Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De paso pueden leer los Gastos en Defensa del año 2020,para comparar...es lo mas reciente,aun 2021 no lo encuentro,aqui están todas sus inquietudes,sobre todo en el primer grafico.Gastamos 57 Euros por habitante en Argentina....ahi está todo dicho.


 
De paso pueden leer los Gastos en Defensa del año 2020,para comparar...es lo mas reciente,aun 2021 no lo encuentro,aqui están todas sus inquietudes,sobre todo en el primer grafico.Gastamos 57 Euros por habitante en Argentina....ahi está todo dicho.


No quiero ser pesimista, pero viendo los números macro. Probablemente para Octubre muchas de las actividades del Estado, van a empezar a paralizarse. Sobre todo aquellas que requieran U$.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En nuestro país, esta celebración se remonta al 24 de agosto de 1958. Ese día pero de 1816 nacía la única hija del general José de San Martín, considerado el "Padre de la Patria".
En su honor, el homenaje se extendió a todos los padres y se resolvió festejarlo el tercer domingo de junio.
Saludamos a todos ellos, sean de sangre o del corazón, por su cariño y dedicación diaria ¡Feliz día!
#DíaDelPadre #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene

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No quiero ser pesimista, pero viendo los números macro. Probablemente para Octubre muchas de las actividades del Estado, van a empezar a paralizarse. Sobre todo aquellas que requieran U$.
Y las que requieran pesos también, se estuvo gastando del presupuesto como si se hubiera aprobado el enviado al congreso, pero según nos dicen a este ritmo en un mes estaríamos en rojo, si no se aprueba una modificación en el congreso o por DNU (que no se cuan legal es) en un par de meses ni para pagar los sueldos del estado nacional va a haber.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si leen la nota, que vuelen no significan que tengan todos sus sistemas de combate activos.
“Se recuperaron 2 rwr”

radares, ecm … tarea titánica y se deberá volcar muchos recursos.

pero al menos se recuperaría la capacidad de puesta en condiciones de combate al sarm a4ar.

reitero del pedido de armamento a los fines de testear el nivel de veto americano. Decisión política no de la FAA entiendo.
Le pregunto a @BIGUA82 si el FMS comprende también armamento para aeronaves… o solo es para las aeronaves y modernización / puesta en valor de las mismas.
Que Yo recuerde el armamento,se gestiona ante la DSCA,Defense Security Cooperation Agency, y si es aprobada la venta por parte del DoD y otros organismos estatales de contratacion,hacen intervenir al Programa FMS y a la USAF como coordinador del " caso".
Pero vuelvo a reiterar,no es una compra en un supermercado," es una venta netamente politica"con todas las implicancias que tiene.Cada Nacion "amiga" tiene un status o ranqueo,o "nivel de autorizacion" para acceder a cierto armamento,no es todo tan lineal como elegir y comprar.

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Que Yo recuerde el armamento,se gestiona ante la DSCA,Defense Security Cooperation Agency, y si es aprobada la venta por parte del DoD y otros organismos estatales de contratacion,hacen intervenir al Programa FMS y a la USAF como coordinador del " caso".
Pero vuelvo a reiterar,no es una compra en un supermercado," es una venta netamente politica"con todas las implicancias que tiene.Cada Nacion "amiga" tiene un status o ranqueo,o "nivel de autorizacion" para acceder a cierto armamento,no es todo tan lineal como elegir y comprar.

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Si lo entiendo Bigua, pero antes de comprar un f16 le pediría adelantado el armamento; para colgárselo al a4 ar. Dicen que en la cancha se ven los pingos.
Pero bueno; teoría de un forista.

veremos cómo sigue la serie, si termina en esta temporada o tiene algunas más por delante
 

me262

Colaborador
si el FMS comprende también armamento para aeronaves… o solo es para las aeronaves y modernización / puesta en valor de las mismas.

¿QUÉ ES FMS?

Foreign Military Sales (FMS) es el programa del Gobierno de los EE. UU. para transferir artículos, servicios y capacitación de defensa a nuestros socios internacionales y organizaciones internacionales.

