Notícias del Ejército de Brasil

2 posts de 27/11/2021... No es porque somos videntes, es porque somos viejos! :p roftlmao biuhhhh

https://www.zona-militar.com/foros/threads/vehículo-de-combate-blindado-a-rueda-vcbr.23393/page-470#post-2995997
@lucubus
Es un candidato muy fuerte en el concurso del EB..... via FMS... :rolleyes: biuhhhh





slds
Es el UNICO que puede impedir la vitória del Centauro 2...

Slds.
 
Última edición:

Curso Precursor de Paracaidista del Centro de Instrucción de Paracaidismo General Penha Brasil (CI Pqdt GPB)​


21/05/2022




Rio de Janeiro (RJ) - Del 9 al 13 de mayo, el Curso Precursor de Paracaidista del Centro de Instrucción de Paracaidismo General Penha Brasil (CI Pqdt GPB), realizó el ejercicio escolar Operação Gavião, en la región de Sobradinho y São Tome das Letras- MG. El ejercicio priorizó la realización de misiones de combate en territorio hostil, precedida de una infiltración terrestre y, finalmente, una exfiltración de helicópteros previamente planificada.
El operativo forma parte de la 1ª Fase del Curso Precursor Paracaidista - Nivelación Técnica Operacional y se realizó con el apoyo de la Escuela de Sargentos de Armas (ESA) y el 2º Batallón de Aviación del Ejército,
También esta semana, el Curso Precursor de Paracaidista brindó una charla motivacional a los alumnos de la ESA, dando a conocer las actividades propias de la especialidad.

Fuente: Centro de Instrucción de Paracaidistas General Penha Brasil








 
Ataque Nocturno marca la certificación FORPRON de la 5ª Brigada de Caballería Acorazada

El ataque nocturno de alta dificultad movilizó a 1.200 soldados y 252 vehículos blindados y no blindados. Fueron diez días de entrenamiento enfocados en acciones ofensivas en Ponta Grossa, Paraná.


 

Brasil ultima la licitación para la compra de hasta 221 blindados de combate 8x8


El Ejército publicó los requisitos del programa y espera la aprobación de la Asesoría Jurídica del Conjur para lanzar el concurso.

https://www.x.com/images/showid2/5323135?w=900&mh=700Centauro II. Foto: Iveco
Lunes, 23 de mayo de 2022

El Estado Mayor del Ejército de Brasil ha hecho pública la ordenanza EME/C Ex Nº 716 por la que se aprueban los requisitos para el futuro vehículo blindado de combate de sobre ruedas 8x8 del país, del que el Ejército pretende adquirir hasta 221 unidades.
Asimismo, la fuerza ha anunciado que la publicación de la licitación, para que los proveedores envíen efectivamente sus ofertas de manera detallada, tendrá lugar a la brevedad a la espera de obtener el visto bueno de la Asesoría Jurídica Adjunta al Comando del Ejército (Conjur).

Los principales requisitos con los que deben contar los blindados son: contar con un sistema de tracción 8X8, poseer armamento principal (cañón) con un calibre mínimo de 105mm, estar dotado de un sistema de mando y control interoperable con el sistema Land Force y con las versiones adoptadas en los vehículos blindados de la familia Guaraní, y ser concordante entre los diversos subsistemas con el proyecto de modernización EE-9 Cascavel.
Hasta el momento, distintas empresas se habían mostrado interesadas en participar del concurso, entre ellas, el consorcio Iveco-Oto Melara con el vehículo Centauro 2; General Dynamics European Land Systems (Gdels) que ofrece el blindado Piraña; la finlandesa Patria con su sistema AMVxp, la china Norinco con el ST1 y la surcoreana Hanwha con el Tigon.

No prototipos

Recientemente, durante una presentación del proyecto realizada a la Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (Abimde), la Dirección de Materiales presentó una diapositiva informando que las propuestas que se considerarán "satisfactorias" serán aquellas que contemplen únicamente los vehículos que se encuentren en producción en serie inicial o consolidada y, por el contrario, serán "insatisfactorias" aquellas que sean un proyecto conceptual, prototipo o lote piloto.
Considerando este punto, si se aplica en el contexto de un sistema de armas, los únicos candidatos aptos para la licitación serían las propuestas de Iveco-Oto Melara, Norinco y Gdels.


