Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Al ser herido, "rola" retrocediendo y busca cobertura mientras dispara. No tenia mas opciones.
Me sorprende ver como los atacantes inmediatamente cambian su postura y lo asisten
Si, veo lo mismo que vos, pero me queda la duda que sea algún tipo de propagando debido a la celeridad con la que lo atienden casi desentendiendose del entorno de combate (y su propia seguridad) y el nulo interés por los otros dos.
 
a ponerse comodo que hay para rato




Soldado ucraniano luciendo pantalones cortos y una ametralladora pesada Kord de 12,7 mm, según informes, en un edificio en Severodonetsk



aca hay un decimo de poblacion ,sin ciudades grandes al medio ,una zona que te queda al frente con toda tu logistica a tu espalda,nada que ver con las puntas de lanza que fue kiev ???
Me referia al resultado no al analisis tactico.
 
¿alegrarme de que?, No soy ruso, asi que ¿de que me alegraria?
Pero basta revisar los indices y proyecciones economicas para saber que en el plano financiero, Rusia esta ganando de forma aplastante. Lo primero que hay que entender, es que esos ingresos de largo plazo que mencionas, estan garantizados, pues ese petroleo y gas, NO VA A DEJAR DE VENDERSE, veras, hasta el año pasado, Europa era el principal cliente de Rusia. Hoy es ASIA, asi que esos ingresos de mediano y largo plazo no van a dejar de llegar, es mas, se estan estableciendo nuevos nichos de negocio, el Petroleo que antes se refinaba en Europa, Hoy lo refina INDIA, compra a Rusia el barril a 90 Dolares y lo vende a 125 a Europa. Negocio redondo para todos menos para Europa, en donde ya se calcula que el barril llegara a 140 Dolares, Rusia actualmente operando con un punto de equilibrio de 50 Dolares, esta vendiendo su petroleo con una ganancia sustancial.

Rusia podria colocar mas carne en el asador, y apurar la caida de ucrania.
¿Pero para que lo haria? Los tiene donde quiere.
no creo que sea tan facil , a rusia no le sirve el paso del tiempo, hoy podra ganr unos dolares mas pero de nada sirve el riesgo que puede traer que se desmadre y se pudra todo , rusia tendria que poner 500 mil hombres con apoyo de medios que tiene de sobra para este conflicto ,tomar toda la zona oriental de izium hasta el dniper en dniprov y negociar una finalizacion de las hostilidades
 
Si, veo lo mismo que vos, pero me queda la duda que sea algún tipo de propagando debido a la celeridad con la que lo atienden casi desentendiendose del entorno de combate (y su propia seguridad) y el nulo interés por los otros dos.
estoy con vos , demasiada celeridad en ser buen tipo,lo mismo me pregunte cuando al de la izquierda nadie le presta atencion y el que cubre le da la espalda ...tambien lo vi
raro
 
Si hay alguna fuente de esos números de aviones caza que les queda a los ucranianos.



Hay objetivos de gran importancia táctica y hasta estratégica que solo pueden ser alcanzados por estos medios, que no están dentro del rango del NLAW, ni de la artillería, ni de los MLRS que los ingleses y los norteamericanos les han entregado. Es posible que los ucranianos hayan hecho misiones antibuque, hayan atacado centros de mando y control, depósitos de armas y combustible, pero son cosas que se sabrán con el tiempo.

Difiero todos los días de la vida con aquellos que piensan que la influencia de una aviación de combate es nula, y no lo digo por ud sino por otro comentario.
a los ucranianos le tienen que quedar decenas de aviones , tienen mas de una docena de bases en su territorio y como lo dije hace mas de un mes la mayoria esta practicamente intactas , cuando dicen que la aviacion ucraniana no existe les digo que existe , y es poderosa si logran poner en vuelo lo que tienen , y esto puede estar pasando despues de años de abandono si le metes guita tenes ayuda y repuestos tranquilamente podes poner en vuelo naves diariamente
 
Si, veo lo mismo que vos, pero me queda la duda que sea algún tipo de propagando debido a la celeridad con la que lo atienden casi desentendiendose del entorno de combate (y su propia seguridad) y el nulo interés por los otros dos.
Yo lo analice varias veces y mi humilde deducción es que pudo haber sido una emboscada premeditada a algun activo importante extranjero o de alto rango, con solo ver los movimientos del "tercero" nos damos cuenta que es un profesional muy bien entrenado sin dudas y combate hasta el final. Ademas de por si ya lo venian rastreando con el dron.
 
Si hay alguna fuente de esos números de aviones caza que les queda a los ucranianos.



Hay objetivos de gran importancia táctica y hasta estratégica que solo pueden ser alcanzados por estos medios, que no están dentro del rango del NLAW, ni de la artillería, ni de los MLRS que los ingleses y los norteamericanos les han entregado. Es posible que los ucranianos hayan hecho misiones antibuque, hayan atacado centros de mando y control, depósitos de armas y combustible, pero son cosas que se sabrán con el tiempo.

