Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
2017., mil disculpas, no puse fecha que en general lo hago..........

Agrego otra foto de ese momento, la delegación de la USAF vino en el C-21 y la de Peru sin avión


Y a un costado el T-10 ventilando
Mucho calor,hay circulacion de aire.Pensá Chacal,que terminó en la II Brigada Aerea "pintado de gris"...uno mas de la bandada de Paraná.Un gran avion MEDEVAC
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Preguntabas si el puente de mando eran blindados, así quedó la Rademaker con munición de ejercicio. Si era real explosiva......... los Breda de una Meko..... la dejó así.

Fragata Tipo 22 BNS "Rademaker" mostrando los daños producidos al recibir por accidente múltiples impactos de los montajes bitubo Breda-Bofors de 40 mm del destructor clase MEKO 360H2 ARA "Sarandí" durante el ejercicio Fraterno 2004.

Según la Marina de Brasil el incidente se produjo por una malfunción el el sistema de control tiro del destructor argentino, según nuestra Armada el buque brasileño realizó una mala maniobra que lo dejo en el campo de tiro del "Sarandí" que se aprestaba a abrir fuego contra un blanco aéreo no tripulado, esta mala maniobra hizo que el sistema de control tiro tomara a la "Rademaker" como blanco y dirigiera los proyectiles contra el navío brasileño.

El incidente dejo a varios marinos brasileños y a un argentino que se encontraban en el puente de la "Rademaker" heridos, pero afortunadamente no se registraron victimas fatales.

La Rademaker la bautizó la Armada y a la Broadsword la FAA hoy llamada Greenhalgh en la Marina de Brasil.


El 21 de mayo de 1982 a las 10:35 horas un M-5 Dagger del Grupo 6 de Caza de la Fuerza Aérea Argentina atacó con fuego de cañón 30 mm a la fragata.

A las 14:40 horas otros dos M-5 Dagger de la misma brigada repitieron el ataque, causándole averías con impactos de cañón 30 mm.
La Rademaker es la ex HMS Battlease (F-89) una Clase Broadsword
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

*01:24 en adelante es FAA,pasa lista a los Sistemas de Armas PAMPA II/III,A4AR,IA-100-puente aereo con DH6C a Rio Grande.Construccion de hangares en el Aeropuerto de USU para la FAA ( esto está unos minutos antes cuando analiza el Polo Logistico Naval en USU)
* analisis del multirol con mas de 117 items a auditar,nombra a todos los oferentes,el JF17 está entre todos sin ninguna aclaracion relevante,da mas importancia al F-16 de Dinamarca con apoyo de armamento por parte de USA,hay una segunda oferta de F-16,del KFIR dijo que Israel vino y fue con ofertas,observo que lo descarta.
* Cambio del RPA 170 por un RPA 240 en Cabo Domingo
Merece ser visto,sino quieren todo vayan a partir de 01:24,hay que escuchar a "todas las campanas"
Esto sucedió hoy,es mi opinion.
 
Se refierio a que Israel estaba viendo si presentaba una oferta...que el Mig 35 por la guerra estaba descartado, que primero EEUU había presentado una oferta pero no era muy conveniente. Y ahora ofertaron un sistema de armas 16 en Dinamarca,.....antes de la guerra....están viendo pero no saben si eso sigue vigente. O sea están en bolas....que vieron el avión Indio....que el avión Coreano que le gustaba Rossi se cayó por qué los UK.
 
Ósea teniendo un caza en la sexta los pampas que allí anidan irían al sur?
Wow. Que interesante
Mepa que cuando habla de instalar un par de hangares, se está refiriendo a una base que pueda brindar apoyo para despliegues de entrenamiento, no a instalar una brigada estable.

Pero es un tanto vaga la descripción.
 

FerTrucco

Colaborador

Ejército Argentino



~Apoyo a la Fuerza Aérea Argentina en Chaco~
La Base de Apoyo Logístico Resistencia brindó apoyo a la Base de la Fuerza Aérea Resistencia en el mantenimiento de los asientos eyectables de los aviones IA-63 Pampa y a la Sección de Aviación de Ejército 3 con el service a los rotores principales de sus helicópteros UH-1H.


¿Por qué le hacen la revisión al Pampa en Resistencia?
 
Mepa que cuando habla de instalar un par de hangares, se está refiriendo a una base que pueda brindar apoyo para despliegues de entrenamiento, no a instalar una brigada estable.

Pero es un tanto vaga la descripción.
Creo que estan confundiendo. Los hangares que estan viendo que se contruyan entiendo que es una especie de contraprestación cuando se hizo el aeropuerto nuevo en Usuahia. Y estan viendo que se contruyan ahora para apoyar futuros desplieges para ejercitar, tiro etc.

Despues lo de los Pampas en Rio Gallegos, creo que lo dijo que cuando terminen con la dotacion en Tandil la idea seria continuar con Pampas en Rio Gallegos...al menos asi entendi yo.

Me sorprendio mas alla de todo que al menos suena un poco mas solido que otros anteriores ministros. habla con claridad que se necesitan cazas supersonicos mas alla de los Pampas y los posibles 10 A4Ar, que necesitamos si o si una fuerza de SUB para el atlantico Sur etc
 
Creo que estan confundiendo. Los hangares que estan viendo que se contruyan entiendo que es una especie de contraprestación cuando se hizo el aeropuerto nuevo en Usuahia. Y estan viendo que se contruyan ahora para apoyar futuros desplieges para ejercitar, tiro etc.
Para mí viene por ese lado.
Despues lo de los Pampas en Rio Gallegos, creo que lo dijo que cuando terminen con la dotacion en Tandil la idea seria continuar con Pampas en Rio Gallegos...al menos asi entendi yo.

