El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Si, que desclasifiquen las grabaciones de radar Agave, los informes de inteligencia de las FF.AA. tras el 30 de mayo y también grabaciones de audio. Ayudaría mucho creo.

Por lo tanto, creo que no me entendió. Lo que refería como aun clasificado es un informe sobre la defensa aérea de la flota - que seguramente sigue clasificado por "países terceros" y operaciones del SAS en Argentina continental. Sin embargo, la parte de este informe que se trata del ataque de 30 de mayo ya esta desclasificado dado que es el anexo G en el informe de Noviembre. Gracias.
No se ofenda, pero ¿para qué quiere escuchar los audios de la misión si igual usted no los va a entender?
Sabe que va a escuchar: ¡es el portaviones!…… ¡le dio! ¡le dio!……..¡ingleses hijos de ****!
¿Para qué? Si igual van a decir que la euforia los confundió y que era la Avenger……
 
No se ofenda, pero ¿para qué quiere escuchar los audios de la misión si igual usted no los va a entender?
Sabe que va a escuchar: ¡es el portaviones!…… ¡le dio! ¡le dio!……..¡ingleses hijos de ************!
¿Para qué? Si igual van a decir que la euforia los confundió y que era la Avenger……

Hay muchos audios que jamás van a salir a la luz y bien sabemos que la FAA sabe guardar secretos.
 
Juan Domingo Perón. Escúchelo, estos muchachos de quienes me enorgullezco ser simplemente un compatriota, lo hicieron, mientras ¿nuestros? historiadores deciden ignorar estos testimonios.

Sdos
 
il peli nell’uovo, me cache……

1º) Si no hubo cambios en los últimos casi 20 años, el idioma de ZM sigue siendo el español o castellano, por lo cual te sugiero que escribas en ese idioma así todos entienden.

2º) Me parece que no comprendiste el mensaje o al menos desconocés los que algunos conocen como "el archivo". Te y nos podemos llevar muchas sorpresas si algún día toma estado público.

3º) Todos tenemos derecho a pensar diferente. No hay voces únicas, ni de un lado ni del otro.
 
1º) Si no hubo cambios en los últimos casi 20 años, el idioma de ZM sigue siendo el español o castellano, por lo cual te sugiero que escribas en ese idioma así todos entienden.

2º) Me parece que no comprendiste el mensaje o al menos desconocés los que algunos conocen como "el archivo". Te y nos podemos llevar muchas sorpresas si algún día toma estado público.

3º) Todos tenemos derecho a pensar diferente. No hay voces únicas, ni de un lado ni del otro.
Esta es la clase de zoncera, habitual, de hablar esotéricamente, y si según vos hay un archivo, que no es público, ¿cómo podés saber de antemano que hay allí que fuera a sorprenderte, si justamente no sabés qué es?
Es lo mismo que cuando dicen hay documentos británicos secretos, pero que no esperemos encontrar nada porque se trataría de documentos referidos a tal o cual tema ¿y cómo lo saben si justamente son secretos?
En fin, no pienso como vos, sólo eso.
Sdos
 

gabotdf

Miembro notable
No se ofenda, pero ¿para qué quiere escuchar los audios de la misión si igual usted no los va a entender?
Sabe que va a escuchar: ¡es el portaviones!…… ¡le dio! ¡le dio!……..¡ingleses hijos de ************!
¿Para qué? Si igual van a decir que la euforia los confundió y que era la Avenger……
No es la única posibilidad....
 
No se busca dónde se debe, ni se escucha a los que saben. Se ignoran olímpicamente testimonios de los que hicieron y estuvieron, pero se busca confirmación del enemigo, me quedo con los míos, gracias.

No es asi. No se ignora ningun testimonio, pasa que ante la abrumadura evidencia de que el portaviones siguio operando, que no tuvo daños (yo al menos ya no tengo duda de ello) ni bajas abordo, uno puede concluir que es una mas de las tantas ocaciones donde pilotos (aun experimentados) dieron por dañado, hundido o mal identificaron un barco que atacaron.
 
Y la confirmacion de la otra parte es un proceso natural en todo estudio historico, pobre de aquel que trate de escribir un libro basandose solo en la version de una de las dos partes.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
No,toda la operacion establecía silencio de radio,y como le describí mientras se rebastece en vuelo no se emplea HF,tamppco cuando se hace espera de los cazas para reabastecer porque las mangueras estan extendidas con combustible en su interior.
Los A4C no tenian HF,solo VHF.
Es esta operacion no se empleó retransmisor que si operaba en HF y VHF a la vez.
Como le manifesté el HF es/era empleado por buques pesqueros,buques logisticos de pesca,buques de carga o los cientos de radioaficionados chilenos que en HF/BLU congestionaban las frecuencias con comentarios,musica en contra de los argentinos y tantas cosas mas,fui testigo de todo ello,de las interferencias,dejaban pulsados los microfonps y solo se escuchaba portadora y hacia imposible cualquier uso de esa frecuencia,como eran tantos se distribuian las frecuencias entre ellos para este cometido.
La fragata que escucha solo determina voces en castellano en tal frecuencia,nada especifico.
Puede que hagan referencia a radioaficionados chilenos y nosotros lo dábamos que eran los pilotos de Sue...
 
Y la confirmacion de la otra parte es un proceso natural en todo estudio historico, pobre de aquel que trate de escribir un libro basandose solo en la version de una de las dos partes.
Bien, indíqueme por favor en cual estudio histórico de ¿nuestros? historiadores o de ellos figura un testimonio como el de SM Perón. Si lo omitieron, es un error metodológico, si lo sabían e ignoraron, es una chantada
Sdos
 
Arriba