Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

¿Que tiene Europa de distinto a cualquier continente para considerar mas importante un pais que otro?
De verdad vamos a discutir esto? No es lindo, no queda bonito, pero es la verdad. Hay paises que viven en guerra y no le importan a nadie. Hay paises que son invadidos y no cambian nada.
Y hay paises que cada vez que pasa algo, se reacciona.
Yo no digo si esta bien o mal. Es lo que pasa.

Y si no respetan las reservas,peor para su sistema financiero.
¿Depositarias en un banco que le embargo a tu vecino sus ahorros por X motivo?
Cuando pierde credibilidad un banco muere.
Por eso quiero ver si se atreven a tocar las reservas rusas,una cosa es retenerlas,otra expropiarlas.

Mira, si yo tengo un banco que siempre me respondio bien, y de repente veo, que le embarga las cuentas a un asesino... la verdad que a mi, no me cambia mucho. Tendre cuidado en todo caso, si pienso matar a alguien, en ese momento, llevar la plata a otro lado. MIentras tanto, lo seguire usando.
Diferenciemos, no es que se las embargo "a un vecino" porque un dia se levanto de mal humor. Ese vecino entro por la fuerza a la casa de otro vecino a matarle toda la familia, porque tiene un perrito que le molesta. Asi seria el ejemplo.

Que sistema financiero tiene hoy, mas credibilidad?

De todas formas, coincido con vos, veremos si al final las expropian o no. Por ahora, son especulaciones. Yo creo que lo estan usando mas, como forma de presion.
 
Con lo que si no termino de estar del todo de acuerdo, es con las incautaciones/embargos a privados, salvo que encuentres conexiones muy finitas y bien documentadas... En todo caso ahi lo que se puede hacer, son investigaciones MUY exhaustivas y buscar delitos. Pero embargar "porque sos Ruso"... es muy border.

En la UE no hay embargos o confiscaciones indiscriminadas "por ser ruso" lo que si hay es una lista pública que agrupa (de momento) a 1110 individuos (Rusos, Bielorusos, Ucranianos y de otras nacionalidades) sujetos a los varios paquetes de sanciones impuestos por la UE a consecuencia del sarao en Ucrania. Son esos 1110 individuos (junto a 83 entidades, gobiernos, organizaciones y/o análogos) los que están teniendo sus bienes mobiliarios e inmobiliarios sujetos a inmovilización y confiscación.

Dejo enlace al último listado oficial (de fecha 21/04/2022) de individuos y entidades sancionados por la UE a cuenta del affaire ucraniano:


Pero a nadie por el mero hecho de ser ruso se le está embargando o confiscando bienes. Para que te metan en esa lista, los comités jurídicos y financieros que han de filtrar (y pueden vetar las propuestas) antes de que se apruebe la inclusión de nadie, deben contar con evidencia motiva y juridicamente sustancial aportada por el país, entidad u organismo que proponga su inclusión. Y siempre cabe recurrir por la via judicial o administrativa, de ahí que la lista sea viva y varíe con el tiempo más allá de las fechas de aprobación de los diferentes paquetes de sanciones aprobados (lleva casi 40 revisiones hasta ahora).

Aparte están los problemas que las repercusiones que estas sanciones originan a cualquier ciudadanos (ruso o no) que por dar un ejemplo operase habitualmente con entidades bajo sanción... Los problemas para realizar operaciones como el envío de remesas a familiares en Rusia desde cualquier país de la UE, o el carajal burocrático y financiero sobrevenido a las empresas que operaban de forma transfronteriza si están ocasionando dificultades de forma más general y diversa.

Y lo de usar los bienes sujetos a las sanciones, vía confiscación de activos y/o liquidación de bienes no es ninguna elucubración o hipótesis lejana como algun compañero del foro parece pensar... Es un planteamiento muy serio que se está rumiando en muchos paises, y en concreto en la UE como ejemplifican las públicas declaraciones de pesos pesados como Charles Michel (Presidente del Consejo Europeo) o Josep Borrell (Vicepresidente de la Comisión Europea y Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad) entre otros...



