Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La situación cerca de Lisichansk se está desarrollando rápidamente. Parece que se recibió la orden de retirada de la UAF y las unidades fueron a por un gran avance. La aviación rusa está en alza, la artillería en esta área está trabajando en estrecha colaboración a lo largo de la carretera Seversk-Lisichansk





La estrategia de dejarlos tomar medio Severodonestk para luego volver parece estar funcionando de 10 eh.

Hasta yo sin experiencia militar lei mejor la situacion que Zelinsky.
 
Ja Ja Ja. Es muy buena la nota.

Lo que no se entiende es por que EEUU lleva invertidos 45.000 millones de dolares para enfrentar al pesimo ejercito Ruso.
Mas todas las ayudas de todos los paises europeos. Inglaterra, Francia, Alemania, España, Polonia, Eslovaquia, Lituania , Letonia, Australia, etc, etc , etc. Solo por decir algunos
Mas toda la ayuda de la OTAN en inteligencia!!
Que raro no...?
No le veo la gracia.

Rusia a demostrado con creces en la guerra con Ucrania que no esta a la altura de lo esperado, lo que se presumía una rápida invasión de Ucrania amparado en su "poderoso ejercito" fue un fracaso, subestimaron a los ucranianos y perdieron y ahora están enfrascados en una guerra de desgaste.

En cuanto al material militar ruso quedo demostrado que no esta a las alturas de las circunstancias al igual que la plana mayor de las FFAA rusas.

Definitivamente la ayuda militar occidental a Ucrania ha sido gravitante para frenar a los rusos y causarle severas perdidas en material y hombres
 

Congresistas de EE.UU. presentan un proyecto de ley para entrenar a pilotos de combate ucranianos.​

23 junio, 2022 Redacción 640 Views 7 comentarios Congreso, Estados Unidos, F-16, Fuerza Aérea, OTAN, Pilotos de combate, Rusia, Ucrania



El congresista republicano Adam Kinzinger y la congresista demócrata Chrissy Houlahan, veteranos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, han presentado un proyecto de ley para entrenar a los pilotos y tripulaciones de cazas ucranianos en los medios aéreos militares de Estados Unidos.

La carta del congresista al secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, dice que la ayuda militar que Estados Unidos y otros países de la OTAN proporcionan a Ucrania da a sus fuerzas la capacidad defensiva para impedir que Rusia conquistara Kiev e instalara un régimen títere. Se trata de un logro importante. Pero no ha detenido la guerra, ni ha llevado a Vladimir Putin a la mesa de negociaciones para discutir seriamente un posible fin de las hostilidades.

Como veteranos de la Fuerza Aérea, sabemos que, en cualquier conflicto con un ejército contrario, una de las primeras acciones que tomarán nuestras Fuerzas Conjuntas es establecer la supremacía aérea”, dice la carta.” Según la información pública, ni los ucranianos ni los rusos han establecido la superioridad aérea. Creemos que Estados Unidos y nuestros aliados de la OTAN pueden ayudar a Ucrania a cambiar la situación en el dominio aéreo y dar a las fuerzas ucranianas una ventaja decisiva en la guerra.”

Según un comunicado de prensa de Adam Kinzinger, este proyecto de ley permitiría a Estados Unidos comenzar a entrenar a los pilotos y tripulantes aéreos ucranianos en los F-15, F-16 y otras plataformas aéreas, mientras la Administración sigue considerando el envío de estos equipos.

Los representantes tienen la esperanza de que no sea necesaria una nueva escalada, pero ambos están de acuerdo en que es fundamental que los militares ucranianos estén entrenados y familiarizados con estas plataformas aéreas en caso de que Rusia continúe su campaña maligna contra la soberanía de Ucrania. Independientemente de que Estados Unidos y sus aliados desplieguen estos equipos, este programa reforzará al ejército ucraniano y garantizará su estabilidad y seguridad a largo plazo.