El programa FMS se financia con cargos administrativos a compradores extranjeros y se opera sin costo alguno para los contribuyentes.
La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) administra el programa FMS para el Departamento de Defensa (DoD).
Bajo FMS, el gobierno de EE. UU. utiliza el sistema de adquisiciones del Departamento de Defensa para adquirir artículos y servicios de defensa en nombre de sus socios.
Los países elegibles pueden comprar artículos y servicios de defensa con sus propios fondos o con fondos proporcionados a través de programas de asistencia patrocinados por el gobierno de los EE. UU.
En determinados casos, los artículos de defensa pueden obtenerse mediante concesiones o arrendamientos.

¿EXISTEN OTRAS FORMAS DE OBTENER ARTÍCULOS Y SERVICIOS DE DEFENSA ESTADOUNIDENSES?

Sí.
Los socios internacionales pueden obtener artículos y servicios de defensa de EE. UU. a través de Ventas Comerciales Directas (DCS).
Bajo las reglas de DCS, las empresas estadounidenses obtienen licencias comerciales de exportación del Departamento de Estado, lo que les permite negociar y vender directamente a nuestros socios.
Al igual que con FMS, los DCS están sujetos a las leyes y reglamentos de exportación de EE. UU. aplicables ya la aprobación del Departamento de Estado.

¿LAS VENTAS DE FMS REQUIEREN NOTIFICACIÓN AL CONGRESO?

La Sección 36 de la Ley de Control de Exportación de Armas de los EE. UU. exige la notificación al Congreso de las ventas de FMS o DCS que se espera alcancen o superen los siguientes umbrales:
Para los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Corea del Sur, Australia, Japón, Israel y Nueva Zelanda: equipo de defensa principal (MDE) de $ 25 millones o más; cualquier artículo o servicio de defensa de $ 100 millones o más; o servicios de diseño y construcción de $300 millones o más.

Para todos los demás países: MDE de $14 millones o más; cualquier artículo y servicio de defensa de $50 millones o más; o servicios de diseño y construcción de $200 millones o más.

Para los países y organizaciones miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Corea del Sur, Australia, Japón, Israel y Nueva Zelanda, existe un período de notificación legal de 15 días.

Para todos los demás países, existe un período de notificación legal de 30 días.

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE FMS?

Para obtener una descripción general detallada de FMS, vea el video de DSCA que describe el proceso de FMS y cómo pueden participar las empresas:

Para pequeñas y medianas empresas interesadas en obtener más información sobre los pasos que pueden seguir para participar en FMS: Video de FMS para pequeñas y medianas empresas
El Manual de administración de asistencia de seguridad (DSCA 5105.38-M) proporciona una guía para todo el Departamento de Defensa sobre la administración e implementación de los programas de cooperación y asistencia de seguridad del Departamento de Defensa sobre los cuales DSCA tiene responsabilidad.
Recursos adicionales:


Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Si, recuperar se puede recuperar, pero no todo por que mucho ya esta con tal grado de
despiece que no es rentable su recuperación, y en especial hoy donde lo que falta es dinero
el JEMGFA puso un numero que a el lo alegraría que es el de 18 y el numero que se a presentado
de A-4AR en condiciones potables es de 22, o sea que es la propia FAA la que a presentado
los números no yo, yo me limito a levantar la información que se publica, nada mas.



Saludosss
Roberto
Seguimos hablando desde un teclado, si bien se aspira a un ideal de 18, 12 es un número más real, están apareciendo muchas novedades en las células, y van a empezar a aparecer varios "Frankenstein".
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Si, eso es lo que se a visto, el Grupo 5 a desplaza para un ejercicio una escuadrilla de tres aviones
en vez de la de cuatro, o sea que hoy el Grupo 5 esta formado por un escuadrón que tiene dos
escuadrillas de tres aviones c/u con otros dos de backup

-Lo minimo ¡¡¡¡

Saludosss
Roberto
Admiro su optimismo, pero se desplazaron 3 aviones porque es todo lo que había.
Si en ese momento hubiese habido 4 en servicio iban los 4, y si hubiese 5 habrían ido los 5.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Recuerden mis amigos que paso con los Mirage, les dijeron déjenlos morir que nosotros les
vamos a comprar los Kfir para reemplazarlos, y los mismos que estan hoy se fueron y nunca
compraron los relevos de los Mirage

-Hoy la FAA estaria haciendo bien las cosas, diciendo por mas promesas que me vienen haciendo
yo levanto al "muerto" y trato de poner operativos todo lo que tengo, si llega algo "BIEN", pero
si no llega ya estoy cubierto para no quedarme con una mano atrás y otra adelante.



