Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Parece que los ucranianos han avanzado al norte de Jarkov, y están en las afueras de Ruska Lozova.


Los datos del satélite FIRMS de hoy confirman múltiples incendios en Rus'ka Lozova y Kutuzivka, lo que confirma que estas dos ciudades fueron capturadas por #Ukraine después de un intenso combate. #Russia ha retrocedido lentamente a lo largo de este eje durante los últimos días.


En Jerson, la ya mítica Alejandría ( o como se escriba en Ucraniano o Ruso), fue de nuevo tomada por los rusos, y posteriormente otra vez por los ucranianos. Ese frente es de avances y retrocesos por ambos contendientes.
 
Yo tengo registrado 26 bajas de la brigada 810, es la tercera unidad que tengo con mas bajas registradas.
De los que indican lugar de fallecimiento, todos son en Mariupol. Y los que indican fecha, son entre el 15 de Marzo y 10 de Abril, pero la ultima noticia reportando una nueva baja fue ayer.
Con lo que tienes, ¿Cuántas bajas calculas que han tenido los rusos desde el 24 de febrero?
 
Es un sistema antiaereo que se dejo de producir hace 40 años ,Intentar confiar en un trasto de estos para darle un uso diferente esta fuera de lugar
Sacarlo aqui parece confirmar que se estan quedando sin existencias
Mientras eliminen amenazas, yo creo que lo dan por bueno. La Estación Espacial rusa es de los años 60, y todavía es útil y segura, ya que si no lo fuera los anglos no permitirían que sus astronautas la utilizaran. Además, en Afganistán los talibanes usaron un montón de cacharros antiguos que causaron no pocos daños al invasor super tecnologizado.
 
A rusia se la ha dejado de creer
Lo ultimo oyendo a un analista esta mañana comentaba que parece que el gran temor que rusia tenia al escudo antimisiles podria no ser infundado y que EEUU tendria capacidad de ganar un conflicto nuclear a dia de hoy
Me refiero a Yago Rodriguez
Ese es el problema, que los anglos no le creen, y veamos: Putin lleva años diciendo que no permitiría una Ucrania en la OTAN, que cortaría el gas a Europa si no aceptaban sus condiciones y que si se veía obligado a usar ADM las utilizaría. De las tres advertencias, ya ha cumplido las dos primeras, ahora sólo falta que cumpla la tercera, pero siguen sin aceptar como real esa posibilidad, pero para Rusia sí lo es.
 
Mientras eliminen amenazas, yo creo que lo dan por bueno. La Estación Espacial rusa es de los años 60, y todavía es útil y segura, ya que si no lo fuera los anglos no permitirían que sus astronautas la utilizaran. Además, en Afganistán los talibanes usaron un montón de cacharros antiguos que causaron no pocos daños al invasor super tecnologizado.
Hace más de 20 años que la estación espacial rusa se estrelló (intencionadamente) contra la Tierra.

Si te refieres a las naves soyuz, las que vuelan ahora apenas tienen 7 u 8 años.
 
Cañones autopropulsadas de EEUU salen hacia Ucrania por avión
¿Qué se podría enviar con 33.000 millones de dolares?
Estamos hablando de, por ponerle un contexto, ¡¡¡¡DIEZ VECES!!!! el Presupuesto del Ministerio de Defensa de España para 2021...

Si realmente los USA no vieran capacidad, no para parar la invasión, sino para incluso ganar la guerra no darían eso.

¿Podría ser una amenaza disuasoria para Rusia de cara a unas negociaciones?
 

gabotdf

Miembro notable
Del estado ruso ya se quedaron con 300.000 millones de dólares, pero parece que no alcanza.
Lo que avalás es como si los bancos y el FMI se cobraran nuestra deuda pública con la guita de Galperín , Roca, o para el caso de tu caja de ahorro y la mía. Fin del OT de mi parte.
 
Última edición:
Y si, a los nuevos 33.000 millones de dólares, sumamos todo lo que ya han dado los yankis y el resto de países europeos, Australia, etc... No sé hasta que punto Rusia lo va a tener bien para lograr los objetivos, o mantener los que tiene. También los bulgaros, que hasta ahora no habían dado nada de armamento, parecen que se les ve enfadados, y a partir de la semana que viene empiezan a mandar juguetes soviéticos.

Bulgaria enviará armas a Ucrania (eldiario.es)

Lo último de hoy.

La radio estatal polaca confirmó esta mañana que Polonia ha enviado 200 tanques T-72 y “varias docenas de BMP1 (IFV)” a Ucrania. Esta es una adición significativa de potencia de fuego para el ejército ucraniano que será muy útil durante la Batalla de Donbas.

 
Última edición:
EEUU, ya ha abierto definitivamente la espita del suministro de armas a gran escala a Ucrania, ya no hablamos de montos prefijados, como los 33000 millones aprobados a petición de Biden.

Allí han desempolvado del baul las medidas de la IIGM y han aprobado, aparte de lo que pedia Biden (los 33k millones), la Ukraine Democracy Defense Lend-Lease Act of 2022, que tenian durmiendo el sueño de los justos...


A partir de ahora Biden no tendrá que acudir al Congreso y Senado para pedir más fondos o autorizaciones para el material destinado a Ucrania, a partir de ahora se toma el modelo del Lend-Lease Anglo-Ruso de la IIGM, se delegará en una comisión militar técnica evaluadora y las cuentas ya se harán cuando termine el sarao.
 
Arriba