Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

njl56

Colaborador
Colaborador
En el libro Pen & Sword - Elite Forces Operations Series - 3 Para Mount Longdon de Jon Cooksey, pg 74, figura que " hombres del equipo Milan fueron algunas de las últimas bajas fatales de los para en la batalla. Fué un disparo de artillería o un disparo de un cañón sin retroceso Czekalski de 105 mm operado por el cabo Manuel Medina, uno de los hombres del 1er Tte Castaneda, disparando a lo largo del risco hacia "Fly Half", que obtuvo un impacto directo en el equipo Milan operado por el cabo Keith McCarthy y los soldados Peter Hedicker y Philip West. Hedicker y West murieron inmediatament y McCarthy poco después"

Slds,

MOSTRO!!!
Hay que haber leido con ganas para recordar que "ahi" estaba ese dato que compartis aca con nosotros... vayan con estas mi admiracion por lo que estas haciendo.
Un abrazo
norberto
 
Ahá, parece que no todos se fueron....

Se ve que los que "se quedaron" eran pulenta pulenta, si le dió un cañon S/R me deja BIEN CLARITO que estos muchachos no fueron ningunos ineptos.
Norber, que cierto es lo de la memoria de KIRK, te imaginás si todos supiéramos leer pirata, cuanto dato más no se nos escaparía.
Otro :hurray:para KIRK.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Ah si, si.... la segunda es de colección de verdad (como si todas las otras no lo fueran...)
saludos
Nito
 

Nito

Colaborador
Ah si, si.... la segunda es de colección de verdad (como si todas las otras no lo fueran...)
saludos Nito

Norberto, apreciaste en la segunda los colectivos con las ventanas pintadas de negro ...? Un abrazo !
 

jimmytx3

British War Veteran
3 Para

Hi Nito, your second photo is me, on Estancia mountain, four and five are of 3 para anti tank platoon on longdon, the last one is my good friend Stewart Liang who died on Mount Longdon
Hola Nito, la segunda imagen de mí, en la Estancia de montaña, cuatro y cinco son de 3 para el anti tank pelotón Longdon, el último es mi buen amigo Stewart Liang, que murió en el monte Longdon
:cheers2:
 
Se ve que los que "se quedaron" eran pulenta pulenta, si le dió un cañon S/R me deja BIEN CLARITO que estos muchachos no fueron ningunos ineptos.
Norber, que cierto es lo de la memoria de KIRK, te imaginás si todos supiéramos leer pirata, cuanto dato más no se nos escaparía.
Otro :hurray:para KIRK.

Gracias a todos!
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
subo esta foto porque intuyo que el soldado no esta muerto

la encontré en este blog: CULTURA AEREA: julio 2010

créditos a quien corresponda



el gringo pareciera que tiene los borceguíes envuelto en plástico, no?

Her profesor, lo que tiene el gringo en los pies es un a especie de galocha de goma negra, parecida a las botas de goma que nosotros conocemos acá solo que eran un poco mas blandas, se calzaba el borceguí y luego se lo envolvía con cuatro lenguas del mismo material las que se sujetaban con una especie de cordón, las usaron para impedir que la humedad del terreno les mojara el calzado….Drupi :cheers2:
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Drupi: siempre se ha dicho que lo ingleses admiraban el calzado de nustros hombres ya que sostenian era de mucha mejor calidad del propio, era asi?

un abrazo
norberto
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Oscar y Juan Jose , gracias.....

yo también había leído que el calzado Argentino era mejor , porque el nuestro estaba cosido y el de ellos estaba pegado... pero sinceramente no se donde lo leí , ni si es veraz
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Norberto:
Leíste Viaje al Infierno,o Vacaciones en el Infierno.?
Ahí menciona esto su autor.

Saludos
Walter
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Drupi: siempre se ha dicho que lo ingleses admiraban el calzado de nustros hombres ya que sostenian era de mucha mejor calidad del propio, era asi?

un abrazo
norberto

Si Norberto es asi,su calzado no era de lo mejor,ademas de estar pegado (vulcanizado) era de una caña muy corta,cuando podian conseguir alguno de los nuestros rapidamente se lo colocaban lo mismo paso con nuestros cascos varios de ellos los cambiaron por nuestros (M1) creo que esa es la denominacion no recuerdo muy bien,las unidades que no eran paracaidistas o por lo menos algunas tenia los viejos cascos que parecen un plato hondo...:hurray:
 
subo esta foto porque intuyo que el soldado no esta muerto

la encontré en este blog: CULTURA AEREA: julio 2010

créditos a quien corresponda



el gringo pareciera que tiene los borceguíes envuelto en plástico, no?

Según Walter Doria la foto corresponde a Nick Van Der Bilj al cuál dedica un capítulo aparte en su libro " Viaje al centro de la guerra ". El mismo pertenecía a la inteligencia brit, ya que este último lo había interrogado personalmente en San Carlos.
Saludos.
Gabriel
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Si Norberto es asi,su calzado no era de lo mejor,ademas de estar pegado (vulcanizado) era de una caña muy corta,cuando podian conseguir alguno de los nuestros rapidamente se lo colocaban lo mismo paso con nuestros cascos varios de ellos los cambiaron por nuestros (M1) creo que esa es la denominacion no recuerdo muy bien,las unidades que no eran paracaidistas o por lo menos algunas tenia los viejos cascos que parecen un plato hondo...:hurray:

Gracias Drupi.... me mató lo del "plato hondo":rofl:
 
Arriba