Saludosss
Roberto
No los dejaron morir, estiraron su vida operativa hasta que ni pudieron más, en un país normal se hubiesen ido de baja por lo menos 10 años antes.
 
Seguimos hablando desde un teclado, si bien se aspira a un ideal de 18, 12 es un número más real, están apareciendo muchas novedades en las células, y van a empezar a aparecer varios "Frankenstein".
Por otro lado, se hicieron trabajos estructurales, como el cambio de ala en el avión C-935, empleando un ala de un avión dado de baja. También han recuperado algunos componentes de los aviones A-4B y C que son comunes con los A-4AR y OA-4AR. Se trabajó sobre los generadores de los aviones, que tenían un problema de resonancia con el motor y generaba roturas, a la vez que se está trabajando en la reparación de los tubos de chorro de los motores, que tenían fisuras en la unión con el motor.

Otro sistema que se está recuperando es el Radar Warning Receiver de los aviones, ya operativos en dos aviones, así como los lanzadores de chaff y bengalas, comenzando por el C-926.


Un dato, que los aviones vuelen, no implica que lo hagan con los sistemas electrónicos operativos....... siempre se dice que es secreto militar, el estado de los aviones y cuantos son los ¨operativos¨. Nunca había leido que te dieran la data tan precisa sobre el estado de un sistema de armas........ me refiero a los Radar Warning y los chaff como bengalas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si lo entiendo Bigua, pero antes de comprar un f16 le pediría adelantado el armamento; para colgárselo al a4 ar. Dicen que en la cancha se ven los pingos.
Pero bueno; teoría de un forista.

veremos cómo sigue la serie, si termina en esta temporada o tiene algunas más por delante
Muy diplomatico no sos Juan...dificilmente arriesguen algo asi,fijate lo que pasó hoy en Colombia ,muchas veces los veo a los foristas no mirando el entorno politico y su evolucion en algunos escenarios ,creo que la Secretaria de Estado de USA hizo un analisis,junto a muchas otras organizaciones que aportan conocimientos al momento de decidir algo...es mi opinion nada mas,pero dificilmente la FAC incorpore F-16.
Las cosas no funcionan en el mundo como muchas veces con sanos intereses de Ustedes las quieren hacer funcionar o solucionar los problemas que nos aquejan en defensa...y en tantos otros temas.
Creo ahora mas que nunca habrá un parate en el tema multirol por parte de alguna oferta de occidente,LA está muy inestable para los intereses de USA,y solo quedará un solo modo de accion,que tampoco llegará a un final feliz,pues las presiones seguirán igual para mantener la expectativa del hilo hasta el 2024.Es mi opinion luego del resultado de Colombia.Veremos...todo es muy cambiante y dinamico a la vez para arriesgar algo mas allá de la semana que viene,del proximo mes o hasta el 2023.Por lo pronto hay que cuidar,mantener y sostener lo que tenemos.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

¿QUÉ ES FMS?

Foreign Military Sales (FMS) es el programa del Gobierno de los EE. UU. para transferir artículos, servicios y capacitación de defensa a nuestros socios internacionales y organizaciones internacionales.

El programa FMS se financia con cargos administrativos a compradores extranjeros y se opera sin costo alguno para los contribuyentes.
La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) administra el programa FMS para el Departamento de Defensa (DoD).
Bajo FMS, el gobierno de EE. UU. utiliza el sistema de adquisiciones del Departamento de Defensa para adquirir artículos y servicios de defensa en nombre de sus socios.
Los países elegibles pueden comprar artículos y servicios de defensa con sus propios fondos o con fondos proporcionados a través de programas de asistencia patrocinados por el gobierno de los EE. UU.
En determinados casos, los artículos de defensa pueden obtenerse mediante concesiones o arrendamientos.

¿EXISTEN OTRAS FORMAS DE OBTENER ARTÍCULOS Y SERVICIOS DE DEFENSA ESTADOUNIDENSES?

