Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A partir del 10-12-23 muy probablemente saltemos hacia el otro lado de la grieta, seguramente se iniciará todo desde cero evaluando inofensivos trainers y nuestras bandas militares transitarán la calle Agote mientras a nuestros encumbrados funcionarios les brotan lágrimas de emoción al escuchar el god save de queen
Aguila
Agregue en su lista,la apropiacion nuevamente de la Primera Brigada Aerea,y las autoritarias reuniones con la Agencia de Administracion de Bienes del Estado (AABE) desplegando mapas catastrales de Unidades Operativas....volveran las preguntas "para que es todo esto si no tenemos HHCC"??...."hoy en dia las alianzas estrategicas con naciones son la mejor solucion a gastos superfluos"...y tantas otras cosas más....
Ojo Aguila,ni de un lado ni del otro,al final los extremos se tocan,dicen que el circulo es la figura perfecta para la filosofia griega,el circulo cierra los extremos y eso ocurre hace muchos años ...
Comenzará todo otra vez acumulando millas,visitando paises,empresas,fabricas de aviones de combate,de helicopteros,hidroaviones para el PNMF,volverá todo otra vez a ser explicado,se volveran a buscar los pen drive con los mismos power point de siempre,....cuanta desazon,pero es asi ni uno son mejores,ni otros son peores,son iguales...con distintos modales,o pieles que cubren al verdadero lobo, la AAP es el mejor ejemplo que los " redondea" en el circulo donde los extremos se juntan.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para Finback...algo es algo,por lo menos seguimos soñando en un futuro mucho mejor en la FAA.Aunque sean tan solo ensayos,la voluntad no decae entre nuestra gente del CIA,IUA,FadeA etc...algun dia tal vez se den cuenta que los gastos en defensa son necesarios,deberian leer mas seguido el Preambulo de la CN.
Miren que hasta winglets tiene para volar en niveles superiores.
Otras fotos con mas detalles del VIGIA 2B en el tunel de viento.Se ve que ahora posee un canard inferior,al empenaje en V,para operar a grandes alturas y evitar el rolido.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
LA REALIDAD.....

Uno de los principales problemas que enfrenta la Argentina en lo concerniente a la pesca ilegal son las licencias de pesca ilegitimas otorgadas por el Reino Unido.
El más reciente caso ocurrió en las aguas circundantes a las Islas Georgias del Sur tal como lo informa el siguiente comunicado de la Cancillería:

Viernes 24 junio 2022
Información para la Prensa N°342/22

Buques pesqueros de bandera británica se encuentran operando ilegalmente en las aguas circundantes a las Islas Georgias del Sur, con ilegítimas licencias emitidas por el Reino Unido, y fuera del marco multilateral que rige la pesca en dicha área.
La pesca en estas aguas es regulada desde 1982 por la Comisión para la Conservación de Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA), un organismo multilateral conformado por 26 países miembros, entre ellos la Argentina y el Reino Unido.
Para esta temporada no se logró adoptar una medida que habilite la pesca de la especie austromerluza negra en Georgias. La pesca británica es por ende violatoria del régimen de CCRVMA que durante 40 años logró evitar la sobrepesca y el colapso del ecosistema marino antártico.
La Argentina rechazó categóricamente de forma bilateral y multilateral estas medidas unilaterales del Reino Unido, que constituyen un grave incumplimiento de las normas del Sistema del Tratado Antártico.
Frente a esta situación ilegal, la Argentina viene tomando acciones firmes en defensa del régimen multilateral y preservando la posición nacional respecto a la Cuestión Malvinas. En tal sentido, nuestro país recientemente reafirmó su posición en la Reunión Consultiva del Tratado Antártico, el principal foro antártico que se reunió este año en Berlín.
La Argentina instó también a todos los Miembros de CCRVMA a evitar la comercialización del producto de dicha pesca ilegal. Se solicitó a su vez a la Secretaría Ejecutiva de CCRVMA a incorporar a estos buques de pabellón británico en la lista de buques que incurren en pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR), requiriendo el apoyo de los demás Miembros en dicho proceso.
Argentina reitera su rechazo a las acciones unilaterales del Reino Unido, en tanto son violatorias del régimen de CCRVMA y no se ajustan a los principios de cooperación antártica y buena fe que caracterizan al Sistema del Tratado Antártico. Asimismo, la Argentina solicita el cese inmediato de esta pesca ilegal.
Fuente: https://www.cancilleria.gob.ar/.../pesca-ilegal-britanica...
Puede ser una imagen de 1 persona y masa de agua

 
LA REALIDAD.....

