Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
donde dije que invadio ? mi comentario no llevaba a eso, sebastian puso los años que llevaba stalin al poder , mucha coincidencia que con putin en el poder 22 años (cuando no estuvo del 2008 al 2012 siguio manejando el poder) terminan en grandes problemas
Ahora entiendo el punto. Pero Iosif Stalin fue tremendo hijo de **** desde casi enseguida. Putin ademas de inutil, al lado de Stalin es Heidi.
 
 
No entiendo porque los rusos se retiraron de las regiones conquistadas en el norte. Me suena mucho a cascavel. Aunque un cascavel rapido, a ojos entumecidos "obvia retirada estrategica". ¿Donde terminaron todas las fuerzas que Rusia bajo desde Bielorusia?. ¿Cuanto desgaste provoco a Ucrania la relocalizacion de sus fuerzas desde el centro al Norte y luego hasta el SudEste en cuestion de dias?.
Nada de eso es barato. Por mas armas que les vendan, sus fuerzas se desgastan como las de cualquiera, y no creo que secuestrando, digo reclutando pibitos de 18 años puedan recomponer sus perdidas, que por lo que lei ascienden a 15.000-25.000.
A lo que se suman los cientos y cientos de misiles de crucero que Rusia lanzo en casi toda Ucrania (Kalibr y demas).
Los medios dicen que Ucrania ya gano la guerra y Rusia esta en retirada, ¿Estamos viendo la misma guerra?. ¿La CIA y el MI6 estan vigilando por MilSat los movimientos de las fuerzas rusas fuera de Ucrania?.

Me hace acordar a cuando los NorteAmericanos ganaron la guerra de Iraq y la de Afghanistan, hara 20 años. Y como ganaron...
 
No entiendo porque los rusos se retiraron de las regiones conquistadas en el norte. Me suena mucho a cascavel. Aunque un cascavel rapido, a ojos entumecidos "obvia retirada estrategica". ¿Donde terminaron todas las fuerzas que Rusia bajo desde Bielorusia?. ¿Cuanto desgaste provoco a Ucrania la relocalizacion de sus fuerzas desde el centro al Norte y luego hasta el SudEste en cuestion de dias?.
Nada de eso es barato. Por mas armas que les vendan, sus fuerzas se desgastan como las de cualquiera, y no creo que secuestrando, digo reclutando pibitos de 18 años puedan recomponer sus perdidas, que por lo que lei ascienden a 15.000-25.000.
A lo que se suman los cientos y cientos de misiles de crucero que Rusia lanzo en casi toda Ucrania (Kalibr y demas).
Los medios dicen que Ucrania ya gano la guerra y Rusia esta en retirada, ¿Estamos viendo la misma guerra?. ¿La CIA y el MI6 estan vigilando por MilSat los movimientos de las fuerzas rusas fuera de Ucrania?.

Me hace acordar a cuando los NorteAmericanos ganaron la guerra de Iraq y la de Afghanistan, hara 20 años. Y como ganaron...
por que si no se retiraban con los medios que ocuparon esa zona ya hubieran estado todos bajo tierra , se jugo a que caiga zelensky y no paso , luego de eso pasados 20 dias tendrian que haberse retirado y ya tendrian todo el dombas bajo su poder,adema sno se puede hacer una guerra suave , o atacas y destruis o no entras en combate , jamas medias tintas y cuidando de no hacer daño , rusia no ataco hasta hace 20 dias las lineas de suministros ucranianas ,tarde
 
Los medios dicen que Ucrania ya gano la guerra y Rusia esta en retirada, ¿Estamos viendo la misma guerra?. ¿La CIA y el MI6 estan vigilando por MilSat los movimientos de las fuerzas rusas fuera de Ucrania?.

Me hace acordar a cuando los NorteAmericanos ganaron la guerra de Iraq y la de Afghanistan, hara 20 años. Y como ganaron...
las guerras donde participe eeuu y occidente desde ahora ua no seran lo mismo, seran bastantes mas costosas ,rusia se va a cobrar armando con antiaereos y antitanques a todo enemigo que los enfrente , la guerra fria volvio
 
Lo interesante que note, es que no han tenido mucho exito las defensas anti-aereas ucranianas a la hora de derribar misiles modelo Kalibr.
Aunque tampoco la Armada rusa con los Neptum, pero hablamos de cinco contra ¿Cientos?...

Nunca, desde que leo de defensa, pase por alto a los misiles de crucero. Me parecen y parecieron siempre una de las armas mas devastadoras en existencia. Mas que un misil balistico, pues minimo al ultimo lo podes detectar en ascencion.
 
Has dicho "ambos pueblos combatieron a los nazis", mi referencia es lo que vino luego de lo que tu has dicho, más stalin y comunismo

Amigo, el que comentó que combatieron juntos al nazismo fui yo (no @Sebastian). No te contesté lo de stalin y el comunismo para no caer por n-ésima vez en OT que nada tiene que ver con la guerra y la situación en Ucrania.

Mi referencia venía al caso de que ambos pueblos combatieron juntos al nazismo (los nazis hicieron las peores cosas que se tengan registro justamente en Ucrania), ideología que tan presente está en las últimas noticias de la guerra con al caída del grupo Azov...

saludos
 
La Fuerza Aérea Rusa esta bombardeando a placer en el Donbas.
O al menos en los 20km x 15km que tiene la última zona que intentan controlar en Lugansk.

Luego más profundo no se ha visto en la cantidad de salidas que se esperaría.

El problema de los rusos es la cantidad de misiles antiaéreos portátiles muy efectivos que tienen los ucranianos, por eso no están atacando zonas que no controlan ya que se arriesgan a bastantes pérdidas de aviones, como pasó ayer con el SU-34 y ha pasado en decenas de ocasiones que no se pueden permitir.
 
De todas formas en el post original dice que la unidad del Ucraniano capturado fue destruida, claramente ese interrogatorio no es para sacarle información relevante, lo hacen solo por diversión.


Normalmente, cuando se envía un cuerpo de operaciones especiales, por lo menos en ejércitos occidentales, es porque la operación tiene cierta complejidad táctica, (si no envías a 6 voluntarios y se acabó el tema.) Se plantean los objetivos primarios, rescatar a alguien, secuestrar o matar al que sea, información sobre el terreno de lo que sea, sabotear o destruir algo, marcar objetivo con laser para la fuerza aérea y luego se plantean otros objetivos secundarios.
Todo estudiado y planificado al milímetro, transporte, puntos de recogida y horas que va durar.
No hay tiempo para la diversión, ya que un simple error puede desbaratar la misión (y acabar con todos los componentes de la misma), por eso decía que me sonaba un poco raro y menos tomar prisioneros, ya que no puedes llevarlos contigo, así que el final del ucraniano (si lo era) ya sabéis cual fue.
 
Arriba