Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

me262

Colaborador
si el FMS comprende también armamento para aeronaves… o solo es para las aeronaves y modernización / puesta en valor de las mismas.

¿QUÉ ES FMS?

Foreign Military Sales (FMS) es el programa del Gobierno de los EE. UU. para transferir artículos, servicios y capacitación de defensa a nuestros socios internacionales y organizaciones internacionales.

El programa FMS se financia con cargos administrativos a compradores extranjeros y se opera sin costo alguno para los contribuyentes.
La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) administra el programa FMS para el Departamento de Defensa (DoD).
Bajo FMS, el gobierno de EE. UU. utiliza el sistema de adquisiciones del Departamento de Defensa para adquirir artículos y servicios de defensa en nombre de sus socios.
Los países elegibles pueden comprar artículos y servicios de defensa con sus propios fondos o con fondos proporcionados a través de programas de asistencia patrocinados por el gobierno de los EE. UU.
En determinados casos, los artículos de defensa pueden obtenerse mediante concesiones o arrendamientos.

¿EXISTEN OTRAS FORMAS DE OBTENER ARTÍCULOS Y SERVICIOS DE DEFENSA ESTADOUNIDENSES?

Sí.
Los socios internacionales pueden obtener artículos y servicios de defensa de EE. UU. a través de Ventas Comerciales Directas (DCS).
Bajo las reglas de DCS, las empresas estadounidenses obtienen licencias comerciales de exportación del Departamento de Estado, lo que les permite negociar y vender directamente a nuestros socios.
Al igual que con FMS, los DCS están sujetos a las leyes y reglamentos de exportación de EE. UU. aplicables ya la aprobación del Departamento de Estado.

¿LAS VENTAS DE FMS REQUIEREN NOTIFICACIÓN AL CONGRESO?

La Sección 36 de la Ley de Control de Exportación de Armas de los EE. UU. exige la notificación al Congreso de las ventas de FMS o DCS que se espera alcancen o superen los siguientes umbrales:
Para los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Corea del Sur, Australia, Japón, Israel y Nueva Zelanda: equipo de defensa principal (MDE) de $ 25 millones o más; cualquier artículo o servicio de defensa de $ 100 millones o más; o servicios de diseño y construcción de $300 millones o más.

Para todos los demás países: MDE de $14 millones o más; cualquier artículo y servicio de defensa de $50 millones o más; o servicios de diseño y construcción de $200 millones o más.

Para los países y organizaciones miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Corea del Sur, Australia, Japón, Israel y Nueva Zelanda, existe un período de notificación legal de 15 días.

Para todos los demás países, existe un período de notificación legal de 30 días.

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE FMS?

Para obtener una descripción general detallada de FMS, vea el video de DSCA que describe el proceso de FMS y cómo pueden participar las empresas:

Para pequeñas y medianas empresas interesadas en obtener más información sobre los pasos que pueden seguir para participar en FMS: Video de FMS para pequeñas y medianas empresas
El Manual de administración de asistencia de seguridad (DSCA 5105.38-M) proporciona una guía para todo el Departamento de Defensa sobre la administración e implementación de los programas de cooperación y asistencia de seguridad del Departamento de Defensa sobre los cuales DSCA tiene responsabilidad.
Recursos adicionales:


Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Si, recuperar se puede recuperar, pero no todo por que mucho ya esta con tal grado de
despiece que no es rentable su recuperación, y en especial hoy donde lo que falta es dinero
el JEMGFA puso un numero que a el lo alegraría que es el de 18 y el numero que se a presentado
de A-4AR en condiciones potables es de 22, o sea que es la propia FAA la que a presentado
los números no yo, yo me limito a levantar la información que se publica, nada mas.



Saludosss
Roberto
Seguimos hablando desde un teclado, si bien se aspira a un ideal de 18, 12 es un número más real, están apareciendo muchas novedades en las células, y van a empezar a aparecer varios "Frankenstein".
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Si, eso es lo que se a visto, el Grupo 5 a desplaza para un ejercicio una escuadrilla de tres aviones
en vez de la de cuatro, o sea que hoy el Grupo 5 esta formado por un escuadrón que tiene dos
escuadrillas de tres aviones c/u con otros dos de backup

-Lo minimo ¡¡¡¡

Saludosss
Roberto
Admiro su optimismo, pero se desplazaron 3 aviones porque es todo lo que había.
Si en ese momento hubiese habido 4 en servicio iban los 4, y si hubiese 5 habrían ido los 5.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Recuerden mis amigos que paso con los Mirage, les dijeron déjenlos morir que nosotros les
vamos a comprar los Kfir para reemplazarlos, y los mismos que estan hoy se fueron y nunca
compraron los relevos de los Mirage

-Hoy la FAA estaria haciendo bien las cosas, diciendo por mas promesas que me vienen haciendo
yo levanto al "muerto" y trato de poner operativos todo lo que tengo, si llega algo "BIEN", pero
si no llega ya estoy cubierto para no quedarme con una mano atrás y otra adelante.



