Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Usted realmente cree que Rusia es comunista?

La bandera que estan poniendo parece ser la bandera de la victoria sobre alemania nazi izada en el Reichstag el 1 de mayo de 1945.
Simboliza la victoria sobre el nazismo.
Durante la guerra, las fuerzas rusas mostraron esa bandera en varios lugares ocupados, incluidos los edificios gubernamentales. No como símbolo comunista, sino como símbolo antifacista y nacionalista en contraposición al uso de simbología nazi por gran parte de las fuerzas ucranianas.
Varias unidades rusas utilizan esa bandera inmediatamente despues de la bandera de la federacion rusa.
hummmm....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Coincido mayormente con lo que decís, pero en esta parte hay que hacer la salvedad que al ser acciones en territorio ocupado, el control de las comunicaciones y RRSS debe ser mucho más fuerte, y posiblemente sería muy difícil y peligroso tratar de publicar esas acciones por parte de los partisanos.
Saludos.
Flavio.
en su momento pense lo mismo...pero si llegaron fotos del coche bomba y de "los carteles"...tranquilamente pueden llegar las demas fotos.
imaginate que de una fabrica "completamente rodeada" (tanto fisica como electronicamente) en mariupol, seguian llegando fotos, videos y demas cosas de los defensores, como no va a poder llegar de todas las ciudades y localidades tomadas hasta ahora?... se pudo durante la segunda guerra mundial, que no existia internet y datos de redes moviles, como no va a llegar ahora?.
para mi, es raro realmente.
 
En el área de Severodonetsk, el enemigo avanza en todas las direcciones, no estamos hablando de la retirada de las Fuerzas Armadas de Ucrania de Lisichansk - RGA

 
hay diferentes etapas de mantenimiento. Mas aun, cuando estamos hablando de un F16, y seguramente, de versiones anteriores y no de lo mas avanzado, que estan preparados para operar en bases de avanzada sin demasiado equipo,
estamos hablando del mismo avión????
NUNCA un F16 estuvo preparado para operar en bases avanzadas sin "demasiado equipo"!!... si fuera un Mig-21 o 29.... o un A-10 incluso! ponele!.... un F-16 no
etc Imagino que la etapa mas basica de mantemiento, el que se da entre misiones, o cada pocas horas, si no surge ninguna novedad importante, no debe ser necesario tanto equipamiento complejo.
no es así amigo.... cualquier avión necesita 10 veces hr/hombre por hr de vuelo.... cualquiera... no importa si es un fumigador o un caza.... si no entiende eso no tiene sentido seguir esta discución.
El autor original del mensaje, hablaba de bancos de prueba de motores, etc, elementos que pertenecen a un mantemiento mas complejo. A eso me referia yo. Cuando llegas a ese escalon, ahi se vera, si lo volves a sacar de Ucrania, o si ya para esa altura (2 semanas? 1 mes?) ya tenes forma de hacerlo en alguna base local.
no es así...... por lo expuesto mas arriba.... no existe eso ... menos en un F-16!
bueno, Abrazo Titan...

jaja nah, no soy tan violento XD
no lo quiero hacer mas largo, ya masomenos plenteamos las posturas, no creo que lleguemos mucho mas alla, en algunas coincidimos, otras no. Veremos que dice el tiempo.
coincido!
Solo voy a hacer una chicana sobre este texto:

lo voy a modificar un poquito si no te molesta:
biuhhhh
nada, una chicanita boba, no pude resistirla Gigliotti Gigliotti Perdon!:D

Saludos!
yo hubiera puesto la URSS.... pero también vale! :D

saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pues si.

Pluralitas non est ponenda sine necessitate (La pluralidad no se debe postular sin necesidad).

