + 100% del reemplazo del material perdido).
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Imaginá tu casa cerca de un almacén/taller de máquinas militares.
No me hace falta imaginarlo. Acá en Cba o en la misma Buenos Aires tenemos guarniciones militares con barrios o construcciones civiles a pocas decenas de metros.
En caso de guerra tu instinto sabrá si estás demasiado cerca o no de un posible objetivo del enemigo.
Si, el instinto sería irte del país considerando como están arrasando ciudades. Sin embargo no es lo que está sucediendo. Y en este caso,le doy la derecha a los que toman esa decisión. Desde nuestro punto de vista la decisión parece simple, muy cómodos a decenas de miles de kilómetros de los bombarderos.
se ahorraron algunos heridos o muertos
Y en el proceso resultaron heridos y muertos varias decenas. Acá no hay ahorro.
 
¿No dudaban absolutamente nada?
¡Pare mi es difícil responder diplomáticamente a eso!
Pero no te preocupes, digamos que el objeto de este hilo son las Noticias de Ucrania, es decir, los comentarios deberían ser sobre las Noticias de Ucrania, no sobre nosotros, ¿no? Cada uno que lee algo tendrá una opinión desde dónde comenta el que lo hace. Pero no hagamos una conversación off-topic que no conduce a absolutamente nada y le da más trabajo a los moderadores.
En lo personal valoro las opiniones de los pro-rusos, pro-ucranianos, etc., pero más valoro los datos y análisis que comparten muchos de los foristas y realmente enriquecen la conversación. Fin del tema para mi. Saludos

Si. Aparecia la noticia e inmediatamente abajo, 3 o 4 comentarios diciendo "que terribles los Ucranianos". nadie dudaba de esas noticias. Lo podes buscar. Eran posts de Morten. En alguno yo entable una conversacion sobre el tema, dudando de cierta informacion, pero era el unico en hacerlo.

De todas formas, coincido con vos, no es sobre nosotros y esta buenisimo que haya diferentes posiciones (yo tengo la mia tambien), esta bueno dudar e investigar. Pero a veces, es ya extremadamente parcializado y termina siendo un poco "denso". Solo eso.

Saludos!
 
No,guerra,que parece es un concepto distinto en los rusos.
Y la verdad no se por que decis que flaquea el frente sur,por lo visto hasta ahora,la ventaja rusa es superior en todos los frentes.
Hace dos semanas por todos lados ponian severodonestk esta reconquistada,mira el panorama hoy.
eeuu tampoco declara guerra, por eso pongo potencias, todas estas dialécticas, normativas y leyes son para hacerse creer que son civilizados o una superioridad moral que ni ellos se la creen y más cuando ya están bombardeando otro país, y repito potencia, porque parece que todos están yendo a la rodilla como si fuera un partido por una caja de cerveza

PD: Puse por si llegara a flaquear.
 
No me hace falta imaginarlo. Acá en Cba o en la misma Buenos Aires tenemos guarniciones militares con barrios o construcciones civiles a pocas decenas de metros.

Ojalá nunca ocurra, pero si tenemos guerra contra una potencia con capacidad de bombardear en lo profundo de nuestro territorio, los que vivimos cerca de esos lugares tendremos que tomar una decisión.

Si, el instinto sería irte del país considerando como están arrasando ciudades. Sin embargo no es lo que está sucediendo. Y en este caso,le doy la derecha a los que toman esa decisión. Desde nuestro punto de vista la decisión parece simple, muy cómodos a decenas de miles de kilómetros de los bombarderos.