Saludosss
Roberto
No los dejaron morir, estiraron su vida operativa hasta que ni pudieron más, en un país normal se hubiesen ido de baja por lo menos 10 años antes.
 
Seguimos hablando desde un teclado, si bien se aspira a un ideal de 18, 12 es un número más real, están apareciendo muchas novedades en las células, y van a empezar a aparecer varios "Frankenstein".
Por otro lado, se hicieron trabajos estructurales, como el cambio de ala en el avión C-935, empleando un ala de un avión dado de baja. También han recuperado algunos componentes de los aviones A-4B y C que son comunes con los A-4AR y OA-4AR. Se trabajó sobre los generadores de los aviones, que tenían un problema de resonancia con el motor y generaba roturas, a la vez que se está trabajando en la reparación de los tubos de chorro de los motores, que tenían fisuras en la unión con el motor.

Otro sistema que se está recuperando es el Radar Warning Receiver de los aviones, ya operativos en dos aviones, así como los lanzadores de chaff y bengalas, comenzando por el C-926.


Un dato, que los aviones vuelen, no implica que lo hagan con los sistemas electrónicos operativos....... siempre se dice que es secreto militar, el estado de los aviones y cuantos son los ¨operativos¨. Nunca había leido que te dieran la data tan precisa sobre el estado de un sistema de armas........ me refiero a los Radar Warning y los chaff como bengalas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si lo entiendo Bigua, pero antes de comprar un f16 le pediría adelantado el armamento; para colgárselo al a4 ar. Dicen que en la cancha se ven los pingos.
Pero bueno; teoría de un forista.

veremos cómo sigue la serie, si termina en esta temporada o tiene algunas más por delante
Muy diplomatico no sos Juan...dificilmente arriesguen algo asi,fijate lo que pasó hoy en Colombia ,muchas veces los veo a los foristas no mirando el entorno politico y su evolucion en algunos escenarios ,creo que la Secretaria de Estado de USA hizo un analisis,junto a muchas otras organizaciones que aportan conocimientos al momento de decidir algo...es mi opinion nada mas,pero dificilmente la FAC incorpore F-16.
Las cosas no funcionan en el mundo como muchas veces con sanos intereses de Ustedes las quieren hacer funcionar o solucionar los problemas que nos aquejan en defensa...y en tantos otros temas.
Creo ahora mas que nunca habrá un parate en el tema multirol por parte de alguna oferta de occidente,LA está muy inestable para los intereses de USA,y solo quedará un solo modo de accion,que tampoco llegará a un final feliz,pues las presiones seguirán igual para mantener la expectativa del hilo hasta el 2024.Es mi opinion luego del resultado de Colombia.Veremos...todo es muy cambiante y dinamico a la vez para arriesgar algo mas allá de la semana que viene,del proximo mes o hasta el 2023.Por lo pronto hay que cuidar,mantener y sostener lo que tenemos.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

¿QUÉ ES FMS?

Foreign Military Sales (FMS) es el programa del Gobierno de los EE. UU. para transferir artículos, servicios y capacitación de defensa a nuestros socios internacionales y organizaciones internacionales.

El programa FMS se financia con cargos administrativos a compradores extranjeros y se opera sin costo alguno para los contribuyentes.
La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) administra el programa FMS para el Departamento de Defensa (DoD).
Bajo FMS, el gobierno de EE. UU. utiliza el sistema de adquisiciones del Departamento de Defensa para adquirir artículos y servicios de defensa en nombre de sus socios.
Los países elegibles pueden comprar artículos y servicios de defensa con sus propios fondos o con fondos proporcionados a través de programas de asistencia patrocinados por el gobierno de los EE. UU.
En determinados casos, los artículos de defensa pueden obtenerse mediante concesiones o arrendamientos.

¿EXISTEN OTRAS FORMAS DE OBTENER ARTÍCULOS Y SERVICIOS DE DEFENSA ESTADOUNIDENSES?