«La explicación más simple y suficiente es la más probable, mas no necesariamente la verdadera»
exacto...no necesariamente la verdadera puede ocurrir...pero convengamos, que tenemos vehiculos que no son oficiales de las fuerzas rusas, que fueron adquiridos por ucrania, que los vehiculos no tienen identificacion como z,v,o...y que la publicacion corresponde al diario the sun, diario sensacionalista y que varias veces subio informacion "erronea" o "intencionada"...pues...si mueve la cola, ladra y tiene 4 patas...dudo que sea un pinguino.
creo que es mucho mas factible que sean unidades ucranianas dañadas por fuego enemigo y el diario the sun las publico como si fuera al reves por un lineamiento politico....y no que:
*los vehiculos ucraninos fueron capturados intactos por los rusos.
*que los mismos se emplearon en un ataque contra ucranianos sin ponerle la identificacion de la Z,V,O con el riesgo de ser atacados por su propia tropa, fuerza aerea o lo que sea.
*que los ucranianos identificaron la maniobra, pudieron discriminar que los vehiculos no sean de ellos aunque no tuvieran marcas y que sean mismos que poseen y al mismo tiempo poder hacer el mismo sin control sobre el terreno.
no se...todo puede pasar en la guerra (ya vimos un camion con una V con cinta adhesiva)....pero....me parece que llevar una postura defensiva sobre un postulado que incumple lo mas basico del razonamiento logico...pues...que te puedo decir...paso.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
respecto al tema f16 para ucrania (y demas yerbas)...tengo dos posturas...
1) que vendran, pero seran operados desde territorios de paises otan, como polonia, ya que no podra ser desplegados en ucrania ya que no tiene capacidad de defensa antiaerea para proteger el despligue...
y 2) que no vendran, porque es un riesgo para la otan, que sus aviones puedan ser derribados y que los mismos marquen una "mala señal" para ventas futuras a paises interesados.
las guerras, no son otra cosa que un gran marketing de sus productos para exportar...una cosa es combatir "terceros paises con elementos de las potencias"...y otra cosa es combatir a una potencia, con todo el despliegue tecnologico de informaion y control que puede limitar seriamente la capacidad de un avion enemigo.
quizas...ambas posturas se alinien...o no.
 
respecto al tema f16 para ucrania (y demas yerbas)...tengo dos posturas...
1) que vendran, pero seran operados desde territorios de paises otan, como polonia, ya que no podra ser desplegados en ucrania ya que no tiene capacidad de defensa antiaerea para proteger el despligue...
y 2) que no vendran, porque es un riesgo para la otan, que sus aviones puedan ser derribados y que los mismos marquen una "mala señal" para ventas futuras a paises interesados.
las guerras, no son otra cosa que un gran marketing de sus productos para exportar...una cosa es combatir "terceros paises con elementos de las potencias"...y otra cosa es combatir a una potencia, con todo el despliegue tecnologico de informaion y control que puede limitar seriamente la capacidad de un avion enemigo.
quizas...ambas posturas se alinien...o no.
Peligrosa la numero 1.
Nada impide un zircon o iskander en esa base.
 
Peligrosa la numero 1.
Nada impide un zircon o iskander en esa base.
Si operan desde mil kilómetros atrás de la frontera ucraniana... No sé. (Guerra total si cae un bicho de esos en Alemania u otro país por ahí)

Aunque yo también veo el punto 1 peligroso.
Aunque en esta guerra ya se han visto "reglas no escritas", cómo por ejemplo que Ucrania no haya atacado las bases en Bielorrusia, desde dónde han salido vuelos, o misiles.
 
Es que según dicen los pro rusos es su forma de pelear, siempre les gusta entregar la sangre propia de a miles, que es su tradición y que siempre luchan igual.
Para mi, es la forma que les da mejores resultados. Ya intentaron pelear al estilo occidental a inicios del conflicto y tuvieron que retroceder casi todo lo conseguido y volver a lo clásico... avanzar a sangre y fuego, a expensas de tremendas pérdidas.


Rusia a demostrado con creces en la guerra con Ucrania que no esta a la altura de lo esperado, lo que se presumía una rápida invasión de Ucrania amparado en su "poderoso ejercito" fue un fracaso, subestimaron a los ucranianos y perdieron y ahora están enfrascados en una guerra de desgaste.