Difiero todos los días de la vida con aquellos que piensan que la influencia de una aviación de combate es nula, y no lo digo por ud sino por otro comentario.
no se cuantos tendran ,nadie lo dice ,pero con que a las bases del oeste de ucrania le manden rrepuestos y alguna ayuda en personal de mantenimiento ni siquiera seria necesario le manden aviones ex rusos
 
Yo lo analice varias veces y mi humilde deducción es que pudo haber sido una emboscada premeditada a algun activo importante extranjero o de alto rango, con solo ver los movimientos del "tercero" nos damos cuenta que es un profesional muy bien entrenado sin dudas y combate hasta el final. Ademas de por si ya lo venian rastreando con el dron.
chamigoya , el primero que cae queda a la izquierda y nadie le presto atencion ,y le dieron la espalda ..raro
 
Me sorprende que ese bicho se pueda disparar desde un bípode...
https://en.wikipedia.org/wiki/Kord_machine_gun
Ahi esta mas o menos explicado. Una joyita rusa.
Y otro dato interesante: la fabrican en 50 BMG a pedido.

Quiero una en cada pelotón de apoyo de fuego junto a los lanzagranadas automáticos, no me importa que sean de 30mm o 40mm xD
Ya tenemos el MK 19. Le faltaria una buena optronica y listo.
Tengo entendido que ya hay bastantes en el EA.

Ah y muchos RPG
Ya tenemos CG M4: una autentica bestia.
Necesitariamos comprar mas, y ampliar la variedad de municiones, incluyendo la guiada.
 
Ucrania está "en vuelo" nuevamente: Grecia retrasará el envío de BMP-1 soviéticas durante al menos dos meses, ya que Alemania retrasa la entrega de Marder BMP, que debería reemplazar

el equipo Multi-Move de Alemania transferido a Ucrania para enviar armas a Ucrania, causó un ola de indignación en el Ministerio de Defensa griego, escribe el diario Bild. Alemania está retrasando la entrega de vehículos de combate de infantería Marder a Grecia, lo que debería compensar la transferencia de BMP-1 soviéticos por parte de Grecia a Ucrania. El Ministerio de Defensa griego cree que Olaf Scholz simplemente no quiere ayudar a Ucrania directamente, pero no lo admite.

“¿Cuándo se supone que Ucrania recibirá tanques? ¿Cuándo terminará la guerra? Esto es un circo. Una burla tanto de Ucrania como de Grecia. Simplemente no hay razón para esto. Olaf Scholz no quiere ayudar a Ucrania directamente, pero tampoco quiere admitirlo abiertamente”., — el representante del Ministerio de Defensa de Grecia está indignado.

Recordemos que Alemania y Grecia acordaron el suministro de armas soviéticas a Ucrania como parte de un intercambio circular. A su vez, Berlín se comprometió a suministrar a Atenas los modernos vehículos blindados de transporte de personal BMP Marder.



 
Ofensiva Rusa derrota y toma como prisioneros a personal de la 95ª brigada de asalto Aerotransportada.


Aclaran que cerca de Avdeevka las Fuerzas Rusas neutralizaron la acumulación de medios y de personal Ucraniano que formaban parte de una contraofensiva, los medios de la RPD junto con Eduard Basurin reportan que mas de 700 Ucranianos perdieron la vida.

(No hay fotos, ni videos al respecto
todavía).

Helicópteros de ataque Mi-28 y Mi-35 apoyan la ofensiva de las tropas rusas en el área de la carretera Artyomovsk-Lysichansk.

dol amroth,pese a creer que rusia fue obligada a este conflicto ,me pone mal la rendicion o muerte de un soldado,me duele que los ucranianos de bien sean lo que paguen por fanaticos nacionalistas y su ego de poder
 
Me sorprende que ese bicho se pueda disparar desde un bípode... Quiero una en cada pelotón de apoyo de fuego junto a los lanzagranadas automáticos, no me importa que sean de 30mm o 40mm xD
Ah y muchos RPG
MUCHOS
Y LE DA CON UNA MANO DE BRAZITO CRUZADO ...:D:D:D UN CAPO EL TIPO
 
los TOR parece que fueron los que mejor se comportaron , los embarcan en todo buque que salga a navegar


 
No se como este tipo pudo sobrevivir, dos minas se come este tanque y luego un misil estando un tripulante ensima del tanque.


El tanquista ese tuvo a Dios de su lado, debe tener una gran misión para su vida. Una locura lo que sobrevivió.

Ahora... Los otros miembros de la tripulación? No se ven. Quizá habían salido antes del pepazo final.

Otra cosa que me vengo dando cuenta es que las torretas de los tanques rusos vuelan un rato después de la penetración, lo que le da una cierta chance más a la tripulación de salir del tanque ante una penetración (algo ya de por sí traumático en cualquier tanque).

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Hay cosas de la guerra que son inexplicables... La lógica me dice que quedo desorientado, sino no entiendo porque no raja de al lado del tanque

Rajar a donde? Se supone que esta en terreno enemigo o con presencia de tal.

Por otro lado, si pisaste dos minas con tu tanque... como que no dan muchas ganas de salir caminando por ahí.


El tanquista ese tuvo a Dios de su lado, debe tener una gran misión para su vida. Una locura lo que sobrevivió.

Ahora... Los otros miembros de la tripulación? No se ven. Quizá habían salido antes del pepazo final.

Otra cosa que me vengo dando cuenta es que las torretas de los tanques rusos vuelan un rato después de la penetración, lo que le da una cierta chance más a la tripulación de salir del tanque ante una penetración (algo ya de por sí traumático en cualquier tanque).

Saludos

Yo no los veo, es posible que las dos explosiones iniciales los afectara y solo logro salir el que vemos.
 
Arriba