 

Batallón de Infantería se prepara para operativo en la Amazonía


23/05/2022




Del 16 al 18 de mayo, la 2ª Compañía de Infantería de Marina Paracaidista del 25º Batallón de Infantería Paracaidista realizó la Operación Tsunami, en Paty do Alferes (RJ).

La actividad tuvo como objetivo preparar a la Compañía para la Operación Boomerangue, un ejercicio de entrenamiento en un ambiente operativo de selva, que será realizado por Compañía de Infantería Paracaidista, en junio, en el Comando Militar de la Amazonía.


Durante los días de ejercicio, la 2ª Compañía de Infantería de Marina Paracaidista empleó técnicas , tácticas y procedimientos de combate en ambiente selvático, tiro reflejo diurno y nocturno, entrenamiento de reorganización de ataque local y salto masivo de agua en el río Guandu.


Fuente: 25th BI Pqdt


 

Brigada Aeromóvil lista para ejercicio combinado con militares del Ejército de Estados Unidos, denominado CORE


23/05/2022



Caçapava (SP) - Personal militar de la 12ª Brigada de Infantería Ligera (Aeromóvel), ubicada en Caçapava, se trasladó al Campo de Instrucción de Formosa (GO) para realizar actividades de entrenamiento operativo del 14 al 27 de mayo. El ejercicio, denominado Aratu VII, tiene como objetivo preparar a las tropas de la Brigada Aeromóvil para un ejercicio combinado con militares del Ejército de Estados Unidos, denominado CORE (Combined Operation and Rotation Exercises), que se realizará en el segundo semestre de este año, en Estados Unidos. La Brigada es una de las Fuerzas de Empleo Estratégico del Ejército.

Para el ejercicio, la Brigada Aeromóvel trasladó de la región de Vale do Paraíba a Formosa (GO) una dotación de 564 efectivos militares, 60 vehículos y 9 aeronaves.

La actividad en Formosa cuenta con el apoyo de aeronaves del 1er Batallón de Aviación del Ejército, con soldados del Centro de Entrenamiento Sur y Este, del 1er Batallón de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear (Río de Janeiro), del 3° de Caballería Mecanizada Escuadrón (Brasília), el 3º Centro de Telemática de Área (São Paulo), la Compañía de Comando y Control (Brasília), la 6ª Compañía de Comunicaciones (Cristalina-GO), el Batallón Escuela de Comunicaciones y el 25º Batallón de Logística (ambos de Río de Janeiro ), además de contar con el apoyo logístico y administrativo de organismos militares subordinados al Comando de Artillería del Ejército.


Fuente: 12ª Brigada de Infantería Ligera













Fuente: 12ª Brigada de Infantería Ligera (Aeromóvil)
 
FORPRON del CMO - Campo de Entrenamiento de Betione

El Campo de Entrenamiento de Betione fue el principal escenario de la clausura de la Certificación FORPRON de la Brigada de Caballería Mecanizada IV, entre el 17 y el 19 de mayo.

El Ejercicio de Entrenamiento de Fuego (Operación Acero y Fuego), que incluyó disparos individuales y colectivos, el pelotón de morteros pesados, la batería de obuses, el cañón de 90mm, la ametralladora .50, la ametralladora 7,62mm y el Módulo Especializado de la 6º Grupo Misiles y Cohetes, garantizó la certificación FORPRON de la CMO.



 
Ataque Nocturno marca la certificación FORPRON de la 5ª Brigada de Caballería Acorazada

El ataque nocturno de alta dificultad movilizó a 1.200 soldados y 252 vehículos blindados y no blindados. Fueron diez días de entrenamiento enfocados en acciones ofensivas en Ponta Grossa, Paraná.




