Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Jualbo

Colaborador
En el post más demoniaco de Nito (el 6666), la tercera foto debe corresponder al 30 de mayo o el 1 de junio, pues se ve la chimenea del Atlantic Causeway (blanca), y si no recuerdo mal fue en esas fechas cuando ingresó para desembarcar helicópteros, tras lo cual abandonó nuevamente la bahía.

Las dos siguiente parecen pertenecer a la misma serie pues se ve la misma playa con esos elementos blancos. La segunda, en que se ven a la Yarmouth y al Fearless y unos salpicones en el agua, corresponden al ataque de los Toro del 25 de mayo. En la que se ve el Sir, yo diría que es el Bedivere (parece intuirse el radomo blanco tras el mástil), que estaba situado muy cerca de los anteriores, pero tampoco lo aseguraría al 100%.
Un saludo
 
Estimado NITO, no te puedo creer que aparezcan estas fotos!. Felicitaciones por el gran trabajo que venís haciendo.

Estimado Jualbo, la foto donde se ve el HMS Fearless y el impacto en el agua, podría corresponder al derribo de "TOM" Lucero de la Escuadrilla Toro?
Voy a mirar el video del rescate a ver si puedo tomar alguna referencia.

Saludos para todos.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado nito
ver al yehuin desde popa es una imagen muy querida para los marinos mercantes, nuevamente gracias nito.
saludos
bagre
 

Jualbo

Colaborador
Hola Aries:
El derribo de Lucero efectivamente fue en este ataque, pero su avión debió caer bastante más alejado. Hay una foto de él descendiendo en paracaidas en el libro de Brown "The Royal Navy and the Malvinas War". Aunque ahora no la tengo delante, si no me falla la memoria en esa sí que se ve un salpicón que pudiera ser el avión estrellándose. Pero el roción de esta foto es una bomba.

Hay otra foto de la misma bomba tomada desde el lado opuesto de la bahía. Estalla muy cerca de la proa del Fearless. Lucero no llegó a lanzar e Isaac tuvo problemas que hicieron que tampoco lo hiciera, por lo que debió ser lanzada por Paredi o por el capitán García. El hecho de que sólo se vea una, me hace sospechar que tal vez en esa misión volasen con una solitaria Mk-17 y no 3 BRP-250. Sería interesante que los foristas que tienen contacto con Isaac y Paredi (quienes afortunadamente están vivos), les preguntasen al respecto.

La web de la FAA creo que habla de 3 BRP-250, pero a veces fallan con el tema del armamento, por lo que me fiaría más del recuerdo de los pilotos.

Un saludo
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Ta bueno el libro,Norbert??????

Abrazos
Walter

vos sabes que me pone en el cuero del tipo, yo sabia que la habian pasado mal los ingleses con el tema de la perdda de los helos y que habian sufrido inconvenientes de organizacion y desencuentros como el del 8 de junio, pero los revientan a los tipos del para 3 y despues, para esperar a los infantes de marina, se pasan mas de una semana esperando... un desastre logistico detras de otro...

espero terminarlo para el 29 asi te lo llevo
un abrazo
norberto
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me alegro que te resulte interesante.
No te preocupes por terminarlo para el 29,no hay drama.

Abrazos
Walter
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente drupi
para darle mas vida a la foto #6684 me ha hecho recordar los días de nieve, helada y barro de rio grande, tierra del fuego: nada peor para trabajar al aire libre, me imagino en combate, gracias por las fotos.
saludos
bagre
 
Nito:

Tratando de relacionar la increíble información que aporta sobre la mujer de pantalón rojo (solo le faltó conseguir el número de celular actual :hurray:) con lo que posteaba MWAA con respecto a que la vieron conversando con el Contraalmirante Busser, se me ocurre que tal vez por su condición de radio-operadora Busser le haya pedido que se comunique con las demás poblaciones y estableciemientos de las islas para informarles la situación y evitar cualquier resistencia.
Muchas gracias y saludos.


Cabe la posibilidad de que no se trate de la misma mujer?
Si habló con Buser y le dio un detallado informe debió haber sido antes de la rendición. Además queda implícito que le mujer era una colaboradora.

Ahora el nombre de Suzy Packer no suena muy criollo como para que fuese una colaboradora que fuera rápidamente a informar a Buser…..
 
Cabe la posibilidad de que no se trate de la misma mujer?
Si habló con Buser y le dio un detallado informe debió haber sido antes de la rendición. Además queda implícito que le mujer era una colaboradora.

Ahora el nombre de Suzy Packer no suena muy criollo como para que fuese una colaboradora que fuera rápidamente a informar a Buser…..

Nippur:

La suposición del pedido de Busser la hice partiendo de la base de que:

* La identificación por parte de Nito era correcta.
* La mujer no era una colaboradora.
* Tal vez los muchachos del Batallón de Vehículos Anfibios al verla hablando con Busser malinterpretaron la situación.

Estaría bueno si MWAA pudiera ampliar la información con los protagonistas.
Cordiales saludos.
 
Arriba