Sí.
Los socios internacionales pueden obtener artículos y servicios de defensa de EE. UU. a través de Ventas Comerciales Directas (DCS).
Bajo las reglas de DCS, las empresas estadounidenses obtienen licencias comerciales de exportación del Departamento de Estado, lo que les permite negociar y vender directamente a nuestros socios.
Al igual que con FMS, los DCS están sujetos a las leyes y reglamentos de exportación de EE. UU. aplicables ya la aprobación del Departamento de Estado.

¿LAS VENTAS DE FMS REQUIEREN NOTIFICACIÓN AL CONGRESO?

La Sección 36 de la Ley de Control de Exportación de Armas de los EE. UU. exige la notificación al Congreso de las ventas de FMS o DCS que se espera alcancen o superen los siguientes umbrales:
Para los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Corea del Sur, Australia, Japón, Israel y Nueva Zelanda: equipo de defensa principal (MDE) de $ 25 millones o más; cualquier artículo o servicio de defensa de $ 100 millones o más; o servicios de diseño y construcción de $300 millones o más.

Para todos los demás países: MDE de $14 millones o más; cualquier artículo y servicio de defensa de $50 millones o más; o servicios de diseño y construcción de $200 millones o más.

Para los países y organizaciones miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Corea del Sur, Australia, Japón, Israel y Nueva Zelanda, existe un período de notificación legal de 15 días.

Para todos los demás países, existe un período de notificación legal de 30 días.

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE FMS?

Para obtener una descripción general detallada de FMS, vea el video de DSCA que describe el proceso de FMS y cómo pueden participar las empresas:

Para pequeñas y medianas empresas interesadas en obtener más información sobre los pasos que pueden seguir para participar en FMS: Video de FMS para pequeñas y medianas empresas
El Manual de administración de asistencia de seguridad (DSCA 5105.38-M) proporciona una guía para todo el Departamento de Defensa sobre la administración e implementación de los programas de cooperación y asistencia de seguridad del Departamento de Defensa sobre los cuales DSCA tiene responsabilidad.
Recursos adicionales:


Saludos.
Muy bien Me262,su aporte les aclarará mas aun a los foristas como funciona todo esto,que para la mayoria es muy facil,cuando no lo es,asi de simple.Deberian ir guardando todo este material para cuando resurjan preguntas sobre el mismo tema,sucede esto cuando hay una pequeña compra por el Programa FMS y entonces otra vez la pregunta que son esas tres letras que para muchos es como una jugueteria,para otros un supermercado,y para algunos la surcursal del AMARC.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por otro lado, se hicieron trabajos estructurales, como el cambio de ala en el avión C-935, empleando un ala de un avión dado de baja. También han recuperado algunos componentes de los aviones A-4B y C que son comunes con los A-4AR y OA-4AR. Se trabajó sobre los generadores de los aviones, que tenían un problema de resonancia con el motor y generaba roturas, a la vez que se está trabajando en la reparación de los tubos de chorro de los motores, que tenían fisuras en la unión con el motor.

Otro sistema que se está recuperando es el Radar Warning Receiver de los aviones, ya operativos en dos aviones, así como los lanzadores de chaff y bengalas, comenzando por el C-926.


Un dato, que los aviones vuelen, no implica que lo hagan con los sistemas electrónicos operativos....... siempre se dice que es secreto militar, el estado de los aviones y cuantos son los ¨operativos¨. Nunca había leido que te dieran la data tan precisa sobre el estado de un sistema de armas........ me refiero a los Radar Warning y los chaff como bengalas.
Asi es Derru,me pareció abundancia de datos sensibles...tal vez sea un mero en mal estado,y la bacterias estan haciendo su trabajo,y algunos por ahi andan esquivando el anzuelo...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Por otro lado, se hicieron trabajos estructurales, como el cambio de ala en el avión C-935, empleando un ala de un avión dado de baja. También han recuperado algunos componentes de los aviones A-4B y C que son comunes con los A-4AR y OA-4AR. Se trabajó sobre los generadores de los aviones, que tenían un problema de resonancia con el motor y generaba roturas, a la vez que se está trabajando en la reparación de los tubos de chorro de los motores, que tenían fisuras en la unión con el motor.

