Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si tano,y te pregunto ¿Hoy somos capaces de hacer 1 pucara?
Ademas de que Rusia se va a encargar de que no produzca nada que haga pum.
Tuve un deja vu XD
pero mi ejemplo del pucara es por el tema de la promocion de un conflicto sobre la industria nacional....
ahora bien, no es lo mismo fabricar un stugna que un pucara....por el simple ejemplo del espacio fisico.
el stugna lo podes hacer en un galpon.
pero te cambio la perspectiva de la pregunta...el pampa....se fabrico como FMA, se vacio la fabrica durante la privatizacion (lo mismo que un bombardeo)....y se volvio a fabricar.
son elementos "nuevos viejos" que son emsablados con componentes del mercado....no es algo tan raro en si.
abrazo
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
en 5 años podemos tener un pucara new generation argentino !
Hay que desterrar el mito de que en tan corto plazo podemos subirnos al tren de la tecnología militar actual. Encarar un proyecto, así sea un Pucará nueva generación, implica demasiados aspectos en los cuales tenemos poca o nula experiencia.

Por más plata que se ponga, es parte de un proceso de que no siempre arroja resultados esperados.

Hay un tema para discutir está cuestión, así evitamos más OT en este
 
Un tanque ruso T-72B3 (con rodillo de minas) que ahora está al servicio de las fuerzas de la UA, evidentemente después de la adición de algunas banderas ucranianas.
tenia entendido que los rusos habian adaptado sistemas mas modernos para la remocion de Minas antitanques en los tanques T-72B3

aca podemos observar tres sistemas en un solo conjunto

sistemas de cadenas y rodillos de metal el tanque avanza y el balanceo del mismo en el terreno , mas un sistema hidraulico sobre las cadenas y rodillos, presionan las Minas AT

sistema de Arado, los arados tambien con un sistema hidraulico , van sacando las minas a la superficie y dirigiendolas al costado del camino

sistema de rodillos tambien mecanico e hidraulico, el peso de los mismos inicia las Minas AT








el sistema de la Foto se parece a este montado en este tanque, es de arado

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
"Una selección de equipos rusos capturados actualmente en uso por la 59.a Brigada Motorizada del Ejército de Ucrania: un vehículo de combate de infantería aerotransportado BMD-2, un camión de carga KAMAZ, obuses D-30 de 122 mm y 2A65 Msta-B de 152 mm."

@tanoarg, lo que hablamos de IFF sobre material capturado




Blindaje improvisado






 

nico22

Colaborador
WarMonitor

@WarMonitor3


Kherson Counteroffensive Update Maps: (Overview) Ukrainian forces are attacking on three main axis(Possibly more). They are advancing towards the towns of Snihurivka, Bruskyne'ke and Ivanivka after liberating Mykolaivka.
Traducido del inglés al
Mapas de actualización de contraofensiva de Kherson: (Visión general) Las fuerzas ucranianas están atacando en tres ejes principales (posiblemente más). Están avanzando hacia las localidades de Snihurivka, Bruskyne'ke e Ivanivka tras liberar Mykolaivka.
 
El Ministerio de defensa ruso: en la región de Kharkiv, los militantes del Kraken realizan redadas punitivas
"En la región de Kharkov, militantes de la unidad nacionalista Kraken... llevan a cabo redadas punitivas, durante las cuales los llamados escuadrones de la muerte irrumpen por la noche en las casas de los residentes locales sospechosos de sentimientos Pro — rusos por parte de la SBU", dijo.

Mezentsev enfatizó que el batallón nacional está compuesto principalmente por radicales, así como violadores y asesinos, a quienes las autoridades ucranianas liberaron.

Según él, las víctimas de los nacionalistas son violentadas, secuestradas, mientras que decenas de detenidos "no han regresado a casa hasta ahora".

"No se sabe nada de sus destinos", enfatizó Meñique.

Anteriormente, el Servicio de Prensa del Ministerio de justicia de la RPD dijo que la decisión sobre el destino de los militares y nacionalistas capturados en azovstali en Mariupol será tomada por el Tribunal. Algunos de los ahora detenidos se enfrentan a la ejecución por sus crímenes.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
pasaran un par de decadas para terminar con el desminado , luego de esta Guerra, no creo sea tan rapido, ese desminado, lo realizan porque necesitan utilizar esa zona, pero quedaran muchas zonas , minadas ,
A mi me llamó la atención lo rápido que Rusia anunció el desminado de Mauripol.. quizá dos o tres días después de su rendición.
 
Se me vino esta tira a la cabeza (particularmente, la 3° linea):
Me encanta Asterix. Muy ingenioso, Jajaja. Pense que la seccion humor y burlas quedaba en otro hilo...

Pero bueno, desde mi punto de vista los Romanos son la OTAN.
Y genera Galias por todo el mundo ( Libia, Serbia, Malvinas, etc)
Claro, es mi punto de vista, y creo que es el de la gran mayoria de los habitantes del dombass.