En cuanto al material militar ruso quedo demostrado que no esta a las alturas de las circunstancias al igual que la plana mayor de las FFAA rusas.

Definitivamente la ayuda militar occidental a Ucrania ha sido gravitante para frenar a los rusos y causarle severas perdidas en material y hombres
Como acabo de escribir arriba, Rusia intentó una operación rápida y no tuvo los resultados esperados, pero yo no sería tan tajante en que no estuvo a la altura de las circunstancias. En 3 días estaban en las afueras de Kiev. Y eso que Ucrania tenía el pre aviso de invasión desde hacia tiempo, mas toda la inteligencia de la OTAN apoyandolos. Estaban esperándolos. Tuvieron operaciones muy importantes. Igual concuerdo que el objetivo no se cumplió y tuvieron que reorganizarse... ahí tuvieron grandes perdidas.
La ayuda militar de la OTAN a Ucrania ha sido gravitante claramente, sino Ucrania no estaría resistiendo.... aunque tampoco se estaría desangrando el este del país como lo está haciendo.
 
respecto al tema f16 para ucrania (y demas yerbas)...tengo dos posturas...
1) que vendran, pero seran operados desde territorios de paises otan, como polonia, ya que no podra ser desplegados en ucrania ya que no tiene capacidad de defensa antiaerea para proteger el despligue...
y 2) que no vendran, porque es un riesgo para la otan, que sus aviones puedan ser derribados y que los mismos marquen una "mala señal" para ventas futuras a paises interesados.
las guerras, no son otra cosa que un gran marketing de sus productos para exportar...una cosa es combatir "terceros paises con elementos de las potencias"...y otra cosa es combatir a una potencia, con todo el despliegue tecnologico de informaion y control que puede limitar seriamente la capacidad de un avion enemigo.
quizas...ambas posturas se alinien...o no.
te agrego una tercera... y que ya la indiqué..
si un F-16 "cedido" a Ucrania, con lindas escarapelas Ucranianas y todo.... no opera desde Ucrania y si lo hace desde Polonia (o cualquier otro estado afín a la causa y cerca de la frontera)...
como hacen los Rusos para identificar que ese caza en particular es Ucraniano y no OTAN directamente??
no pueden identificar (y no sin cierta razón) que esos cazas al estar despegando y operando desde una base OTAN... es un ataque de la alianza a Rusia?? y actuar en consecuencia? (atacando la base de operaciones de los cazas.... por ejemplo)...

es mas... que grado de defensa tendría la OTAN si , en teoría, pasan a ser agresores... al haber despegado el caza desde una de sus bases??....

me parece que como se dan hoy las cosas.... eso no va a pasar... ni ahora ni mas adelante... si la OTAN ya no quiso intervenir en su momento menos lo va a hacer ahora ... brindar bases para ese tipo de operaciones sería lo mismo que intervenir directamente...

abrazo
 
Para mi, es la forma que les da mejores resultados. Ya intentaron pelear al estilo occidental a inicios del conflicto y tuvieron que retroceder casi todo lo conseguido y volver a lo clásico... avanzar a sangre y fuego, a expensas de tremendas pérdidas.
Creo que precisamante cuándo más abusaron de eso fue al principio... Y cuándo más perdidas tuvieron en todo el norte (Sumy-Kiev-Cherniviv)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hasta que no lleguen patriots y sistemas AA verdaderamente fuertes como aster, mica, conjutamente con sistemas skyshield o semejante, dudo que se haga el traspaso de aviones de combates occidentales a ucrania....
lo logico, es armar un paraguas defensivo sobre la zona a operar, y una vez asegurado el mismo, hacer el traspaso.
por lo menos...."asi lo veo yo!".
 