Otro sistema que se está recuperando es el Radar Warning Receiver de los aviones, ya operativos en dos aviones, así como los lanzadores de chaff y bengalas, comenzando por el C-926.


Un dato, que los aviones vuelen, no implica que lo hagan con los sistemas electrónicos operativos....... siempre se dice que es secreto militar, el estado de los aviones y cuantos son los ¨operativos¨. Nunca había leido que te dieran la data tan precisa sobre el estado de un sistema de armas........ me refiero a los Radar Warning y los chaff como bengalas.
No hace falta que me lo cuente...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No hace falta que me lo cuente...
Nada de que asombrarse...con los Gloster aprendimos a hacer FRANKENSTEIN...fue una gran escuela,seguimos con A4B,C F-86,ni que hablar de los Mecanos LAMA.
Nada para asombrarse en los Dagger y MIII EA....ni que hablar de IA-58.Mientras esté todo documentado y tenga y trazabilidad no hay problemas con la DGAC.
 
Última edición:
Muy bien Me262,su aporte les aclarará mas aun a los foristas como funciona todo esto,que para la mayoria es muy facil,cuando no lo es,asi de simple.Deberian ir guardando todo este material para cuando resurjan preguntas sobre el mismo tema,sucede esto cuando hay una pequeña compra por el Programa FMS y entonces otra vez la pregunta que son esas tres letras que para muchos es como una jugueteria,para otros un supermercado,y para algunos la surcursal del AMARC.

Es que nadie piensa que es como " ir al supermercado".

Con el caso de la recuperación de los KC-130 de la FAA,

Hubo un envío de un RFI, existieron contactos previos por parte del gobierno argentino, previo a los canales propios en la Secretaría de Estado, el Pentagono y en el DSCA????

No creo que adquirir algo en USA sea ir a comprar al kiosco de la esquina; yo dudo que por parte de las autoridades argentinas, las cosas no se hayan manejado correctamente; en algo en que las FAA y las FFAA ya no pueden hacer nada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es que nadie piensa que es como " ir al supermercado".

Con el caso de la recuperación de los KC-130 de la FAA,

Hubo un envío de un RFI, existieron contactos previos por parte del gobierno argentino, previo a los canales propios en la Secretaría de Estado, el Pentagono y en el DSCA????

No creo que adquirir algo en USA sea ir a comprar al kiosco de la esquina; yo dudo que por parte de las autoridades argentinas, las cosas no se hayan manejado correctamente; en algo en que las FAA y las FFAA ya no pueden hacer nada.
Ya lo expliqué varias veces...
Cada vez que vean volando u operando a un KC-130H,al TC-69 o TC-70...mirénlo bien,muy bien porque casi perdimos la capacidad REV...lo mismo corre para una probe de un A4AR...
El tema de los KC-130H es uno de las....podriamos llamar,pequeñas batallas ganadas y espero que toda PDM/ICM se haga en FAdeA o en algun taller amigo.Esos pods valen mucho!!!..................................................................................................................................................................
 
Ya lo expliqué varias veces...
Cada vez que vean volando u operando a un KC-130H,al TC-69 o TC-70...mirénlo bien,muy bien porque casi perdimos la capacidad REV...lo mismo corre para una probe de un A4AR...
El tema de los KC-130H es uno de las....podriamos llamar,pequeñas batallas ganadas y espero que toda PDM/ICM se haga en FAdeA o en algun taller amigo.Esos pods valen mucho!!!..................................................................................................................................................................

Es que a eso apunto, mérito de la FAA que ante la imposibilidad de llevar a cabo los trabajos con con la empresa de los POD General Fletcher, la que hoy es parte de una empresa de UK; se tomó el trabajo de auditar a la empresa Northstar Engineering, con sede en USA que finalmente acepto realizar el trabajo. Calculo que con el concentimiento del gobierno de USA, de lo contrario hoy ya no existiría más la misma.

El mismo gobierno que hasta no hace mucho mucho nos ofrecía dos KC-130 ex USAF vía FMS.

La ICM de los C-130 está asegurada y se hará en el país como siempre se hizo; en cuanto a los POD existe el antecedente de que se puede hacer en USA.

Repito, yo no creo que sea lo mismo adquirír un lote de 20 camiones Oshkosh a iniciar contactos para la negociación por un caza bombardeado
 
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