Nadie dijo que es simple, yo mismo lo aclaré muchas veces. Pasar de tener lo tuyo a ser un refugiado no es sencillo.
En ucrania, los rusos no están atacando ciudades porque si. Sino no hubieran ido los políticos (que son los cobardes más grandes por definición) occidentales a hacer pantomima. Y fueron a Kiev, no a un pueblo perdido en el campo...
Los ucranianos que vivien alejados de la batalla y de los movimientos militares (logísiticos, entrenamiento, fabricación/reparación, aeropuertos, etc) tienen menos chances de morir que si pasearan en la noche por los barrios bajos de NY (o de JC Paz).

saludos
 
Entiendo que hay que prestar atención a la situación de Rusia, con una economía similar al PBI de Brasil esta llevando adelante una guerra como si tuviera el PBI de EE.UU. Están movilizando y tirando con todo, bueno eso cuesta miles de millones de dólares que se pagan ahora y en el futuro.
Esto arranco con la idea de Putin de darse el gustito de sacar al actor de Kiev, llegamos hasta acá y se sigue incrementando la factura.
Hoy entro a dudar si Rusia con todo el dinero que tenia ahorrado puede pagar el 100% de la factura de esta guerra (gasto diario de la movilización + 100% del reemplazo del material perdido).
las guerras son muy caras ... todos los países incluso las potencias les cuesta mucho reponer lo que se termina gastando, dura muchos años salir del déficit y recuperar lo que se gasto.-
Y generalmente trae cambios en la estructura militar de la nación (caso UK después del 82)
El tema es que cuando sos una potencia militar to podes dar ese lujo, por eso volvieron a la vieja táctica el "rodillo ruso" mucha artillería ... boom ... avanzan ... plantan y de nuevo boom
es lo mas barato ... mucha munición de artillería
 
Un detalle de las distintas tomas, es que la gente sale corriendo antes de que explote el proyectil, o sea que el primero ya cayó y la gente trata de ponerse a cubierto.
Entonces fue un fallo de la precisión del segundo impacto?

No parece. Las instalaciones de la fábrica atacada son enormes. Un misil pudo haber caído cerca del lago, y aún así impactar en la fábrica. O pudo haber caído a 300mts, e impactar igualmente en otra nave de la fábrica.

Acá hay buenas imágenes para darse una idea:


El supermercado es el edificio blanco chiquito al sur (bien abajo) de la fábrica.

saludos
 
Aunque probablemente innecesria, esta es la imagen de Google Earth donde marque 4 puntos.
El más al sur es la Estación de Trenes, el segundo edificio blanco es el Centro Comercial, el tercero es la fábrica pero todos esos galpones que están al norte del centro comercial son de la fábrica, por lo menos así se ve desde StreetMap, y el parque con la laguna es el cuarto marcador.
 
Entiendo que hay que prestar atención a la situación de Rusia, con una economía similar al PBI de Brasil esta llevando adelante una guerra como si tuviera el PBI de EE.UU. Están movilizando y tirando con todo, bueno eso cuesta miles de millones de dólares que se pagan ahora y en el futuro.
Esto arranco con la idea de Putin de darse el gustito de sacar al actor de Kiev, llegamos hasta acá y se sigue incrementando la factura.
Hoy entro a dudar si Rusia con todo el dinero que tenia ahorrado puede pagar el 100% de la factura de esta guerra (gasto diario de la movilización + 100% del reemplazo del material perdido).
Si hacen todo como si fueran Finlandia o Singapur (hasta el ticket del bondi) para mí le puede llevar décadas, ponerse al día y mantenerse ese top ten sin contar lo nuclear, solo pensando en el armamento.

Si ucrania cayó en los engaños de la OTAN, rusia para mí fue a buscarla de cabeza al pozo sin saber si podía salir o no. Ahora se está jugando todo su poder y autoridad para las próximas décadas si haber arrancado a reponer todo lo que perdió y enfriando relaciones diplomáticas con muchos países y a la vez comenzar a depender otra potencia
 
eeuu tampoco declara guerra, por eso pongo potencias, todas estas dialécticas, normativas y leyes son para hacerse creer que son civilizados o una superioridad moral que ni ellos se la creen y más cuando ya están bombardeando otro país, y repito potencia, porque parece que todos están yendo a la rodilla como si fuera un partido por una caja de cerveza

PD: Puse por si llegara a flaquear.
Lamrntablemente son superiores,y no moralmente,militarmente.
El que esta arriba de la piramide es impune ¿Quien lo va a castigar?
 
Arriba