Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Siempre es interesante como arreglan el discurso dependiendo de los hechos para ver si le achuntan.
cualquier cosa en contra de Rusia es mala palabra van a llegar a 3 mesescon nulo avance, perdida de material y hombres es un rotundo fracazo para un pais que se dice potencia militar. con esto logro que Alemania y otros paises sean militarmente mas potentes que rusia, ni hablar que algunos paises se sumen como potencias nucleares, el tiro le salio por la culata,Rusia debe rescontruir su ejercito de nuevo como su economia, las ganancias son perdidas nomas ahora
 

UCRANIA Admite que NO Atacó a la Fragata Rusa Almirante MAKAROV​

Ese radar de vigilancia/adquicision en la punta del mastil frontal de la Grigorovich (que creo que usaron muchisimos buques sovieticos, rusos, chinos e indios, y en realidad son dos radares de distintas bandas en el mismo eje rotatorio); ¿No deberia estar cubierto por un domo esferico o semiesferio, como en la mayoria de fragatas y destructores furtivos (Bergamini, Horizon, Type45, Stereguschy, AlRiyad, etc), o salvo que se use un domo angulado (Formidable, Aquitaine), no altera en nada la firma radarica?.
Porque a simple vista a mi me da la sensacion de que rompe todo el angulado furtivo del buque, similar a las toberas redondas en los aviones furtivos nuevos.
 
Pérdidas rusas hoy (Oryx)


Voy a citar algo y se que alguno se va a molestar. Durante la Guerra de Vietnam, se dio el caso que la Fuerza Aerea USAF, la Aviacion Naval US-Navy y la aviacion de la Infanteria de Marina USMC, en algunas ocasiones y en un momento de la guerra, de confusion, atacaban los mismos objetivos las tres fuerzas en horas y dias distintos, contabilizandolo cada ejercito como baja propia. Esto hasta que se tomo la decision de implementar un Jefe de Estado Mayor...
Internet, hoy, esta totalmente intervenido. Todo, algun ingenuo aun creera que no es asi. Pero asi es...desde wassap, hasta instagram, pasando por telegram y VK, quiza la plataforma china no este intervenida por occidente...lo demas esta todo intervenido por occidente...soy informatico...pero no se neceista ser ingeniero para saber que lo servidores donde se almacena todo, requiere de administradores de sistema, y estos trabajan claro y reciben un sueldo claro...
todo lo que sale en videos, twitter, instagram, face,...todo intervenido y curiosamente solo o la mayoria videos o cortos de personas que casualmente estaban frente a explosiones en algunos casos, otros el ministerio de defensa de ucrania...pero resulta que solo en algunas paginas especializadas donde se pueden ver fotos y videos del ministerio de defensa ruso, hay info de operaciones del ejercito o la fuerza aerea, donde aparecen fotografias como dije antes de cazas Su.35S, equipados con carga completa, pero faltando simpre uno o dos misiles Kh-31PD (P, variante anterior, PD, se suponia no estaba operativo, como muchas cosas en rusia)...
entonces yo tengo mi duda sobre estas cosas.
occidente siempre gana, aunque pierda. Israel nunca perdio ningun avion en las guerras contra los arabes, aunque sabemos que es no es cierto.
solo una reflexion
 
Sin el martilleo día y noche de la RAF y de la USAF, y el frente Sur de Italia y Normandía, el ejército Rojo no hubiera llegado a Berlín, nadie puede resistir 3 frentes simultáneos y menos 4.
Las batallas vinieron por decante, no hay que ser un erudito para verlo
Cuentalo como quieras, pero gran parte de la derrota nazi se la llevo la Union Sovietica, fueron los primeros que ocuparon Berlin y los que resisitieron y rompieron el frente oriental aleman, recuerde amigo cuales son las batallas mas importantes que se recuerdan en esa guerra.

Los rusos no niegan la intervencion aliada, son otros los que niegan el papel sovietico en la derrota de Hitler
 
Odessa hace un rato, que habra sido semejante explosión?
¿Eso de que planean un asalto anfibio masivo sobre Odessa no es cierto verdad?.
Porque si lograsen tomar Odessa, y establecer una coneccion con Transistria, seria un golpe mortal. Sus fuerzas en Bielorusia avanzarian sin miramientos hacia el sur y las de Odessa-Transistria sin miramientos hacia el norte; con la mayoria de las fuerzas ucranianas en el este, y si intentasen reldirigirlas hacia el oeste, las fuerzas de Donetsk/Lugansk avanzarian sobre las posiciones debilitadas.

Aunque no tiene que ser necesariamente Odessa.
Y sin miramientos es con gas nervioso, si se deciden a aplicarlo ya da lo mismo de que lado entren. No hay sistemas de proteccion masivos contra el VX y superiores, pero llegados a ese punto, la OTAN va a recalcular la cuestion.

No creo que treinta millones de muertos en un par de horas puedan usarse como espectaculo.
 
Barvenkovo reportado como capturado
Buscando confirmación.
Edit: Aparentemente, no capturado completamente, la lucha aún está en curso en el norte.



Barvenkovo reported as captured
Searching for confirmation.
Edit: Apparently not fully capture fighting still ongoing to the north.

 
Arriba