La situación cerca de Lisichansk se está desarrollando rápidamente. Parece que se recibió la orden de retirada de la UAF y las unidades fueron a por un gran avance. La aviación rusa está en alza, la artillería en esta área está trabajando en estrecha colaboración a lo largo de la carretera Seversk-Lisichansk





si no repliegan ... se mueren... es así de simple...
y de hecho... creo que para muchos ya no habrá tiempo.
Ucrania no, pero Moldavia si está amenazada, tiene el "comodín" de entrar en la UE y OTAN en días. Independencia de Transnistria, y reunificación. Sería territorio de la nación rumana, Rumanía de facto. Total, casi la mitad de la población moldava ya tiene pasaporte rumano.
no como Moldavia.... .si como parte de Rumania...
No es anexión, es REUNIFICACIÓN.

El territorio moldavo, por su legislación se puede reunificar con Rumanía, salvo el territorio de Transnistria, que requiere referéndum de su población.

Si hay reunificación, Moldavia pasaría a ser una región rumana a todos los efectos, con lo que, sería Rumania inmediatamente. Rumanía es UE y OTAN.

Por eso he dicho, Chisinau da la independencia a Transnistria primero.
claro!... esa es una opción!.... pero para eso Transnistria tiene que independizarse primero....
y para eso al menos tendría que haber un referéndum. supongo...


Video de un UAV ucraniano arrojando una munición sobre vehículos rusos






y ...claramente... erró al blanco...
curioso que ahora los Ucranianos sólo tengan para mostrar como un UAV con una bomba casera erra un objetivo....
Coincido mayormente con lo que decís, pero en esta parte hay que hacer la salvedad que al ser acciones en territorio ocupado, el control de las comunicaciones y RRSS debe ser mucho más fuerte, y posiblemente sería muy difícil y peligroso tratar de publicar esas acciones por parte de los partisanos.
Saludos.
Flavio.
si hay internet (y que yo sepa... nunca tuvieron falta de ella en ningún lado) hay acceso a ese tipo de data via celular o cualquier otro medio que pueda sacar una foto y subirla a las redes...

hoy es extremadamente fácil tener acceso a ese tipo de info.... incluso en vivo!
lo hemos visto incluso en Irak , Siria, Afganistán... países que no tienen precisamente una red extensa de comunicaciones desarrollada.
 
hasta que no lleguen patriots y sistemas AA verdaderamente fuertes como aster, mica, conjutamente con sistemas skyshield o semejante, dudo que se haga el traspaso de aviones de combates occidentales a ucrania....
lo logico, es armar un paraguas defensivo sobre la zona a operar, y una vez asegurado el mismo, hacer el traspaso.
por lo menos...."asi lo veo yo!".
si no paso hasta ahora.... por que suponen que va a pasar en el futuro cercano??
de hecho... las bases mas occidentales de Ucrania , salvo ataques puntuales, están bastante enteras.... lugares a donde poder desplegar cazas hay....
 
Creo que precisamante cuándo más abusaron de eso fue al principio... Y cuándo más perdidas tuvieron en todo el norte (Sumy-Kiev-Cherniviv)
y.. convengamos que avanzar por una carretera , en orden de marcha y a toda castaña sin parar siquiera para re-aprovisionar... no es la forma mas segura de hacerlo!
es mas que obvio que una forma tan agresiva de avance también es la mas riesgosa... extremadamente !!
lo que hacen ahora es lo lógico y lo que haría cualquier ejército cuando se opone a una resistencia decente enfrente.
 
Si operan desde mil kilómetros atrás de la frontera ucraniana... No sé. (Guerra total si cae un bicho de esos en Alemania u otro país por ahí)

Aunque yo también veo el punto 1 peligroso.
Aunque en esta guerra ya se han visto "reglas no escritas", cómo por ejemplo que Ucrania no haya atacado las bases en Bielorrusia, desde dónde han salido vuelos, o misiles.

muy peligrosa!.
un iskander en una base de un pais OTAN puede hacer que intervenga directamente todo el bloque en forma masiva...y ahi, tendremos que vivir con mascaras y paraguas de acero.
Si hay reglas no escritas,pero comparto tambien mucho lo escrito en el articulo que subi de national interest.
Desde el 2008 no se dejo de presionar a Rusia,pese a los reclamos de la misma.
¿Que impide que sigan escalando?
 
Arriba