Uno de los principales problemas que enfrenta la Argentina en lo concerniente a la pesca ilegal son las licencias de pesca ilegitimas otorgadas por el Reino Unido.
El más reciente caso ocurrió en las aguas circundantes a las Islas Georgias del Sur tal como lo informa el siguiente comunicado de la Cancillería:

Viernes 24 junio 2022
Información para la Prensa N°342/22

Buques pesqueros de bandera británica se encuentran operando ilegalmente en las aguas circundantes a las Islas Georgias del Sur, con ilegítimas licencias emitidas por el Reino Unido, y fuera del marco multilateral que rige la pesca en dicha área.
La pesca en estas aguas es regulada desde 1982 por la Comisión para la Conservación de Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA), un organismo multilateral conformado por 26 países miembros, entre ellos la Argentina y el Reino Unido.
Para esta temporada no se logró adoptar una medida que habilite la pesca de la especie austromerluza negra en Georgias. La pesca británica es por ende violatoria del régimen de CCRVMA que durante 40 años logró evitar la sobrepesca y el colapso del ecosistema marino antártico.
La Argentina rechazó categóricamente de forma bilateral y multilateral estas medidas unilaterales del Reino Unido, que constituyen un grave incumplimiento de las normas del Sistema del Tratado Antártico.
Frente a esta situación ilegal, la Argentina viene tomando acciones firmes en defensa del régimen multilateral y preservando la posición nacional respecto a la Cuestión Malvinas. En tal sentido, nuestro país recientemente reafirmó su posición en la Reunión Consultiva del Tratado Antártico, el principal foro antártico que se reunió este año en Berlín.
La Argentina instó también a todos los Miembros de CCRVMA a evitar la comercialización del producto de dicha pesca ilegal. Se solicitó a su vez a la Secretaría Ejecutiva de CCRVMA a incorporar a estos buques de pabellón británico en la lista de buques que incurren en pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR), requiriendo el apoyo de los demás Miembros en dicho proceso.
Argentina reitera su rechazo a las acciones unilaterales del Reino Unido, en tanto son violatorias del régimen de CCRVMA y no se ajustan a los principios de cooperación antártica y buena fe que caracterizan al Sistema del Tratado Antártico. Asimismo, la Argentina solicita el cese inmediato de esta pesca ilegal.
Fuente: https://www.cancilleria.gob.ar/.../pesca-ilegal-britanica...
Puede ser una imagen de 1 persona y masa de agua
A esa política, podemos sumar la asociación entre RU e Israel para explotación petrolera en la región.
 
Taiana confirmó el cambio de radar pur uno de mayores prestaciones en TF para fin de año... 7 A4 operativos con esperanza de llegar a 10.
Me encanto lo de TF .. es la primera vez que lo leo así. Jejeje.
mira que soy de Grande.
ponele el radar de alla . Estuve 2 segundos pensando que eraTF ?jejejeje
 
Esos "inofensivos trainers" hoy te permiten formar personal con uno de los sistemas de armas más modernos del continente. Y con un potencial de crecimiento y mejora de capacidades ya previsto por la FAA.
El tema es tener una política de defensa, engranaje de relaciones internacionales y un buen programa económico. Para poder después saltar de entrenadores........ a ¨Aviones Machazos¨.
 
A partir del 10-12-23 muy probablemente saltemos hacia el otro lado de la grieta, seguramente se iniciará todo desde cero evaluando inofensivos trainers y nuestras bandas militares transitarán la calle Agote mientras a nuestros encumbrados funcionarios les brotan lágrimas de emoción al escuchar el god save de queen

O el F-16 o F/A-50........

