Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Lo escribí hoy por la mañana en el thread del multirol. Biden dijo en una cena con los presidentes de la región que la posibilidad de una guerra mundial es muy alta. Y yo creo que POTUS no es del tipo de personas que van por la vida hablando al pedo.
Por otra parte lo que hoy en día ya es una realidad es que el año que viene habrá una hambruna en África debido al bloqueo ruso del único puerto que le queda a Ucrania. Esa condición por si sola ya hizo que el rol mundial de Argentina como productor de alimentos pase a cobrar más relevancia.
Si un conflicto mundial estalla ya sea nuclear o no nuestro papel pasa a ser central. El 80 % de nuestro comercio de alimentos sale por el río de la plata. Si lo bloquean no tenemos como responder. Y en USA se dieron cuenta de eso.
Para eso ya tenemos al nuestro. Lamentablemente, en un contexto internacional sumamente delicado y tenemos lo que tenemos. Y después dicen que Dios es Argentino, no nos puede querer tanto.

Así que lo de los CH47 es cierto. Entonces como cayó el nivel de redacción de las resoluciones.......... Don Eduardo tenía hasta sus dudas. Faltó hacerlo con lenguaje inclusivx
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Paren las rotativas!!!
Sin lugar a dudas uno de los ultimos secretos mejor guardados del MdD,EMCO,EA y FAA.
Ya me enviaron el GDE con la Resolucion,no sé como adjuntarla,aqui les doy los datos para que aquellos que saben como hacerlo la suban.
Numero: RESOL-2022-75-APN-EMCO#MD
La reunion del MdD en Diputados fue el jueves pasado y la Resolucion tiene fecha del viernes 10 de junio de 2022 a las ultimas horas de la tarde,el viernes habian dado la autorizacion desde USA para iniciar los tramites ante FMS.
En la FAA se los pintará con esquema low viz y se prevee que para el 2024 esten los dos en la VII Brigada Aerea.
Los MI171E continuan con su ICM y serian destinados ( ahora hay que ser muy cuidadoso,todo en potencial) irian a la X Brigada Aerea en Rio Gallegos para mantener uno operativo en Marambio.
A todos nos llama la atencion cuando desde el 2014 se inciaron las gestiones para el reemplazo del SA 315 LAMA y aun en el 2022 no hay decision formal tomada.
Siempre es bien recibida toda incorporacion,pero....esto pone de manifiesto que helicopteros de todo tipo se pueden adquirir via FMS en USA,lo mismo que transportes livianos,medianos ,pero....no los tan ansiados multirol y reabastecedores.
Veremos como evoluciona todo esto,seriamos la unica Nacion en operar el CH47 de LA....eso lo dice todo,no será facil presupuestariamente.
Lo mismo que variante se ofrece,desde ya con cabina analogica.Veremos.....veremos,todos los dias hay una sorpresa.
 
Paren las rotativas!!!
Sin lugar a dudas uno de los ultimos secretos mejor guardados del MdD,EMCO,EA y FAA.
Ya me enviaron el GDE con la Resolucion,no sé como adjuntarla,aqui les doy los datos para que aquellos que saben como hacerlo la suban.
Numero: RESOL-2022-75-APN-EMCO#MD
La reunion del MdD en Diputados fue el jueves pasado y la Resolucion tiene fecha del viernes 10 de junio de 2022 a las ultimas horas de la tarde,el viernes habian dado la autorizacion desde USA para iniciar los tramites ante FMS.
En la FAA se los pintará con esquema low viz y se prevee que para el 2024 esten los dos en la VII Brigada Aerea.
Los MI171E continuan con su ICM y serian destinados ( ahora hay que ser muy cuidadoso,todo en potencial) irian a la X Brigada Aerea en Rio Gallegos para mantener uno operativo en Marambio.
A todos nos llama la atencion cuando desde el 2014 se inciaron las gestiones para el reemplazo del SA 315 LAMA y aun en el 2022 no hay decision formal tomada.
Siempre es bien recibida toda incorporacion,pero....esto pone de manifiesto que helicopteros de todo tipo se pueden adquirir via FMS en USA,lo mismo que transportes livianos,medianos ,pero....no los tan ansiados multirol y reabastecedores.
Veremos como evoluciona todo esto,seriamos la unica Nacion en operar el CH47 de LA....eso lo dice todo,no será facil presupuestariamente.
Lo mismo que variante se ofrece,desde ya con cabina analogica.Veremos.....veremos,todos los dias hay una sorpresa.
Paren las rotativas!!!
Sin lugar a dudas uno de los ultimos secretos mejor guardados del MdD,EMCO,EA y FAA.
Ya me enviaron el GDE con la Resolucion,no sé como adjuntarla,aqui les doy los datos para que aquellos que saben como hacerlo la suban.
Numero: RESOL-2022-75-APN-EMCO#MD
La reunion del MdD en Diputados fue el jueves pasado y la Resolucion tiene fecha del viernes 10 de junio de 2022 a las ultimas horas de la tarde,el viernes habian dado la autorizacion desde USA para iniciar los tramites ante FMS.
En la FAA se los pintará con esquema low viz y se prevee que para el 2024 esten los dos en la VII Brigada Aerea.
Los MI171E continuan con su ICM y serian destinados ( ahora hay que ser muy cuidadoso,todo en potencial) irian a la X Brigada Aerea en Rio Gallegos para mantener uno operativo en Marambio.
A todos nos llama la atencion cuando desde el 2014 se inciaron las gestiones para el reemplazo del SA 315 LAMA y aun en el 2022 no hay decision formal tomada.
Siempre es bien recibida toda incorporacion,pero....esto pone de manifiesto que helicopteros de todo tipo se pueden adquirir via FMS en USA,lo mismo que transportes livianos,medianos ,pero....no los tan ansiados multirol y reabastecedores.
Veremos como evoluciona todo esto,seriamos la unica Nacion en operar el CH47 de LA....eso lo dice todo,no será facil presupuestariamente.


