Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Shoigu anunció 6.400 soldados capturados de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el control de Svyatogorsk y la apertura de la carretera a Crimea a través del sur de Ucrania
 
que queres que te diga...la parte "partisana", tiene muy poca propaganda...o directamente no existe.
para mi...esto ultimo es mas factible.
No me creo que sean 100 los ocupantes asesinados por la resistencia... Pero sí ha habido varios casos de bombas en trenes, ametrallamientos de cargos puestos por los rusos, el otro día dos oficiales rusos en Melitopol, etc...

El ejército ucraniano explotó un tren blindado ruso en la zona ocupada de Melitopol - Infobae
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La respuesta está justo en mi mensaje de arriba a Shivan.
Lo relevante no es Zelenski, sino sólo el 11% de votos de OP (rusófilo), frente al 89% del resto de candidatos contrarios.
Cómo he dicho antes, en DOnbas 40% de OP, mientras que Zaporiya y Jerson (no tengo datos exactos), pero por el triangulito serán 15/18 % de rusófilos frente a los otros candidatos)
si, voy dialogando en forma lineal...todavia no habia llegado a este mensaje.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No me creo que sean 100 los ocupantes asesinados por la resistencia... Pero sí ha habido varios casos de bombas en trenes, ametrallamientos de cargos puestos por los rusos, el otro día dos oficiales rusos en Melitopol, etc...

El ejército ucraniano explotó un tren blindado ruso en la zona ocupada de Melitopol - Infobae
el tren blindado (ponele) de infobae...pone la misma foto que el ataque (ponele) ruso al tren de irpin tres meses atras.
que queres que te diga...a mi modo de ver, esta sumamente silencioso el tema...porque la misma no existe directamente.
tendras "un ejemplo particular", seguro!!!...pero en la condicion general...nada.
 
dudo mucho que ese video sea en ucrania.
ninguna madre en situacion de guerra, donde los rusos son los "malos malisismos" arriesgaria que caiga el video en manos rusas y ponga en riesgo la vida de su hijo como partisano....
el drone ese, tiene un alcance de 500 metros mas o menos....si "participo" con la destruccion de un tanque....pues....o la familia vive en la linea de combate...o no estan ni cerca de ahi.

Tengo todos los datos del hecho, hay un amplio artículo sobre el tema. El chico se llama Andrii Pokrasa, y a pesar de haber comenzado el pasado verano boreal con los drones, ya es muy diestro.Lo que hizo fue enviar desde su casa a los militares las coordenadas del convoy. El artículo añade que el hecho se produjo durante la ofensiva rusa contra Kiev en febrero/marzo junto a Kiev, donde vive.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tengo todos los datos del hecho, hay un amplio artículo sobre el tema. El chico se llama Andrii Pokrasa, y a pesar de haber comenzado el pasado verano boreal con los drones, ya es muy diestro.Lo que hizo fue enviar desde su casa a los militares las coordenadas del convoy.
barbaro....y no quita ni un apice lo que digo.
 
Creo que lo más importante del mapa de esas elecciones no es que ganara Zelenski, sino el porcentaje de los 5 candidatos. A no ser, claro, que los rusófilos votaran también a Zelenski en vez de a OP.... Diferencia OP resto de candidatos, entendiéndose que los votantes de OP estén a favor de la "Operación Especial" o ser Rusia.
Ya se dijo, el tipo no era mal visto por los pro-Rusos, se lo veia como un tipo de afuera de la politica que venia con un discurso moderado a ponerle fin al conflicto. Y luego hizo otra, aca en Argentina tenemos muchisima experiencia en candidatos que dicen A, se muestran moderados, y que vienen a "cerrar la grieta"... siempre termina igual.

La nula actividad partisana, como te dijeron, es clara señal que al menos en el este Zelinsky no tiene apoyo, y lo sabes bien xq cualquier resistencia partisana real te lo mostrarian en 4k en 20 angulos.

Cuentenlo como quieran, pero en el DPR y LPR Ucrania es considerado el invasor, por eso cualquier intento de reunion por la fuerza está condenado a fracazar.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Debes leer mi post editado. El chico vive en Kiev, lejos de las garras de los malos. El hecho ocurrió en marzo, cuando los tanques rusos estaban muy cerca de su casa.
perfecto, dejame dudar de la misma...especialmente por el alcance del drone, y cuando los rusos nunca estuvieron tan cerca de kiev para que ese drone civil tenga un alcance practico.
es muy normal que en plena guerra, aparezcan historias heroicas de niños, viejos y animales....
son los tres elementos donde los publicistas, saben perfectamente que llegan al corazon de la gente.
 
Lo mismo se decía en marzo, cuando la caída de la resistencia ucraniana se esperaba todos los días


Charly.. .sinceramente.... vos ves con alguna chance a Ucrania de recuperar Crimea , Donetz y Luhansk??

si no es así.... .. donde está la ganancia para Ucrania en este conflicto?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ya se dijo, el tipo no era mal visto por los pro-Rusos, se lo veia como un tipo de afuera de la politica que venia con un discurso moderado a ponerle fin al conflicto. Y luego hizo otra, aca en Argentina tenemos muchisima experiencia en candidatos que dicen A, se muestran moderados, y que vienen a "cerrar la grieta"... siempre termina igual.