El resistente pueblo de Ucrania se está defendiendo de la guerra de Putin mejor de lo que la mayor parte del mundo creía posible, que es exactamente la razón por la que debemos mantener nuestro apoyo en este momento crítico”, dice la diputada Houlahan. “Debido a que este conflicto continúa, debemos replantear nuestra planificación estratégica a largo plazo para ayudar a nuestros aliados ucranianos, lo que incluye el entrenamiento de pilotos en aviones adicionales que puedan estar disponibles para ellos. Es sencillo: si nuestros militares deciden transferir aviones, necesitamos que sus pilotos estén preparados para utilizarlos inmediatamente. Nuestro esfuerzo bipartidista garantizará que esa formación se lleve a cabo. Estados Unidos sigue siendo un defensor incondicional de la lucha de Ucrania por su soberanía, como demuestran los 1.000 millones de dólares adicionales en ayuda a la seguridad autorizados esta semana. Como veterano de las Fuerzas Aéreas, estoy especialmente agradecido de trabajar con el diputado Kinzinger en este paso crítico en la lucha por la democracia en todo el mundo.

Mientras tanto, Fox News informó que un piloto de caza ucraniano había hecho un llamamiento a EE.UU. solicitando aviones de combate.

El piloto de caza ucraniano “Juice” y el especialista en defensa aérea ucraniana, el teniente coronel Denys Smazhnyi, explican por qué Ucrania está pidiendo más ayuda militar a Estados Unidos mientras continúa el asalto de Putin, según un informe de Fox News.

Además, Ucrania envió una carta al Congreso el 8 de marzo afirmando que necesitaba más aviones, incluyendo plataformas y armas de fabricación occidental.

Dylan Malyasov

 

El ataque de un dron kamikaze ucraniano incendia una refinería de petróleo rusa.​

23 junio, 2022 Redacción 1744 Views 6 comentarios Arabia Saudita, Drones Militares, Houties, MQ-9 Reaper, Rostov, Rusia, TB2 Bayraktar, Ucrania



Los medios de comunicación rusos mostraron el miércoles por la mañana un vídeo de un ataque kamikaze con drones contra una refinería de petróleo rusa que dejó parte del lugar en llamas.

Al parecer, el ataque tuvo lugar en Novoshakhtinsk, en el óblast de Rostov, a unos 150 km de la línea del frente. Los medios de comunicación rusos afirman que hubo dos drones implicados, uno de los cuales fue derribado. El vídeo muestra un dron con una doble cola que se dirige hacia las instalaciones, seguido de una explosión; un segundo vídeo muestra a los bomberos luchando contra un importante incendio en el lugar.


El vídeo parece haber sido filmado por trabajadores de la refinería que observan el dron -el ruido agudo del motor es claramente audible en la banda sonora- y se preguntan unos a otros si podría ser ucraniano antes de que se estrelle contra un edificio y explote.

Aunque algunos han sugerido que el dron podría ser un Bayraktar TB2, eso parece poco probable. El perfil se parece mucho al del dron más pequeño PD-1 / PD-2 fabricado por UKRSPECSYSTEMS de Kiev. El PD-1 -diminutivo de “People’s Drone 1”- fue uno de los éxitos del esfuerzo de crowdfunding de Ucrania para desarrollar nuevos drones para el ejército al inicio del conflicto con Rusia en 2014. Con el apoyo del público, un grupo de entusiastas de los drones e ingenieros construyeron una aeronave con una envergadura de tres metros y una autonomía de vuelo de más de cinco horas con una velocidad de crucero de unas 55 mph.



Las versiones más nuevas son más avanzadas y pueden llevar una carga máxima de 19 kilogramos. Sin embargo, si el dron estaba configurado específicamente para una misión sólo de ida, podría haber sido capaz de llevar una carga mayor durante un periodo más corto.



