Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Buen artículo, que se podría ilustrar con este mapa

 
Sobre esta noticia, y sin entrar en los prisioneros ucranianos, y centrándonos sólo en los prisioneros extranjeros..
Donetsk anuncia que algunos prisioneros de guerra de Azovstal serán condenados a muerte (elconfidencial.com)

Si Donestk o Rusia empiezan a ejecutar extranjeros lo veo un terrible error por un simple motivo:

Se produciría una escalada sobre el trato a los prisioneros.

¿Qué impediría entonces a Ucrania ejecutar a los nacionalistas pro rusos del Donbas por alta traición a su país al luchar con un ejercito invasor?
¿Qué impediría entonces a Rusia empezar a ejecutar regulares ucranianos -no Azov-?
Después, Ucrania empezaría también con los rusos prisioneros...

Luego ya, que cada uno crea lo que quiera, este es sólo un subjetivo punto de vista.

Aunque imagino que este tema estará más que tratado entre autoridades rusas y ucranianas en reuniones de las que jamás nos enteraremos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿alegrarme de que?, No soy ruso, asi que ¿de que me alegraria?
estimado...si tomas literal una palabra suelta, es problematico poder tener una conversación sana con vos.
el concepto de "alegrar" no pasa por tu estado de animo, sino por el condicinamiento que pusiste sobre la bonanza economica del momento de rusia.
es algo que caia de suyo.
Pero basta revisar los indices y proyecciones economicas para saber que en el plano financiero, Rusia esta ganando de forma aplastante. Lo primero que hay que entender, es que esos ingresos de largo plazo que mencionas, estan garantizados, pues ese petroleo y gas, NO VA A DEJAR DE VENDERSE,
ok, decime cuales son los numeros del loto para la proxima semana, porque a futuro que yo conozca no existe nada garantizado...mas aun cuando se refiere a politicas geoestrategicas.
veras, hasta el año pasado, Europa era el principal cliente de Rusia. Hoy es ASIA, asi que esos ingresos de mediano y largo plazo no van a dejar de llegar, es mas, se estan estableciendo nuevos nichos de negocio, el Petroleo que antes se refinaba en Europa, Hoy lo refina INDIA, compra a Rusia el barril a 90 Dolares y lo vende a 125 a Europa. Negocio redondo para todos menos para Europa, en donde ya se calcula que el barril llegara a 140 Dolares, Rusia actualmente operando con un punto de equilibrio de 50 Dolares, esta vendiendo su petroleo con una ganancia sustancial.
excelente....seguis hablando a corto plazo. veremos lo que pasa a mediano y largo plazo.
Rusia podria colocar mas carne en el asador, y apurar la caida de ucrania.
por supuesto!!, pero rusia seguramente evalua las consecuencias de dicha maniobra, que la misma refiere a sacar tropas vitales en otros ambitos donde las necesita tanto o mas que en ucrania, llamese en bielorrusia, la frontera finesa, la de los paises balticos...o de la propia china.
rusia es un gran pais en extension, pero con poca gente en si....es una cama muy larga y con una sabana muy corta en materia humana.
¿Pero para que lo haria? Los tiene donde quiere.
tenemos visiones distintas....yo dudo muchisimo que un pais (sea cual sea) prefiera tener un conflicto extendido en el tiempo, con grandes cantidades de perdidas humanas y materiales durante una democracia, que incurre directamente en el poder politico dirigente....eso de hacer gastar las reservas de misiles de la otan con tanques...a mi mucho no me va.
eso de que los tiene donde quiere....pues...a mi modo de ver, no estaria resultando tan claramente.
un saludo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Rusia no tiene capacidad (ni ningún país de mundo) en llevar como gas licuado toda esa cantidad a otros lugares.
a argentina no le gusta tu post.
se convertirá de nuevo en otro bipolar (China-India)...
coincido totalmente....y ahi agarrate catalina...porque estariamos hablando de dos potencias nucleares, con el 60% de la poblacion mundial enemistada entre si, y con una frontera fisica con puntos aun no demarcados y reclamados por ambos lados.
da miedito solo pensarlo.
 

nico22

Colaborador
BlueSauron

@Blue_Sauron


Remarkable drone footage showing a pair of Ukrainian Su-25 aircrafts from the 16th Separate Army Aviation Brigade launching rockets toward their Russian targets. #Russia #Ukraine
Traducido del inglés al
Imágenes de drones notables que muestran un par de aviones Su-25 ucranianos de la 16.a Brigada de Aviación del Ejército Separado lanzando cohetes hacia sus objetivos rusos.
 
Lo del puente ese es muy facil realmente, lo dejan en pie para que los Ucranianos se puedan retirar, xq prefieren capturar la ciudad rapido asi, ya que rodear la ciudad no es posible. Es bastante claro xq habia 4 puentes y dejaron 1.
Por eso que no es creible que lo usen para pasar gran cantidad de refuerzos xq lo hubieran volado, y realmente no consta que pasaran mas gente que la unidad de mercenarios.
 
Arriba