La nula actividad partisana, como te dijeron, es clara señal que al menos en el este Zelinsky no tiene apoyo, y lo sabes bien xq cualquier resistencia partisana real te lo mostrarian en 4k en 20 angulos.

Cuentenlo como quieran, pero en el DPR y LPR Ucrania es considerado el invasor, por eso cualquier intento de reunion por la fuerza está condenado a fracazar.
El tema es que a Zelensky se le fue la mano con su soberbia y jamas pensó que Rusia iba actuar; ahora se convirtió en un títere de Estados Unidos más que de la OTAN. Lamentablemente sin importar el resultado Ucrania va a tener que pagar toda la ayuda que recibió y sigue recibiendo. Ahora bien en lo personal creo que quedaría bien parado en aceptar las exigencias Rusas con respecto al territorio, de no ingreso a la OTAN pero llegar a un acuerdo de que va hacer todo lo posible para entrar a la Unión Europea y poder tener Fuerzas Armadas potentes. Libre circulación etc etc. Si sabe negociar Zelensky sale ganando.
 
Yo pienso (yo) que esas ayudas que recibe, si bien son muy valiosas en tenconolgía... recibir cosas distintas, de distintos origenes.. como harán para mantener las lineas logisticas y sostener cada uno?
Un lío.
exactamente!!.. y hay que recordar que mucho de lo enviado viene de depósitos y almacenes en donde el material estuvo "durmiendo" durante años.... la operatividad de esos sistemas si no se mantienen correctamente es al menos dudosa.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Charly.. .sinceramente.... vos ves con alguna chance a Ucrania de recuperar Crimea , Donetz y Luhansk??

si no es así.... .. donde está la ganancia para Ucrania en este conflicto?
No lo recuperan más. Igualmente el gran error que cometieron los Rusos es ir directamente a Kiev perdiendo muchos recursos, ni siquiera rodear Kiev podían, cuando tranquilamente hubiesen utilizado solo misiles y dedicarse de lleno a los territorios del Dombas incluso hasta rio dnieper.
 
Creo que lo más importante del mapa de esas elecciones no es que ganara Zelenski, sino el porcentaje de los 5 candidatos. A no ser, claro, que los rusófilos votaran también a Zelenski en vez de a OP.... Diferencia OP resto de candidatos, entendiéndose que los votantes de OP estén a favor de la "Operación Especial" o ser Rusia.
Buenas.
Es un anacronismo ese análisis, muy poca gente que participó en esas elecciones, políticos incluidos, suponía que los pasos siguientes iban a terminar en lo que es hoy.
Distinto sería si el discurso de campaña de Zelenski hubiera sido anunciando lo que luego hizo Ucrania en las zonas pro rusas. Ahi estás comenzando a quitar el anacronismo...

Saludos.
 
No lo recuperan más. Igualmente el gran error que cometieron los Rusos es ir directamente a Kiev perdiendo muchos recursos, ni siquiera rodear Kiev podían, cuando tranquilamente hubiesen utilizado solo misiles y dedicarse de lleno a los territorios del Dombas incluso hasta rio dnieper.
Buenas

La idea de ir por Kien era porque supuestamente estaba todo cocinado, no? de ahi esa filmación de la invasión polite, con los convoyes respetando semáforos. Es lo que se barajaba.

Saludos
 
El tema es que a Zelensky se le fue la mano con su soberbia y jamas pensó que Rusia iba actuar; ahora se convirtió en un títere de Estados Unidos más que de la OTAN. Lamentablemente sin importar el resultado Ucrania va a tener que pagar toda la ayuda que recibió y sigue recibiendo. Ahora bien en lo personal creo que quedaría bien parado en aceptar las exigencias Rusas con respecto al territorio, de no ingreso a la OTAN pero llegar a un acuerdo de que va hacer todo lo posible para entrar a la Unión Europea y poder tener Fuerzas Armadas potentes. Libre circulación etc etc. Si sabe negociar Zelensky sale ganando.
Parte de eso no depende de Rusia tampoco, con el tema de la UE ya le dijeron que tomaria mas de una decada.

El tema de la OTAN va a tener oposicion que tampoco tiene nada que ver con Rusia, el mayor problema que veo en este sentido es que a contrario de la creencia popular, para mi el tiempo juega en contra de Ucrania.
La gente se cansa del tema, pierde popularidad y pierden apoyo, mas cuando los problemas se acumulan. Y en EEUU especialmente xq se vienen las elecciones de noviembre.
 
perfecto, dejame dudar de la misma...especialmente por el alcance del drone, y cuando los rusos nunca estuvieron tan cerca de kiev para que ese drone civil tenga un alcance practico.
es muy normal que en plena guerra, aparezcan historias heroicas de niños, viejos y animales....
son los tres elementos donde los publicistas, saben perfectamente que llegan al corazon de la gente.
El niño 'Fantasma' de Kiev?
 
Arriba