Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Podria ser operado por LADE como avion de carga internacional y naciona.Ya hubo un intento hace unos años de parte del gobierno de ese momento de alquilar cuatro (4) B-747-400 CARGO y que fueran operados por LADE,para exportaciones e importaciones con China,pero no prosperó por la relacion costos-beneficios.
Es un avion que tendría problemas logisticos por ser UNICO en la FAA.
Aerolineas Argentina ya no tiene B-747 en su flota como para realizar el mantenimiento.
Debería estar basado en Ezeiza,ya que en El Palomar no puede operar.Para apoyar el despliegue logistico de los Escuadrones Aeromoviles,este avion podria operar en Rio Gallegos,Comodoro Rivadavia,Mendoza,Resistencia, y los aeropuertos de Cordoba,Salta y algun otro mas,tendria que buscar las tablas.
Es un avion no apto para la FAA,en el pasado se rechazó la transferencia de un B-747 de AA,por estos motivos.Hoy en dia salvo USA ninguna Fuerza Aerea opera B-747,y USA solo opera los B-747 de la Presidencia y el E-4 en version militar.
Lade debería operar B767 Cargo........... para apoyo a la comunidad y para sostener las exportaciones e importaciones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y todo a pulmon....( A. Lerner)

Provincia de Corrientes
Avanzan en la localidad de Mercedes las obras de infraestructura en el predio donde próximamente será instalado un radar de vigilancia aérea de la Fuerza Aérea en el marco del avance del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA).
Fotos: https://www.facebook.com/GobiernoMunicipalMercedes



 

nico22

Colaborador
Y todo a pulmon....( A. Lerner)

Provincia de Corrientes
Avanzan en la localidad de Mercedes las obras de infraestructura en el predio donde próximamente será instalado un radar de vigilancia aérea de la Fuerza Aérea en el marco del avance del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA).
Fotos: https://www.facebook.com/GobiernoMunicipalMercedes



Por lo menos se ve que estan laburando y buen ritmo parece .
 

nico22

Colaborador
Y todo a pulmon....( A. Lerner)

Provincia de Corrientes
Avanzan en la localidad de Mercedes las obras de infraestructura en el predio donde próximamente será instalado un radar de vigilancia aérea de la Fuerza Aérea en el marco del avance del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA).
Fotos: https://www.facebook.com/GobiernoMunicipalMercedes



Estos lugares tienen guardia y seguridad perimetral me imagno,no ??'
 
Para mi los cuatrimotores no van mas,mucho consumo de combustible por ende mucho mas gasto que los bimotores como el 767 o el A 330.
Veamos, un bi-motor cargado hasta la cabeza, con una plantada de motor. Vos volarias más tranquilo sabiendo que te quedan otros 3 o tan solo 1?.

Mirá que se han dado casos de aviones con 4 motores y plantada de 2 en vuelo.......

Por más que aparezca don me262 y diga que los motores modernos son sumamente seguros y que con dos está todo bien. Sobre todo me refiero a aviones grandes, con mucha carga y que deben volar sobre el Océano. A mí dejame en uno de 4.

Pero la realidad, que por cuestiones económicas. Los de 4 son una especie en extinción.
 
Estamos en el rubro de la fantasía, pero el 747 en cuestión tiene dueño. Legalmente, para "quedárselo", el Estado debería seguir una serie de pasos judiciales bastante engorrosos.
Para lo demás, desde lo técnico, Biguá ya explicó que sería un perno más que una ventaja.
La FAA no pudo quedarse con los 737-200 de SW que pertenecían al Estado, menos va a poder quedarse con un 747 extranjero y que no le sirve.
 
Preguntonta que me genera verdadera curiosidad

En el supuesto caso de que el Boeing 747 que se encuentra retenido en Ezeiza finalmente no sea devuelto ¿se lo podría transferir a la Fuerza Aérea? y en ese caso ¿Qué tan útil sería?.

Si fuera de pasajeros siquiera lo preguntaría, pero al ser una versión carguera quizás podría ser de utilidad.
Tengo entendido que ese avión no es estrictamente un carguero. Mas bien es un viejo 747 (Mod 1986) de pasajero al que se le quito los asientos.
SI estoy equivocado corríjanme sin problema.
 




Un par de éstos para la FAA (LADE).............. Aerolineas, no tiene nada de nada. Ya se lo vió en la Pandemia. Si a nivel país se lo vuelve a necesitar no se lo tiene.

Digo 2, pero podrian ser 4. Realmente se pagarian solos. Hay mucha carga que requiere ser movida por aire. Y lo dejamos que la ¨tarasca¨ se la lleve otro.

Además de mantener ¨gratis¨ tripulaciones para la FAA.
 
Viendo el piso y otros elementos, es un Cargo. El tema pasa por otro lado.

El 747-300M fue una versión muy limitada. M responde a Mixto o tambien algunos la denominan C por Combi ya que es un 747-300 que incorpora una compuerta lateral de carga y cuyo fuselaje interior puede dividirse transportando sólo carga, solo pasajetos o un mix o combinación de ambos.

Creo que es el único ejemplar 747-300M que opera en el mundo.

No un perno un clavo enorme..!!
 
Arriba