Usted lo explica mejor, con otra burocracia el pucara hubiera "evolucionado" de formas mas que interesantes, pero hoy quedo en lo que hay, ojala el felix llego a buen puerto, pero esta verde verde...Porque el EMB 312 es un entrenador avanzado,y seguirá siendo un entrenador avanzado hasta que no le cambien el motor y le sumen uno 800 SHP más al P&W que tiene y que le alcanza para cumplir con los patrones de tiro AA y AT.
El EMB 312 AR,será un muy buen entrenador avanzado en una Unidad de Ataque,para generar doctrina en los pilotos,tambien para utilizarlo cen tareas de avion policia,en el NEA/ NOA,que dicho de paso,es el SARM que está desplegado siempre, en aerodromos de la region,siendo reemplazados en ocasiones por los IA63 IIIB2,los A4AR para adiestrarse en estas tareas.Un A4AR es algo mayor para llevar en los drops " SELECTE 121.5",son los que menos despliegan.
En sintesis serán excelentes entrenadores avanzados para tareas tacticas y de ataque,generando doctrina y formando a pilotos en estos menesteres aeronauticos de la funcion policial y CAS.El motor del EMB 312 es el ppal escollo,se queda a mitad de camino para portar armamento ofensivo para CAS.
El Fenix con sus nuevos motores,avionica,es el ideal para ISR ofensivo.
Pero....el EMB 312 AR ya esta´en marcha y el Fenix aun es un sueño....hoy que no se suman capacidades nuevas,bien vale mantener y poner en valor con tecnologia a ambos aviones,por lo menos los tenemos aqui,no hay que comprarlos.Es mi opinion.
Última edición: