Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

en una guerra, un estado debe declararla, y otro estado debe firmar la rendicion.
argentina como estado, jamas firmo una rendicion....ni hizo declaracion de la misma.
una cosa es el gentilicio de la palabra guerra, y otra cosa es la accion diplomatica de declararla y sus consecuencias.

No concuerdo.
La definicion de guerra, es clara. Salvo que tengas alguna diferente.

Lo otro en todo caso, sera una "Guerra declarada" y sera alcanzada por otras leyes o estado legal, tendra otras definiciones o alcances y generara otro tipo de acciones.
De ahi que Galtieri o Putin se cuiden de no decir "guerra" por sus concecuencias legales de pasar a una "Guerra declarada" por el jefe de estado. Pero es una guerra por definicion. Nosotros podemos llamarla por lo que es.

Pero bueno, ya nos estamos yendo muy off-topic creo y me van a retar los moderadores que andan por aca jejeje.
Podriamos seguirla en algun topic acorde. Es un debate interesante.
 
no pasa porque quede bien, pasa por las consecuencias que vendrian de declarar la misma.
declarar la guerra, tranquilamente hacia que el reino unido pueda bombardear libremente el continente....o ir mas alla de malvinas.
batalla, conflicto, etc, refiere a un lugar restringido.
fue lo unico coherente que hizo galtieri.

eso, y su renuncia. Lastima que no hizo primero lo segundo.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Sin embargo, en algunos lugares, habla como Guerra.
Por ejemplo: "Veteranos de Guerra de Malvinas":


En Wikipedia figura como "Guerra de Malvinas". En el 90% de los documentos, libros, etc, se menciona como una "guerra".

Es cierto que no fue una guerra declarada, pero sabemos lo que estamos discutiendo aca. Se esta tratando de usar un eufemismo, para bajarle el precio a lo que sucede en Ucrania.

De todas formas, si vamos a la definicion de la RAE, no quedan muchas dudas:

guerra
Del germ. *werra 'pelea, discordia'; cf. a. al. ant. wërra, neerl. medio warre.

1. f. Desavenencia y rompimiento de la paz entre dos o más potencias.

2. f. Lucha armada entre dos o más naciones o entre bandos de una misma nación.


3. f. pugna (‖ oposición, rivalidad).

4. f. Lucha o combate, aunque sea en sentido moral.

5. f. Oposición de una cosa con otra.

6. interj. Era u. para excitarse al combate.


En Ingles:
noun
a conflict carried on by force of arms, as between nations or between parties within a nation; warfare, as by land, sea, or air.
a state or period of armed hostility or active military operations:The two nations were at war with each other.
a contest carried on by force of arms, as in a series of battles or campaigns:


En ningun lugar, la definicion exige que sea "declarada" o algo similar.

Por lo tanto, ambos entran dentro de la definicion de "Guerra".
Wikimierda tiene cero validez como fuente.

Oficialmente ninguna de las partes realizo una declaración de guerra, ergo oficialmente no fue guerra.

Te aconsejo que revises fuentes serias la próxima vez.
 
El MS21 aún está en proceso de certificación por la autoridad de aeronáutica civil rusa, pero su certificado tipo no va a ser legitimado por EASA y FAA, de hecho entre las sanciones europeas está el quitarle el certificado tipo europeo a todas las aeronaves civiles diseñadas y fabricadas en Rusia.

El SSJ tiene algunos problemas de dentición y su rentabilidad no es la esperada, creo que la estructura no tiene la vida declarada a la vez que a algunos componentes se los debe reemplazar antes de lo esperado, el único operador en LA los devolvió. Es un jet regional que compite con los productos de Embraer, Bombardier y ahora se les suma Airbus con el A220, realmente la tiene difícil porque los rusos están a años luz de esos fabricantes en servicio post venta y apoyo al producto
para eso están los Chinos.
 
A ver, ¿cuantas “guerras” fueron discutidas por el concejo de seguridad de la ONU desde su formación hasta nuestros días?
Me parece que ninguna.

La intervención estadounidense en Vietnam nunca fue una “guerra”, al igual que tampoco lo fue Tormenta del Desierto, Libertad Duradera, Operación Causa Justa en Panamá. y tantos otros eufemismos (acción policial, Emergencia Malaya, etc) .
Los árabes e israelíes no se enfrentaron en “guerras”. Tampoco Argentina y Reino Unido.

¿por qué reclamarle ahora a Rusia que no use un eufemismo cuando todos los hacen desde que terminó la Segunda Guerra Mundial?

Si, esto es una guerra. Como todas las otras. Pero el lenguaje diplomático contemporáneo ha erradicado esa palabra y es por ello que se recurre a todos esos eufemismos.
Esta no es la primera excepción. Ni la única. Ni será la última.

