Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Soldado ruso muere en la región de Belgorado, Rusia (cerca de la frontera) por artillería ucraniana
"El 19 de abril, la posición del batallón fue objeto de un ataque de fuego del enemigo, y después del primer ataque teníamos heridos. Nikita, sin dudarlo ni un minuto, comenzó a ayudarlos, a trasladarlos a un lugar más seguro. En ese momento, solo pensó en una cosa: cómo salvar a sus amigos. Pero durante el segundo ataque con fuego, Nikita resultó herida de muerte”
 
Yo no lancé la toalla, usted niega la evidencia, en esas mismas imagenes se puede ver claramente que se ve humo, cubriendo el tanque, nada mas usted no se de donde saca que está fuera de combate siendo que los mismos Ucranianos solo dicen que lo impactaron y que está en llamas, en la secuencia de fotos extraida del video le muestro claramente que el Tanque superó la posición desde donde recibió el ultimo impacto, realizó un disparo y mientras avanza va apuntando la torreta. Eso no lo pueden hacer soldados muertos o un tanque fuera de combate.

Usted está confundiendo el disparo fallido que sale de los árboles de la izquierda con el que se ve que hacen los ucranianos que están al costado de la calle. Este último no se ve en el drone.

Mire nuevamente las fotos que usted subió, cuando el tanque realiza su último disparo está en la calle y sigue avanzando. Diferente es la posición del video ucraniano que lo muestra fuera de combate al costado de la calle. Por lo tanto, el tanque no disparó después de ser alcanzado en el video que se ve en el POV ucraniano
Una cuestion que falta en tu analisis, es que el video esta pausado en los ultimos segundos (cuando entra al arbolado), observa el humo esta quieto, lo que da la sensacion de que el tanque esta KO, si quedo fuera de combate o no ya no lo se

Si, parece ser una captura de pantalla
 

Sebastian

Colaborador

Rusia detiene a subcomandante ucraniano del Batallón nacionalista "Aidar"​


Este contenido fue publicado el 19 mayo 2022 - 13:42 19 mayo 2022 - 13:42
Moscú, 19 may (EFE).- Rusia ha detenido a Denís Muryga, subcomandante de una unidad que pertenecía al Batallón nacionalista ucraniano "Aidar" antes de ser reorganizado y absorbido por el Ejército de Ucrania, informaron los medios rusos.

Un tribunal de Rostov del Don, región limítrofe con Ucrania, dictó hoy dos meses de prisión preventiva para el militar, según la agencia Interfax.

De acuerdo con esta fuente, Muryga, que tiene ciudadanía rusa y ucraniana, fue detenido cuando intentaba cruzar en abril como presunto refugiado la frontera con Rusia en la región de Rostov.

Según la agencia oficial RIA Nóvosti, el hombre es sospechoso de haber participado en un grupo ilegal armado.

Rusia le acusa además de haber destruido en 2015 en el marco del conflicto armado entre el Ejército ucraniano y los rebeldes prorrusos apoyados por Moscú un puente en la autoproclamada república popular de Lugansk y de haber matado como resultado a guardias de la milicia separatista.

"Aidar" fue un batallón de defensa territorial nacionalista que operaba en 2014 en el norte de la región de Lugansk y fue acusado ese año por Amnistía Internacional de haber estado involucrado en abusos generalizados, que incluyen secuestros, detenciones ilegales, malos tratos, robo, extorsión y posibles ejecuciones. EFE
 

Sebastian

Colaborador
Imágen del sector de Kherson...pocos movimientos...

 
En Siberia?
Los Azov estaba en Mauripol... Se están rindiendo a los rusos.
Lo más probable que en la región de Rostov o en Rostov misma, se vieron camiones con los prisioneros cruzando Taganrog que se encuentra encuentra camino a la capital de la region. Por cierto los camiones usados algunos tenían los colores de Rostov, por lo que asumo que ahí son llevados.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Usted se inventó una historia que no pudo sostener y ya tiró la toalla.




Si lo hacen. Escuche como festejan, se ríen y confirman que le pegaron al tanque y está en llamas (video con subítulos en inglés)



El ataque al tanque que se ve en el drone sale de los árboles de la izquierda (visto desde el drone) lo mismo lo aclara tanto Blue Sauron (que dice que es con un NLAW) como el video de la fuente prorusa que le pasé.

Video de Blue Sauron con explicación de los hechos


Video de la fuente prorusa. Lo señala con una flecha por si queda alguna duda



El ataque que se ve en la gopro de soldados ucranianos (con RPG 18/22) muestra que atacan desde el costado de la calle.


Claramente son dos ataques diferentes. Este ataque no se ve en el drone. Puede ver los videos las veces que quiera.

Es falso que el tanque realiza un disparo
luego de ser atacado con los RPG 18/22 como lo muestra el POV ucraniano.

El tanque dispara luego de que el ataque con NLAW desde los árboles fallara, estando aún está en la calle.

La imagen del video del POV ucraniano lo muestra fuera de combate en el pasto al costado de la calle.

Estas son las fotos que usted mismo compartió

Último disparo del tanque


Posición dónde el video ucraniano lo muestra fuera de combate
Acá tiene, acá está la captura del impacto del RPG 22 cuando el tanque ingresa al cruce. vista desde el Dron Ruso. El 1 indica el impacto del RPG22 el 2 Indica el lanzamiento de un cohete desde el lado controlado por los Rusos.

Acá la misma parte del combate vista desde el lado del Ucraniano que lanza el RPG-22

Luego de que sucede esto en el video Ruso se puede ver que el tanque avanza, dispara una vez, sigue avanzando y cuando termina el video todavia el cañon esta moviendosé. Los Ucranianos capturaron una imagén en la que el Tanque está cubierto de humo no hay ninguna evidencia en esa foto de que el tanque haya quedado fuera de combate usted asume eso sin más. Sin embargo en las capturas que publiqué previamente y en el video se puede ver que el tanque ya superó la posición en la que usted marca como que el tanque está fuera de combate, se sigue moviendo y hasta que termina el video el tanque sigue moviendo el cañon buscando un blanco, de todas formas lo mas determinante del asunto es que ni siquiera los Ucranianos dicen que quedó fuera de combate, dicen que lo impactaron y que se incendió, nada más.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
istoricfirearm
Con más de una docena de armas antiblindaje de infantería en servicio, el entrenamiento en estos sistemas es imperativo. Algunos son simples, algunos complejos, algunos son reutilizables, otros no, algunos son atendidos por la tripulación, otros no. Aquí hay una foto reciente de las tropas ucranianas familiarizándose con los sistemas


Qué tenemos? Un rifle sin retroceso Carl-Gustaf de 84 mm.


NLAW y Panzerfaust 3.


RPG-18, creo que un RGW-90 y un AT4.



Otra foto de entrenamiento con un instructor demostrando el monopié de Carl-Gustaf. Panzerfaust 3 en la otra mesa.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
según los medios occidentales no hubo rendición solo una evacuación , no veo banderitas blancas en Liveuamap etc. por eso seguro que se están reagrupando para el contraataque, a no ser que los medios occidentales mientan
No veo como los occidentales podrían llegar a evacuar algo ahí.
Los de Mauripol se están rindiendo a los rusos. Estos los transportan a no se dónde.
 
Arriba