5ª Brigada de Cavalaria Blindada (5ª Bda C Bld) realizou a certificação de Força de Prontidão (FORPRON) 2022


24/05/2022



Ponta Grossa (PR) – A 5ª Brigada de Cavalaria Blindada (5ª Bda C Bld) realizou a certificação da Força de Prontidão (FORPRON) 2022 durante os dias 10 a 23 de maio. Neste ano, a fase construtiva e a viva ocorreram nas dependências do Campo de Instrução General Calasans (CIGC) e da Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária (EMBRAPA), ambos situados em Ponta Grossa.

A operação teve o enfoque no adestramento de ações ofensivas de uma Força-Tarefa (FT) nível unidade, envolvendo exercícios diurnos e noturnos. Segundo o Chefe da Seção de Operações da 5ª Bda C Bld, Major Alfredo Zandonadi de Jesus, a certificação contou com o apoio da Aviação do Exército, por meio da participação de uma seção de aeronaves de reconhecimento e ataque do 1º Batalhão de Aviação do Exército (1º BAvEx), localizado em Taubaté-SP, constituída por duas aeronaves de asa rotativa AS 350 L1 Esquilo.

A certificação da FORPRON envolveu todas as 12 organizações militares diretamente subordinadas à 5ª Bda C Bld, mobilizando cerca de 250 viaturas, sendo 108 blindadas, e mais de mil e duzentos militares.
“O desempenho das tropas foi elevado, dada a complexidade da manobra realizada durante a simulação viva. Após esse período de certificação, a FORPRON da 5ª Bda C Bld está pronta para seguir para a fase de prontidão”, ressaltou o Comandante da 5ª Bda C Bld, General Marcelo Goñes Sabbá de Alencar.
As tropas que compõem a FORPRON estão aptas a cumprir qualquer missão no território nacional, bem como, mediante ordem, atuar como força expedicionária ou, ainda, força de paz.

Fonte: 5ª Brigada de Cavalaria Blindada





 

Asalto Nocturno, la última etapa de certificación del 3er ciclo de (FORPRON) de la 5ª Brigada de Caballería Blindada (5ª Bda C Bld)​


25/05/2022




Ponta Grossa (PR) – La última etapa de certificación del 3er ciclo de la Fuerza de Preparación (FORPRON) de la 5ª Brigada de Caballería Blindada (5ª Bda C Bld) estuvo marcada por un ejercicio en el terreno de alta dificultad, realizado en la madrugada del Viernes, feria, 20 de mayo.
El ejercicio movilizó a la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (EMBRAPA), en Ponta Grossa, simuló un Ataque Nocturno, con 108 vehículos blindados, 144 vehículos no blindados y 1.200 efectivos militares. El ejercicio, inédito para la 5ª División del Ejército (5ª DE), formará parte de todas las certificaciones a partir de ahora.

“Fue un ejercicio sumamente emblemático para las fuerzas operativas. Es una operación muy difícil de realizar de día y mucho menos en condiciones adversas, como la noche. Fue un ejercicio de gran complejidad, pero realizado con éxito, con movimiento en tierra muy bien coordinado y sincronizado”, destacó el Comandante de la 5° DE, General de División Castro .
En el ataque nocturno a nivel de fuerza de tarea, eran tres subunidades contra un enemigo en posición. Las fuerzas dirigidas por el simulador de apoyo de fuego dieron una sensación real de fuego y eficiencia de combate. El ataque se llevó a cabo con una operación de ruptura, con fuerzas de apoyo y asalto, apoyadas por fuego de artillería y morteros.

“Este Asalto Nocturno, coordinado por un grupo de trabajo con gafas de visión nocturna, realmente certifica a la 5.ª Brigada de Caballería Blindada como una fuerza defensiva, una fuerza potente, la más potente de la 5.ª División del Ejército y una de las más potentes del Ejército. . No solo certifica, sino que eleva el nivel de la Brigada, de la División y del Ejército en su conjunto”, señaló el Comandante de la V Brigada de Caballería Acorazada, General de Brigada Sabbá .
Fueron 10 días de intenso entrenamiento para las tropas, enfocándose en acciones ofensivas por parte de una fuerza de tarea, involucrando ejercicios diurnos y nocturnos. Las fases de construcción y vivienda se realizaron en los locales del Campo de Instrucción General Calazans y de EMBRAPA, ambos ubicados en Ponta Grossa.