Que necesidad imperativa hizo que algo que ni siquiera se tenía pensado tuviera un carril de tan rápido andar?. Como usted bien dice, Hurones, Helos de alta Montaña, a paso de tortuga. Y ahora ésto semejante acelerada....... y no es un sistema de armas barato de sostener..........

Veremos.....veremos,todos los dias hay una sorpresa.

Finback en la dulce espera?

Ya otra cosa no nos sorprende.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para eso ya tenemos al nuestro. Lamentablemente, en un contexto internacional sumamente delicado y tenemos lo que tenemos. Y después dicen que Dios es Argentino, no nos puede querer tanto.

Así que lo de los CH47 es cierto. Entonces como cayó el nivel de redacción de las resoluciones.......... Don Eduardo tenía hasta sus dudas. Faltó hacerlo con lenguaje inclusivx
Es cierto Derru,ahi subí los datos de la Resolucion,visto en el GDE es mucho mas formal.Ojalá la puedan subir,es PUBLICA.
Si,asi es con los Huron desde tres años por traer,con los Bell 707 aun en veremos,todo por FMS,igual que los CH47!!! que sorpresa para muchos en la FAA!!!
 
Es cierto Derru,ahi subí los datos de la Resolucion,visto en el GDE es mucho mas formal.Ojalá la puedan subir,es PUBLICA.
Usted sí que corta al Bacalao Don Eduardo. Veremos.... y acá si llega haber algún cambio en cuanto a Defensa. Va a ser por apriete desde afuera más que por empuje desde adentro.

Veremos, porque un CH47 hay que aprender a operarlo y volarlo desde cero. Lo que se sabía hace décadas que se perdió.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Usted sí que corta al Bacalao Don Eduardo. Veremos.... y acá si llega haber algún cambio en cuanto a Defensa. Va a ser por apriete desde afuera más que por empuje desde adentro.

Veremos, porque un CH47 hay que aprender a operarlo y volarlo desde cero. Lo que se sabía hace décadas que se perdió.
1.El tramite se incia en la DG3P de la FAA el 17 de mayo y en menos de un mes recibieron la autorizacion,"tiempo record"!!!!!!!!!!!
ARTÍCULO 2°: Continuar la gestión iniciada a partir de la Carta de Acuerdo (Letter Of Agreement) elevada al Agregado de Defensa a la Embajada de EEUU en ARGENTINA, por parte del Director General de Planes, Programas y Presupuesto de la Fuerza Aérea Argentina, el 17 de mayo del corriente, como documento de inicio del requerimiento.

Está todo solucionado el tema cursos y logistica.
Logistica para cinco años
Cursos para pilotos y mecanicos
El AMQ será la Unidad Rectora en mantenimiento,renovará su patente con Boeing Vertol Co y Lycoming para las ICM/OVERHAUL de motores,el AMQ hacia todo,desde estructura,motor,palas,avionica,sistemas.Hay un hangar para CH-47.

ARTÍCULO 8°: En el proceso de adquisición se deberán incluir los cursos de capacitación para pilotos y mecánicos y el soporte logístico integrado (herramientas, repuestos y manuales técnicos) para un período de 5 años de primer nivel y algunos básicos del segundo nivel. Los cursos de capacitación deberán desarrollarse con el personal de ambas fuerzas en forma simultánea e integrada.
 