Los drones suelen ser pilotados por un operador por control remoto. Sin embargo, la serie PD es capaz de realizar un vuelo autónomo y está diseñada para volar si se pierde el contacto con el operador. El radiocontrol suele ser el factor que limita la distancia a la que se puede controlar un dron, por lo que los drones más avanzados, como los MQ-9 Reapers estadounidenses, tienen comunicaciones por satélite que ofrecen un alcance global, mientras que el Bayraktar TB2 suele estar limitado a menos de 300 km. En este caso, el dron puede haber sido preprogramado con las coordenadas GPS del objetivo, que puede ser fácilmente localizado utilizando servicios como Google Earth. (La serie PD tiene navegación inercial que, a diferencia del GPS, no puede ser bloqueada).

El PD-2 cuesta supuestamente unos 300.000 dólares. Sacrificar uno en un ataque de este tipo es un buen negocio por la cantidad de daño que parece haber hecho. A esto hay que añadir el incalculable valor propagandístico. También es considerablemente más barato que un misil de crucero.

El ataque recuerda mucho a otros ataques kamikazes con drones similares llevados a cabo por las fuerzas Houthi contra instalaciones petroleras en Arabia Saudí, uno de los cuales dejó fuera de servicio la instalación de procesamiento de petróleo de Abqaiq durante algún tiempo en 2019 y provocó una grave caída de los precios mundiales del petróleo.

Los ataques más recientes de los Houthi han incendiado tanques de almacenamiento de petróleo en Jeddah y han golpeado una refinería en las afueras de Riyadh: al igual que Ucrania, los Houthi fabrican sus propios aviones no tripulados. La serie actual, conocida como Samad-3, llevaba al parecer una carga de bomba de 18 kilogramos.



Este tipo de ataque se conoce como “llevar el detonador”: no se necesita una gran carga de bombas, sólo un detonador para hacer estallar el material explosivo o inflamable ya colocado. Los ucranianos aprendieron esa lección por las malas en 2017, cuando las fuerzas especiales rusas que lanzaban granadas de termita desde cuadricópteros destruyeron varios depósitos de munición.

También se ha sugerido que el dron que se ve en el vídeo podría ser algún tipo de producto comercial, tal vez el Skyeye 5000mm disponible en el sitio web chino Alibaba, que luego fue montado para una misión “kamikaze” por técnicos ucranianos. En concreto, la forma de las aletas del dron Skyeye parece coincidir con las del dron del vídeo. Los drones se venden por entre 5.000 y 10.000 dólares en el sitio web.

El ataque vuelve a poner en duda la eficacia de las defensas aéreas rusas. El avión no tripulado de vuelo lento no tiene capacidad de sigilo ni defensas electrónicas para confundir a los radares: debería haber sido fácil de detectar y rastrear, y un blanco sencillo para los misiles tierra-aire rusos. Si fallaran, todo lo que cruzara la frontera debería haber sido interceptado por los cazas rusos; aunque no operan mucho sobre Ucrania, pueden volar libremente sobre suelo ruso. El avión no tripulado debería haber sido un blanco fácil para los misiles aire-aire o los cañones. Es posible que los rusos hayan derribado un dron de ataque, pero no hay pruebas de ello.



Algunos han sugerido que las defensas aéreas rusas destruirían los drones de ataque estadounidenses Gray Eagle que la Casa Blanca está considerando enviar a Ucrania, el éxito de este ataque sugiere que una vez más sus capacidades están ampliamente sobreestimadas.

El atentado también plantea interrogantes sobre lo que ocurrirá a continuación. ¿Se verá Rusia obligada a reorganizar sus defensas aéreas para proteger mejor los lugares vulnerables? Ucrania, que ya había atacado plataformas petrolíferas en el Mar Negro -no se sabe si con misiles o con drones-, puede atacar ahora también otras instalaciones vulnerables.

Todavía se desconoce el alcance, el número y la carga útil de los drones de que dispone Ucrania. Pero el éxito de este ataque significa sin duda que hay más por venir.

