El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Suboficial Mayor (R) VGM Juan Domingo Perón, emociona.
Que grande el SM (R) VGM Juan Domingo"POCHO" Perón,gran persona,gran camarada,gran profesional,miles de horas de vuelo juntos en las cabinas de los Hercules C-130.Uno de los pocos SM que me llamaba por mi nombre y otras veces por mi indicativo,no por el apellido ni por el grado.
Un grande de los VGM de C-130.
 
Última edición:
Esta es la clase de zoncera, habitual, de hablar esotéricamente, y si según vos hay un archivo, que no es público, ¿cómo podés saber de antemano que hay allí que fuera a sorprenderte, si justamente no sabés qué es?
Es lo mismo que cuando dicen hay documentos británicos secretos, pero que no esperemos encontrar nada porque se trataría de documentos referidos a tal o cual tema ¿y cómo lo saben si justamente son secretos?
En fin, no pienso como vos, sólo eso.
Sdos

Conclusión errónea: que algunas cosas no las haga públicas, no significa que no las sepa.

Pero no te preocupes, no pensamos igual.
 
Con todo cariño y respeto, pero como aficionado a este foro lo veo bien simple: si ya van para las 850 páginas de discusiones y aportes es fundamentalmente porque el que alega haber hecho algo no ha podido probar sin dudas los reales efectos y consecuencias de su accionar (el destino del AM.39 y las bombas de Isaac y Ureta). Por eso, nada tiene de malo buscar confirmación o pistas en el adversario (la Task Force). Si hubiera pruebas concluyentes provistas por quien corresponde, lo que alegaran los britones daría igual. Y no hay problema en eso, porque así es la guerra.

Aparte corre la calidad profesional y valor de todos los involucrados, que no se discute.

Saludos cordiales.
 
Un trabajito que me tome. Basado exclusivamente en fuentes argentinas. Del diario de Silva, tome la hora que aparecen y desaparecen todos los contactos el 30 de mayo, asumiendo que son todos secciones de 2 Harriers. Ordenando luego la info por hora, calcule los aviones que hay en el aire en cada instante. El pico es 12 entre las 1145 y 1154. Sacando la mayor actividad hacia el mediodia, no hay gran diferencia en los numeros antes y despues de la hora del ataque (1430). Incluso llego a haber 8 aviones en el aire hacia las 17.

 
Parece que no estaría entendiendo el pedido de la moderación no?

Se lo traduzco sin cargos extra:

" Modérese en lo que escribe , o la moderación lo hará por usted "

Vamos comenzando a entender estimado?
Usted como moderador tiene todo el derecho de aplicar el reglamento, no puedo cuestionarlo, pero si usted revisa las publicaciones verá que hay otros comentarios que considero no adecuados en respuesta.
Me hago cargo de lo mio, aplique la moderación/sanción que me corresponda.
Sdos
 
Mas datos. En la tabla que sigue las posiciones hora por hora segun bitacora del Hermes el 30 de mayo, y el calculo de la distancia de esa posicion a Puerto Argentino. Lo mas cerca que navega son a 110 NM. Sabemos dos cosas:

1-Hermes e Invincible se movian siempre juntos, excepto la ya mencionada en otras oportunidades excursion a isla Beauchene (4 y 5 de junio) y dos misiones con finalidad parecida pero acercandose en la noche directo hacia el E de Puerto Argentino (7 y 8 de junio)

2-que los Harrier volaban a la ida y a la vuelta un trecho por debajo de la deteccion del radar, unas 50 millas. Pero, el 30 de mayo hay dos vuelos que desaparecieron del radar casi encima de los portaviones (falta de combustible?):

2.1-uno a las 1545 local (1845Z) desaparecio a 102 NM (el Hermes estaba a 123 NM)
2.2-otro a las 1658 local (1958Z) desaparecio a 120 NM (el Hermes estaba a 127 NM)

Por otra parte en el informe de Isaac esta escrito de su puño y letra:

Posicion PAL 51° 42 S 55° 30 W.

Curiosamente la misma posicion esta ploteada en una carta que describe el ataque en el Museo de la Aviacion Naval en Bahia Blanca. Esta posicion queda a una distancia de Puerto Argentino de 87 NM.

Me resulta muy dificil de creer que moviendose juntos el Invincible haya estado a menos de 90 millas de Puerto Argentino mientras que su consorte estaba a 112 millas.

Esto se complementa con que por bitacora, el Exeter estaba:

-a las 17Z en 51° 46 S 55° 35 W
-a las 18Z en 51° 38 S 55" 36 W

Con lo que a las 1730Z estaria en un punto entre ambas posiciones, lo que queda algo al N y al W de la posicion escrita por Isaac y expuesta en el MUAN.





 
2-que los Harrier volaban a la ida y a la vuelta un trecho por debajo de la deteccion del radar, unas 50 millas. Pero, el 30 de mayo hay dos vuelos que desaparecieron del radar casi encima de los portaviones (falta de combustible?):

2.1-uno a las 1545 local (1845Z) desaparecio a 102 NM (el Hermes estaba a 123 NM)
2.2-otro a las 1658 local (1958Z) desaparecio a 120 NM (el Hermes estaba a 127 NM)
El GR3 de Pook cae a 35 millas del Hermes según ellos declaran, no sobre el PAL, ver posteo #13037 un pesquero español levantó el ala en 1995.
Sdos
 
Ahora entiendo, hay una seccion que vuelven separados segun el diario de Silva.

1350 Aparece la seccion 2
1425 Desaparece un Harrier de la seccion 2 76° 77 NM
1438 Desaparece el otro Harrier de la seccion 2 077 64 NM
 
Error mio, los ingleses estan en hora Z y los docs argentinos en local. Segun la bitacora del Hermes el piloto se eyecto a las 1520Z, por lo que segun Silva tiene que ser este evento:

11) 1123 082-74 = 1220 085 80
 
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