¿Volverá alguna vez a hablarse de una auténtica “guerra” sin eufemismos? Si, cuando comience la Tercera Guerra Mundial, es decir, un conflicto trascendental donde todo el sistema internacional esté atravesando una redefinición absoluta y violenta.
De hecho. hay muchas declaraciones públicas de los últimos meses que refieren a una eventual escalada que involucre directamente a Rusia y la OTAN. Todos las declaraciones, de todas las partes, advierten que eso sería la “Guerra”, sin eufemismos.

Es mi deseo, que este nivel de redefinición violenta de la estructura de poder global no se en nuestras vidas. Así que, mejor acostumbrarse al permanente uso de eufemismos.
Para Rusia, este conflicto es una “operación especial” porque es el eufemismo que eligieron.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Si Turquia les dice que "no pasan", pues no pasaran. Como ha sido hasta ahora. En todo caso, quiza negociaran algo.
Negociar como la entrada a la OTAN.

En el segundo caso, sera un "Casus Belli" por parte de Rusia. Los barcos de otras nacionalidades creo que tienen derecho a andar por aguas internacionales o en aguas de Ucrania, si Ucrania se los permite.
Una cosa son aguas internacionales y otra aguas ucranianas bloqueadas por la armada rusa, es como si la armada rusa le mandara barcos al puerto iraki en 2003...
Ucrania no puede permitir nada..se lo tienen que pedir a los rusos, es como el famoso pedido para que aviones de la OTAN cierren el espacio aéreo a la FAR...Ucrania lo puede solicitar mil veces pero no paso ni va a pasar...
 

Lo unico que veo son 2 bultos con forma de hotwiser, podria ser el FH-70, el M777 o otro la verdad. Y la explosion es en medio de los 2. No es impacto directo.

la verdad... la imagen es de malísima calidad y no se puede afirmar nada... pero si tengo que apostar... para mi son D-30

Si, me juego que son D-30, de 122mm.
Pero a la izquierda se ve una importante explosión secundaria, posiblemente de municiones almacenadas para el disparo. Creo que la explosión fue suficientemente grande como para dejar dañadas ambas piezas aún sin hacer impacto directo.

saludos
 

Sebastian

Colaborador
Vía tw habrá que verificarlo...


 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
UAWeapons
#Ukraine: A Browning M2HB of the 1st Tank Brigade of Ukraine, received as a part of foreign military aid. A subtle but important detail- it is loaded with Spanish .50 API(-T) ammo. More than million of cartridges were donated by Spain, which are actively used on the frontlines.
#Ukraine : Un Browning M2HB de la 1.ª Brigada de Tanques de Ucrania, recibido como parte de la ayuda militar extranjera. Un detalle sutil pero importante: está cargado con munición española .50 API (-T) . España donó más de un millón de cartuchos, que se utilizan activamente en el frente.

 
Wikimierda tiene cero validez como fuente.

Oficialmente ninguna de las partes realizo una declaración de guerra, ergo oficialmente no fue guerra.

Te aconsejo que revises fuentes serias la próxima vez.
Puse un link oficial del Gobierno Argentino/Ministerio de Defensa tambien, aunque si es cierto que en otras publicaciones oficiales hablan de "Conflicto".

Y nombre Wikipedia no como "fuente valida" e inequivoca, sino como un ejemplo mas de paginas, paginas oficiales y gubernamentales, libros (Argentinos e Ingleses conocidos de sobra por estos pagos), publicaciones, etc y como en su gran mayoria, se habla de "guerra" y no de "conflicto".

Para mi (y para muchos otros, incluyendo historiadores, escritores, etc) una guerra no esta definida solo por la existencia o no de declaracion formal en un papel. La declaracion en todo caso, puede o no, formar parte de la misma y cambiar/profundizar sus implicancias legales, pero no significa que la misma exista o no.
Legalmente se define "Guerra"? no se, no soy abogado. Y no veo ninguna definicion escrita que explicite cuando se debe hablar de guerra y cuando no (si la tienen, agradecido). Solo encontre las definiciones que puse antes.
Hablo con los terminos que hablamos la mayoria aqui. Incluso si vas al topic de Malvinas, Tambien se usa el termino Guerra entre nosotros.

Y creo yo, que asi veremos en el futuro, que esto sera recordado como "la guerra de Ucrania/Rusia" y no como "la operacion especial de Rusia".
Estoy en contra del uso de un termino que intente "disminuir" lo que esta pasando hoy dia, o lo que ha pasado en otros conflictos.

Pero logicamente, puedo estar equivocado.
Termino el tema sino me van a retar. Aunque en realidad, no es off-topic... pero si una discusion medio "inutil"

Beerchug
 
Arriba