A mi se me viene a la cabeza otra tira pero no es tan divertida, es el sufrimiento de los habitantes del Dombas desde que se declararon independientes en 2014. Hay infinidad de imagenes de los bombardeos cotidianos sobre Donestk y Lujansk, no los voy a compartir por que las imagenes son horrorosas.
Tambien se me vienen a la cabeza lo que hacen con los propios ucranianos todos los dias en el pais de la libertad atando gente a los postes y humillandola.
 

Sebastian

Colaborador
que hubiera dicho churchil cuando tenia un pueblo hambriento que era constantemente bombardeado y vivian en los tuneles de los subtes. con mascaras de gas por las dudas, ciudades incendias bajo escombros y asi y todo siguio peleando una guerra literamente solo ante una potencia que no tenia rival como Alemania ... otros tiempos
Convengamos que Churchill vivía en una isla, con la armada más poderosa de la época.
No tenía todo perdido..
 
A mi me llamó la atención lo rápido que Rusia anunció el desminado de Mauripol.. quizá dos o tres días después de su rendición.

tienen Unidades de Zapadores con mucha experiencia, en la Guerra de Ucrania Siria , Afganistan venian trabajando con Unidades de Ingenieros antes de tomar la Planta y el Puerto, le quedo esa parte al Ultimo y aun continuan


“Mi grupo estaba trabajando a lo largo de la costa. Hemos limpiado unos 50 kilómetros”, subrayó un ingeniero de campo alias ‘Majmut’, agregando que tardaron unas tres semanas en desminar esta sección, como lo informa la agencia de noticias TASS.


Muchas trampas explosivas en la Planta y el Puerto

Arriba zapador ruso







 
Francia exige investigar la muerte de un periodista, que, según las primeras noticias.
pereció en un bombardeo ruso contra refugiados en Severodonetsk

 
Última edición:

Colombia entrenará a las Fuerzas Armadas ucranianas en técnicas de desminado​

El país caribeño enviará a 11 ingenieros militares para adiestrar a las tropas ucranianas tras una petición de la OTAN.

https://www.x.com/images/showid2/5335385?w=900&mh=700
Tareas de desminado por parte de personal colombiano. Foto: x.com

Erich Saumeth | Lunes, 30 de mayo de 2022, 12:00

Desarrollo de la noticia aquí:

 

Soldados ucranianos utilizan tras su reparación, un BMP-3 IFV ruso capturado.​

30 mayo, 2022 Redacción 2624 Views 2 comentarios BMD-2, BMP-3 IFV, Guerra de Ucrania, Rusia, T-90A, Tanques, Vehículo Blindado Ligero



Según un vídeo publicado en la cuenta de Facebook del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, soldados ucranianos están utilizando con éxito el vehículo blindado de combate de infantería BMP-3 de fabricación rusa capturado, que han reparado y renovado completamente.

Según la información publicada en Internet y en las redes sociales, los soldados del ejército ucraniano ya han capturado un gran número de vehículos rusos que son reparados y luego devueltos al servicio para continuar la lucha dentro de las fuerzas armadas ucranianas.

Citando información de fuentes abiertas, actualmente el ejército ucraniano utiliza carros de combate principales rusos T-90A capturados, vehículos blindados de combate de infantería BMP-3, vehículos blindados aerotransportados BMD-2, vehículos blindados aerotransportados BMD-3, vehículos blindados aerotransportados BMD-4M, vehículos blindados de transporte de personal BTR-D, vehículos blindados polivalentes MT-LB y otros.

El BMP-3 es un vehículo blindado sobre orugas de fabricación rusa que combina las propiedades de un vehículo de combate de infantería, un destructor de tanques, un APC anfibio y un vehículo de apoyo al fuego. Entró en servicio en el ejército ruso en 1990 e hizo su primera aparición pública ese mismo año.

El BMP-3 tiene un peso en combate de 18,7 toneladas con una tripulación de tres personas, incluyendo un conductor, un comandante y un artillero, y puede albergar hasta siete soldados de infantería. El armamento principal del BMP-3 consiste en un cañón semiautomático de 100 mm 2A70/lanzador de misiles, que está estabilizado en dos ejes y puede disparar munición HE-FRAG 3UOF o misiles guiados antitanque 3UBK10. El alcance efectivo del proyectil HE-FRAG es de 4.000 m. La velocidad de la boca de fuego es de 250 m/s. En el cargador automático se pueden llevar 22 cartuchos HE-FRAG, la carga total de munición es de 40 cartuchos.

El BMP-3 está motorizado con un motor diésel UTD-29 en forma de V, que produce 500cv. montado en la parte trasera del vehículo, acoplado a una transmisión hidromecánica, con 4 marchas adelante y 2 atrás. Puede circular a una velocidad máxima de 70 km/h con una autonomía máxima de 600 km en carretera.


 
Arriba