Que gran noticia que vuelvan los Chinook a las pampas!!!

Los Mi en el sur junto con el radar de largo alcance a futuro, eso si es un golpe en la mesa. Además con 4 Chinook y los 2 Mi-171 se pueden desplegar como 2 compañías de infantería. Salto de capacidades.

Adjunto esta fotito....

 
1.El tramite se incia en la DG3P de la FAA el 17 de mayo y en menos de un mes recibieron la autorizacion,"tiempo record"!!!!!!!!!!!
ARTÍCULO 2°: Continuar la gestión iniciada a partir de la Carta de Acuerdo (Letter Of Agreement) elevada al Agregado de Defensa a la Embajada de EEUU en ARGENTINA, por parte del Director General de Planes, Programas y Presupuesto de la Fuerza Aérea Argentina, el 17 de mayo del corriente, como documento de inicio del requerimiento.

Está todo solucionado el tema cursos y logistica.
Logistica para cinco años
Cursos para pilotos y mecanicos
El AMQ será la Unidad Rectora en mantenimiento,renovará su patente con Boeing Vertol Co y Lycoming para las ICM/OVERHAUL de motores,el AMQ hacia todo,desde estructura,motor,palas,avionica,sistemas.Hay un hangar para CH-47.

ARTÍCULO 8°: En el proceso de adquisición se deberán incluir los cursos de capacitación para pilotos y mecánicos y el soporte logístico integrado (herramientas, repuestos y manuales técnicos) para un período de 5 años de primer nivel y algunos básicos del segundo nivel. Los cursos de capacitación deberán desarrollarse con el personal de ambas fuerzas en forma simultánea e integrada.
Vió que cuando quieren, los de arriba, bien arriba pueden................... veremos que pasa con el F16. Porque como viene la mano, la Tutuca acá no va a venir. Nos aprobaron las metas del acuerdo los del FMI y ni siquiera hicimos la tarea........ huelo desesperación. De que la cosa a nivel global se va a desmadrar mal.

Que nivel de contacto tiene el foro......... no solo trajo la confirmación, sinó todo lo que adjunta
 
Se está definiendo la medianera en Europa, en un ratito se definirá en Asia. Faltara morfi y energía. Argentina es clave.
Paso inter-océanico. Y no te descuides que desembarquen desde el Norte con inversiones en Vaca Muerta y la distribución para exportar Gas y Petroleo. A USA no le va a gustar depender del medio Oriente solamente, cuando es un lugar de combate natural de toda esa región, si la cosa se desmadra.

Y no podes hacer grandes inversiones en un lugar donde ni siquiera hay una cohetera para resguardarlas.
 
Si eso hace que se destrabe el armamento vetado y hay pedal.
Bienvenido sea.
necesitamos de todo.

ahora siempre nos agarra pel***ando.

*el no autoabastecimiento energético nos tiene en la cuerda floja cuando podíamos hacer click caja
Esto sucede, porque un grupito prefirió ¨hacer¨ negocios con la importación.

Problema sería si acá no hubieran recursos, la infraestructura la podes construir.
 
Se está definiendo la medianera en Europa, en un ratito se definirá en Asia. Faltara morfi y energía. Argentina es clave.
Vos sabes lo que puede ser para Argentina si China se mueve sobre Filipinas o Taiwan?

En precios sería lo opuesto a esta guerra, se va a encarecer lo que no producimos. Volamos por el aire, el proximo presidente deberá de preocuparse desde el dia que asuma.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Mi opinion es que los EEUU estan ofreciendo un paquete para las 3 fuerzas devido a lo de Ucrania, despues de todo nuestra produccion de alimentos y energia ahora vale para ellos 10 veces mas en importancia
y si no me equivoco aparecera un documento igual por 4 Blackhawk

en su momento habian hace muchos años PIDEF para 4 chinook y 4 Blackhawk, quizas fueron reflotados ante la oportunidad
 
-La prioridad la debería tener la Aviación de Ejercito para equipar la Sección de Apoyo al Asalto
de la Compañía de Aviación de Asalto 601, y deberían ser mas de cuatro, seis como minimo





-Si lo vamos a hacer, hagamoslo bien ¡¡¡¡




Saludosss
Roberto
Si, no me gusta 2 unidades solas... Volaría solo 1 si todo anda perfecto...

Que la FAA reciba 4/6 más Mi-171 y después tendrían que tener Mi-26 para levantar los Chinook cuando no anden, jajaja.
 
Arriba