Fernando Valduga

 
vos planteas que pueden operar fuera de Ucrania... que sólo es necesario el mantenimiento cuando sea necesario... un caza necesita para operar 1hr de vuelo unas 100hr/hombre en logistica, apoyo, mantenimiento, etc.... en donde te parece que van a hacer eso??
puse Polonia como ejemplo mas cercano.... pone el que quieras que opere F-16 lo suficientemente cerca...

bueno... supuse que era eso lo que intentabas demostrar.... si no los operan/mantienen en Ucrania... en donde entonces??

amigo!.. un caza necesita mantenimiento constante!! no es una carretilla !!.... estás hablando de piezas de tecnología que necesitan permanentemente asistencia ...
no existe eso de que "vuelen hasta que necesiten mantenimiento"...
hay diferentes etapas de mantenimiento. Mas aun, cuando estamos hablando de un F16, y seguramente, de versiones anteriores y no de lo mas avanzado, que estan preparados para operar en bases de avanzada sin demasiado equipo, etc Imagino que la etapa mas basica de mantemiento, el que se da entre misiones, o cada pocas horas, si no surge ninguna novedad importante, no debe ser necesario tanto equipamiento complejo. El autor original del mensaje, hablaba de bancos de prueba de motores, etc, elementos que pertenecen a un mantemiento mas complejo. A eso me referia yo. Cuando llegas a ese escalon, ahi se vera, si lo volves a sacar de Ucrania, o si ya para esa altura (2 semanas? 1 mes?) ya tenes forma de hacerlo en alguna base local.

ahi si... coincido!

yo nunca puse números .... lo que si puse es que la logística de la OTAN está presente.... por el simple hecho de que están operando y manteniendo operativos material que ellos no operan ni mantienen.
desconozco que porcentaje puede representar eso en el total de la logistica Ucraniana

bien!...

y donde estarían esas 50 noticias??... yo apenas veo algo de vez en cuando....

y como no culpar a la OTAN si son los que están manteniendo la guerra por Ucrania???... si la OTAN no estuviera involucrada el conflicto se hubiera terminado hace mucho!

ok

coincido... pero en gran parte es por que recibió un apoyo descomunal de la OTAN (que en principio nadie lo imaginó)

o una mas simple..... no les interesa confrontar directamente a Rusia... por que no están seguros del resultado!

como sea.... los F-16/A-10 /F-18/cualquiercazaoccidental... no vuela sobre Ucrania....
si hubiera un real interés de intervenir .... ya lo hubieran hecho.... y eso que Ucrania no está precisamente ganando terreno.... sino todo lo contrario !

bueno, Abrazo Titan...

jaja nah, no soy tan violento XD
no lo quiero hacer mas largo, ya masomenos plenteamos las posturas, no creo que lleguemos mucho mas alla, en algunas coincidimos, otras no. Veremos que dice el tiempo.

Solo voy a hacer una chicana sobre este texto:
y como no culpar a la OTAN si son los que están manteniendo la guerra por Ucrania???... si la OTAN no estuviera involucrada el conflicto se hubiera terminado hace mucho!
lo voy a modificar un poquito si no te molesta:
y como no culpar a USA si son los que están manteniendo la 2GM guerra por Francia/Rusia/GB???... si USA no estuviera involucrada el conflicto se hubiera terminado hace mucho y ya estariamos disfrutando del III Reich!
biuhhhh
nada, una chicanita boba, no pude resistirla Gigliotti Gigliotti Perdon!:D

Saludos!
 
Los militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania queman a sus colegas con neumáticos en el caldero Gorsky
23 de junio de 2022, 14:39 - Servicio Público de Noticias - OSN
Los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron rodeados en el pueblo de Gorskoye. El grupo "Valiente" de las Fuerzas Armadas rusas cerró la caldera con militantes, informa el canal de telegramas "Operación Z: Comisarios militares de la primavera rusa".

Los autores del canal mostraron imágenes de cadáveres quemados por el ejército ucraniano en el área del valle de Mirnaya. Un video exclusivo fue presentado por una fuente militar.

El personal militar de las Fuerzas Armadas de RF empujó al enemigo fuera del pueblo. Al mismo tiempo, el ejército ucraniano sufrió grandes pérdidas. En lugar del entierro, los militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania tuvieron que quemar los cuerpos de sus colegas en el fuego de los neumáticos de los automóviles.