Sí.
Los socios internacionales pueden obtener artículos y servicios de defensa de EE. UU. a través de Ventas Comerciales Directas (DCS).
Bajo las reglas de DCS, las empresas estadounidenses obtienen licencias comerciales de exportación del Departamento de Estado, lo que les permite negociar y vender directamente a nuestros socios.
Al igual que con FMS, los DCS están sujetos a las leyes y reglamentos de exportación de EE. UU. aplicables ya la aprobación del Departamento de Estado.

¿LAS VENTAS DE FMS REQUIEREN NOTIFICACIÓN AL CONGRESO?

La Sección 36 de la Ley de Control de Exportación de Armas de los EE. UU. exige la notificación al Congreso de las ventas de FMS o DCS que se espera alcancen o superen los siguientes umbrales:
Para los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Corea del Sur, Australia, Japón, Israel y Nueva Zelanda: equipo de defensa principal (MDE) de $ 25 millones o más; cualquier artículo o servicio de defensa de $ 100 millones o más; o servicios de diseño y construcción de $300 millones o más.

Para todos los demás países: MDE de $14 millones o más; cualquier artículo y servicio de defensa de $50 millones o más; o servicios de diseño y construcción de $200 millones o más.

Para los países y organizaciones miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Corea del Sur, Australia, Japón, Israel y Nueva Zelanda, existe un período de notificación legal de 15 días.

Para todos los demás países, existe un período de notificación legal de 30 días.

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE FMS?

Para obtener una descripción general detallada de FMS, vea el video de DSCA que describe el proceso de FMS y cómo pueden participar las empresas:

Para pequeñas y medianas empresas interesadas en obtener más información sobre los pasos que pueden seguir para participar en FMS: Video de FMS para pequeñas y medianas empresas
El Manual de administración de asistencia de seguridad (DSCA 5105.38-M) proporciona una guía para todo el Departamento de Defensa sobre la administración e implementación de los programas de cooperación y asistencia de seguridad del Departamento de Defensa sobre los cuales DSCA tiene responsabilidad.
Recursos adicionales:


Saludos.
Muy bien Me262,su aporte les aclarará mas aun a los foristas como funciona todo esto,que para la mayoria es muy facil,cuando no lo es,asi de simple.Deberian ir guardando todo este material para cuando resurjan preguntas sobre el mismo tema,sucede esto cuando hay una pequeña compra por el Programa FMS y entonces otra vez la pregunta que son esas tres letras que para muchos es como una jugueteria,para otros un supermercado,y para algunos la surcursal del AMARC.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por otro lado, se hicieron trabajos estructurales, como el cambio de ala en el avión C-935, empleando un ala de un avión dado de baja. También han recuperado algunos componentes de los aviones A-4B y C que son comunes con los A-4AR y OA-4AR. Se trabajó sobre los generadores de los aviones, que tenían un problema de resonancia con el motor y generaba roturas, a la vez que se está trabajando en la reparación de los tubos de chorro de los motores, que tenían fisuras en la unión con el motor.

Otro sistema que se está recuperando es el Radar Warning Receiver de los aviones, ya operativos en dos aviones, así como los lanzadores de chaff y bengalas, comenzando por el C-926.


Un dato, que los aviones vuelen, no implica que lo hagan con los sistemas electrónicos operativos....... siempre se dice que es secreto militar, el estado de los aviones y cuantos son los ¨operativos¨. Nunca había leido que te dieran la data tan precisa sobre el estado de un sistema de armas........ me refiero a los Radar Warning y los chaff como bengalas.
Asi es Derru,me pareció abundancia de datos sensibles...tal vez sea un mero en mal estado,y la bacterias estan haciendo su trabajo,y algunos por ahi andan esquivando el anzuelo...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Por otro lado, se hicieron trabajos estructurales, como el cambio de ala en el avión C-935, empleando un ala de un avión dado de baja. También han recuperado algunos componentes de los aviones A-4B y C que son comunes con los A-4AR y OA-4AR. Se trabajó sobre los generadores de los aviones, que tenían un problema de resonancia con el motor y generaba roturas, a la vez que se está trabajando en la reparación de los tubos de chorro de los motores, que tenían fisuras en la unión con el motor.

Otro sistema que se está recuperando es el Radar Warning Receiver de los aviones, ya operativos en dos aviones, así como los lanzadores de chaff y bengalas, comenzando por el C-926.


