Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ucrania no, pero Moldavia si está amenazada, tiene el "comodín" de entrar en la UE y OTAN en días. Independencia de Transnistria, y reunificación. Sería territorio de la nación rumana, Rumanía de facto. Total, casi la mitad de la población moldava ya tiene pasaporte rumano.
Veo muy difícil el ingreso de Moldavia en la OTAN, no solo es Transnistria si no las tropas Rusas desplegadas ahí.

Ese conflicto territorial es otro punto que contradice los requisitos de ingreso, si bien Washington puede brincarse ese requisito tampoco es un tema que se tome a la ligera.

De lo de Rumania no entiendo, hablas de una anexion por parte de Rumania?
 
Veo muy difícil el ingreso de Moldavia en la OTAN, no solo es Transnistria si no las tropas Rusas desplegadas ahí.

Ese conflicto territorial es otro punto que contradice los requisitos de ingreso, si bien Washington puede brincarse ese requisito tampoco es un tema que se tome a la ligera.

De lo de Rumania no entiendo, hablas de una anexion por parte de Rumania?
Exactamente, lo que se baraja o lo que he leido de analistas es que Moldavia pasaria a ser una provincia Rumana, con autonomias diferentes a la otras provincias rumana (habria que ver la parte legal y constitucional, de esta diferenciacion entre unas y otra). Supuestamente ambas partes estarían de acuerdo. Lo que si, en ningún lado he leido de dejar que Trasniestra se independice.
 
Ucrania no, pero Moldavia si está amenazada, tiene el "comodín" de entrar en la UE y OTAN en días. Independencia de Transnistria, y reunificación. Sería territorio de la nación rumana, Rumanía de facto. Total, casi la mitad de la población moldava ya tiene pasaporte rumano.
La anexion o ingreso a la OTAN de Moldavia sin solucionar el problema territorial primero solo iniciaria otra guerra, la anexion podria terminar en guerra nuclear de una.

Es una locura.
 
Veo muy difícil el ingreso de Moldavia en la OTAN, no solo es Transnistria si no las tropas Rusas desplegadas ahí.

Ese conflicto territorial es otro punto que contradice los requisitos de ingreso, si bien Washington puede brincarse ese requisito tampoco es un tema que se tome a la ligera.

De lo de Rumania no entiendo, hablas de una anexion por parte de Rumania?
No es anexión, es REUNIFICACIÓN.

El territorio moldavo, por su legislación se puede reunificar con Rumanía, salvo el territorio de Transnistria, que requiere referéndum de su población.

Si hay reunificación, Moldavia pasaría a ser una región rumana a todos los efectos, con lo que, sería Rumania inmediatamente. Rumanía es UE y OTAN.

Por eso he dicho, Chisinau da la independencia a Transnistria primero.
 
Gracias por el dato.

Exactamente, lo que se baraja o lo que he leido de analistas es que Moldavia pasaria a ser una provincia Rumana, con autonomias diferentes a la otras provincias rumana (habria que ver la parte legal y constitucional, de esta diferenciacion entre unas y otra). Supuestamente ambas partes estarían de acuerdo. Lo que si, en ningún lado he leido de dejar que Trasniestra se independice.
 

Sebastian

Colaborador
Ucrania no, pero Moldavia si está amenazada, tiene el "comodín" de entrar en la UE y OTAN en días. Independencia de Transnistria, y reunificación. Sería territorio de la nación rumana, Rumanía de facto. Total, casi la mitad de la población moldava ya tiene pasaporte rumano.
Con el tema Transnistria no entra en la OTAN..como le paso a Georgía.
 
Y dale... Ni a Chisinau ya, ni a Bucarest les interesa Transnistria para nada. No son rumanos.

GENIAL pero deben hacer eso primero. No es lo que ocurrió con Ucrania. Si aca hubieran reconocido la independencia de los separatistas y a Crimea antes de estar jodiendo con querer entrar en la OTAN quizas esta guerra se evitaba.
 
si es asi por que motivo la guerra en su momento y hasta ahora no le dieron la independencia que transnitria proclamo hace tantos años???
Ni idea... Ellos sabrán. Pero sí te aseguro, que no les interesa para nada, de hecho, son dos países de facto.

Y, como he dicho, Transnistria es un escollo para la legislación de Moldavia, ya que esa zona sí requiere referéndum.
 

Sebastian

Colaborador
Ni idea... Ellos sabrán. Pero sí te aseguro, que no les interesa para nada, de hecho, son dos países de facto.

Y, como he dicho, Transnistria es un escollo para la legislación de Moldavia, ya que esa zona sí requiere referéndum.
Sigo sin entender, si para Moldavía la región de Transnistria no les interesa, no les importa etc etc..porque no le dío la independencía hace años y se sacaba un problema de encima ???
 
Última edición:
Con el tema Transnistria no entra en la OTAN..como le paso a Georgía.
Pero si Moldavia se quiere unir a Rumanía, REQUIERE referéndum de los transnistrios... Sin referéndum de esa región no se puede reunificar. Si Transnistria se independiza, Moldavia se puede reunificar. Una vez reunificada, e independiente Transnistria, Rusia puede decir misa... Y no tendría huevos de tocar un país OTAN
 
Y si no le interesa a Rumanía por que no les da la independencía y listo ??
Rumanía no pinta nada en dar la independencia a Transnistria, es Moldavia. Yo solo estoy diciendo los pasos legales para la reunificación. Que requiere referéndum de Transnistria. Por qué Moldavia no le ha dado la independencia, no lo sé.
 

Sebastian

Colaborador
Rumanía no pinta nada en dar la independencia a Transnistria, es Moldavia. Yo solo estoy diciendo los pasos legales para la reunificación. Que requiere referéndum de Transnistria. Por qué Moldavia no le ha dado la independencia, no lo sé.
Perdón jejej en vez de Rumanía era Moldavía...( ya lo edite)
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Rumanía no pinta nada en dar la independencia a Transnistria, es Moldavia. Yo solo estoy diciendo los pasos legales para la reunificación. Que requiere referéndum de Transnistria. Por qué Moldavia no le ha dado la independencia, no lo sé.
Lo que has dicho es que faltan solo algunos días para que formen parte de la OTAN.

Y de la UE.. pero a nadie le importa eso.
 
y lo sigue sosteniendo hasta el dia de hoy



Las primeras páginas de este post ya habla de presión rusa sobre ucrania para que no entre a UE.

Rusia nunca quiso que ucrania esté en la ue, que lo use ahora para negociar es otro tema.
 
Arriba