 
Esto es fanatismo puro, yo traigo la noticia y la relativizas así? Popasna, Yamil era clave para los ucranianos ya que a partir de ahora pueden embolsar a los ucranianos, que por cierto se creen que son entre 3o5 mil soldados
NO era a ti esa contestación... Era al de las corbetas que justo decía que los ucranianos sólo decían mentiras y ellos no. Hay que entender a veces las respuestas en contexto al que respondes o citas. No entiendo tu mensaje.
 
NO era a ti esa contestación... Era al de las corbetas que justo decía que los ucranianos sólo decían mentiras y ellos no. Hay que entender a veces las respuestas en contexto al que respondes o citas. No entiendo tu mensaje.
Si mal no recuerdo, antes de Crimea, Ucrania tenia una Fragata Clase Krivak-4 (la que tiene hangar en popa y SAM VLS en proa), y varias corvetas anti-superficie y anti-submarinas de origen sovietico (Grisha, Tarantul y Nanuchka creo).

Submarinos tenian un clase ¿Foxtrot? (recuerdo que no era un Kilo, pero entre el Kilo y el Foxtrot hay otra clase mas). Tambien quedo en Crimea.

EDIT-PD:

Mas Clase Osa/Komar, que ni Dios debe saber cuantas tenian.
 
Si mal no recuerdo, antes de Crimea, Ucrania tenia una Fragata Clase Krivak-4 (la que tiene hangar en popa y SAM VLS en proa), y varias corvetas anti-superficie y anti-submarinas de origen sovietico (Grisha, Tarantul y Nanuchka creo).

Submarinos tenian un clase ¿Foxtrot? (recuerdo que no era un Kilo, pero entre el Kilo y el Foxtrot hay otra clase mas). Tambien quedo en Crimea.

EDIT-PD:

Mas Clase Osa/Komar, que ni Dios debe saber cuantas tenian.
Se las quedó Rusia en la invasión de Crimea.
 
Se nota que la profusión de drones de todo tipo en el conflicto empieza a suponer la difusión de armamento específico antidrón...

Comienzan a aflorar imágenes de sistemas antidrón en uso por las partes, en este caso un sistema EDM4S de NT Technologies suministrado a Ucrania por Lituania.

 
No necesariamente, según lo que concibas por verdad. Luego, creo que el otro usuario simplemente esta entregando información relevante en relación a quien es la persona que estamos escuchando, contraponiéndolo a la descripción general y poco precisa que se entrega con anterioridad. No creo que exista argumento de autoridad, para el caso, si ya se utilizo ese mismo argumento de autoridad antes a favor del personaje en cuestión ( es un ex marine, senador, de una nobleza impresionante, etc ). Finalmente, como dijo alguien antes, podemos oírlo todos y fórmanos libremente una opinión, en la cual siempre van existir diferencias.
¿Podés citar esas diferencias con el suficiente conocimiento de causa como para desmentir al Coronel retirado, o se publican sus supuestos sesgos políticos y opiniones para dar a entender una parcialidad que desvalorice sus dichos?
Si Ucrania vence, habra evitado la invasion de su pais y el sometimiento de su gente al invasor. Es simplemente la LIBERTAD.
Podés cambiar tranquilamente la palabra Ucrania por Donetsk o Lugansk y vas a entender un poco mejor el problema.
Y la reconstruccion de los paises, siempre es un gran negocio.
Exactamente, por eso EEUU con la complicidad del RU y la OTAN se dedican a destruir periódicamente a todos los que pueden... ;) biuhhhh
Exponer un CV jamas es hacer una critica ad hominem
Un CV no aclara cosas como:
Fue senador pero no del Senado Nacional...
o
(es) sostenedor serial de decenas de teorías conspiranoicas...
Y otros, que son comentarios destinados sólo a minar la credibilidad del personaje y quitarle valor a sus comentarios. Si puede desmentir algo de lo declarado en ese video, adelante.
De verdad vamos a discutir esto? No es lindo, no queda bonito, pero es la verdad. Hay paises que viven en guerra y no le importan a nadie. Hay paises que son invadidos y no cambian nada.
¡Imaginate si no quedará bonito visto desde el punto de vista de un argentino que tiene claro que su país entraría en la categoría subrayada y en negritas...!
Saludos.
Flavio.
 
Arriba