Un dato, que los aviones vuelen, no implica que lo hagan con los sistemas electrónicos operativos....... siempre se dice que es secreto militar, el estado de los aviones y cuantos son los ¨operativos¨. Nunca había leido que te dieran la data tan precisa sobre el estado de un sistema de armas........ me refiero a los Radar Warning y los chaff como bengalas.
No hace falta que me lo cuente...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No hace falta que me lo cuente...
Nada de que asombrarse...con los Gloster aprendimos a hacer FRANKENSTEIN...fue una gran escuela,seguimos con A4B,C F-86,ni que hablar de los Mecanos LAMA.
Nada para asombrarse en los Dagger y MIII EA....ni que hablar de IA-58.Mientras esté todo documentado y tenga y trazabilidad no hay problemas con la DGAC.
 
Última edición:
Muy bien Me262,su aporte les aclarará mas aun a los foristas como funciona todo esto,que para la mayoria es muy facil,cuando no lo es,asi de simple.Deberian ir guardando todo este material para cuando resurjan preguntas sobre el mismo tema,sucede esto cuando hay una pequeña compra por el Programa FMS y entonces otra vez la pregunta que son esas tres letras que para muchos es como una jugueteria,para otros un supermercado,y para algunos la surcursal del AMARC.

Es que nadie piensa que es como " ir al supermercado".

Con el caso de la recuperación de los KC-130 de la FAA,

Hubo un envío de un RFI, existieron contactos previos por parte del gobierno argentino, previo a los canales propios en la Secretaría de Estado, el Pentagono y en el DSCA????

No creo que adquirir algo en USA sea ir a comprar al kiosco de la esquina; yo dudo que por parte de las autoridades argentinas, las cosas no se hayan manejado correctamente; en algo en que las FAA y las FFAA ya no pueden hacer nada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es que nadie piensa que es como " ir al supermercado".

Con el caso de la recuperación de los KC-130 de la FAA,

Hubo un envío de un RFI, existieron contactos previos por parte del gobierno argentino, previo a los canales propios en la Secretaría de Estado, el Pentagono y en el DSCA????

No creo que adquirir algo en USA sea ir a comprar al kiosco de la esquina; yo dudo que por parte de las autoridades argentinas, las cosas no se hayan manejado correctamente; en algo en que las FAA y las FFAA ya no pueden hacer nada.
Ya lo expliqué varias veces...
Cada vez que vean volando u operando a un KC-130H,al TC-69 o TC-70...mirénlo bien,muy bien porque casi perdimos la capacidad REV...lo mismo corre para una probe de un A4AR...
El tema de los KC-130H es uno de las....podriamos llamar,pequeñas batallas ganadas y espero que toda PDM/ICM se haga en FAdeA o en algun taller amigo.Esos pods valen mucho!!!..................................................................................................................................................................
 
Ya lo expliqué varias veces...
Cada vez que vean volando u operando a un KC-130H,al TC-69 o TC-70...mirénlo bien,muy bien porque casi perdimos la capacidad REV...lo mismo corre para una probe de un A4AR...
El tema de los KC-130H es uno de las....podriamos llamar,pequeñas batallas ganadas y espero que toda PDM/ICM se haga en FAdeA o en algun taller amigo.Esos pods valen mucho!!!..................................................................................................................................................................

Es que a eso apunto, mérito de la FAA que ante la imposibilidad de llevar a cabo los trabajos con con la empresa de los POD General Fletcher, la que hoy es parte de una empresa de UK; se tomó el trabajo de auditar a la empresa Northstar Engineering, con sede en USA que finalmente acepto realizar el trabajo. Calculo que con el concentimiento del gobierno de USA, de lo contrario hoy ya no existiría más la misma.

El mismo gobierno que hasta no hace mucho mucho nos ofrecía dos KC-130 ex USAF vía FMS.

La ICM de los C-130 está asegurada y se hará en el país como siempre se hizo; en cuanto a los POD existe el antecedente de que se puede hacer en USA.