La certificación contó con el apoyo de la Aviación del Ejército y contó con la participación de una sección de aviones de reconocimiento y ataque del Batallón de Aviación del Ejército I, integrado por dos helicópteros Esquilo.
Las tropas que integran la Fuerza de Preparación están en condiciones de cumplir cualquier misión en el territorio nacional, así como, por orden, actuar como Fuerza Expedicionaria o incluso como Fuerza de Paz.

Fuente: 5ª División del Ejército






 
El ejército brasileño observa la demostración del H145M con HForce lanzando misiles Spike

Guillermo Wiltgen

En el periodo del 22 al 25/05/22 se llevó a cabo en Rumanía una demostración de las capacidades del helicóptero H145M equipado con el Sistema de Armas HForce de Airbus, realizando demostraciones de fuego real con el misil Rafael's Spike.



En esa ocasión, se pudo constatar el uso de armamento y aeronaves de última generación, que próximamente podrán equipar a la Aviación del Ejército.





El evento contó con la partición de varias naciones, como Brasil, Alemania, Japón, Francia, Finlandia, Perú y otras.





El Ejército Brasileño participó de la actividad con soldados del Estado Mayor General del Ejército (EME), Comando de Operaciones Terrestres (COTER), Comando de Logística (COLOG) y Comando de Aviación del Ejército (CAvEx).



FUENTE Y FOTOS: EB

 
Última edición:

Regimiento de Vehículos de Combate realizó disparos en vivo con vehículos blindados de combate Leopard 1 A5 BR​


26/05/2022



Rosário do Sul (RS) – El 1er Regimiento de Vehículos de Combate realizó fuego vivo con vehículos blindados de combate Leopard 1 A5 BR en el Polígono de Tiro Tenente De Lacerda, ubicado en el Campo de Instrucción de Barão de São Borja (Saicã). La actividad se llevó a cabo del 16 al 19 de mayo. Dos pelotones de tanques más las guarniciones del subcomandante y del comandante de escuadrón que integran la Fuerza de Preparación (FORPRON) culminaron su etapa de entrenamiento, luego de realizar sus certificaciones operacionales en el Regimiento de Vehículos de Combate 1.
Además del tiro de cañones de 105 mm, se realizaron los siguientes ejercicios: el tiro de instrucción básica de las ametralladoras .50 y MG3 (orgánicas del Leopard 1 A5 BR); y el fuego instructivo avanzado de rifle de 7,62 mm y pistola de 9 mm.

Fuente: 1er Regimiento de Tanques










 
El ejército brasileño observa la demostración del H145M con HForce lanzando misiles Spike

Guillermo Wiltgen

En el periodo del 22 al 25/05/22 se llevó a cabo en Rumanía una demostración de las capacidades del helicóptero H145M equipado con el Sistema de Armas HForce de Airbus, realizando demostraciones de fuego real con el misil Rafael's Spike.



En esa ocasión, se pudo constatar el uso de armamento y aeronaves de última generación, que próximamente podrán equipar a la Aviación del Ejército.





El evento contó con la partición de varias naciones, como Brasil, Alemania, Japón, Francia, Finlandia, Perú y otras.





El Ejército Brasileño participó de la actividad con soldados del Estado Mayor General del Ejército (EME), Comando de Operaciones Terrestres (COTER), Comando de Logística (COLOG) y Comando de Aviación del Ejército (CAvEx).



FUENTE Y FOTOS: EB

HForce es candidato para los Fennec y Pantera...

Slds.
 