Recordemos que la operación especial de Rusia en Ucrania comenzó el 24 de febrero. Las fuerzas aliadas de la Federación Rusa, la RPD y la LPR están realizando batallas ofensivas en varias direcciones a la vez.

Anteriormente, "SP" informó que los combatientes de las Fuerzas Armadas de Ucrania con miedo están esperando el lanzamiento de las Fuerzas Armadas de Rusia a Jarkov.
Esto me suena muy raro, no había visto hasta ahora nada parecido, a lo sumo una fosa común o nada... ¿Sueno muy mal pensado si digo que creo que esos cuerpos no eran de ucranianos?
Por ejemplo, hace unos dias, reventaron un deposito de municiones y/o taller Ucraniano, en zona Ucraniana. Sabian cuantos misiles habian destruido, cuanta gente fallecio, etc. Todo tipo de informacion tenian. En ningun momento, se hablo de que ahi hubiera personal no-Ucraniano. Que te puedo asegurar, si tuvieran esa informacion, la estarian gritando a los 4 vientos.
Hace unos días hablé con vos de un caso como este que citás ocurrido en un depósito de armas en Odesa, ahora no lo encuentro, pero vos mismo habías citado una información rusa que decía aproximadamente que en el lugar del ataque había hasta 250 combatientes incluyendo 80 mercenarios, y vos preguntabas cómo sabían...
¿Te acordás?
Yo me compre un gorka 4 hace poco, lo uso para ir a pescar y acampar. Mucho mas funcional que mucha ropa "tecnica" de marca.
Perdon por el offtopic
Muy buen equipo, bastante caro acá, o nosotros estamos muy pobres... Cryy
Saludos.
Flavio.
 
Las fuerzas aliadas de la LPR y Rusia tomaron el control del pueblo de Katerinovka.
KATERINOVKA (LPR), 23 de junio - RIA Novosti. El pueblo de Katerynivka en Donbass está completamente bajo el control de las fuerzas aliadas de la Milicia Popular de la República Popular de Luhansk y la Federación Rusa, informa un corresponsal de RIA Novosti.
Anteriormente, el 22 de junio, el jefe de Chechenia, Ramzan Kadyrov, anunció la liberación de la aldea de Katerinovka en la República Popular de Luhansk.

"Katerinovka está completamente liberada", dijo a RIA Novosti un militar de la Milicia Popular de la LPR con el distintivo de llamada "Pisar".

Precisó que los aldeanos saludaron a los militares muy calurosamente.

"Buena, cordial y cálida bienvenida", - dijo la fuente de la agencia.
En el mapa
 
La Ucrania que un puñado de países liderados por EEUU se niega a reconocer(dejare de mencionar Occidente ya que evidentemente no es todo Occidente), hay un gran porcentaje de Ucrania que no esta de acuerdo con el gobierno de Zelensky.

De otra forma hubiera un altísimo movimiento partisano, no tuviéramos casos como este citado ni tampoco la enorme cantidad de gente que se va a lado Ruso.




"Una residente de Volnovakha salvó a un tanquista de la RPD escondiéndolo de los ucranianos durante 10 días.

Durante las feroces batallas por la ciudad, el tanque quedó fuera de combate, el comandante y el artillero murieron. Habiendo salido del tanque, Eugene se dio cuenta de que estaba rodeado.

Corrió por el callejón y gritó: "¡Tía, ayuda por favor!". Abrí la puerta y lo dejé entrar ”, dijo Svetlana.

Los ucranianos vinieron más de una vez mientras la luchadora de la RPD se escondía en su casa, pero gracias a su valentía, la guerrera nunca fue encontrada. Cuando la ciudad fue liberada, el petrolero volvió a lo suyo. Fue galardonado con el título de Héroe de la DPR y condecorado con la medalla Gold Star. También quieren premiar a Svetlana.

Después de 3 meses, Eugene volvió a ver y agradeció al salvador."
 
Arriba