Repito, yo no creo que sea lo mismo adquirír un lote de 20 camiones Oshkosh a iniciar contactos para la negociación por un caza bombardeado
 
Roberto
No fué asi como Usted lo plantea,la FAA no dejó morir a los MIRAGE,....este Sistema de Armas estaba en su fase terminal,con muchos incidentes y accidentes fatales.Desde que el presupuesto comenzó a caer a niveles historicos todos los grandes Sistemas de Armas sufrieron la desinversion en mantenimiento para sostenimiento en el tiempo,recuerde los NBO con solo seis Mirage operativos y dos pilotos por Sistema de Armas en el G6C,en los ultimos años solo podian operar muy limitados en MET y otras alternativas de ambiente operacional.La FAA no es la Fuerza Aerea de Pakistan,soportada por el 4,1% del PBI de una Nacion en armas.El Sistema Mirage se desprogramó decorosamente,con toda sus glorias y pasado,muy triste hubiera sido otro su baja,con otros accidentes operacionales.
Tampoco es tan lineal " nosotros les vamos a comprar KFIR",la FAA presentó en 2008,2012 y 2014 los requerimientos al poder politico del reemplazo y luego la decision la tienen quienes ostentan el poder politico.La FAA solo asesora.
Me temo que estan poniendo demasiadas ansiedades en la recuperacion de los A4AR,los recursos son escasos,muy escasos para el nivel de inversion que requiere este Sistema de Armas.No se piensen que veran volar 12 aviones,o 18 aviones en el futuro,no,no se equivoquen,una cosa es mantener seis en linea de vuelo y otros seis en condiciones de rotarlos,el presupuesto actual no da ni siquiera para esa cifra.
El plan es volver a tener un numero sustancialmente superior al de muchos años atras con capacidad de operar,listos para cumplir una OF o un ejercicio,pero....en la primera linea habrá un numero tal que el presupuesto los pueda soportar.Por ello espero que a finales de 2022 solo tener seis operativos,eso ya es un numero que hace muchos años no se ve,y en el 2023 tener nueve operativos,para poder rotarlos,y que operen seis/ cinco aviones.No da para más el presupuesto.Con 12 aviones se puede hacer un plan de rotacion muy interesante para tener la mitad volando y la otra en preservacion lista para salir o inspecciones,y ni que hablar si se llega en 2026 a 18 aviones para rotar en tres tercios.
Pero en 2024 ya habrá otro gobierno que quien sabe acompañe todo este plan....una incertidumbre.Asi no hay planificador que haga magia...


-Entonces Don Bigua la cosa es peor por que se sabia cundo los Mirage se iban
y aun así desde el poder político de turno no se "calentaron" en lo mas mínimo en
buscarles un reemplazo.



Saludosss
Roberto
 

nico22

Colaborador

Recuperando a los Halcones: visita a la V Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina​

Desde la Fuerza Aérea Argentina se están realizando importantes esfuerzos para recuperar al sistemas de armas A-4Ar Fightinghawk. De esta forma Zona Militar tuvo la posibilidad de visitas las instalaciones de la V Brigada Aérea, mejor conocida como "Cuna de Halcones"

Por
Juan José Roldán
-
20 junio, 2022

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es que a eso apunto, mérito de la FAA que ante la imposibilidad de llevar a cabo los trabajos con con la empresa de los POD General Fletcher, la que hoy es parte de una empresa de UK; se tomó el trabajo de auditar a la empresa Northstar Engineering, con sede en USA que finalmente acepto realizar el trabajo. Calculo que con el concentimiento del gobierno de USA, de lo contrario hoy ya no existiría más la misma.

El mismo gobierno que hasta no hace mucho mucho nos ofrecía dos KC-130 ex USAF vía FMS.

La ICM de los C-130 está asegurada y se hará en el país como siempre se hizo; en cuanto a los POD existe el antecedente de que se puede hacer en USA.

Repito, yo no creo que sea lo mismo adquirír un lote de 20 camiones Oshkosh a iniciar contactos para la negociación por un caza bombardeado
Lo ascendió al Sargento!!!

Pods de nuestros KC-130,TC-69 y TC-70



La empresa que adquirió Sargent Fletcher....el mismo pod,con otra marca....y que marca!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Recuperando a los Halcones: visita a la V Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina​

Desde la Fuerza Aérea Argentina se están realizando importantes esfuerzos para recuperar al sistemas de armas A-4Ar Fightinghawk. De esta forma Zona Militar tuvo la posibilidad de visitas las instalaciones de la V Brigada Aérea, mejor conocida como "Cuna de Halcones"

Por
Juan José Roldán
-
20 junio, 2022

Muy buena nota de ZM,muy completa y a los foristas les sirve para entender todos los aspectos,los multiples aspectos a tener en cuenta para potenciar al SARM A4AR....no es facil.
 
Arriba