Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Esa

Creo que las unidades de la guardia y parecidas tienen banderas rojas como parte de su tradición histórica. Tema aparte sería la de su uso en la población como la abuela que salió con la bandera roja, para esa generación representa la unidad nacional y la "hermandad" que tenían bajo la urss.
Ay ya parezco militante de filo(?)
La bandera que suelen llevar las unidades rusas es esta, tienen un significado simbolico, por que es la bandera que ondeo sobre el Reichstag. Es parecida, pero no es la bandera de la URSS


División 150ª de rifles, Orden de Kutúzov de segunda clase, división de Idritsa, 79º cuerpo de rifles, 3º ejército de choque, 1º frente bielorruso

Los rusos la usan para decir que luchan contra los nazis ucranianos
y los ucraniano para decir que luchan contra el ejercito sovietico rojo.

La verdad no creo que sea ni una cosa ni la otra
 
Oficial del Ejercito LNR iza la bandera Rusa y de Lugansk
en el recien liberado poblado de GORSKO en Severodonestk


Alguien le pregunta :Como lo recibieron los lugarenos?
el dice : con lagrimas en los ojos...
quien se va a quejar? si fueron la primera segunda línea ya no queda nadie para decir que son independientes (si alguna vez lo fuero)
 
La bandera que suelen llevar las unidades rusas es esta, tienen un significado simbolico, por que es la bandera que ondeo sobre el Reichstag. Es parecida, pero no es la bandera de la URSS


División 150ª de rifles, Orden de Kutúzov de segunda clase, división de Idritsa, 79º cuerpo de rifles, 3º ejército de choque, 1º frente bielorruso

Los rusos la usan para decir que luchan contra los nazis ucranianos
y los ucraniano para decir que luchan contra el ejercito sovietico rojo.

La verdad no creo que sea ni una cosa ni la otra
La bandera que no le gusta a cierto forero europeo.
 
Opino
Desde un punto de vista psociologico o marxista la Rusia actual es una contradicción con patas, tiene que cumplir una serie de roles muy diferentes, para África y América latina es la sombra del comunismo en la que se apoyan los gobiernos populistas, son el polo opuesto a EEUU, pero puertas adentro es más conservador y de derecha que Iván el terrible. Tiene un rol en la división mundial del trabajo pero su rol histórico es ser balcanizada y dividida por la otan y Europa. A menos que surja una burguesía nacional fuerte, pero depende de que Europa rompa con uk y usa, sobretodo de Alemania. Por eso se juega la vida en Ucrania, si gana se gana el derecho a existir, si pierde, pierde el derecho a existir como la gran Rusia.
En fin me fui muy por las ramas. Fin del OT
Prácticamente pienso igual, salvo en que no hubiera hecho falta lo de Ucrania. (No le hacía falta para existir)
 
Moraleja: nunca obligues a un SAM a interceptar algo que no quiere, porque se te puede enojar....
Posiblemente es ucraniano, los rusos no suelen grabar tanto, y he visto eso varias veces en los misiles con los que intentaban defender Kiev. Daban a los pisos superiores, a los aviones propios o al suelo. Mal mantenimiento, seguramente ucraniano. Aunque puede ocurrir con misiles nuevos por problemas tecnicos pero es raro.
 
Estilo occidental es dejar sin luz agua y gas a Kiev desde las primeras 48 hs de conflicto. Se sigue pasando de lado que en realidad durante los primeros días lo que se vió fue un intento de derrocamiento de gobierno, planeado en base a inteligencia falsa.
Claro y eso me recuerda mucho al modus operandi de USA en varios escenarios ::)
 
Arriba