VBC Mrt 6X6 Guarani NEMO, la apuesta finlandesa


26 de mayo de 2022




Grupo Patria, la mayor empresa de defensa y seguridad de Finlandia, presentó su moderno Sistema de Mortero NEMO de 120 mm al Ejército Brasileño (EB). La torreta teledirigida puede integrarse al Vehículo Blindado de Combate Guaraní – Mortero, Medio Sobre Ruedas 6X6 (VBC Mrt-MSR) , del subprograma Proyecto Viatura 6X6, que tiene como objetivo dotar a sus Brigadas Mecanizadas de alta movilidad y sistema de armas de gran porte. poder de fuego

Estuvieron presentes militares del Centro Tecnológico del Ejército (CTEx), Dirección de Fabricación (DF), Arsenal de Guerra do Rio (AGR) y de la Comisión de Absorción de Conocimiento y Transferencia de Tecnología de Iveco (CACTTIV), quienes quedaron muy impresionados con este sistema .
Patria hará una demostración de tiro en septiembre en Finlandia, y luego una presentación en Estados Unidos, donde ya se demostró este sistema, despertando el interés de las fuerzas armadas de ese país.


El diseño de Patria es 100% compatible con Guaraní (Imagen: Patria)

NEMO

El NEMO ("NEw MOrtar") es un moderno sistema de mortero de alta precisión, modular, de 120 mm, de carga trasera y controlado a distancia que puede realizar disparos indirectos y directos y puede instalarse en varias plataformas, como vehículos blindados 8X6 o 6X6. ., botes tácticos e incluso contenedores, que se pueden instalar rápidamente en varios vehículos.




NEMO instalado en Patria 6X6 (Fotos: Patria)

Su parte es una versión más ligera del sistema AMOS ("Advanced MOrtar System"), que ha estado en uso en el ejército finlandés desde 2013. El sistema NEMO ya está en uso en Eslovenia (instalado en el AMV), Arabia Saudita (LAV III) y los Emiratos Árabes (en buques tácticos), y su versión AMOS en tanques en Finlandia y Suecia (CV90).

Contenedor Patria Nemo (Imagen: Patria)

El sistema también cuenta con el Simulador de Entrenamiento NEMO, un simulador de entrenamiento para el comandante y artillero del sistema de morteros, equipado con el hardware y software utilizado en el sistema real, como aplicaciones para el control y disparo de torretas, empuñadura de control, paneles de operación y pantallas que garantizan un entorno virtual VBS2 (Virtual Battle Space) de alta calidad, cuyas capacidades de red permiten combinar en un mismo ejercicio todo un grupo de combate, o incluso simuladores de diferente tipo, aumentando la capacidad de sus operadores a un coste muy inferior.

Simulador de entrenamiento NEMO (Imagen: Patria)

En 2020, el Ejército de EE.UU. y la empresa finlandesa acordaron realizar varias pruebas y demostraciones en ambos países en el marco del Programa de Pruebas Comparadas en el Extranjero (FCT).
El Gobierno de Finlandia posee el 50,1 % del capital social de la empresa, y el 49,9 % restante pertenece a la noruega Kongsberg Defence & Aerospace, una de las 100 empresas de defensa más grandes del mundo.
La versión presentada es 100% compatible con el VBTP 6X6 Guarani y también podría ser una opción para la futura familia de vehículos blindados sobre orugas EB, que ya está en estudio y que pretende reemplazar a los tanques Leopard 1A5BR y M113BR.

Demostración del Patria Nemo 120 mm, en un tanque AMV, para el Ejército de EE. UU., el 11 de septiembre de 2019, en Red Cloud Range (Foto: Ejército de EE.UU.)

Especificaciones tecnicas

  • Armamento principal : mortero de 120 mm;
  • Sistema de disparo : automático, semiautomático o manual (contingencia);
  • Sistema de absorción : hidroneumático;
  • Armas Secundarias : Ametralladoras y Lanzagranadas de Humo;
  • Peso total : 1.900 kg (sistema completo);
  • Ángulo de rotación : 360º;
  • Elevación : de -3º a + 85º;
  • Sistema de funcionamiento de la torre : Eléctrico, pero con posibilidad de uso manual en emergencias;
  • Capacidad de munición : de 50 a 60;

 
Arriba