Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

por que no se llaman cordoba mendoza, las toninas....
¡Ojo con lo que deseas tano...! A ver si se te cumple y terminando comentando los frentes de batalla en esos lugares... :confused:
estan realizando un franqueo con medios livianos
Yo hubiera dicho que están cruzando el río con una canoa, pero suena mucho mejor como lo dice usted... No hay nada que hacerle, como dijo el tano:
el que sabe...sabe!
Saludos.
Flavio.
 
Última edición:

Y así mismos.

Clarín? Por favor señor bizcocho, salga de ahí!
No hay peor cosa que leer prensa argentina para informarse de cuestiones internacionales.
En este caso solo alcanza con ver el vídeo para ver qué el misil no impacta en el lanzador.

Saludos
 

panZZer

Peso Pesado
Hace aproximadamente una semana, la edición estadounidense de The Washington Post escribió que el personal militar ucraniano está experimentando dificultades para usar los sistemas antitanque Javelin suministrados por Washington.

Y esto, que no siempre es característico de los medios estadounidenses, es la verdad absoluta.

"Nos trajeron dos jabalinas. Mientras las sacábamos del auto, rompimos una y luego tratamos de descubrir cómo disparar con la segunda. Quién siguió las instrucciones, quién vio YouTube. Nadie sabe inglés y nadie nos explicó nada y se dispersó. Esas son todas las armas extranjeras ", dijo uno de los prisioneros de guerra ucranianos capturados en las cercanías de Popasna.

Eso es todo. Por un lado, es muy divertido. Y por el otro, de alguna manera no es divertido.
Ya hay videos de "freedomfigthers" sitios con Javelins, nlaw y demás después de volver de Ucrania, hasta dan precios de u$50k por pepa...
 
Que será de esta gente...
Bueno, para que nos hagamos una idea, en telegram estan publicitando un canal, alternativo, en donde con advertencias acerca de su crudeza, mencionan que es posible ver el tipo de castigo al que estan siendo sometidos estos combatientes identificados como torturadores, me temo que debe tratarse de algo horrible.
 
Es muy común. No esta muy extendido el uso de protección auditiva. Ni en Ucrania ni en el resto del mundo.
Se ha debatido en otras oportunidades en este mismo foro y puede encontrar a militares, incluso en actividad, que rechazan el uso de protecciones auditivas con el argumento de la “pérdida sensorial”, es decir, la reducción de la capacidad de escuchar y anticipar amenazas de enemigos.

Pero he visto fotografias y videos de militares estadounidenses recientes donde están utilizando algunas protecciones auditivas. Así que, supongo, se comenzará a extender este tipo de accesorio, como paso con los chalecos antibalas, las rodilleras, etc, en el pasado.

Independientemente de ello, en el caso concreto de explosiones de artillería, difícilmente una protección auditiva cambió mucho algo.

Muchas gracias por el aporte, ami me resulta muy interesante.

Lo pensé, y me imagino que algo de idiosincracia hay detrás de esto, como bien remarcas las cosas primero se ridiculizan, luego se discuten y si camina, al final se implementa. Me imagino las primeras discusiones sobre las rodilleras, mas de uno se debe haber opuesto por motivos de restricciones en movilidad por ejemplo.

Respecto de los protectores auditivos, te puedo comentar que he probado muchos modelos y diferentes tipos: los de goma espuma naranjas, tengo muchos de esos repartidos en cada caja de herramientas por si necesito de urgencia, no es lo ideal, pero te puede sacar de un apuro. También tengo de los tipo auriculares comunes, de comprado y usado hasta la rotura varias marcas, siempre pasivos, nada de supresión de sonido ni nada electrónico. Es increíble lo que un buen protector te aisla, lo comparé usando herramientas como amoladoras de 180mm y rotomartillos que prácticamente los tengo haciendo ruido a 10 cm del oído aveces. Normalmente no banco nada que supere un mínimo de potencia auditiva, olvidate de boliches o incluso fiestas masomenos cerca de los parlantes, pero con los protectores volvió la paz a mi cabeza, y las ganas de hacer cosas.

En mi modesta opinión como asiduo usuario de estos bichos, calculo tarde o temprano se van a terminar implementando por ejemplo el el caso del fuego de artillería. Es importante me parece poder escuchar algo hoy, y dentro de 10 años también.

Saludos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Presentan en Ucrania un proyecto de ley que permitiría reclutar a personas con discapacidad para el servicio militar.

De convertirse en ley, las autoridades necesitarán contar con el consentimiento de la persona para llamarla a las filas.

 
Presentan en Ucrania un proyecto de ley que permitiría reclutar a personas con discapacidad para el servicio militar.

De convertirse en ley, las autoridades necesitarán contar con el consentimiento de la persona para llamarla a las filas.

Propaganda rusa
 
Arriba