Saludos
 
Aguila
Agregue en su lista,la apropiacion nuevamente de la Primera Brigada Aerea,y las autoritarias reuniones con la Agencia de Administracion de Bienes del Estado (AABE) desplegando mapas catastrales de Unidades Operativas....volveran las preguntas "para que es todo esto si no tenemos HHCC"??...."hoy en dia las alianzas estrategicas con naciones son la mejor solucion a gastos superfluos"...y tantas otras cosas más....
Ojo Aguila,ni de un lado ni del otro,al final los extremos se tocan,dicen que el circulo es la figura perfecta para la filosofia griega,el circulo cierra los extremos y eso ocurre hace muchos años ...
Comenzará todo otra vez acumulando millas,visitando paises,empresas,fabricas de aviones de combate,de helicopteros,hidroaviones para el PNMF,volverá todo otra vez a ser explicado,se volveran a buscar los pen drive con los mismos power point de siempre,....cuanta desazon,pero es asi ni uno son mejores,ni otros son peores,son iguales...con distintos modales,o pieles que cubren al verdadero lobo, la AAP es el mejor ejemplo que los " redondea" en el circulo donde los extremos se juntan.
Don Biguá, no me pegue. Pero creo que la FAA, en algún momento va a tener que ir planificando una nueva Brigada Aérea en otro lugar. Siempre que el poder político se la construya... (en otra vida tal vez).

Pero si tiene limitaciones por ¨ruidos¨ quejas de los vecinos. Una Pista que cierto tipo de aeronaves no pueden usar........... Y una infraestructura edilicia casi completamente destruida.......

Antes hablar del Palomar o de Campo de Mayo, eran palabras mayores. Hoy dá tristeza.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Biguá, no me pegue. Pero creo que la FAA, en algún momento va a tener que ir planificando una nueva Brigada Aérea en otro lugar. Siempre que el poder político se la construya... (en otra vida tal vez).

Pero si tiene limitaciones por ¨ruidos¨ quejas de los vecinos. Una Pista que cierto tipo de aeronaves no pueden usar........... Y una infraestructura edilicia casi completamente destruida.......

Antes hablar del Palomar o de Campo de Mayo, eran palabras mayores. Hoy dá tristeza.
No la van a construir nunca...destruir si,vender no podran,pues los dueños de esas tierras ya tienen siempre en la Direccion de Estudios Historicos de la FAA toda la documentacion que los respalda.
Desde esa administracion fue una politica buscar todos los antecedentes,documentos,actas,etc,tener reuniones con las familias herederas,todo ya está hablado.Les será muy dificil,que lo intentarán si...y mucho,hasta con la CSJ si es posible.Ante ello los herederos tomaran las tierras otra vez y ahi ya no habrá un negocio tan simple.
 
Aguila
Agregue en su lista,la apropiacion nuevamente de la Primera Brigada Aerea,y las autoritarias reuniones con la Agencia de Administracion de Bienes del Estado (AABE) desplegando mapas catastrales de Unidades Operativas....volveran las preguntas "para que es todo esto si no tenemos HHCC"??...."hoy en dia las alianzas estrategicas con naciones son la mejor solucion a gastos superfluos"...y tantas otras cosas más....
Ojo Aguila,ni de un lado ni del otro,al final los extremos se tocan,dicen que el circulo es la figura perfecta para la filosofia griega,el circulo cierra los extremos y eso ocurre hace muchos años ...
Comenzará todo otra vez acumulando millas,visitando paises,empresas,fabricas de aviones de combate,de helicopteros,hidroaviones para el PNMF,volverá todo otra vez a ser explicado,se volveran a buscar los pen drive con los mismos power point de siempre,....cuanta desazon,pero es asi ni uno son mejores,ni otros son peores,son iguales...con distintos modales,o pieles que cubren al verdadero lobo, la AAP es el mejor ejemplo que los " redondea" en el circulo donde los extremos se juntan.
si porque ahora estan los genios de la geopolitica y la defensa, que ya habian dejado tierra arrasada en materia de defensa en sus 3 mandatos anteriores, disculpe Bigua nunca le quiero reponder por respeto, pero aveces se nota un dejo de politica en sus post, todos vimos la presidencia de Macri, tuvieron muchos errores y dejadeses pero de ahi a manifestar que estamos mejor con estos, es un insulto a la intelengia, perdon por contestarle de esta forma
 