Me sorprendio mas alla de todo que al menos suena un poco mas solido que otros anteriores ministros. habla con claridad que se necesitan cazas supersonicos mas alla de los Pampas y los posibles 10 A4Ar, que necesitamos si o si una fuerza de SUB para el atlantico Sur etc
Más allá de que llegue a concretar o no algo (creo que ya no dan los tiempos) hay que reconocer que al menos públicamente hubo una gestión con una política más clara y lineal.

Tomemos en cuenta que a pesar de haberse fumado un año de pandemia en el cual no se movía absolutamente nada, sin dolares, y con un muy tardío acuerdo con el FMI (condición fundamental para comenzar a avanzar en cualquier proyecto) se avanzó en el tema de los radares, T6, los Hurones, el 737, algunos pampys, F28/27, Saab, Hércules y A4...

Y más allá de los fierros propiamente dichos, el tema de TF y Antártida habla de cierta iniciativa en materia de política de defensa.

Para lo que estábamos acostumbrados en las últimas décadas, y aún con todos los defectos es una mejoría.
 
Última edición:

nico22

Colaborador

nico22

Colaborador
FuerzaAéreaArgentina

@FuerzaAerea_Arg


El 23 de mayo se realizó en la Base Aérea Militar (BAM) de Río Gallegos, el primer lanzamiento de pararrescates con el Sistema de Armas DHC-6 Twin Otter, desde que estas aeronaves fueron asignadas a esta Unidad el 3 de marzo



En esta oportunidad, el personal de pararrescates efectuó un salto desde 8000 pies de altitud (2700 metros aproximadamente), con una temperatura exterior a esta altura de -23º grados bajo cero

Esta actividad es fundamental para mantener un nivel óptimo de adiestramiento del personal y de alistamiento de las capacidades de este Sistema de Armas en tareas de Búsqueda y Salvamento
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que estan confundiendo. Los hangares que estan viendo que se contruyan entiendo que es una especie de contraprestación cuando se hizo el aeropuerto nuevo en Usuahia. Y estan viendo que se contruyan ahora para apoyar futuros desplieges para ejercitar, tiro etc.

Despues lo de los Pampas en Rio Gallegos, creo que lo dijo que cuando terminen con la dotacion en Tandil la idea seria continuar con Pampas en Rio Gallegos...al menos asi entendi yo.

Me sorprendio mas alla de todo que al menos suena un poco mas solido que otros anteriores ministros. habla con claridad que se necesitan cazas supersonicos mas alla de los Pampas y los posibles 10 A4Ar, que necesitamos si o si una fuerza de SUB para el atlantico Sur etc
Marcelo
El incumplimiento es de la Provincia de TdF,al no construir los hangares para el despliegue de aeronaves de la FAA.Existe un convenio firmado por el Gobierno de TdF ,la FAA y el MdD para esas obras que consitian en un hangar,una plataforma y edificaciones administrativas.
Nunca se cumplió esto,es el Estado que no cumple a otro organismo del Estado,otros gobienos prefirieron no tocar el tema,dejarlo en el olvido,parece que ahora vuelve a retomarse.
El hangarsolicitado por la FAA es especial,calefaccionado,muy semejante al de Marambio y podria alojar a una escuadrilla de aviones de combate.La plataforma independiza la operacion de los aviones del movimiento comercial.Era un lindo proyecto,espero que se vuelva a discutir.Es bastante caro para los magros recursos,pero era lo firmado cuando se construyó el nuevo aeropuerto de USU por el gobierno de TdF.
Sinceramente no creo que TdF construya esas instalaciones,debería ser el Estado Nacional quien lo haga,asi pasaron muchos años,no soy optimista en este aspecto,hasta que haya una necesidad muy urgente.
El tema de los PAMPA,es que el Escuadron Aeromovil IA 63 PAMPA III del G6C desplegará muy seguido a Rio Gallegos.
Hay una idea de enviar en un tiempo determinado,en el futuro, una escuadrilla a la X Brigada Aerea,pero eso es para mas adelante cuando FAdeA entregue mas aviones.
De manera que la X Brigada Aerea cuente con IA 63,DH6C y MIL 171E.
 
Última edición:
Uno y gracias en dos años.

Fue todo de la gestion anterior
Bien podrían haber discontinuado.
Es mas un retroceso que un avance.
Para la FAA y ante la falta de algo nuevo es una bocanada de aire.
Cuanto lleva el T 64 en Fadea ??
Cuando entró a FADEA?
Logro de esta administracion

Los RBS 70 NG
La prosecucion de los radares.
Los Huron,pero a paso de hormiga.
Yo no discuto nada de eso... pero bien podría haber quedado todo en el olvido, borrón y cuenta nueva como siempre. Que hayan traído un 737, recibido 2 A4 y se espere llegar a 10 para mi es un cambio respecto de lo que solía pasar... en otras épocas nos quedábamos sin aviones como ocurrió con los deltas.

De golpe en 2 años nos enteramos del tema TF, se pone un radar, Petrel...

No digo que es "la gestión"... digo que para los dimes y diretes a los que estamos acostumbrados es una mejora, o al menos hay una línea de gestión... después si logran objetivos es otro cantar.

Decime cuál era la política de defensa del 2001 hasta hace 2 o 3 años?

Nadie sabía siquiera que pensaban.
 
Arriba