Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En Cabo Domingo desde 1980 siempre operó un AN-TPS 43 de 240 MN de alcance.En los años 90 fue retirado y nunca mas hasta hoy no hubo radar en Tierra del Fuego.
Si miramos el vaso medio lleno,las 170 MN son algo muy preciado hoy en dia,ya que se complementan con el de 240 MN de Rio Gallegos,hay muy buena cobertura.
Si vemos el vaso medio vacio,debería estar bajo el domo un RPA 240,como siempre creí que habría,tal vez la disponibilidad por ahora sea de RPA 170 y en el futuro se envie un 240,tal vez...hay que ver como evoluciona todo allá abajo.Por lo pronto por ahora estará todo controlado por radar...faltan los interceptores,que en estos dias estaán,con los A4AR y IA63 del G6C
 
Yo lo que vengo viendo es que ya no salieron más de los más potentes RPA 240, desde que se hizo el RPA 170 para la cumbre como que van por ese lado parece, me juego que es por el precio más que otra cosa.
De todas formas es un gran avance tener ojos en esa zona.
 
Yo lo que vengo viendo es que ya no salieron más de los más potentes RPA 240, desde que se hizo el RPA 170 para la cumbre como que van por ese lado parece, me juego que es por el precio más que otra cosa.
De todas formas es un gran avance tener ojos en esa zona.
Es que los 240 se van contratando para los puestos fijos, son los que se instalan en el norte fundamentalmente, los de Rio Grande salio medio asi de "urgencia", tal vez por eso mandaron uno de los 170 que son mas chicos pero moviles, y que estimo que los que hay se guardan para esos menesteres, no para dejarlos fijos, hay que ver si eventualmente se lo reemplaza, pero como dijo Bigua, el vaso medio lleno, no olviden que el Rio Gallegos hay un TPS 43 tambien
 
En Google maps de ve el domo
Pin colocado


Como dice Gusmac, son 315 kms, asi que se veria hasta Isla de los Estados, al norte se superpone con el de Rio Gallegos, y hacia el oeste (hay que ver la geografia) Punta Arenas.

Estaba mirando en Google Maps, y el unico lugar donde con un radar podriamos cubrir parte de Malvinas (con un RPA 240) es Isla de los Estados
 
Última edición:
es interesante ver en nuevo enfoque que se esta dando al Sur, no solo con algunos despliegues y medios, sino tambien con ciertas declaraciones de diferentes actores del arco político en gral. La pregunta que me hago es: Paso algo que no nos enteramos? nuestro politicos abrieron los ojos de repente? AUKUS? o el precio de la merluza?
 
Bien , ahora falta que el Sr. ministro se digne a asignar las partidas para comprar los insumos pirotécnicos que necesitan los SUE/SEM y cuando vuelen, la Armada destine una sección a la Base Aeronaval Río Grande-Pioneros Aeronavales en el Polo Sur (BARD) para que aparte de ver, se pueda hacer un control efectivo de los cielos del Sur.
Pongan esa plata en los Orión, Tracker, B-200, SeaKing, Fennec etc....que son muchos mas necesarios hoy en dia.
 

FerTrucco

Colaborador
es interesante ver en nuevo enfoque que se esta dando al Sur, no solo con algunos despliegues y medios, sino tambien con ciertas declaraciones de diferentes actores del arco político en gral. La pregunta que me hago es: Paso algo que no nos enteramos? nuestro politicos abrieron los ojos de repente? AUKUS? o el precio de la merluza?

Como soy muy escéptico (y mal pensado también), creo que es parte de lo que vemos habitualmente en estos temas: toneladas (muchas) de anuncios, todos referidos a grandes temas (soberanía, patrimonio nacional, etc. etc.), pero pocas concreciones. Así con el FONDEF, y con cada publicación.
¿Me gusta que haya un radar donde no lo había? Me gusta. ¿Cambia en algo de fondo? No creo.
 
En Cabo Domingo desde 1980 siempre operó un AN-TPS 43 de 240 MN de alcance.En los años 90 fue retirado y nunca mas hasta hoy no hubo radar en Tierra del Fuego.
Si miramos el vaso medio lleno,las 170 MN son algo muy preciado hoy en dia,ya que se complementan con el de 240 MN de Rio Gallegos,hay muy buena cobertura.
Si vemos el vaso medio vacio,debería estar bajo el domo un RPA 240,como siempre creí que habría,tal vez la disponibilidad por ahora sea de RPA 170 y en el futuro se envie un 240,tal vez...hay que ver como evoluciona todo allá abajo.Por lo pronto por ahora estará todo controlado por radar...faltan los interceptores,que en estos dias estaán,con los A4AR y IA63 del G6C
El RPA 170 no es el que se hizo para el G-20?
 
en algún futuro contrato ese radar puede ser reemplazado por el RPA 240 .
Acá lo importante es comenzar a mirar hacia el Sur
Mirar como se incendia la casa, pero sin el carro de bomberos..........

La presencia se re-afirma con la existencia de medios que permitan decir ojo acá estamos.
 
Arriba