si porque ahora estan los genios de la geopolitica y la defensa, que ya habian dejado tierra arrasada en materia de defensa en sus 3 mandatos anteriores, disculpe Bigua nunca le quiero reponder por respeto, pero aveces se nota un dejo de politica en sus post, todos vimos la presidencia de Macri, tuvieron muchos errores y dejadeses pero de ahi a manifestar que estamos mejor con estos, es un insulto a la intelengia, perdon por contestarle de esta forma
Hay que superar las grietas, Macri trajo entrenadores y OPV nada ofensivo totalmente cierto y siguió sacando de circulación SDA, pero los casi 17 años K sacaron de circulación lo poco ofensivo que había, culpa de unos o de los otros la indefensión se instala cada vez más...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
si porque ahora estan los genios de la geopolitica y la defensa, que ya habian dejado tierra arrasada en materia de defensa en sus 3 mandatos anteriores, disculpe Bigua nunca le quiero reponder por respeto, pero aveces se nota un dejo de politica en sus post, todos vimos la presidencia de Macri, tuvieron muchos errores y dejadeses pero de ahi a manifestar que estamos mejor con estos, es un insulto a la intelengia, perdon por contestarle de esta forma
Condor
Yo no digo que estemos mejor ni peor,son todos iguales a la hora de las politicas de defensa,creo que se equivoca y mucho con posicionarme en un lugar,estoy en las antipodas del pensamiento que Usted cree descubrir en mi,nada del estilo,muy equivocado de su parte.Tiene todo el derecho de pensar sobre mi lo que quiera,pero ante esta tribuna profesional se equivoca totalmente,la decepcion por la politica en mi es muy grande y abarca a todos las ideologias.
He vivido todos esos periodos que Usted menciona y es como Usted lo describe.Es comun en los ciudadanos argentinos,calificarnos,ordenarnos,distinguirnos,encasillarnos en alguna ideologia o politica,no es mi intencion ni mi proposito hacerlo en ninguna de ellas ante tanta decepcion,que es Condor el comun denominador hoy por hoy en cualquier charla,reunion,de amigos,conocidos,vecinos...no me caso con nadie Condor,con nadie.
Asi como me reprimo intelectualmente de no escribir mas," es un foro publico"..a solicitud de un forista,pues bien ya no haré ningun comentario referente al pasado,que insoslayablemente en el presente y en futuro estará asido a los designios de la politica como en toda Nacion occidental,plural,soberana y democratica.
Todos los dias aprendo algo,por ello son mejores las charlas de café donde uno se explaya mas y no se analiza el frio texto de una idea.
 
Última edición:
A pesar del anuncio de Isaac en una entrevista, Junio de 2022 cerrará sin la llegada de las dos unidades Huron prometidas, en Julio si se alinean los planetas y la billetera llegará el tercero. Pero si continúan los atrasos en los pagos tampoco se cumplirá el anuncio de los 7 Huron para fin de 2022.

No perdamos eso de vista cuando hablan de buque polar, submarinos, cazas supersónicos, Chinook, P3c, blindados a ruedas, bla bla bla. Porque los Huron son un moneditas en comparación.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A pesar del anuncio de Isaac en una entrevista, Junio de 2022 cerrará sin la llegada de las dos unidades Huron prometidas, en Julio si se alinean los planetas y la billetera llegará el tercero. Pero si continúan los atrasos en los pagos tampoco se cumplirá el anuncio de los 7 Huron para fin de 2022.

No perdamos eso de vista cuando hablan de buque polar, submarinos, cazas supersónicos, Chinook, P3c, blindados a ruedas, bla bla bla. Porque los Huron son un moneditas en comparación.
Asi es Checho y este comentario no es politico,es real,es factico,es de este tiempo.
Los depositos de cuotas de pago de los TC-12B como de todas las licitaciones encaradas estan demoradas,estan frenadas,por las politicas de estado economicas y autarquia del BCNA,que sin lugar a dudas a pesar de esta caracteristica muy propia responde a los criterios del MdEco,y mucho mas desde hace unos seis dias atras en adelante.
 
Asi es Checho y este comentario no es politico,es real,es factico,es de este tiempo.
Los depositos de cuotas de pago de los TC-12B como de todas las licitaciones encaradas estan demoradas,estan frenadas,por las politicas de estado economicas y autarquia del BCNA,que sin lugar a dudas a pesar de esta caracteristica muy propia responde a los criterios del MdEco,y mucho mas desde hace unos seis dias atras en adelante.

Que complicado todo

Y comprar algún King Air se segunda mano no era mejor? en precio capaz que mas caro pero se pagaba en $.......... no? debe haber un B-200 por algun lado

Saludos
 
Arriba